Son necesarias las luces de posicion?
-
- Nuevo
#1 Son necesarias las luces de posicion?
Hola a todos,
Vivo en USA y he comprado una V-Strom 650 con especificaciones USA que no tiene luces de posicion delanteras ya que las luces de carretera se encienden en cuanto pongo el contacto. Este verano me mudare a Espana y quisiera llevarme la moto pero no se que problemas puedo tener en la ITV, por lo que agradeceria que alguien me diga como funcionan las luces de posicion en las V-Strom espanolas y alguna idea/esquema de como instalarlas caso de ser necesarias.
Un saludo
Javier
Vivo en USA y he comprado una V-Strom 650 con especificaciones USA que no tiene luces de posicion delanteras ya que las luces de carretera se encienden en cuanto pongo el contacto. Este verano me mudare a Espana y quisiera llevarme la moto pero no se que problemas puedo tener en la ITV, por lo que agradeceria que alguien me diga como funcionan las luces de posicion en las V-Strom espanolas y alguna idea/esquema de como instalarlas caso de ser necesarias.
Un saludo
Javier
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Son necesarias las luces de posicion?
- Jfernandez1959 un saludo amigo.
- Aquí en España sin son obligatorias y así vienen de fábrica cuando la compras por via oficial. De los vehículos que vienen de fuera, me imagino que habrá que cambiar unas cosas y otras no. La nuestra aquí corresponde a la E-19.
Puedes decirle a algún conocido que se acerque a una ITV y pregunte allí con más datos técnicos de tu moto si tienes que hacerle alguna modificación al traerla.
- Si fuera así tendrías que mirar si ya trae el casquillo con preinstalación y sólo necesitas poner bombillas, o necesitas comprar los casquillos y llevarles corriente. En el segundo caso delante puedes coger positivo de las cortas de una bombilla principal ( cruce) y negativo de dicha bombilla. De allí lo llevas a las de posición. Detrás de puedes cogerlas de la placa de matrícula o quizás sólo poner una boble filamento.
- Te dejo esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=31848
- Unas

- Aquí en España sin son obligatorias y así vienen de fábrica cuando la compras por via oficial. De los vehículos que vienen de fuera, me imagino que habrá que cambiar unas cosas y otras no. La nuestra aquí corresponde a la E-19.
Puedes decirle a algún conocido que se acerque a una ITV y pregunte allí con más datos técnicos de tu moto si tienes que hacerle alguna modificación al traerla.
- Si fuera así tendrías que mirar si ya trae el casquillo con preinstalación y sólo necesitas poner bombillas, o necesitas comprar los casquillos y llevarles corriente. En el segundo caso delante puedes coger positivo de las cortas de una bombilla principal ( cruce) y negativo de dicha bombilla. De allí lo llevas a las de posición. Detrás de puedes cogerlas de la placa de matrícula o quizás sólo poner una boble filamento.
- Te dejo esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=31848
- Unas

