Entrada a curvas o tumbadas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Pedrosp
Conocido
Conocido

#1 Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Pedrosp »

Vamos a ver si los mas expertos me ayudan, yo vengo del custom , mi anterior moto era una preciosa VN900 Custom, ahora me estoy adaptando a la altura y poderio de la Strom ( MAGNIFICA )el tema es como he leido por ahi que es facil tocar los avisadores de las estriberas con la moto , bien sin ser tan extremos , es posible tumbar mucho con la moto , entonces porque tengo miedo a tumbar cuando queda tanto hasta las estriberas , al menos es lo que me parece que la moto va a caer, pero aun le falta mucho para llegar al limite , soy yo el problema o puedo ir tranquilo( dentro de lo que cabe ), en que se nota antes de caer que la moto esta al limite , cuando se cae, sabias antes que ibas a caer , avisa de alguna manera la moto.
Os pueden parecer extrañas o ridiculas las preguntas pero , no se exponerlas de otrra manera.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Plus »

Yo creo que no es cuestión de lo que quede hasta tocar los avisadores, sino de la postura que lleves entre otras cosas, que repartas mal el peso ... :blush:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
GALICIAN
Cansino
Cansino

#3 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por GALICIAN »

Hola Pedrosp, ante todo, según mi opinión (tras 25 años en moto), lo más importante al montar en moto es encontrarse cómodo. No debes buscar los límites (ni los tuyos ni los de la moto...), ellos iran viniendo a medida que cojas soltura con tu V.

Piensa que no se trata de "cuanto tumbas", sino de "como trazas"... la mayor parte de las veces no es necesario hacer tumbadas extraordinarias (con su riesgo...) sino trazar correctamente la curva. Te aseguro que disfrutas lo mismo arriesgando menos. :ok:

Esta teoría es absolutamente válida para cada tipo de piloto, los tranquilos y los mas rácing (sobre todo para estos últimos).

A mi ya me cansa ver las caras de superioridad de los que llevan los neumáticos comidos hasta el borde, cuando tú haces los mismos tiempos tumbando mucho menos.... ya sabes a que me refiero... :angry:

Sobre todo ¡disfruta!

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
toofastjuanito

#4 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por toofastjuanito »

conduce despacio, sin tumbar demasiado, busca la trazada correcta, frena poco, usa el motor para reducir, practica el contramanillar, conduce detras de gente que sepa mucho y corra poco, fijate en ellos, hazle muchos miles de kms a la v y el tiempo hara el resto. :drinks:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por ManuCorrecaminos »

no puedo añadir mas a lo que han dicho los compañeros, como dice juan, haz muchos kilometros, aprende mirando a los que saben y todo vendra a su debido tiempo. saludos
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Dr. Bacterio
Pesao
Pesao

#6 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Dr. Bacterio »

toofastjuanito escribió:conduce despacio, sin tumbar demasiado, busca la trazada correcta, frena poco, usa el motor para reducir, practica el contramanillar, conduce detras de gente que sepa mucho y corra poco, fijate en ellos, hazle muchos miles de kms a la v y el tiempo hara el resto. :drinks:
Saludos.

Toofastjuanito, 5deabril ....Oido cocina :bronca: :blush:
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Aquellos que me catalogan de "inconsciente", dicen que esta es la prueba definitiva de dicha afirmación.
Imagen
Mas vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda
BIEL
Pesao
Pesao

#7 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por BIEL »

Hola Pedrosp, el único consejo que podría darte es que no busques los límites y que D I S F U T E S de la moto. Tienes que ir aprendiendo poco a poco si ponerte objetivos, porqué si no lo haces así seguramente en algun momento superarás esos límites y te iras al suelo. Siempre hay que dejar algo guardado ya que de una tumbada espectacular a un arrastrón impresionante hay unicamente un suspiro y creo que las carreteras no son el mejor sitio para experimentarlo (esto hay que dejarlo para los Rossi, Pedrosa y compañia, que son los que tienen algun beneficio jugándose la vida). Para mí la moto es vida y no necesito jugármela para saber que estoy vivo.Saludos :no:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por rabasadas »

Totalmente de acuerdo con los compañeros,ten en cuenta que para llegar a los avisadores siempre es un poco relativo,
curva contraperaltada,peso de la carga,depende como tumbes,pero los avisadores son para eso....para avisar.
de todas maneras si tu conduccion no es racing,pocas veces tocaras con los mismos. :drinks:
saludos.rabasadas
Imagen
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por sharkblack »

Hola pedrosp, calma, ten en cuenta que vienes de una moto con un centro de gravedad muy bajo y ahora te encuentras con todo lo contrario, hazle kilómetros y cogele el "feeling" a la moto, ahora vas sentado muy alto y con una postura diferente a la que estabas acostumbrado.
Tocar con los avisadores depende de muchos factores, como te han dicho....reglaje de suspensiones, peraltes, asfalto......no te obsesiones con eso y escoge bien la trazada, como también te han dicho, conduce relajado, sin agarrotar los brazos y disfruta, el tiempo y los kilómetros harán el resto.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por v-dso »

