DUDA Montaje de bocina doble
- cettork
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#1 DUDA Montaje de bocina doble
Buenas a los sabios del area de electricidad. Me he decidido, después de leer vuestros post, a cambiar la vocina de mi V por una algo más potente. Tenía por ahi una bocina de un coche que funciona a la perfección, pero a la hora de montarla, y después de leer vuestros distintos hilos referidos al tema, me surgen las siguientes dudas:
Se que la doble bocina funciona pq la he pinchao directamente en la batería y eso pega unos berríos del carajo. Partiendo de esto:
- Las bocinas ya vienen interconectadas entre si. Es decir, ya estan unidas, y traen sus dos cablecitos para enchufar directamente. El tema: hay que respetar la polaridad? En caso afirmativo, como se que cable conectar en que sitio? Es que ya tuve una mala experiencia con la toma de mechero. jeje.
- Puedo conectarlas directamente a la toma que trae la bocina original? es decir, desconectar la toma de la original y enchufar ahi la nueva vocina?
- Al ser una bocina de coche, afectará al consumo de la batería en exceso?
Creo que ya está todo. Pretendo ponerme mañana por la mañana con el tema, a ver que tal sale todo y si pudierais antes resolverme estas dudas, os lo agradecería.
NOTA MUY IMPORTANTE: CUANDO DIGO QUE NO SE NADA DE ELECTRICIDAD es que lo mas avanzado que he hecho en mi vida en estos temas ha sido una bombilla, una pila petaca dos dos cablecitos y ea... un circuito en el colegio.
Por favor, las explicaciones como si fueran para mi .... es decir... para tontos, vale??
GRACIAS DE ANTEMANO GENTE.
Se que la doble bocina funciona pq la he pinchao directamente en la batería y eso pega unos berríos del carajo. Partiendo de esto:
- Las bocinas ya vienen interconectadas entre si. Es decir, ya estan unidas, y traen sus dos cablecitos para enchufar directamente. El tema: hay que respetar la polaridad? En caso afirmativo, como se que cable conectar en que sitio? Es que ya tuve una mala experiencia con la toma de mechero. jeje.
- Puedo conectarlas directamente a la toma que trae la bocina original? es decir, desconectar la toma de la original y enchufar ahi la nueva vocina?
- Al ser una bocina de coche, afectará al consumo de la batería en exceso?
Creo que ya está todo. Pretendo ponerme mañana por la mañana con el tema, a ver que tal sale todo y si pudierais antes resolverme estas dudas, os lo agradecería.
NOTA MUY IMPORTANTE: CUANDO DIGO QUE NO SE NADA DE ELECTRICIDAD es que lo mas avanzado que he hecho en mi vida en estos temas ha sido una bombilla, una pila petaca dos dos cablecitos y ea... un circuito en el colegio.
Por favor, las explicaciones como si fueran para mi .... es decir... para tontos, vale??
GRACIAS DE ANTEMANO GENTE.
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#2 Re: DUDA Montaje de bocina doble
Hombre .... la electricidad tampoco es mi fuerte, pero imagino que si la bocina nueva trabaja a los mismos voltios que la que tienes (creo que son 12), no creo que tengas ningún problema.
En cuanto al consumo, tampoco creo que sea nada preocupante, ya que no vas a ir con ella pulsada todo el rato ..... o al menos eso espero cuando visites mi tierra
Y la polaridad en las bocinas, creo que no hay que tenerla en cuenta ... pero vamos, que de esto yo no me fiaría de mí

En cuanto al consumo, tampoco creo que sea nada preocupante, ya que no vas a ir con ella pulsada todo el rato ..... o al menos eso espero cuando visites mi tierra

Y la polaridad en las bocinas, creo que no hay que tenerla en cuenta ... pero vamos, que de esto yo no me fiaría de mí


