nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
YOE
Pesao
Pesao

#1 nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por YOE »

Hola como tamo¡¡ :mrgreen:
Bueno pues llevo ya una temporada que cuando lleno el deposito, hasta la chapeja esa que tiene un abujerillo, (osea hasta las trancas) pues que no se me enciende la ultima raya del cuadro.
Os ha pasado a alguien? entiendo que seguramente el "sensor" que detecta el nivel de caldo este lleno de caquita, pero es que no me apetece desmotar el tema para limpiarlo para que igual no sea de ahi..
Pues eso que si os ha pasado a alguien y como lo habeis solucionado.

saludos a todos... todos
:drinks:
Última edición por YOE el 20 Mar 2009 10:55, editado 1 vez en total.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por Leth »

Hola Yoe, seguramente se te ha perforado el flotador de la boya y se te ha llenado de gasolina.

Una posible solución es engañar al sistema modificando el valor que devuelve el sensor de nivel, pero te va a costar más que desmontarlo y cambiarlo. :pardon:
YOE
Pesao
Pesao

#3 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por YOE »

gracias Leth,
Te ha pasado esto a ti tambien?
al final tendré que desmontar.. y sustituir la boya o repararla tapando el abujero, si es que se puede.. :blush:
pensé que a lo mejor con borrar la memoria de defectos o alguna reprogramaccion igual se arreglaba.
Te ha pasado esto a ti tambien?

saludos
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por Leth »

A mí me pasó en un coche, y hasta donde sé no se puede corregir borrando códigos de error o cambiando parámetros.
Además antes o después tendrás que cambiarlo :yes:
YOE
Pesao
Pesao

#5 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por YOE »

Voy a desmontar todo el tinglao este finde, aver que veo..

saludos
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por Rafastrom »

Pues ya nos contarás por aquí. A mi sí me pasó en la Strom y se arregló sólo, por eso tengo mis dudas de que sea algo físico como el flotador o un sensor sucio, ya que entonces no hubiera vuelto a funcionar bien. Me pasó lo que a ti durante más de un año y desde entonces (más de otro año) vuelve a ir bien.
De todos modos yo no le di mucha importancia, ya que si salgo de llenar hasta arriba el depósito ya sé que está lleno aunque no me lo marque el indicador; si marcara mal el final del depósito ya sería otra cosa.
Saludos
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por Leth »

Rafastrom escribió:Pues ya nos contarás por aquí. A mi sí me pasó en la Strom y se arregló sólo, por eso tengo mis dudas de que sea algo físico como el flotador o un sensor sucio, ya que entonces no hubiera vuelto a funcionar bien. Me pasó lo que a ti durante más de un año y desde entonces (más de otro año) vuelve a ir bien.
De todos modos yo no le di mucha importancia, ya que si salgo de llenar hasta arriba el depósito ya sé que está lleno aunque no me lo marque el indicador; si marcara mal el final del depósito ya sería otra cosa.
Saludos
Es fácil de diagnosticar, en el manual de servicio viene el valor que tiene que dar con el tanque lleno y vacío, y el conector está accesible. :wink:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Yoe no tiene nada que ver aunque si habla de rayas ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... el#p392415 ) y de la forma del depósito. Tambien se apunta a su comprobación.
Carpe diem
sebas
Tímido
Tímido

#9 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por sebas »

A mi lo que me pasa desde hace poco es que al llenar el depósito y poner el contacto, se quede con la última raya parpadeando, como estaba antes de repostar. Luego va subiendo solo, hasta llegar arriba, pero es muy raro y nunca me había pasado antes. No sé si tendrá algo que ver con lo que te pasa a tí. La verdad es que no le había dado mucha importancia...
YOE
Pesao
Pesao

#10 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por YOE »

Hola, gracias a todos. :friends:

A ver si consigo un polimetro, para comprobar antes de desmontar, lo que es un poco rollete, ya que tendré que ir con el polimetro en la moto, para ver la medicion cuando llene, y a medida que se va vaciando.. eso, o llenarla y ir vaciando en casa con un macarron.
Lo que dice el manual es con la clema desconectada, y se puede comprobar la señal del aforador, no asi lo que indica el cuadro.
Cuelgo la parte del manual que nos interesa, por si alguien necesita en el futuro.

Imagen

Ahora, con la clema enchufada si podría comprobar ambas cosas (cuadro y nivel de la boya), pero NO es lo que dice el manual.
En fin, lo haré llevando el polimetro en la moto, ya estoy casi convencido que el problema no es del cuadro.

saludos
YOE
Pesao
Pesao

#11 Re: nivel de gasolina no marca "lleno"

Mensaje por YOE »

Bueno pues ayer desmonte el deposito y comprobé las resistencias que se indican en el post de arriba.
En mi caso me quedaban 2 rayas del deposito y la resistencia que me daba era de 62 omnios. (bien)
no llegué a entender porque unas veces me daba resistencia y otras no :shok: ...
bueno total que como hace muy buen tiempo y no saco la moto todo lo que quisiera, si desmontaba el conjunto bomba/aforador, seguro que me quedaba sin moto todo el día :fie: , y se me ocurrió agitar el deposito con muchas ganas y de todas las formas posibles, consecuencia; se derrama algo de gasolina. Y lo monté de nuevo (no queria quedarme sin la rutita del dia.
Salí con ella y le llené el deposito y vualá ya marca lleno :yahoo: , veremos si en el proximo llenado vuelve a hacerlo bien.
Os recomiendo al que le pase esto, que antes de desmontar nada le hagais unas buenas pajillas :rofl: :rofl: al deposito.