Hola, pues yo no soy pedrosp, pero me ha encantado leeros a todos :drinks: :drinks:

Gracias, un saludo desde Caceres
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#11 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Yo tambien vengo del custom, y es cierto, que las curvas son algo diferente, viniendo de ahí, creo que no tendras una conduccion racing, te digo lo que me paso a mi, y es que jugaba poco con el cambio, cierto que la V tampoco necesitas abusar, pero si se necesita utilizar mas el motor, seguramente, como yo, tambien irás mas rapido, que con la custom, por eso tirar mas de motor... la sensación tambien es muy diferente de llevar el culo pegado al suelo, a ir sentado como en una silla, la sensacion da altura te da una visión de la curva tambien diferente...

Mi sensacion es que en custom, tomaba las curvas tirando de culo, y con la V las tomo de "oreja"...

Saludos
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por vientoymar »

A parte de dar la razón a todos los foreros anteriores, no va más rápido el que antes toca sino el que mejor traza, si puede decirte para tu tranquilidad, que los avisadores de la V están muy bien situados respecto al límite aprovechable de la moto.

Es decir, cuando estás tocando, aún no has llegado al borde de la rueda por lo que sabes que aún en esa situación límite, no has perdido seguridad por falta de agarre. Esto no pasa en todas las motos y es un punto a favor que le veo a la V.

Personalmente te cuento que en mis primeros km cuando me calentaba tocaba mucho estriberas, las tengo muy tocadas, con el paso de los km me he dado cuenta de que sigo corriendo lo mismo o más (o eso me dicen porque tampoco es una cosa que puedas mirar, no me cronometro) pero no me acuerdo de cuando fue la última vez que volví a tocar. Ahora en vez de ir totalmente tieso en la moto, en cada curva desplazo un poco los hombros al interior de la curva, sin descolgadas ni nada, voy igual de bien y cómodo, porque no exige nada y la moto va más estable.
Randy
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Randy »

Hola Pedrosp, con mis 15 años de motero te cuento que tambien tuve custom durante varios años y para poder tocar asfalto tengo que tener la curva, el asfalto y la posicion del cuerpo en optimo estado, es una moto que se tumba facil pero no es para tanto. si te divierte tumbar, lo mejor es buscar trazada limpia e intentar cojer simpre la misma curva un poquitito mas tumbado, pero ojo no por tumbar mas vas a doblar mejor.

Un "bravo" :clapping: a toda la gente que le gusta compartir su sabiduría.
Cada dia me gusta mas este foro. :good:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
birel
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por birel »

vientoymar escribió:A parte de dar la razón a todos los foreros anteriores, no va más rápido el que antes toca sino el que mejor traza, si puede decirte para tu tranquilidad, que los avisadores de la V están muy bien situados respecto al límite aprovechable de la moto.

Es decir, cuando estás tocando, aún no has llegado al borde de la rueda por lo que sabes que aún en esa situación límite, no has perdido seguridad por falta de agarre. Esto no pasa en todas las motos y es un punto a favor que le veo a la V.

Personalmente te cuento que en mis primeros km cuando me calentaba tocaba mucho estriberas, las tengo muy tocadas, con el paso de los km me he dado cuenta de que sigo corriendo lo mismo o más (o eso me dicen porque tampoco es una cosa que puedas mirar, no me cronometro) pero no me acuerdo de cuando fue la última vez que volví a tocar. Ahora en vez de ir totalmente tieso en la moto, en cada curva desplazo un poco los hombros al interior de la curva, sin descolgadas ni nada, voy igual de bien y cómodo, porque no exige nada y la moto va más estable.

Hacer muchos km, y ésto que te dice vientoymar, yo jamás he rozado las estriberas, y odio llegar el último... :drinks:
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
Pedrosp
Conocido
Conocido

#15 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Pedrosp »

Gracias a todos por las respuestas , no creais que quiero tocar, es mas o menos saber el limite para no temer en la entrada de las curvas, y por supuesto no soy de conducucion racing no tengo ni ganas ni motivacion.
Es como decis darle tiempo al tiempo y tomar las cosas con prudencia, pero conociendo los limites tuyos y de la moto y en eso estoy.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#16 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por angel_vstrom »

Yo creo que cada uno tiene que conocer sus posibilidades y eso se adquiere con el tiempo.
Sobre todo es confianza, si entras en curva con miedo es posible que salgas mal.
El tiempo es sabio y pone a cada uno en su lugar. :grin:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por PERIGUAY »

A mi me ayudó mucho el ir detras siempre de alguien experto. Incluso ahora, despues de muchos años en moto, me gusta ir detras observando y aprendiendo mas todabía.
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Antonio184
Cansino
Cansino

