Dolor de Cuello - Posibles Causas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#1 Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por JohnCoffey »

Hola a todos.

Este sabado pasado nos fuimos unos cuantos desde Madrid hasta Almagro y vuelta. En total, unos 530 kilometros.

Pues bien, estoy hecho polvo por 2 razones:
- El cuello. En el camino de vuelta a Madrid ya me daba cuesnta que el cuello me molestaba. entiendo que por el viento.
- El hombro derecho. Siempre que monto en moto mas de 2 horas me pasa lo mismo, al dia siguiente tengo un dolor en el hombro derecho que no es normal, aunque al final se me acaba pasando en uno o dos dias.

¿Motivos?
Pienso que pueden ser 2, y por eso os pido vuestro consejo.

1º.- La pantalla: Mido 190 cm, tengo el MADSTAD, con la pantalla original (configurado lo mas alto posible). Y sigo notando algo el viento en el casco. Creo que mi cuello fuerza a mi cabeza hacia adelante, y eso me ha provocado el dolor de cuello que tengo hoy.
Solucion: Una pantalla algo mas grande. A ver si de 2ª mano (que estoy de la crisis hasta los huevos) encuentro algo.

2º.- ¿Porque el hombro derecho?. Quizá estoy algo encima del manillar, y al ser la mano derecha la que mas se mueve, el hombro derecho se carga mas. Creo que puede ser el motivo de que me duela el hombro derecho. Pero no se si es ese, ¿mal sentado y centrado en la moto?. No creo.
Solucion: Ahí si que no tengo ni idea... ¿un elevamanillar?. Esto es mas barato... a ver si encuentro otra compra conjunta.

Bueno, también es verdad que estuve en tensión un buen rato, porque íbamos a un ritmo algo mas rápido del que me gusta a mi.

Vssss.
----
John Coffey
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#2 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por motorhead_xlx »

Hola

En primer lugar, tendriamos que saber si estas acostumbrado hacer tantos km del tiron, porque esta podria ser la principal causa de todo, ya que como dices, fue en el retorno cuando empezaste a sentir las molestias en el cuello, seguramente por las turbulencias, aunque tambien comentas que "notas algo el viento en el casco" y no se si ese "algo" es motivo suficiente para que llege a afectarte de forma tan sustancial...

Sin encambio, el hombro, como ya lo lo expones, si que puede ser que te duela por una sobre tensión, a mi personalmente me ha pasado algo parecido (no con la v) en alguna ocasión que he ido a un ritmo que no es el mio, o sea, cuando no he rodado "relajado" y he estado con una tensión general extra (sobre todo si llevaba paquete).

No se, podriamos decir, que tenemos partes del cuerpo mas o menos "delicadas" que otras y que en determinas situaciones se resienten mas...

Solo es una opinión, espero que te recuperes pronto tronco. :good:

Vsssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por gaditanum »

Yo probaria con el eleva-acerca manillar, ya que te evitara en buena medida el dolor de espalda... lo del cuello puede ser tambien por eso, ya que tiendes a cargar el cuello hacia atras para compensar el dolor de espalda... :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por stormy »

Antes de nada, deberías de descartar que no tengas una lesión de cuello por pequeña que sea. Mi cuello está lesionado como consecuencia de un accidente con latigazo cervical que ha degenerado con el paso del tiempo de una artrosis. Como he paliado en parte el problema, colocando una pantalla mas alta así no tengo que luchar contra el viento y el peso del casco a la vez. Conducir una naked a mas de 120 kmh. se me hace una verdadera agonía al padecer dolores de cuello unos cuantos dias. Lo del brazo derecho pudiera ser por la misma tensión que sufre al acelerar, como te han apuntado con el paso de los kms. puede que acabe desapareciendo.
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#5 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por JohnCoffey »

motorhead_xlx escribió: En primer lugar, tendriamos que saber si estas acostumbrado hacer tantos km del tiron, porque esta podria ser la principal causa de todo, ya que como dices, fue en el retorno cuando empezaste a sentir las molestias en el cuello, seguramente por las turbulencias, aunque tambien comentas que "notas algo el viento en el casco" y no se si ese "algo" es motivo suficiente para que llege a afectarte de forma tan sustancial...
La verdad es que no estoy acostumbrado a hacer tantos kilometros a ese ritmo. Puedo devorar kilometros, pero a un ritmo mas tranquilo y sin problemas.
motorhead_xlx escribió: Sin encambio, el hombro, como ya lo lo expones, si que puede ser que te duela por una sobre tensión, a mi personalmente me ha pasado algo parecido (no con la v) en alguna ocasión que he ido a un ritmo que no es el mio, o sea, cuando no he rodado "relajado" y he estado con una tensión general extra (sobre todo si llevaba paquete).

