IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#201 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

harry1999 escribió:Hola compañero,a mi me entregan la moto el lunes,que tengo que reclamar en el concesionario el certificado para que me devuelvan el impuesto de matriculacion?,gracias.Un saludo.
debes de pedir el :ok: certificado con las emisiones de co2 y luego ir a hacienda y alli te diran los pasos que debes seguir.
cada administracion lo hace de una manera,y date prisa...........
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#202 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JuanAMB »

harry1999 escribió:Hola compañero,a mi me entregan la moto el lunes,que tengo que reclamar en el concesionario el certificado para que me devuelvan el impuesto de matriculacion?,gracias.Un saludo.
...Aunque tambien es posible que te lo cobren correctamente (que no te lo cobren), esto sucedía a principios de año....
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#203 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Grandote »

Hola amigos, me acabo de leer este post de arriba a abajo, y mañana mismo voy al concesionario donde la compre el pasado 24-12-2008.

Despues de leer la documentacion que tengo de la moto (todavia no tengo la factura) veo varias cosas.

En el papel de hacienda que me han dado como justificante del pago del impuesto veo que la casilla perteneciente a caracteristicas del medio de transporte esta marcada con una X la opcion 3...............Adquirido en un Estado no miembro de la Unión Europea y yo la he comprado en un concesionario oficial, con lo cual quiero pensar que puede venir por ejemplo de Japón pero sigue siendo OFICIAL, nooooo???

Por otro lado en la ficha tecnica que tengo de la moto, ya pone que la moto emite CO2: 105gr/km asi que supongo que ya no hace falta el papelito de SUZUKI ESPAÑA, noooo??

Haber si alguno me podeis aclarar algo hoy para no llegar mañana al concesionario y pegar cuatro voces sin tener razón. Al no tener todavia la factura de compra de la moto no puedo saber si en el precio que pagué por la moto pagaron el impuesto y he de solicitar la devolucion o directamente NO lo han pagado en haciendo, aunque me da que los concesionarios no se molestan y directamente pagan el impuesto con lo que me tocaran pedir su devolucion....

Que lento se me va a pasar este domingo hasta que vaya mañana al concesionario a pedir explicaciones...

Un saludo y Gracias a todos pues con los datos de uno y otro a la gente le estan devolviendo su dinero.

Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:

Si alguno quiere que me mande un mp y hablamos por tlf o por msn, que ya estoy comiendome los muñones... :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#204 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JuanAMB »

Grandote escribió: En el papel de hacienda que me han dado como justificante del pago del impuesto veo que la casilla perteneciente a caracteristicas del medio de transporte esta marcada con una X la opcion 3...............Adquirido en un Estado no miembro de la Unión Europea y yo la he comprado en un concesionario oficial, con lo cual quiero pensar que puede venir por ejemplo de Japón pero sigue siendo OFICIAL, nooooo???
Entiendo que si, que sigue siendo oficial, pero está fabricada en Japón. No tengo los papeles de la mía aquí, y no puedo contrastar lo que me pone...

Grandote escribió:Por otro lado en la ficha tecnica que tengo de la moto, ya pone que la moto emite CO2: 105gr/km asi que supongo que ya no hace falta el papelito de SUZUKI ESPAÑA, noooo??
El famoso certificado era para los que compramos la moto entre el 01/01/2008 y la fecha en que suzuki paso la certificación de emisiones de sus modelos. En nuestra ficha técnica (creo) no ponía nada al respecto y por eso nos cobraban el impuesto de matriculación.
A partir de la fecha en que suzuki paso la certificación de emisiones de sus modelos, este dato aparece en la ficha técnica y por tanto en hacienda ya cobran lo que corresponde (creo), es decir 0%.
La forma más calara que tienes de ver si te lo han cobrado es mirando en la documentación que te han entregado, junto a la ficha técnica tienes que tener el formulario de liquidación de impuestos, y por tanto ha de poner exento o algo similar. Si por el contrario son unos 600€ (el 12% del precio neto de la moto) es que si te lo han cobrado.
Esto también lo puedes saber viendo los números que te hacia el concesionario, en el primer presupuesto,... si la matriculación pasaba de los 700€ es que te lo cobraban, ya que en caso contrario es muy barata.
OjO, no confundas la liquidación del impuesto de matriculación, con Hacienda, y la del impuesto de circulación, con tu Ayuntamiento, que si la has de pagar, la parte proporcional a lo que queda de año.
Todo esto es lo que creo después de lo que informe para que hiciesen mi devolución, pero en cualquier caso puedes estar tranquilo, pues si te lo han cobrado tienes tiempo para reclamarlo, y te lo devolverán. Da igual que la ley cambie a partir del 01/01/2009, ya que no son retroactivas, y a ti siempre se te aplicará la que había el día en que matriculastes.
Última edición por JuanAMB el 28 Dic 2008 11:42, editado 1 vez en total.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#205 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

de lo primero no te puedo aclarar nada porque no tengo ni idea.......... :shok:
pero de lo de las emisiones si.Debes ir a tu concesionario y que te den un certificado donde aperezca el numero de bastidor de la moto y las emisiones que da,firmado y sellado por ellos y suzuki españa y con la fecha de matriculacion de la moto.Con ese papel te debes de ir a hacienda y rellenar un impreso donde debes exponer el porque de pedir la devolucion del impuesto.
Hazle fotocopias a todos los papeles porque en cada administracion piden lo que le da la gana,y ante todo mira que no te hallan descontado ya el impuesto en la factura de la moto.Exigesela al concesionario y solucionalo antes de fin de año para evitar problemas.
aqui estamos para mas......
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#206 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Grandote »