#18 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos, coincido con lo expuesto hasta el momento amigo Pedrosp, lo importante es la trazada que elijas y el no ir tenso encima de la moto, a la moto hay que dejarla fluir, como si fuese ella sola sin el piloto.
Yo empezé yendo detrás de un motero veterano y me fijaba en cómo trazaba cada curva; conforme vayan pasando los kilómetros recorridos tú solito irás escogiendo la mejor trazada sin ponerte tenso mientras la realizas y afrontando las curvas con mayor velocidad.
Nunca he tocado con las estriberas y la velocidad en las diferentes curvas desde las más cerradas a las más abiertas suele variar de 30 km/h a 150 km/h.
En estos márgenes que te digo y dejando fluir a la moto por los pasos de curvas sin tensar mis múculos y acompañando el giro con la inclinación del cuerpo y sacando un poco la rodilla, no he llegado a rozar las estriberas.
No fuerces nunca tu ritmo, los kilómetros encima de la V te darán la rapidez y lo más importante LA MOTO IRÁ A DONDE DIRIJAS TU MIRADA, al igual que un acto reflejo.
Saludos V´ssssss.

Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por franstrom »

Hola pedrostop,
Creo que ya te han dado todos los consejos necesarios, así que te diré lo que hice yo: Estrené mi V en junio de 2008 y hoy tiene algo mas de 16000 Km. Al principio me iba detrás de otra V, fijandome en las trazadas y creo que esa es la mejor escuela. Siempre la he llevado en un régimen de vueltas bajo y ahora es cuando empiezo a subirla usando marchas más cortas y creo que así se tumba más, en marchas largas me costaba más y es más facil pasarte de frenada. Coincido en decir que con el tiempo le irás cogiendo gusto a tumbarte y eso lo harás sin darte cuenta, yo al principio no podía.
Vigila las presiones de los neumáticos y el estado de estos porque son muy importantes y no es cosa de tumbarte con una goma floja o en mal estado, en gomas y en frenos nunca escatimes ni un chavo gasta lo que sea necesario y no le eches cuenta porque te va la vida en ello.

Vsssssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
kalimotxo
Tímido
Tímido

#20 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por kalimotxo »

Habláis de trazar las curvas. Pero, ¿cómo se traza una curva que desconoces en una carretera que no conoces? llevo montando en moto muchos años, aunque no empecé a salir de rutas hasta que tuve la V, hace 4 años. Llevo con ella 27.000kms.Hoy he ido de ruta por unas carreteras preciosas del norte de Navarra, buen tiempo y buen asfalto. Tengo las gomas nuevas, no tienen ni 1000 kms. Pero no hay manera. No conozco el límite ni de las gomas ni de la moto.El miedo a caerme es superior a todo, lo cual me hace ser muy precavido. Creo que no voy tenso, no lo paso mal, pero la verdad es que ante la más mínima duda, freno y ralentizo la marcha.Me gustaría poder tener más confianza, pero sólo pensar en los malditos guardarrailes y el tráfico que viene en sentido contrario....en fín, no se si me explico :blush: :blush: :blush:
Catapum
Pesao
Pesao

#21 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Catapum »

Pues enhorabuena kalimotxo por ser prudente, yo creo que el limite no debemos de ir a buscarlo nunca, pienso que cada persona ha de llevar el ritmo suficiente como para poder responder en caso necesario (un frenazo, cambio de direccion... ) ojala yo fuera como tu aunque creo que poco a poco lo voy a conseguir :good:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Rutaman »

Hay una cosa que no he leido en todas las respuestas...la marcha en la que entras.
Si entras en una marcha larga no podrás jugar con el efecto girocópico de las ruedas y será todo cuestión de puro equilibrio, mientras si tienes gas, este efecto te ayudará a mantener la inclinación y la salida con más seguridad. Por supuesto con cuidado de no reducir más de la cuenta. Esto sobre todo es muy útil cuando desplazas el cuerpo un "poco" hacia afuera.

- Trazado
- Contramanillar
- Marcha de entrada
- Desplazamiento del peso

:good:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
megastrom
Tímido
Tímido

#23 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por megastrom »

Rutaman escribió:Hay una cosa que no he leido en todas las respuestas...la marcha en la que entras
A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero... ¿el efecto giroscópico no debería depender de la velocidad de giro de las ruedas, que es independiente de la marcha en la que puedas ir?
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Rutaman »

megastrom escribió:
Rutaman escribió:Hay una cosa que no he leido en todas las respuestas...la marcha en la que entras
A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero... ¿el efecto giroscópico no debería depender de la velocidad de giro de las ruedas, que es independiente de la marcha en la que puedas ir?
Si entras en marcha larga y no tienes gas no aumentas la velocidad rapidamente para enderezar la moto :good:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Gelo »

toofastjuanito escribió:conduce despacio, sin tumbar demasiado, busca la trazada correcta, frena poco, usa el motor para reducir, practica el contramanillar, conduce detras de gente que sepa mucho y corra poco, fijate en ellos, hazle muchos miles de kms a la v y el tiempo hara el resto. :drinks:
Después de esto ya no es preciso añadir nada más..........sólo aplicarlo.

Salud :drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”