Oficial o Paralela?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jongert
Nuevo
Nuevo

#1 Oficial o Paralela?

Mensaje por jongert »

Hola a tod@s, despues de pasar por el foro de presentacion, me remito a este para exponeros una duda que tengo. Estoy detrás de la V650 y en el mercado se ven de todos los precios. ¿que es lo que pasa con las paralelas? es que vale 2000€ menos que la oficial. Yo me supongo que la moto es la misma o al menos lo parece. Haber si me explicais algo mas del tema.

Un saludo y :drinks:
Reza el filo de mi espada: "No me saques si razon,ni me envaines sin honor.."
pepe torn
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por pepe torn »

Tiene que ver con la garantia oficial en España, en estas paralelas aquel taller que las trae de fuera por encargo parece que gestiona personalmente los problemas, no se, de todas formas en ningún momento me propuse preguntar, solo fuí al concesionario mas cercano y la compre. Yo la he comprado recientemente, y por lo que se, no es una moto que suela dar problemas gordos, asin que tu verás.
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#3 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por fariza53 »

jongert escribió:Hola a tod@s, despues de pasar por el foro de presentacion, me remito a este para exponeros una duda que tengo. Estoy detrás de la V650 y en el mercado se ven de todos los precios. ¿que es lo que pasa con las paralelas? es que vale 2000€ menos que la oficial. Yo me supongo que la moto es la misma o al menos lo parece. Haber si me explicais algo mas del tema.

Un saludo y :drinks:
Hola compañero yo tengo una paralela la unica diferencia es que es del mercado europeo y no tiene la tacsa de impuesto de españa pero la moto en si es la misma lo unico que tienes que valorar es la pasta que te vas ahorrar pues puedes ponerle complementos a la V, y tan bien el consecionario que la compres que te de confianza para hacer la revisiones y que te respondan ante alguna ventualidad que pueda surgir que por el tiempo que llevo con mi V no e tenido nada de nada en esto solo te puedo alludar ahora la desición es tuya :ok: :ok: :ok:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
Nemo
Cansino
Cansino

#4 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por Nemo »

Hola,

Como dice el compañero (y paisano mío) Francisco, las paralelas no te van a dar ningún problema siempre y cuando el concesionario donde la compres sea de confianza. Es la misma moto, pero éstas no pasan por Suzuki España, sino que se importan de otro país de la UE, en mi caso Alemania. Ya le he hecho 1500 kms a la mía y como la seda, es una moto muy fiable. Quizá otras no merezca la pena comprarlas paralelas, pero con la V tienes la confianza de que te dará pocos problemas. Además, el concesionario que te la venda está obligado a darte los dos años de garantía que estipula la ley. Yo con los 1800 euros que me ahorré le tengo puestos los puños calefactables, los cubrepuños, el madstad, el cubrecárter, el baúl, un piloto de leds, un soporte para gps, una toma de mechero... Y aún me queda pasta.

La última valoración, como siempre, es tuya.
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#5 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por SANDOKAN »

Creo que este tema salio ya hace tiempo pero no se poner el enlace , si no recuerdo mal aunque no se tenga problemas siempre tienes que pensar que te puede tocar la china , pero ! , si lo piensas tambien friamente y el concesionario oficial es un ñapas de cuidao que lo ailos te saldra mas a cuenta la paralela contando con esto ultimo , si es al reves que ta la pillas paralela y das con un buen taller pues palante , es no solo cuestion de ahorrarte unos leuros es tener suerte de a quien se la compras sea o no sea oficial , yo la compre oficial y solo paso la primera revision , tiene 4 años 35mil km un año u medio casi parada ( con desconexion de bateria incluida ) y al conectarle esta hace 2 dias , arranco al a primera , y ya para terminar lo que dicen los compis es una moto que no da problemas graves , chorraditas y si te tocan aqui estamos lo compis pa echar una mano.En tu mano esta. :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por Eddyman00 »

Mientras no la compres en Paiporta...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
KTM
Conocido
Conocido

#7 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por KTM »

Buenas compañero, yo compre una de segunda mano con mil y pocos km y con ocho meses que era paralela, aun asi, no he tenido ningun problema con el taller, al contrario se preocupan mas por la moto y por el cliente que si fuese un concesionario oficial.
Lo que si tienes que tener en cuenta si la coges paralela y no la quieres que venga limitada es asegurarte de ello, y por el contrario si la quieres limitada asegurarte que te den la centralita original para cuando llegue el momento de deslimitarla, esto te lo digo por que a mi me paso el anterior dueño compro la moto sin limitar y por un error venia limitada y el no se habia enterado, cuando me di cuenta del problema, el taller como te he dicho antes, me lo solucionaron con un trato estupendo, incluso me llamaron pasados unos dias para ver si estaba contento con la moto( tened en cuenta que la moto es paralela y comprada de segunda mano).
Si a lo que te acabo de contar le añades que te ahorras 2000€ (que tienes para muchos extras), y como te han dicho otros compis es una moto que no da problemas y tiene un motor super probado, yo no lo dudaria, pero claro, esa es mi opinion, tu eres el que tienes que decidir.
P.D: Mi V es de Barragan, y por supuesto el taller que he mencionado es el mismo, en contra de otras opiniones que hay de ellos, en mi caso ha sido inmejorable.

