Grandote escribió:
En el papel de hacienda que me han dado como justificante del pago del impuesto veo que la casilla perteneciente a caracteristicas del medio de transporte esta marcada con una X la opcion 3...............Adquirido en un Estado no miembro de la Unión Europea y yo la he comprado en un concesionario oficial, con lo cual quiero pensar que puede venir por ejemplo de Japón pero sigue siendo OFICIAL, nooooo???
Entiendo que si, que sigue siendo oficial, pero está fabricada en Japón. No tengo los papeles de la mía aquí, y no puedo contrastar lo que me pone...
Grandote escribió:Por otro lado en la ficha tecnica que tengo de la moto, ya pone que la moto emite CO2: 105gr/km asi que supongo que ya no hace falta el papelito de SUZUKI ESPAÑA, noooo??
El famoso certificado era para los que compramos la moto entre el 01/01/2008 y la fecha en que suzuki paso la certificación de emisiones de sus modelos. En nuestra ficha técnica (creo) no ponía nada al respecto y por eso nos cobraban el impuesto de matriculación.
A partir de la fecha en que suzuki paso la certificación de emisiones de sus modelos, este dato aparece en la ficha técnica y por tanto en hacienda ya cobran lo que corresponde (creo), es decir 0%.
La forma más calara que tienes de ver si te lo han cobrado es mirando en la documentación que te han entregado, junto a la ficha técnica tienes que tener el formulario de liquidación de impuestos, y por tanto ha de poner exento o algo similar. Si por el contrario son unos 600€ (el 12% del precio neto de la moto) es que si te lo han cobrado.
Esto también lo puedes saber viendo los números que te hacia el concesionario, en el primer presupuesto,... si la matriculación pasaba de los 700€ es que te lo cobraban, ya que en caso contrario es muy barata.
OjO, no confundas la liquidación del impuesto de matriculación, con Hacienda, y la del impuesto de circulación, con tu Ayuntamiento, que si la has de pagar, la parte proporcional a lo que queda de año.
Todo esto es lo que
creo después de lo que informe para que hiciesen mi devolución, pero en cualquier caso puedes estar tranquilo, pues si te lo han cobrado tienes tiempo para reclamarlo, y te lo devolverán. Da igual que la ley cambie a partir del 01/01/2009, ya que no son retroactivas, y a ti siempre se te aplicará la que había el día en que matriculastes.