Carpe diem
-
- Nuevo
#3 Re: Son necesarias las luces de posicion?
Gracias por la contestacion.
Por lo que he visto, mi moto no trae ni cables, ni portalamparas, ni "agujero" en el reflector para meter el portalamparas de las luces de posicion delanteras.
?Me confirmais que en la version espanola las luces de posicion se encienden solamente cuando se encienden las de carretera? ?Se encienden las luces de posicion con la llave de contacto en "Parking"? En la mia se enciende la trasera.
Refagas.
Javier
Por lo que he visto, mi moto no trae ni cables, ni portalamparas, ni "agujero" en el reflector para meter el portalamparas de las luces de posicion delanteras.
?Me confirmais que en la version espanola las luces de posicion se encienden solamente cuando se encienden las de carretera? ?Se encienden las luces de posicion con la llave de contacto en "Parking"? En la mia se enciende la trasera.
Refagas.
Javier
-
- Tímido
#4 Re: Son necesarias las luces de posicion?
Hola, yo tengo la versiòn ensamblada en Colombia (650 K7) y trae luces de posicion delanteras que se encienden conjuntamente con las de carretera y siempre que pasas el contacto se activan, un saludo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: Son necesarias las luces de posicion?
- Jfernandez1959 aquí en España encienden al meter la llave y poner "contacto" (previo al arranque), en marcha igual (posición y cortas) y en "parking" igualmente. Tendrás que preguntar en la ITV, aunque sin cableado y si agujero, no creo que te obliguen a ponerlas.
- Suerte.
- Suerte.
Carpe diem
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Son necesarias las luces de posicion?
Bueno te voy a contestar pero sin tener mucho conocimiento del tema, pero aplicare un poco al sentido común tal como lo entiendo yo, pero siempre como ultimo recurso preguntar a una itv o a trafico para salir completamente de dudas.
Yo entiendo que no debieran obligarte a poner esas luces y lo entiendo asi por lo mismo que cuando se retorna un coche ingles con volante a la derecha que no te obligan a cambiarlo y si te lo habilitan para circular o lo mismo que cuando se trae un coche americano que tiene las intermitencias rojas en vez de ambar o amarillas y te lo matriculan igual.
Así lo veo yo, pero a veces que palos nos llevamos por suponer ciertas cosas, asi que mi consejo es que te asesores antes de.
Un saludo.
Yo entiendo que no debieran obligarte a poner esas luces y lo entiendo asi por lo mismo que cuando se retorna un coche ingles con volante a la derecha que no te obligan a cambiarlo y si te lo habilitan para circular o lo mismo que cuando se trae un coche americano que tiene las intermitencias rojas en vez de ambar o amarillas y te lo matriculan igual.
Así lo veo yo, pero a veces que palos nos llevamos por suponer ciertas cosas, asi que mi consejo es que te asesores antes de.
Un saludo.
- Rafastrom
- V.I.P.
#7 Re: Son necesarias las luces de posicion?
Si lo que pretendes es traer la moto una temporada, es decir manteniendo la matrícula yankee, no tienes que hacer nada. Ahora bién, si te la traes definitivamente tendrás que matricularla aquí y entonces sí tendrás que adaptarla a la normativa de aquí, en tu caso poniendo las luces de posición.
Donde mejor te pueden informar de estos trámites es en las ITV.
Yo he visto unos cuantos coches americanos con intermitentes color ambar añadidos para poderlos matricular aquí.
Donde mejor te pueden informar de estos trámites es en las ITV.
totemstgo escribió:Bueno te voy a contestar pero sin tener mucho conocimiento del tema, pero aplicare un poco al sentido común tal como lo entiendo yo, pero siempre como ultimo recurso preguntar a una itv o a trafico para salir completamente de dudas.
Un saludo.
Yo he visto unos cuantos coches americanos con intermitentes color ambar añadidos para poderlos matricular aquí.
-
- Nuevo
#8 Re: Son necesarias las luces de posicion?
Gracias a todos por clarificarme el funcionamiento de las luces de posición. En el caso de las motos, que tienen que llevar las luces de carretera siempre, no les veo otra función que la de dejar la moto con alguna luz en la posición "parking".
Pediré a alguien que pregunte en alguna ITV pero por lo que me han comentado por otro lado, en las importaciones por cambio de residencia, aunque puedan pasar por alto algunos temas (como la falta de contrastes europeos en escapes, ópticas, etc) lo que sí piden es que las luces estén adaptadas a la normativa europea en cuanto a colores, número etc. Por tanto, imagino que tendré que instalarlas llevando un cable de la luz de posicion trasera, que en mi moto es la única que queda encendida en Parking .
Saludos.
Javier
Pediré a alguien que pregunte en alguna ITV pero por lo que me han comentado por otro lado, en las importaciones por cambio de residencia, aunque puedan pasar por alto algunos temas (como la falta de contrastes europeos en escapes, ópticas, etc) lo que sí piden es que las luces estén adaptadas a la normativa europea en cuanto a colores, número etc. Por tanto, imagino que tendré que instalarlas llevando un cable de la luz de posicion trasera, que en mi moto es la única que queda encendida en Parking .
Saludos.
Javier
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Son necesarias las luces de posicion?
Es posible, por eso lo decia sin mucho hincapie desde mi punto de vista, muchas veces depende de las itv el que pasen unas cosas u otras, por aqui he visto unos cuantos corvettes con los intermitentes originarios rojos y un camaro y todos ellos con matrícula española, por eso lo decia, aunque cabe la posibilidad de que pasen itv y luego....Rafastrom escribió:Yo he visto unos cuantos coches americanos con intermitentes color ambar añadidos para poderlos matricular aquí.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Son necesarias las luces de posicion?
Es posible, por eso lo decia sin mucho hincapie desde mi punto de vista, muchas veces depende de las itv el que pasen unas cosas u otras, por aqui he visto unos cuantos corvettes con los intermitentes originarios rojos y un camaro y todos ellos con matrícula española, por eso lo decia, aunque cabe la posibilidad de que pasen itv y luego....Rafastrom escribió:Yo he visto unos cuantos coches americanos con intermitentes color ambar añadidos para poderlos matricular aquí.
- Rafastrom
- V.I.P.
#11 Re: Son necesarias las luces de posicion?
Sí, yo creo que eso es lo que hacen. Una instalación provisional para pasar la ITV y luego fuera.totemstgo escribió:Es posible, por eso lo decia sin mucho hincapie desde mi punto de vista, muchas veces depende de las itv el que pasen unas cosas u otras, por aqui he visto unos cuantos corvettes con los intermitentes originarios rojos y un camaro y todos ellos con matrícula española, por eso lo decia, aunque cabe la posibilidad de que pasen itv y luego....Rafastrom escribió:Yo he visto unos cuantos coches americanos con intermitentes color ambar añadidos para poderlos matricular aquí.
-
- V.I.P.
#12 Re: Son necesarias las luces de posicion?
hola!,no entiendo mucho del tema,pero un conocido se compró un coche americano, (de importacion)y no llebaba luces de posicion,y en la ITV,le obligaron a ponerselas... 

No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...