No se, podriamos decir, que tenemos partes del cuerpo mas o menos "delicadas" que otras y que en determinas situaciones se resienten mas...

Solo es una opinión, espero que te recuperes pronto tronco. :good:

Vsssssss
Muchas Gracias!. La recuperacion es basicamente esperar un par de dias. Curiosamente hoy he tenido una revision medica. Tengo algo (muy poco) de escoliosis. Normalmente de coger a la niña con el brazo derecho (2 añitos tiene... y con 12 kilos de peso). Y del cuello me ha encontrado un bultito que no es peligroso, pero que lo apuntara para revisarlo cada cierto tiempo. Cree que puede ser por lo de forzar el cuello por la tension en la moto.

Vsss
----
John Coffey
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#6 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por JohnCoffey »

gaditanum escribió:Yo probaria con el eleva-acerca manillar, ya que te evitara en buena medida el dolor de espalda... lo del cuello puede ser tambien por eso, ya que tiendes a cargar el cuello hacia atras para compensar el dolor de espalda... :pardon:
Lo mirare a ver. Quiza un cumpleaños o algo. :ok:

Gracias!
----
John Coffey
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#7 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por JohnCoffey »

stormy escribió:Antes de nada, deberías de descartar que no tengas una lesión de cuello por pequeña que sea. Mi cuello está lesionado como consecuencia de un accidente con latigazo cervical que ha degenerado con el paso del tiempo de una artrosis. Como he paliado en parte el problema, colocando una pantalla mas alta así no tengo que luchar contra el viento y el peso del casco a la vez. Conducir una naked a mas de 120 kmh. se me hace una verdadera agonía al padecer dolores de cuello unos cuantos dias. Lo del brazo derecho pudiera ser por la misma tensión que sufre al acelerar, como te han apuntado con el paso de los kms. puede que acabe desapareciendo.
Gracias stormy :good: Mirare temas de pantallas... eso... o me cambio el brazo y el cuello y me pongo uno bionico. ¿No hay gente que se pone una memoria flash de 2 gigas en el meñique? O otro que se va a poner una minicamara en el ojo de cristal, y va a hacer un documental.

En fin... ¡cosas veredes amigo Sancho.!. :mrgreen:
----
John Coffey
Tronk
Cansino
Cansino

#8 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por Tronk »

Lo del cuello puede venir de un casco muy pesado, por lo demás no es bueno ir todo el rato en tensión y dices que así fuiste, lo mejor ir relajado, mejor para tu todo tu cuerpo, lo del manillar midiendo 1.90 como mides no creo que te solucione nada.De todas formas bienvenido al club de los que nos creemos jóvenes con achaques , je je :mrgreen: :drinks:
Charly
Axel
Pesao
Pesao

#9 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por Axel »

Todo lo que mencionas me suena, porque será? :blush:

La verdad es que esas molestias que vienes sufriendo las he padecido yo durante bastante tiempo y luego te quedas con la contractura y la consecuente dolorosa recuperación.

He probado con el Madstad (famoso ya en este foro) y pantalla original, Madstad y pantalla sobre elevada, diferentes posiciones en viajes largos, (de pie, doblado tipo naked, con los pies colgando y erguido..) nada de nada... Seguía teniendo el fantástico dolor de cervicales y zona omóplato.

Ahora, lo que me ha llamado la atención y quizas por eso te escribo mi opinión....
JohnCoffey escribió: ......Curiosamente hoy he tenido una revision medica. Tengo algo (muy poco) de escoliosis. Normalmente de coger a la niña con el brazo derecho (2 añitos tiene... y con 12 kilos de peso). Y del cuello me ha encontrado un bultito que no es peligroso, pero que lo apuntara para revisarlo cada cierto tiempo. Cree que puede ser por lo de forzar el cuello por la tension en la moto.Vsss
Yo siempre padecia de dolor cervical y zona del omóplato, ya por no hablar de la zona lumbar (es lo que tiene la vida sedentaria delante de la mesa de la oficina).

