mdsol escribió:Muchas gracias por las recomendaciones
A mi también me parece que el neumático esta muy gastado para tener 6000 km, pero como ya he dicho para estar más tranquilo pues lo cambio y ya está. ¿Puede ser que se gaste tanto por usar poco los frenos y mucho el freno motor, es decir, bajando de marcha? Según parece el antiguo propietario no desgastaba mucho los frenos, sobre todo el trasero, que está nuevo.
¿Sabeis si usar mucho esto (el freno motor) puede afectar en algo al motor? A veces noto que la moto va un poco a tirones a bajas revoluciones, manteniendo el puño, sobre todo en 1ª y 2ª. No se, lo más seguro es que sea normal y no tenga nada que ver.
Un saludo.
Hola amigo mdsol, el neumático trasero se gasta más rápido cuando hacemos acelerones bruscos acompañados de sus respectivas frenadas, y sobre todo si haces muchos kilómetros por autovías o circunvalaciones.
Por usar el freno motor no se deteriora el neumático ni afecta al motor, al contrario es recomendable usar el freno motor para adecuar la velocidad de la moto a cada circunstancia que te vayas encontrando en la conducción, esto quiere decir para cuando afrontes las curvas, para la entrada de las mismas; con el freno motor ayudas enormemente a la frenada de la moto.
Lo de los tirones puede sucederte por la fuerza que emplees al sujetar el puño derecho a la hora de dar o quitar gas, eso irá desapareciendo con el paso del tiempo cuando vayas cogiendo confianza en el manejo de la moto.
Un saludo V´ssssss.