Rafagas y V´S
jongert
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por jongert »

Bueno, despues de preguntar en varios concesionarios, lo mejorcito que encontré fue 6.600€ modelo 2009 en bicho bike(madrid), porque racingmotos la traen de EEUU y eso no me convence.Al preguntar el tema de la garantía me comento que al ser europea tiene garantía de suzuki europa, si algunos de ustedes de los que teneis paralelas habeis tratado con la garantia europea me gustaria que me contarais vuestros caso y opiniones.

Un saludo :drinks:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por Eddyman00 »

Eso que te han dicho de la garantía europea es falso. La garantía te la da la tienda así que, si vives cerca de ella, adelante. Si no... mejor vete a un oficial.
KTM
Conocido
Conocido

#10 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por KTM »

Por lo que yo conozco la garantia te la da la tienda donde compras la moto, en algun caso he oido que si por ejemplo la compras en Madrid y eres de Caceres, te dan algunos talleres que estan concertados con dicha tienda en la zona de Caceres para que la puedas llevar a las revisiones y posibles pegas.
Yo te recomiendo que si te decides a una paralela la compres en la ciudad donde vivas y tenerles a mano para cualquier problema, sino quizas no te compense. (Esta es mi opinion)

Rafagas y V´S
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#11 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por SANDOKAN »

La garantia te la da la casa Suzuki atraves de Suzuki España y su red de concesionarios oficiales , en cambio las paralelas ellos se desetienden por no haber pasado por su caja recaudatoria , pero las piezas aunque la pilles paralela donde la compres ( no oficial claro ) ellos se hacen cargo de ellas ya que las piden a suzuki españa , supongo que la meteran como averia y no como garantia y asi no tienen problemas ellos y los clientes , salvo si das con una taller que sea o no oficial y sea una caca.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
jongert
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por jongert »

Hombre yo pienso que si tienes la garantia europea te tienen que atender en toda europa, distinto es la americana que hay si entiendo que no se hagan cargo. Pero supongamos que haces un viaje con la moto y cuando vas cruzando Francia se parte la caja de cambios :fie: , la moto te la tienen que arreglar en un concesionario suzuki en Francia( corregirme si me equivoco).Otra cosa es que aqui en España siempre pagamos más por todo.

Un saludo!
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#13 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por fariza53 »

Yo la compre paralela en Badalona y la casa me dio la garantia mi moto venia de holanda yo si fuera tú no me la compraria de las americanas por lo que tengo entendido el mercado europeo es difernte al mercado americano y la V no son las mismas pero en esto ultimo no estoy total mente seguro :pardon: :pardon: en mi cons..... si me pasa algo supongamos en bilbao o la coruña ellos tienen por toda españa un acuerdo con otros consecionarios y entre ellos se echan una mano entre ellos
ImagenImagen
vstramon
Tímido
Tímido

#14 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por vstramon »

Pues yo tambien tengo tengo una V650 paralela y todo perfecto.
En mi caso tenia dos opciones una el concesinario de confianza ,y la otra el concesionario oficial .
No me lo pense dos veces este concesionario que tenemos en suerte en mi ciudad es la bomba .
Mi consejo es claro paralela si oficial ( en mi caso) nunca .
Solo es una opinion personal la decision es tuya
Un saludo
RAMON VICENTE PEREZ.
LA PUEBLA DE ALFINDEN.
ZARAGOZA.
627953144.
garibaldi
Pesao
Pesao

#15 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por garibaldi »

jongert escribió:Bueno, despues de preguntar en varios concesionarios, lo mejorcito que encontré fue 6.600€ modelo 2009 en bicho bike(madrid), porque racingmotos la traen de EEUU y eso no me convence.Al preguntar el tema de la garantía me comento que al ser europea tiene garantía de suzuki europa, si algunos de ustedes de los que teneis paralelas habeis tratado con la garantia europea me gustaria que me contarais vuestros caso y opiniones.