Siempre he sido escéptico a fisioterapeutas y masajes, pues la solución es temporal y a largo plazo seguía igual. A través de familiares que también sufrían de dolores de espalda, me aconsejaron que visitara a un Quiropráctico alineación de huesos), tras diferentes luchas accedí. (Sinceramente, le tengo pánico a los médicos :descojono: :descojono: )

El quiropráctico me detecto una ligera escoliosis, al igual que Tú... y después de varias sesiones, (no te engaño, 3 meses seguidos 3 veces por semana) el cambio ha sido brutal. Ya no recuerdo el dolor punzante que sentía. Para meter coña al tema, he crecido un par de centrimetros y no es broma, :descojono: :descojono:

Desde mi punto de vista te lo aconsejo.

Muchas veces, el problema, no es la moto, o la posición que adoptamos, a veces es más sencillo, el problema lo llevamos nosotros en nuestro cuerpo (espalda, músculos poco desarrollados y forzandolos) y ciertas posiciones o esfuerzos, hacen que se agrave con más facilidad.

Es una opción tan valida como otras, tan solo te transcribo mi experiencia personal de la que por ahora estoy muy contento y ya no vuelvo a sufrir cuando hago rodadas largas y con tensión en la V.

Ahí queda eso :drinks:

V'sssss
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por cadistrom »

con 1.90 como mides no creo que se te solucione nada, sobre todo como no dices la edad, bueno fuera de bromas si vas en tensión por q vas mas rápido de lo q te gusta, eso lo multiplica todo x y elevado a 25, disfruta y q te mejores
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
checherín
Cansino
Cansino

#11 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por checherín »

Uno: mides 1.90m, te has comprado una moto que se conduce erguido, te dá el aire, no vayas tan rápido...
Dos: vas más rápido de lo que sueles, vas a otro ritmo con otra gente, vas en tensión, vé más despacio...
Tres: te duele el brazo derecho, prueba a mast...te con la izquierda una temporada...
Cuatro: el robocop...
V´Strom 650 ABS gris K8
django
Tímido
Tímido

#12 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por django »

Mi opinion es parecida a la de axel.

No creo que debas obsesionarte conque la unica causa es la moto. Yo tambien calzo 1.95 en la v y dolores de espalda frecuentes. Pero parte de la causa viene de atras y se manifiesta más con la moto. A mi me ayuda : gimnasia correctiva o piscina, estiramientos frecuentes, un fisio de tanto en tanto no te hará daño (solo al bolsillo).

Pa la moto tengo que probar el madstad, pero lo que ayuda fijo es una faja lumbar bien collada

Saludos!
Imagen
dard
Conocido
Conocido

#13 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por dard »

Lo que cuentas puede ser debido, espero que no, a algún problema de la columna que se exagera por la posición de conducir en moto. El dolor en el hombro puede ser por pinzamiento de algún nervio/músculo. Haztelo mirar, un par de placas y el traumatólogo te saca de las dudas.
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#14 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por JohnCoffey »

Hola a todos.

Hoy ya me encuentro mucho mejor, el cuello no me duele casi y el omoplato tampoco, aun lo noto un poco, pero ya practicamente nada. Es mas, esta noche he dormido de PM. Me he levantado como siempre (5:50 am.) y estoy descansado. Dispuesto a mas kilometros y mas curvas... pero mas de tranqui. :boing: :boing:
Tronk escribio:
Lo del cuello puede venir de un casco muy pesado, por lo demás no es bueno ir todo el rato en tensión y dices que así fuiste, lo mejor ir relajado, mejor para tu todo tu cuerpo, lo del manillar midiendo 1.90 como mides no creo que te solucione nada.De todas formas bienvenido al club de los que nos creemos jóvenes con achaques , je je
Podria ser tambien el casco. Lo apunto pero es un elemento que con el poco uso que le doy a la moto, el casco esta bien (es un Nitro Fibreglass N610-V) aunque tiene 4 años. pero por ahora tirare con el.
AH! tengo 31 tacos (07/77). Mal voy si tengo achaques con esta edad ... bufff.
axel escribio:
A través de familiares que también sufrían de dolores de espalda, me aconsejaron que visitara a un Quiropráctico alineación de huesos), tras diferentes luchas accedí. (Sinceramente, le tengo pánico a los médicos )
Ummm... ¡¡Buen consejo!!. Gracias Axel. Ya os contare.

