estan homologados todos los accesorios?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#1 estan homologados todos los accesorios?

Mensaje por PEDROVARADERO »

Me asalta la duda de si todos los accesorios q le ponemos a nuestra V estarian homologados , para pasar la ITV , puesto que de lo contrario seria una penitencia quitar y poner cada vez q hubiera q pasar la dichosa revisioncita , en mi caso

el madstad , ( o como se ponga) .........las defensas , el cubrecarter.........., :fie:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: estan homologados todos los accesorios?

Mensaje por jotajotajulio »

pues estoy sguro que son completamente ilegales.... pero en una moto, digamos que "hacen la vista gorda".
¿Que por qué opino esto?. Pues porque en un 4x4, para poner cualquier tipo de accesorio, externo o de motor, para modificar cualquier geometria, para casi todo necesitas: Certificado de homologación.. y certificado de montaje de un taller autorizado.... y aqui todos los extras del menda los monto yo mismo....
Por ejemplo, unas maletas modifican claramente la anchura de la motocicleta... si en un coche le colocas unas maletas a los lados y vas a la itv.... :descojono: :descojono: :descojono:
una pantalla modifica la altura maxima... itv out
con las bieletas modificamos la altura de la moto.... si se te ocurre tocar la suspensión de un coche.... itv out
los escapes modifican la potencia de la moto? en ese caso itv out...
Y asi con practicamente todos los accesorios que podemos colocar.
Pero en las itv se hace la vista gorda con las motos... pero en los coches... leña y leña.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: estan homologados todos los accesorios?

Mensaje por pedales »

Yo la pasé hace un mes, con madstad, defensas, cubrecarter, pelacrash, pantalla givi y dando 2.67 de co :mrgreen: el chaval se tiró el rollo y con un giño me dijo que entre colegas hay que ayudarse,(debía ser motero) no obstante me dijo que a la próxima no me la pasaba, pero por los accesorios nada de nada.
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
ToKoTo

#4 Re: estan homologados todos los accesorios?

Mensaje por ToKoTo »

Dudo que SW-Motech o Touratech (defensas, cubrecarter...) se arriesguen a sacar elementos no homologados... otra cosa son las piezas que solemos pillar por internet tipo Louis.de (yo he pecado varias veces como el piloto trasero de freno de leds)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: estan homologados todos los accesorios?

Mensaje por jotajotajulio »

Tokoto, el tema no es ya que estén o no homologados, (para estar "legalmente" homologados tienen que venirte con un certificado de homologación del ministerio de industria...), sino que para ser "legales" deberian estar pasados por itv, figurar en ficha tecnica como reformas de importancia, y por supuesto con un certificado de montaje de un taller autorizado, cosa que ninguno tenemos. Como ninguna de estas premisas se cumplen, a efectos "legales" no estan autorizados. Otra cosa es que no te miren en la itv...
Imagina que en un coche le pones unos soportes laterales y unas maletas atornilladas a las puertas, y vas a la itv.... crees que pasarias la itv???
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”