Un saludo :drinks:
Dos cosas:
- racingmotos trae las motos de Europa la mía es Alemana
- Las motos paralelas (como la mía) la garantia, de dos años, la da la tienda que te la vende suzuki no tiene nada que ver.
KTM escribió:Buenas compañero, yo compre una de segunda mano con mil y pocos km y con ocho meses que era paralela, aun asi, no he tenido ningun problema con el taller, al contrario se preocupan mas por la moto y por el cliente que si fuese un concesionario oficial.
Lo que si tienes que tener en cuenta si la coges paralela y no la quieres que venga limitada es asegurarte de ello, y por el contrario si la quieres limitada asegurarte que te den la centralita original para cuando llegue el momento de deslimitarla, esto te lo digo por que a mi me paso el anterior dueño compro la moto sin limitar y por un error venia limitada y el no se habia enterado, cuando me di cuenta del problema, el taller como te he dicho antes, me lo solucionaron con un trato estupendo, incluso me llamaron pasados unos dias para ver si estaba contento con la moto( tened en cuenta que la moto es paralela y comprada de segunda mano).
Si a lo que te acabo de contar le añades que te ahorras 2000€ (que tienes para muchos extras), y como te han dicho otros compis es una moto que no da problemas y tiene un motor super probado, yo no lo dudaria, pero claro, esa es mi opinion, tu eres el que tienes que decidir.
P.D: Mi V es de Barragan, y por supuesto el taller que he mencionado es el mismo, en contra de otras opiniones que hay de ellos, en mi caso ha sido inmejorable.

Rafagas y V´S
¿Como te diste cuenta que era limitada?

Saludos :drinks: :drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
fariza53
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por fariza53 »

KTM escribió:Buenas compañero, yo compre una de segunda mano con mil y pocos km y con ocho meses que era paralela, aun asi, no he tenido ningun problema con el taller, al contrario se preocupan mas por la moto y por el cliente que si fuese un concesionario oficial.

Rafagas y V´S

se supone por el libro de la garnatia que no es SUZUKI?
ImagenImagen
fariza53
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por fariza53 »

Rafagas y V´S

se supone por el libro de la garantia que no es SUZUKI?
ImagenImagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por Eddyman00 »

El libro de garantía es de Racingmotos. Al menos en mi caso. Y ya que estamos: ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de la moto en castellano? Por que a mi me vino en 7 idiomas menos en la lengua de Cervantes. Cosas de "los paralelismos".
ROSMAN
Pesao
Pesao

#19 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por ROSMAN »

Hola. Este mismo post lo pregunamos nosotros antes de comprar la nuestra.
Nosotros nos compramos la moto paralela en la tienda Bicho Bike de Leganés (Madrid), fueron quienes nos dieron la mejor relación calidad-precio.
También preguntamos por las tiendas de Paiporta (Valencia), porque nos salía 300 euros más barata, pero ellos mismos nos aconsejaron (muy profesional por su parte) que no se la comprasemos puesto que vivíamos muy lejos para que ellos nos hicieran las revisiones y tendrían que enviarnos a otro taller concertado con ellos y por tanto las autorizaciones podrían tardar más que si fueran ellos mismos quienes nos hiciesen las revisiones.
Sin embargo en Bicho Bike, aunque costaba 300 euros más, a todas sus motos paralelas les tienen contratado una garantía Europea con REGV, de dos años, para que puedas pasarle las revisiones en donde te de la gana (sea taller oficial Suzuki o no). Y por el precio que costaba por aquel entonces una oficial pelada y mondada nosotros nos compramos una paralela y le añadimos como extras: caballete central, cubrecárter, barras protectoras y cubrepuños.
Os podemos asegurar que son gente seria porque cuando les hemos hecho algún pedido tanto para nuestra moto como para la scooter de un sobrino, sí se han preocupado de buscar las piezas y de estar pendiente de uno; por tanto nosotros de momento las revisiones se las seguiremos haciendo a ellos mientras la moto esté en garantía, porque luego solamente irá al taller cuando la avería se salga de nuestros pobres conocimientos de mecánica.
(Hay que ver que propaganda más buena y gratuita les acabamos de hacer).
Saludos.
KTM
Conocido
Conocido

#20 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por KTM »

Buenas a todos y perdonar por el retraso.
Contestando a los compis de como me di cuenta os lo cuento:
La moto la compre con mil y pocos km, yo la segui rodando tranquilo, pero me estraño que todo el mundo decia que era una moto que pasaba de 180 Km/H sin problema y la mia le costaba pasar de 160 Km/h, yo vengo del mundo del enduro y no tenía muchas referencias, entonces fue cuando empece a indagar en este gran foro, aqui me entere que las centralitas tienen dos numeraciones distintas, 27GA0 es centralita sin limitar y 27GB0 centralita limitada, lo comprobe en mi moto y efectivamente la mia estaba limitada al parecer por un error, como he dicho en Barragan me lo solucionaron rapidamente, desde entonces difruto como todos vosotros de una moto de verdad.
Perdonar por el ladrillo.

Rafagas y V´S
dafxf
Cansino
Cansino

#21 Re: Oficial o Paralela?

Mensaje por dafxf »

La mia es paralela y la moto es igual,la ha hecho el mismo "paisano".La s revisiones se pasan en in taller legal(por el tema del sello en el libro)y luego se remite fotocopia de factura y cupón del libro de revisiones al llamemoslo consorcio que es el que te da la garantia.Pero por el tema de las averias te las puede dar tanto una com otra.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”