bixenon

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: bixenon

Mensaje por kunny13 »

Enhorabuena por el montaje.

pintotei escribió: mirando en la pagina del proveedor indican que te envían el certificado de homologación europeo (E11), eso no sirve para pasar la ITV y cualquier inspección que te realicen en la calle? :blink:
Que un producto esté homologado, para un vehículo, no significa que esté " legalizado", su instalación en el mismo.
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#27 Re: bixenon

Mensaje por cherokykyky »

pintotei escribió:Hola!, primero felicitaciones por el bixenón. :good:
Ahora, mirando en la pagina del proveedor indican que te envían el certificado de homologación europeo (E11), eso no sirve para pasar la ITV y cualquier inspección que te realicen en la calle? :blink:
PD: ya pasé por presentaciones , se que escribo poco, pero leo mucho en este esplendido foro. :ok:
Hay muchísimo escrito sobre este tema:

La homologación es para que se pueda vender en Europa, osea, que ha pasado los test de calidad y demás...
Distinto es que tu se lo montes a tu moto para andorrear por tu megafinca privada en la que puedes hacer lo que te plazca...
Pero en el momento que salgas a suelo con potestad de los verdes... date por despuntado...
(Despuntado: Dícese del conductor que tras cagarla, pierde puntos de su carnet, y además le aparece un agujero negro en la cartera...) :descojono: :descojono: :descojono:

Yo me rio... pero yo soy el primero que va a caer... pero... es que se ve tan bién... es que las llevo tan bajitas...
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#28 Re: bixenon

Mensaje por pintotei »

Luego de la aclaración estuve buscando información en este y otros foros (tuning, etc.) y me he encontrado que tienen razón: la homologación de estas piezas no aseguran la homologacion de toda la moto a no ser que la instalación... vaya de acuerdo a normas y en este caso supone que los faros sean los específicos así como que tiene que tener lava-faros, etc.
En resumen: me acabo de convencer de que la "V" tiene una luz excelente. :pardon:
Otra cosa es entender este fenómeno de unos accesorios aparentemente útiles ...pero no muy reglamentarios. Seguiré estudiando el tema aunque si no ha salido una ñapa para poder usar el bixenon en un vehículo que no lo provee es que la solución es imposible.
Gracias por las aclaraciones. :good:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#29 Re: bixenon

Seamos sensatos:

El 90% de las denuncias de los de verde acerca de este tema, es "por deslumbrar"...

Lo de deslumbrar es muy subjetivo, ya que te pueden denunciar por eso mismo, llevando las luces originales...

Las mias me encantan, pero cuando las compré, cometí un error, o un par de ellos, pero no habia otra cosa en ese momento...

Lo primero, es que yo quería que fuesen de 4300ºK: Con esto, te quitas un poco el cantazo de llevar xenon... Yo llevo 6000ºK, que es lo menos que tenial al que se lo compré, al menos, en H4 Bi-xenon. 4300ºK es casi casi el color de las luces originales de filamento de cualquier vehículo. Es la misma luz que traen los xenon de "casa".

Por ahí ya te quitas un poco de dar el cante, pero, esta temperatura de color, es la que mas alumbra (en candelas, o lúmenes) y por consiguiente, la que mas deslumbra.

Junto conmigo, se las instalamos a una R6 y a una facer. La R6 llevaba H7 (solo de cruce) en 4300ºK (suerte que tuvo), la facer, igual que la V, H4 Bi 6000ºK, y la V, doble Bi. Pues puestas las tres enfrentadas y con los faros regulados en altura, la que de lejos, mas "molestaba" a la vista, era la R6 (y es...) y las otras dos, molestaban algo menos, pero la luz que daba la V con sus dos ojazos, es, simplemente, impresionante (lo que molestaba, es cuando miras de lejos, a unos 25 o 30 metros el faro, ves la bombilla encendida, y la luz que se escapa en línea recta desde la lámpara sin rebotar en ninguna parte, es lo que molesta, ya que en una incandescente pasa, pero menos).

El segundo "fallo", por decirlo así, es que pocos meses después, me encuentro por internet, a un tio que en EEUU vende kits de xenon regulables, y entonces es cuando me empezó a dar vueltas la cabeza... Si le pillo un kit 4300ºK en BI, y regulables (tiene un mando con 5 posiciones, o intensidades; con la mas baja, alumbra, en lúmenes, lo mismo que la incandescente) el problema de deslumbrar lo descartamos, y siempre tenemos ahí esa luz adicional, para cuando la necesitemos (osea, siempre que no llevemos delante a nadie que le deslumbre) a un simple toque de botón.

