El otro día voy a coger la V y me encuentro de que no tiene batería, la verdad es que hacia tiempo que no la cogía, (es que si hace frío no me subo) total que le puse unas pinzas a la batería del coche y me la llevé al curro donde la conecté a un cargador de batería y listo.
De vuelta a casa venía pensando, que la verdad es un engorro quitar el asiento para colocar el cargador y estoy pensando en hacerle una ñapa al cargador y colocarle una entrada de toma de mechero y poder enchufarlo a la toma que tengo para el cargador del telefono, ¿sabe alguno si esto es posible?
Batería y Cargador de Batería
-
- Conocido
#1 Batería y Cargador de Batería
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
--
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: Batería y Cargador de Batería
He visto hacerlo así en las BMW que ya traen la toma de fábrica y a lo mejor está preparada para ello, pero en una instalada después no se si se podrá. Yo no lo haría pero tampoco sé mucho de chispas, igual alguien que sepa del tema te da una explicación "científica" y te dice que sí se puede. De todos modos para una vez que tengas que enchufar el cargador no me parece tanto trabajo quitar el asiento.
En resumen, que cojas más la moto y te ahorras todo esto
En resumen, que cojas más la moto y te ahorras todo esto

- Petao
- V.I.P.
#3 Re: Batería y Cargador de Batería
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero si lo que quieres es conectar el cargador de baterias atraves de la toma del mechero, no te lo aconsejo, cuando el cargador empieza a cargar una bateria la corriente es mas o menos del 10% de la intensidad que puede dar la bateria y la tension tambien es mas alta de los 12V, por lo que es muy posible que salte el fusible de la toma del mechero.
Ademas si el mechero esta despues del contacto, estarias cargando con las luces encendidas por lo que la carga supongo que se haria lentisima o no se haria y si no pones el contacto el circuito estara abierto y la bateria no cargara.
¿Es que te quedas muchas veces sin bateria?, porque quitar el asiento para una carga exporadica tampoco creo que se mucho trabajo.
V'ssss
Ademas si el mechero esta despues del contacto, estarias cargando con las luces encendidas por lo que la carga supongo que se haria lentisima o no se haria y si no pones el contacto el circuito estara abierto y la bateria no cargara.
¿Es que te quedas muchas veces sin bateria?, porque quitar el asiento para una carga exporadica tampoco creo que se mucho trabajo.
V'ssss
-
- Pesao
- Contactar:
#4 Re: Batería y Cargador de Batería
Puedes colocar una toma de mechero adicional para la carga de la batería, que no lleve un fusible tan limitado...
Además no tendría que ir con acceso sencillo, ya que solo la vas a utilizar en momentos puntuales...
Además ya que te pones, te puedes fabricar un pequeño cable de arranque, consistente en un par de hilos de 6 mm con un conector de mechero en un lado, y un par de pinzas medianas (hay unas mas pequeñas que las típicas de las pinzas de arranque de coche) y llevarlo debajo del asiento... siempre te puede sacar de un apuro...
Pero tendrás que usarla solo para eso, ya que no llevarías protección en caso de cortocircuito...
Una gran idea...
Además no tendría que ir con acceso sencillo, ya que solo la vas a utilizar en momentos puntuales...
Además ya que te pones, te puedes fabricar un pequeño cable de arranque, consistente en un par de hilos de 6 mm con un conector de mechero en un lado, y un par de pinzas medianas (hay unas mas pequeñas que las típicas de las pinzas de arranque de coche) y llevarlo debajo del asiento... siempre te puede sacar de un apuro...
Pero tendrás que usarla solo para eso, ya que no llevarías protección en caso de cortocircuito...
Una gran idea...
-
- Conocido
#5 Re: Batería y Cargador de Batería
Gracias a todos, va a ser de que no voy a tocar nada, pregunté a un electricita de coches y me dijo que no había problema pero tenía que poner otra toma de corriente sin fusible como comenta Petao y me parece un poco tonto colocarla expresamente para eso
-
--
--