Altura regulable?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Bauglir
- Cansino
#1 Altura regulable?
Hola, el otro día que me monté en una DL650 en el concesionario, me dí cuenta de que es más alta incluso de lo que yo me pensaba. Mido 182 y, posando los dos pies al tiempo, no llego a posar los talones (si sólo poso un pie, sí). El tema es que leyendo que la suspensión es regulable, y también parece ser que lo es el amortiguador trasero, quisiera que me indicáseis si se puede subir o bajar un poco, regulando estos elementos. Lo comento porque creo haber visto a amistades en sus V-Strom, más bajos que yo, y que llegaban mejor al suelo... a lo mejor es que soy paticorto :-/
Un saludo y Vssss
Un saludo y Vssss
-
- V.I.P.
#2 Re: Altura regulable?
Bauglir escribió:Hola, el otro día que me monté en una DL650 en el concesionario, me dí cuenta de que es más alta incluso de lo que yo me pensaba. Mido 182 y, posando los dos pies al tiempo, no llego a posar los talones (si sólo poso un pie, sí). El tema es que leyendo que la suspensión es regulable, y también parece ser que lo es el amortiguador trasero, quisiera que me indicáseis si se puede subir o bajar un poco, regulando estos elementos. Lo comento porque creo haber visto a amistades en sus V-Strom, más bajos que yo, y que llegaban mejor al suelo... a lo mejor es que soy paticorto :-/
Un saludo y Vssss
Hola
Si que son regulables, pero antes de regular en extension o en compresion es mejor que montes en ella un par de horitas....... algo bajara, en el conce las suspensiones al no estar en uso .. digamos que "no han cedido".
Tienes varias soluciones para bajarla, la menos radical es quitarlo los tapones de debajo del asiento (bajas 1-1,5 cm...), rebajar asiento (pierdes comodidad y bajas 1-2 cm)... y finalmente cambiar bieletas (2 cm +/-) esta última es la que menos me gusta por cambia la geometria de la V y ademas acortas la distancia al suelo.
De todas formas con 1,82 no deberias tener ningun problema, hay foreros con 1,66 que no han tocado la V (en este caso ademas es la V1000) y yo con 1,69 le quite los tapones y rebajé algo el asiento, pero es que YO SI soy paticorto (71cm desde la ingle al talon... imagina!), cuando me subi a la V1000 en el conce solo le llegaba de puntillas con un pie y un poco ladeado. ;-6
Salu2
Pues Bauglir, yo mido (sin zapatos 1,70) y lo único que le he bajado al dl650 ha sido la tija 1 cm, no le he quitado las gomas de debajo del asiento ni nada que también hace bajar un poco.
Llego con las punteras poniendo los dos pies, se me acabo dar marcha atrás encima de la moto, es cuestión de acostumbrarse, cuando dejo la moto en una acera o cara a una pared, antes de montar la coloco para salir y a montarse.
Yo no me preocuparía por no plantar los talones, con un pie es suficiente, si asegúrate cuando te pares, que donde pongas los pies no haya tierra, hojas, papeles o plásticos, agujeros, pasos de peatones mojados y fundamental procura que cuando maniobres la moto con los pies y montado ojo con girar e inclinar la moto un poco porque Newton hará de las suyas.
De todas maneras si ya has tenido moto durante tiempo todas estas cosas las habrás sufrido seguro.
Pero si ves que estas inseguro, cómprate las defensas por si las moscas, que debido a la subida del petroleo no veas como esta de caro los plastiquitos de la vstrom

Llego con las punteras poniendo los dos pies, se me acabo dar marcha atrás encima de la moto, es cuestión de acostumbrarse, cuando dejo la moto en una acera o cara a una pared, antes de montar la coloco para salir y a montarse.
Yo no me preocuparía por no plantar los talones, con un pie es suficiente, si asegúrate cuando te pares, que donde pongas los pies no haya tierra, hojas, papeles o plásticos, agujeros, pasos de peatones mojados y fundamental procura que cuando maniobres la moto con los pies y montado ojo con girar e inclinar la moto un poco porque Newton hará de las suyas.
De todas maneras si ya has tenido moto durante tiempo todas estas cosas las habrás sufrido seguro.
Pero si ves que estas inseguro, cómprate las defensas por si las moscas, que debido a la subida del petroleo no veas como esta de caro los plastiquitos de la vstrom