saludos :good:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por Mariano.- »

Joé, pues ese procedimiento no viene en el manual de taller :blink: Qué fallo el de estos japoneses.
ImagenImagenImagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por Azturiaz »

Pos o el deposito oxida por dentro, o la gasolina trae mucha mierdilla, porke eso del meneo y a funcionar parece que es que "algo" se va pegando por ahi y altera la resistencia del aforador..
La parte buena es ke meneandolo se desprenda.. la mala es a donde ira a parar despues cuando este flotando.. hummm, al filtro de la bomba? :fie: :fie:

Igual cuando lavemos la moto es ke hay ke lavarla tambien por dentro :descojono:

vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por kunny13 »

Eso es más o menos cuando antiguamente se iba la tele y desde el sofá se le lanzaba una zapatilla, y volvía la imagen :yes:

Pos igual. :mrgreen:
YOE
Pesao
Pesao

#15 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por YOE »

kunny13 escribió:Eso es más o menos cuando antiguamente se iba la tele y desde el sofá se le lanzaba una zapatilla, y volvía la imagen :yes:

Pos igual. :mrgreen:

poooozi :descojono: , si vuelve a fallar me meto por un camino cabras :rofl: :rofl:

ale.. a disfrutar del buen tiempo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por Mariano.- »

kunny13 escribió:Eso es más o menos cuando antiguamente se iba la tele y desde el sofá se le lanzaba una zapatilla, y volvía la imagen :yes:
¿No es ese el antecesor del mando a distancia?
ImagenImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por Alan44 »

Mariano.- escribió:
¿No es ese el antecesor del mando a distancia?

Sí, e igual de conocido es el bastón del abuelo o el palo fregona para cambiar de canal :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por Cóndor »

Hola Yoe... una preguntilla...
¿No se te ha ocurrido hacer un mini-tutorial fotográfico de como reparaste el aforador..... zarandeos incluidos ?
Más que nada por emplear la técnica exacta: ángulos, direcciones, etc...... :mrgreen:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
YOE
Pesao
Pesao

#19 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por YOE »

cóndor escribió:Hola Yoe... una preguntilla...
¿No se te ha ocurrido hacer un mini-tutorial fotográfico de como reparaste el aforador..... zarandeos incluidos ?
Más que nada por emplear la técnica exacta: ángulos, direcciones, etc...... :mrgreen:
--JC
Asi brevemente lo xplico:
cuando tienes desmontado el deposito, lo agarras con firmeza y lo agitas en el angulo inverso al distorsionador gemelar, aluego le cambias el angulo por un cicutrino adverso a la par que ejerces presion en el generador adicional de distorsitos y yata. :grin:
esque todavia no se colgar videos, sino si que lo hubirera colgado.. :descojono:
pero tengo entendido que aqui no se pueden colgar historias X :rofl: :descojono: :descojono:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por Mariano.- »

YOE escribió:Asi brevemente lo xplico:
Me he quedao :shok:
ImagenImagenImagen
YOE
Pesao
Pesao

#21 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por YOE »

Mariano.- escribió:
YOE escribió:Asi brevemente lo xplico:
Me he quedao :shok:
es que el tema es mu :pardon: tesnico :pardon: pero seguro que lo entendeis :drinks:
se me olvido decir que despues hay que resetear el descocatenador con el tas de sistemas

cuidaros
anaconda
Cansino
Cansino

#22 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por anaconda »

Jolin tio me has pillado a contrapie , (te aseguro que pongo toos los sentidos). :blink:
Estoy de acuerdo con lo del tutorial por que yo, eso de que "lo agitas en angulo inverso al distorsionador gemelar", pues como que no. :mrgreen:
:drinks: :clapping:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por Cóndor »

YOE escribió: Asi brevemente lo xplico:
cuando tienes desmontado el deposito, lo agarras con firmeza y lo agitas en el angulo inverso al distorsionador gemelar, aluego le cambias el angulo por un cicutrino adverso a la par que ejerces presion en el generador adicional de distorsitos y yata. :grin:
esque todavia no se colgar videos, sino si que lo hubirera colgado.. :descojono:
pero tengo entendido que aqui no se pueden colgar historias X :rofl: :descojono: :descojono:
Ahora si...... ves como cuando quiere hacer bien las cosas...¿eh?......
Añadir solo un detalle......... Yoe no lo ha dicho, pero cuando saqueis el depósito tened cuidado con el sulfurador.

Decidme adios. --JC
ToKoTo

#24 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por ToKoTo »

En Bilbao decíamos "o te arreglas o te ostio"... a veces funcionaba, pero ya sabeis, la ley de probabilidades de que alguna vez se arregle solo (por miedo o por milagro divino)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: nivel de gasolina no marca "lleno" SOLUCIONADO¡¡

Mensaje por Cóndor »

Con permiso Yoe:
Hola Toko :bye: .... cuanto tiempo......¿que tal Pelandi?
Ya.
--JC
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”