La única faena, es que hasta ahora, no dispone de Bixenon este tio, pero que en cuanto tenga, casi casi que me pillo ese kit y vendo el que tengo... Ademas, regalo la instalación :yes:

Moraleja: ¿Quien le explica todo esto a un picolo, que te ve como se enciende la luz poco a poco y va a por ti a metértela?
Pues de ninguna manera, te multa, por que dice que deslumbras, y andando...

Yo, pensando en lo que vale el kit, y lo que vale una multa (tras la cual, os garantizo que mando el xenon a paseo, con todo el dolor de mi corazón) pagaria 700 u 800 leuros por poder ponerselo de forma legal, cambiando el faro o lo que sea...

La faena, que no hay posibilidad. Estoy hartico de buscar los supuestos "kits" que vende HELLA, de regulador de altura y lavafaros y no los veo por ninguna parte, ni para el coche, ni para la moto... ni faros con el nivelador incluido... ni nada...

Algún chino que se apiade de nosotros, y saque los kits de faro + limpia + regulador de altura, todo homologado, por 800 euretes y se va a poner las botas de vender...

¿De verdad a ninguno chino se le ha ocurrido?
crazycop
Pesao
Pesao

#30 Re: bixenon

Mensaje por crazycop »

Bueno, pues no pretendo arrojar "luz" legal sobre este tema porque ya está todo dicho.Solo aportar mi experiencia pues recientemente he montado el kit Bixenon H4 (6000k, el de luz blanca) en mi GTR, que lleva el mismo sistema que la V( que por cierto las he tenido las 2. :cray: .).Efectivamente he montado el del enlace de la 1ª pag de este post pero con la distincion de que he pedido el modelo WELL DONE (al parecer de mejores componentes a igualdad de precio)y no el CLEAR VISION.Confirmaros que el montaje es muy sencillo, los balastros no eran Slim pero se ubican sin problenas en cualquier lugar de las tripas tanto de la V como de la mia. El vendedor es muy serio y tenia el paquete en casa al dia siguente de pedirloa contrarrembolso.Todo muy bien :good: .En mi caso se mantienen las ráfagas sin ningun problema(un perceptible "clock" del movimiento en la lámpara), cambio de cortas a largas INMEDIATO y, lo mejor, encendido tras el arranque tambien INMEDIATO, o al menos casi no se aprecia transicion en el calentamiento de los balastros y la potencia de las luces.En ese sentido, 100% recomendables. cambiad las luces de posicion por unos leds de luz blanca del Norauto (3,90 Euros)para que no haya mucha diferencia de luminosidad y de "el cante" y si no las llevais deajustadas no daran mucho el cante(valga la rebuznancia) a los verdes(excelentes personas por cierto...jeje :mrgreen: :mrgreen: ).La diferencia de alumbrado....BESTIAL.
Este es el kit que pedí.

Imagen
Detalle del amarre de los balastros..
Imagen

y el resultado (antes de cambiar las de posicion...una vez hecho no se nota diferencia con las principales.
Imagen
Espero haberos disipado alguna duda.Saludos a todos.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#31 Re: bixenon

ES que despues de llevar Xenon, si tienes que volver a las H4 halógenas... pues como que te falta algo...
brioso
Asiduo
Asiduo

#32 Re: bixenon

Mensaje por brioso »

cóndor escribió:Efectivamente las de xenon consumen casi la mitad (unos 35W frente a los 55W de la convencional de filamento), radiando mucho menos temperatura, a la vez que como sabemos emiten una luz más intensa.
Como habéis dicho al no tener un encendido instantáneo, necesitan de otras de filamento para ráfagas, o bien de un obturador eléctrico par la óptica y cuya misión es tapar parte del haz de luz.
Al menos hasta donde llego. :blush:
Un saludo. --JC
No llegas, te pasas......
ImagenImagenImagenImagen
brioso
Asiduo
Asiduo

#33 Re: bixenon

Mensaje por brioso »

el tema de deslumbrar si colocamos un kit de xenon es porque hay que colocarle una lupa como tiene el xenon original, hay lupas en ebay adaptables.

saludos
ImagenImagenImagenImagen
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#34 Re: bixenon

brioso escribió:el tema de deslumbrar si colocamos un kit de xenon es porque hay que colocarle una lupa como tiene el xenon original, hay lupas en ebay adaptables.

saludos
¿Puedes pasar algún enlace? Yo no las he encontrado..
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”