Con esa altura, tendrías que llegar perfectamente al suelo. Pero si no, tranqui, que ya te han explicado las soluciones. Yo con 1,70 he aplicado todas las que te han dicho, para mí es importante llegar bien al suelo si llevas la moto cargada o haces ciudad.
Como inconveniente, tocas antes al bajar bordillos o por campo, pero se compensa con lo que ganas.
Saludos.
Como inconveniente, tocas antes al bajar bordillos o por campo, pero se compensa con lo que ganas.
Saludos.
-
- Moderador
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!
No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!
el menda lerenda mide 1,70 y no tengo mayores problemas (algun que otro guarrazo en parado que otro)
Tio con 1,82 , ya los quisiera yo pa mi
No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!
el menda lerenda mide 1,70 y no tengo mayores problemas (algun que otro guarrazo en parado que otro)
Tio con 1,82 , ya los quisiera yo pa mi
-
- Asiduo
- Contactar:
1,67 y algo paticorto. Con una 1000 sin rebajar ni un centímetro.
El truco, Mover el culo a un lado y apoyar el pié completo, para mí mejor un pié completo que los dos con las puntas.
Supongo que es cuestión de maña y de costumbre.
Un saludo.
El truco, Mover el culo a un lado y apoyar el pié completo, para mí mejor un pié completo que los dos con las puntas.
Supongo que es cuestión de maña y de costumbre.
Un saludo.
-
- V.I.P.
Uno que se une al grupo de los ''tarris''.
1,72 y se controla. Con 1,82 sería capitan general
1,72 y se controla. Con 1,82 sería capitan general

V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Asiduo
Otro de medida estándar nacional (171 cm.) y tengo una Caponord que sino me equivoco es mas alta que la v650 y me apaño bien, con 182 cm. tienes que llegar sin problemas.
¿La moto en la que subiste no estaría apoyada en un caballete central?
¿La moto en la que subiste no estaría apoyada en un caballete central?
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
-
- Pesao
Yo creo que te sentaste como pasajero
Con tu altura no vas a tener problemas, seguro te acostumbras.

Saludos desde Guatemala
- Bauglir
- Cansino
Sólo por curiosidad, me la acabo de medir, y son 80-82cm. Estamos hablando de la pierna, mentes corruptas
Del talón a la ingle y, por cierto, lo difícil que es medirse con un flexómetro, jurjur, así que no me fío mucho de la medida.
La moto no estaba encima del caballete river, me hubiese dado cuenta xD Lo que sí noté, es que la suspensión no bajó casi nada. Igual es el tema de que los muelles estaban nuevos e iban duros.
Un saludo y Vssss

La moto no estaba encima del caballete river, me hubiese dado cuenta xD Lo que sí noté, es que la suspensión no bajó casi nada. Igual es el tema de que los muelles estaban nuevos e iban duros.
Un saludo y Vssss
- stormbringer
- Administrador
... del "mango" !!!!!.DasaSW escribió:Yo con 10cm más seria el Rey..............Bauglir escribió:Sólo por curiosidad, me la acabo de medir, y son 80-82cm.........
Un saludo y Vssss![]()
![]()
![]()

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Hola, Bauglir,
Me parece raro que no llegues bien con los dos pies, por que yo mido exactamente lo mismo que tú y llego perfectamente con los dos piés apoyados completamente en el suelo, lo más probable és que por alguna razón el muelle de la moto en que te subiste estuviera más duro de lo normal.
Saludos. :wa)
Me parece raro que no llegues bien con los dos pies, por que yo mido exactamente lo mismo que tú y llego perfectamente con los dos piés apoyados completamente en el suelo, lo más probable és que por alguna razón el muelle de la moto en que te subiste estuviera más duro de lo normal.
Saludos. :wa)
- Bauglir
- Cansino
Pues no es tema de la primera moto en la que me monté, porque en la mía, que ya la he montado en ella en la tienda, llego exactamente igual. En todo caso el tema de que los muelles puedan estar muy nuevos. Os pongo una foto para que veáis cómo llego. El ajuste de la suspensión está a la mitad (como viene de serie).

Vssss

Vssss
La chica que se ve detrás está montada en la moto?
No se ve claramente, pero a mi con mi artillera montada en la moto, no solo llego perfectamente sino que además me quedan las piernas un poco flexionadas.
Aunque claro,me he medido y mido exactamente 1'83 y claro 1 cm es 1 cm
De todas maneras, no te preocupes, que llegando con un pie es suficiente, yo solo apoyo los dos cuando se va a subir alguien detrás, para parar en un semáforo o donde sea, el pie derecho al suelo y el otro a punto para meter primera y dar gas ;-)
Saludos.
No se ve claramente, pero a mi con mi artillera montada en la moto, no solo llego perfectamente sino que además me quedan las piernas un poco flexionadas.
Aunque claro,me he medido y mido exactamente 1'83 y claro 1 cm es 1 cm

De todas maneras, no te preocupes, que llegando con un pie es suficiente, yo solo apoyo los dos cuando se va a subir alguien detrás, para parar en un semáforo o donde sea, el pie derecho al suelo y el otro a punto para meter primera y dar gas ;-)
Saludos.