Hola en mi caso y tras releer mil y una veces toda la documentacion que tengo y la pag web de suzuki españa, queda claro que los precios que dan por las motos incluyen

Moto
I.V.A
Transporte

quedando muy especificamente escrito que Precios validos para Peninsula y Baleares. Incluye I.V.A y transporte. No incluye gastos de gestoria, tasas de tráfico e I.V.T.M y tras llamar al concesionario donde compré la moto y a su vez a la gestoria me confirman que directamente al matricularla y hacer todas las gestiones directamente no hacen el pago de dicho impuesto. De ser lo contrario y al precio ya dado me tuviesen que devolver el impuesto me hubiese salido la moto regalada.

Aunque espero a la factura desglosada para comprobar lo anteriormente dicho.

Edito: Pido una aclaracion si me la podeis dar. En el apartado tasas de tráfico se debe entender el impuesto de matriculación???

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#207 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JuanAMB »

Grandote escribió: Edito: Pido una aclaracion si me la podeis dar. En el apartado tasas de tráfico se debe entender el impuesto de matriculación???
No, no son lo mismo, las tasas si que las has pagado o más bien lo ha hecho el gestor en tu nombre, y son unos 70€ que se pagan directamente el trafico, al dejar la documentación para que te asignen la matricula.
El impuesto de matriculación, Impuesto Vehículos Tracción Mecánica, se paga (aunque sea 0€) en hacienda antes de ir a trafico para que te asignen la matricula. Como ya has podido ver, en tu caso este impuesto fueron 0€, cosa que no sucedía a principio de año.

Cuando yo compre mi VStrom, me encargué personalmente de hacer todo el papeleo de matriculación, con lo que me ahorre los gastos de gestoría. Cuando posteriormente recibí el certificado de emisiones de suzuki me encargué también personalmente de hacer la reclamación de el impuesto. Es por esto que también he afirmado siempre que la culpa del error o cobro individo no solo era de hacienda, sino tambien de las marcas de motos que no obtuvieron a tiempo la certificación de sus modelos, sino que se dieron cuenta muy tarde.

aaaaaaa y no olvides otro que también habrás pagado, el impuesto de circulación (quizas en tu zona llamado "rodaje") de tu ayuntamiento, pero como ha sido a finales de año te habrá salido casi regalado. Este es el que se paga cada año.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#208 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Grandote »

Hola Juan, Gracias por las aclaraciones. Y si el impuesto que haces referencia como "rodaje" aqui lo llamamos el "numero del coche/moto" y es competencia municipal, en mi pueblo las motos van por cilindrada y los coches por cv fiscales.

Esta moto paga un total de 38 euros y pico al año y como ha sido a estas alturas del año he pagado la parte proporcional que es un trimestre y ha salido por 9 euros y pico. Y ese si he ido yo directamente a pagarlo, en cuanto a los gastos de gestoria a mi al menos me han salido por 120€, y dado que las tasa que haces referencia son 70€ mas o menos pues practicamente ni me he molestado y me he limitado a coger las llaves y salir con la moto zumbando..jjejejeje

Repito, muchas gracias por las aclaraciones a todos cuantos posteais/amos en este gran foro que nos sirve de ayuda a todos.

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
Chechu
Tímido
Tímido

#209 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Chechu »

Hola chich@s, Me volvieron a desestimar lo del impuesto de circulación y me parece de vergüenza. Al principio entregue un certificado de la tienda sin fecha de emisiones y me contestaron diciendo que faltaba la fecha pero no ponían ninguna pega con que el certificado fuera de la tienda, como se lo conseguí ahora me vienen con que esta la fecha pero que tiene que ser suziki España el que lo emita, claro la mía es de importación pero no entiendo que puedan cambiar de parecer.
Aparte he hablado con los de la tienda y también les parece vergonzoso lo de Hacienda pues a otros clientes se lo han devuelto y a partir de una fecha las motos que ellos matriculaban estaban exentas de dicho pago sin pedirles justificantes de emisiones.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
Yo les contestaré pues me parece un agravio comparativo con otros afectados aunque no tengo muy claro como.
Si tenéis alguna idea lo agradecería.

Un saludo
oscar650strom
Asiduo
Asiduo

#210 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por oscar650strom »

siiiii siiiiiiiis iiiiiiiiiiiiiii
por fin despues de casi 1 año me ha llegado la notificacion de que me lo han aceptado

668 mas intereses,aunque estos seran minimos como no

gracias a todos por la ayuda prestada :drinks: :drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”