La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Pepeillos 13
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#3 Re: DUDA Montaje de bocina doble
- Un saludo Curro e intento ayudarte en lo que yo se.
- Ya la has probado y parece que da igual la polaridad (generalmente es indistinto); si tiene polaridad tendría que especificarlo en la propia bocina. Si son antiguas igual un polo es el propio tornillo/eje de la bocina y sólo tendría un terminal macho tipo "faston". Las modernas suelen llevar 2 terminales faston macho. Al estar unidas (vendría bien una foto) un polo a + y otro a - .
- Con la llave de contacto quitada siempre: en el hueco donde viene la original no te van a entrar las 2 bocinas , así que tendrás que alargar cada cable del cláxon original (uno es + y otro - . Tienes que tener cuidado con las aletas posteriores del radiador, porque son de "mírame y no me toques" (se doblan fácilmente). Las conexiones de cada cable para alargarlos debes de protegerlas bien (termoretractil + cinta aislante normal/o vulcanizable), pues ese positivo si toca chasis (con la moto arrancada o contacto dado) te fundirá el fusible correspondiente.
Al cláxon original con la moto arrancada/contaco puesto siempre llega el + con corriente y al darle al pulsador "manda " el - .
- Las dobles bocinas suelen consumir bastante (unos 8 amperios) aunque al ser puntual su uso no debe de existir problema.
- Por este consumo alto es mejor (recomendable) usar un relé intermedio para que no se "quemen" los contactos del pulsador original.
Relé universal de 12 voltios y 4 pines: a 85 y 86 los dos cables del cláxon original da igual la polaridad. Al 30 positivo directo de batería o del cable famoso "de Mariano" con un fusible aéreo de 10 amperios cerca de la batería o de la caja de fusibles. Del 87 a uno de los cables que dices que sale de la doble bocina. Al otro que sale de las bocinas le lleva negativo o masa.
- Curro creo no estaría mal te eche alguien (que entienda de voltios) una mano. Ya nos cuentas y un saludo.
- Ya la has probado y parece que da igual la polaridad (generalmente es indistinto); si tiene polaridad tendría que especificarlo en la propia bocina. Si son antiguas igual un polo es el propio tornillo/eje de la bocina y sólo tendría un terminal macho tipo "faston". Las modernas suelen llevar 2 terminales faston macho. Al estar unidas (vendría bien una foto) un polo a + y otro a - .
- Con la llave de contacto quitada siempre: en el hueco donde viene la original no te van a entrar las 2 bocinas , así que tendrás que alargar cada cable del cláxon original (uno es + y otro - . Tienes que tener cuidado con las aletas posteriores del radiador, porque son de "mírame y no me toques" (se doblan fácilmente). Las conexiones de cada cable para alargarlos debes de protegerlas bien (termoretractil + cinta aislante normal/o vulcanizable), pues ese positivo si toca chasis (con la moto arrancada o contacto dado) te fundirá el fusible correspondiente.
Al cláxon original con la moto arrancada/contaco puesto siempre llega el + con corriente y al darle al pulsador "manda " el - .
- Las dobles bocinas suelen consumir bastante (unos 8 amperios) aunque al ser puntual su uso no debe de existir problema.
- Por este consumo alto es mejor (recomendable) usar un relé intermedio para que no se "quemen" los contactos del pulsador original.
Relé universal de 12 voltios y 4 pines: a 85 y 86 los dos cables del cláxon original da igual la polaridad. Al 30 positivo directo de batería o del cable famoso "de Mariano" con un fusible aéreo de 10 amperios cerca de la batería o de la caja de fusibles. Del 87 a uno de los cables que dices que sale de la doble bocina. Al otro que sale de las bocinas le lleva negativo o masa.
- Curro creo no estaría mal te eche alguien (que entienda de voltios) una mano. Ya nos cuentas y un saludo.
Carpe diem
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#4 Re: DUDA Montaje de bocina doble
el rele es fundamental,,,,, por lo menos para mi,,,,, q s m quedo pegado el pulsador,,,, de la bocina,,, menos mal que el frio,,,, y el mango del destornillador ayudo mucho,,,,,,,,
saludos a tod@s l@s forer@s
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- Cóndor
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#5 Re: DUDA Montaje de bocina doble
!!Que impaciente eres tio¡¡....... acabarás quemando el trasto ese.
Si todo va bien y te apetece, te vienes el sábado por la mañana y las ponemos...... las dos....¿ok?
Traeté un relé de 12 V. y un puñao de cables.
Ya me contarás.
Hala....Adios. --JC
Si todo va bien y te apetece, te vienes el sábado por la mañana y las ponemos...... las dos....¿ok?
Traeté un relé de 12 V. y un puñao de cables.
Ya me contarás.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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#6 Re: DUDA Montaje de bocina doble
Weeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaale pajaro, pues el sabado in the morning tiro para la nave con el relé y todo. No me riñas hombre que lo unico que queria era aprender.... y ya tenía un extintor cerca visto lo visto con la toma de mechero. jejeje.
- Pepeillos 13
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#7 Re: DUDA Montaje de bocina doble
- Curro ¿ "ese" tal Cóndor entiende de las cosas eléctricas ?
.
- Nadie mejor que el te ayudará.


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Carpe diem
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#8 Re: DUDA Montaje de bocina doble
Que va Pepe, este tio solo entiende de ornitología y pócimas... lo que pasa que sa leio un par de libros de esos de enchufes y monta unas frases que para los no entendidos como yo pues nos DEJAN ALUCINAOS. Tu verás, mirate sus hilos del area de ELECTRICIDAD y veras como en todos habla de Relés, Estaños, Polímetros y... velcro industrial. mira mira.




- Cóndor
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#9 Re: DUDA Montaje de bocina doble
Que os zurzan.....cettork escribió:Que va Pepe, este tio solo entiende de ornitología y pócimas... lo que pasa que sa leio un par de libros de esos de enchufes y monta unas frases que para los no entendidos como yo pues nos DEJAN ALUCINAOS. Tu verás, mirate sus hilos del area de ELECTRICIDAD y veras como en todos habla de Relés, Estaños, Polímetros y... velcro industrial. mira mira.![]()
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#10 Re: DUDA Montaje de bocina doble
Me uno a la opinion de Pepeillos13, no le des mas vueltas que es así cettork, y si tienes la ayuda de cóndor, que por lo que he leido es un experto en la materia, adelante, por cierto, graba un video que salga el sonido y lo pones por aqui, así flipamapos todos.
Me acuerdo de hace un monton de años que tenia un seat 850 y tenia el claxon de fabrica mas las bocinas dobles, conectadas con un conmutador, osea segun la posicion del conmutador sonaba el claxon normal o las bocinas......cuando estaba en un atasco conmutaba y le daba a las bocinas y si alguno me venia quejandose del escandalo conmutaba y salia el claxon normal... y le decia yo no heeeee sido, sera otroooo. jajajajjaa.
Esto es una idea....por si lo puedes hacer, de hecho se puede.
V'ssss
Me acuerdo de hace un monton de años que tenia un seat 850 y tenia el claxon de fabrica mas las bocinas dobles, conectadas con un conmutador, osea segun la posicion del conmutador sonaba el claxon normal o las bocinas......cuando estaba en un atasco conmutaba y le daba a las bocinas y si alguno me venia quejandose del escandalo conmutaba y salia el claxon normal... y le decia yo no heeeee sido, sera otroooo. jajajajjaa.
Esto es una idea....por si lo puedes hacer, de hecho se puede.
V'ssss