:good: Muchas gracias a Mororhead_xlx, gaditanum, stormy, Tronk, Axel, cadistrom, checherin, django, dard (a todos, vaya). :good:

Nos vemos por aquí... Vssssss
----
John Coffey
checherín
Cansino
Cansino

#15 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por checherín »

Muchas veces, el problema, no es la moto, o la posición que adoptamos, a veces es más sencillo, el problema lo llevamos nosotros en nuestro cuerpo (espalda, músculos poco desarrollados y forzandolos) y ciertas posiciones o esfuerzos, hacen que se agrave con más facilidad.
Cosas que pasan desapercibidas como por ejemplo trabajar y manejar un ordenador, la postura al teclado, mirar de lado a la pantalla, manejar el ratón... hacen que cuando se practica un ejercicio "simétrico" como puede ser conducir la moto, den la cara y lo notemos, y pensemos que es de la moto... :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
raspao
Conocido
Conocido

#16 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por raspao »

hombre, yo personalmente te aconsejaría que vajaras velocidad, velocidad excesiva es = a mas tensión,mas tensión es =mas esfuerzo muscular acompañandolo con unos cuantos de kilometros seguidos, eso todo junto equivale a dolores musculares, tanto de cuello como de otra zona del cuerpo. también te digo que el caco tiene mucho que ver, ya no por que pese,sino por la aerodinamica del viento ya sabes( resistencia al viento) :ok: :ok: :ok:

y que se mejoren tus dolores.
joshe
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por joshe »

Desde hace mes y medio tengo el mismo problema, un dolor en el cuello que se va acentuando a medida de transcurre el día. Ya he pasado por consulta y me dicen que la culpa es de la moto, que entre el frio que ha hecho este invierno, la tensión del cuello a ciertas velocidades y las vibraciones suele ser un mal común, (menos mal que no iba mi chica conmigo). Resultado, durante este tiempo llevo consumidas 3 cajas de pastillas (protectores, antiinflamatorios, relajantes musculares, etc.) y contrariamente a lo que me prescriben, estoy subiendo más todavía. En mi opinión tengo que poner en forma los músculos del cuello.
Sdos.
Nadie comete un error mayor, que aquel que no hace nada porque piensa que
sólo puede hacer un poco
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por gaditanum »

Pues yo sigo con lo mio..jeje :mrgreen: En serio, mi experiencia es que tras una jornada de moto la zona del omoplato, la paletilla vamos, dcha sobre todo me dolia una barbaridad, y tras colocar el eleva acerca manillar, ya no se me carga esa zona....
El casco influye por su peso y una pantalla mas alta o el madstad, o ambas cosas influyen positivamente para evitar las turbulencias, para quien las note porque otros no las notan, y eso hara que el cuello no soporte tanta presion.
El tema de ir mas o menos tenso en la moto a mi al principio se me manifestaba mas en el tipico hormigueo en las manos.
Evidentemente, si existe una lesion previa, y a ella unimos todo esto, pues lo mejor es un moto carro :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Dolor de Cuello - Posibles Causas

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Aysss..todas estas cosas que contáis me resultan tan familiares....contracturas, dolor y tensión de cuello, dolor en el hombro, en la escápula...uff

En mi caso el principal detonante ha sido un problema dentario...una endodoncia que se complicó generando un mucocele en el seno maxilar derecho, neuralgia del trigémino, lesión en una de las rótulas (el buen o mal estado de los dientes influye mucho en el sistema inmunológico y general del organismo pudiendo facilitar lesiones articulares por ejemplo)...conclusión: tres años de problema que no se detectó en pruebas radiográficas hasta que se había comido hueso y se había trasladado a la muela de atrás...

Con todo ello he estado acudiendo a una fisio-osteópata que te puedo decir que ma ha ayudado a llevarlo todo mucho mejor, pero claro, hasta que no se atinó con la raíz del problema (nunca mejor dicho) no se ha zanjado un poco el tema.

Lo que si estoy de acuerdo es con que un masaje sencillo ayuda poco en un problema de este tipo...los masajes son sencillamente para descarga muscular y para de contar.

Para tratar problemas como los que describís, me iría encaminada a la osteopatía o quiropráctica como poco, pues conocen el sistema muscular, nervioso y óseo y atacan el problema desde su base.

Ese bultito que comentas no te han diagnosticado si es un simple nudo muscular, contractura, ¿o es algo diferente?.

Las posturas, la tensión muscular, el desequilibrio se traduce en todo eso que comentas que te sucede...
El dolor en el hombro es un reflejo de la tensión de los musculos paravertebrales en las cervicales bajas, que presionan la salida del nervio que te irradia al hombro y brazo.

Al igual que el resto te recomiendo bajar la velocidad, mejorar la postura en tu moto y desechar cualquier problema mayor no detectado en el cuello para paliar y mejorar esa dolencia.

Un saludo y que vaya mejor!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”