Hoy me a llegado el kit bi-xenon en h4 para mi V ,asi q mañana tempranito me ire al almacen a montarlo corriendo.hare unas fotos y las cuelgo en sacar un ratillo.
P:D:tengo los antiniebla de lupa comprados, pero tardare un poquito en montarlos puesto que voy a hacer una cosa un poco especial(SORPRESAA),prometo manteneros informados, un saludo y muchas para todos
Hola amig@s,el kit ya esta montado y probado,el sabado por la noche fuimos al aniversario del motoclub cadenas de Elda(Alicante) y parecia que iba el faro de SAnta Pola por en medio de la autovia .La mejoria es impresionante y cuando das la larga ZZZAASSSSSSSSSSSSS se hace de dia.Solo le veo un fallo ,nose por que razon se pierde la rafaga, le das al boton de rafaga y el panel lo marcas pero la luz no actua(de momento) en poder me pondre a investigarlo.
Respecto a los anti niebla sigo madurando mi idea, y sigo dejandos con la intriga,solo adelanto que si me sale como lo estoy diseñando les van a salir muchos novi@s.
P.D. las fotos voy ahora al garaje para hacerlas [/url
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV3bYucA]esta es nada mas encenderla,se esta calentando
si se puede.por supuesto 130€ es mas si alguien esta interesado mandarme un privado y os doy el enlace de la tienda,esta en alicante pero venden tambien online
no le pasa nada a la optica,el xenon es gas y no lleva filamento se enciende por descarga, las bombillas halogenas (de filamento)alcanzan bastante mas temperatura que las de xenon for que se iluminan por incasdencencia v,vamos poniendo el filamento de nicrom al rajo vivo.
espero haberme sabido expresar
Hola, felicitaciones por lo de las luces, revisa bien la instalacion dell kit, porque el mio si da rafagas al darle al boton, el mio es 8000ks y francamente mejoro un monton, saludos.
lo del tema de las rafagas, es por el tiempo que tarda en actuar el transformador, havras notado que cuando conectas las luces tardan, un par de segundos por lo menos en alcanzar su maxima potencia, por lo menos es lo que me pasa a mi en el coche, saludos, tienes razon la diferencia es brutal con respecto a las de serie
Ante todo, quiza decir que el termino Bixenon no sea la mejor forma para definir estas luces, pero es el que se utiliza.
Para las lamparas H4 hay 2 opciones:
1- Con Xenon en cortas y halogena en largas.
2- Bixenon, con cortas y largas en una sola lampara, con la diferencia de que la lampara usa un electroiman, que hace que la lampara se mueva en su casquillo, por eso es mas grande el casquillo y hace falta cortar la goma que protege la parabola.
Me centro en la Bixenon, que es la que tengo puesta en la moto y motivo de este post.
El encendido no es tan rapido como en un coche con Xenon de serie. Calculo que me tarda unos 12 segundos en alcanzar su maxima luminosidad.
La conmutacion de cortas a largas lo hace en decimas de segundo, ya que lo que hace, es cambiar la posicion de la lampara, se mete en el casquillo, para cambiar la proyeccion del haz de luz en la parabola.
Con esto decir, que el cambio de cortas a largas y viceversa, tanto con el conmutador de luces, como el de rafagas, ES INMEDIATO.
La temperatura que alcanza el faro es mucho menor, y la intensidad de luz, increible.
La lampara se enciende por la descarga de una alta tension dentro de la lampara, de 21000 a 25000 voltios. No hay filamento, pero tambien se acaban estropeando.
Espero no ser gafe, pero creo que puedes tener problemas con los dos. Los de verde te pueden multar al no estar homologados y en la I.T.V. te van a decir lo mismo. Necesitarias un controlador de intensidad (creo) y unos limpias en los faros.
Si estoy equivocado, pido disculpas, ¿eeh?, pero creo haber oido hablar de algo de eso en en conce de Yamaha-Avila
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
No te van las ráfagas precisamente por lo que has explicado, al mover el punto de descarga hacia atrás para expulsar un haz "de largas", lo que estás haciendo no es quitar alimentación a un filamento para darsela a otro, con lo que estos sistemas no permiten tener las "cortas" y las "largas" simultáneamente, que es precismente lo que hace el pulsador de ráfagas.
Sólo las lámparas H4 que tienen xenon en cortas con focal fija, y largas halógenas permiten hacerlo, porque ahora no recuerdo si hay H4 con doble xenon "de verdad", o sea, con dos puntos de descarga y doble balastro, pero creo que nop.
Por eso cada vez más fabricantes usan un faro para cada propósito, pues así sí puedes hacerlo fácil.
hola saludos no e leido todo lo que escribisteis pero os cuento yo tengo montado kit de xenon mas bien tengo montado bixenon y dan cortas largas y destellos todo va perfecto como las h4 normales pero con mejor luz
a lo itv no la pasa
y si te pilla los de verde tampoco
asi que un saludo sin rafagas por si nos pillan
Efectivamente las de xenon consumen casi la mitad (unos 35W frente a los 55W de la convencional de filamento), radiando mucho menos temperatura, a la vez que como sabemos emiten una luz más intensa.
Como habéis dicho al no tener un encendido instantáneo, necesitan de otras de filamento para ráfagas, o bien de un obturador eléctrico par la óptica y cuya misión es tapar parte del haz de luz.
Al menos hasta donde llego.
Un saludo. --JC
Fdo.:J. Carlos de Zafra capital."Nasío pa rodá" BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Enhorabuena por los xenons, yo me los voy a poner en cuanto ahorre un poco de pasta.Pero respecto a la ITV los tendré que cambiar por qué de lo contrario me tumbam al no estar homologados
Hola!, primero felicitaciones por el bixenón.
Ahora, mirando en la pagina del proveedor indican que te envían el certificado de homologación europeo (E11), eso no sirve para pasar la ITV y cualquier inspección que te realicen en la calle?
PD: ya pasé por presentaciones , se que escribo poco, pero leo mucho en este esplendido foro.