daresa escribió:bueno... voy a dejar mi opinion, pero es una opinion eh?? no lo digo con seguridad y alguna vez he soltado alguna burrada
un filtro más abierto no quiere decir que tenga los poros más abiertos, sino que tiene mayor cantidad de poros, es como si tienes dos coladores con el mismo tamiz pero uno es más grande que el otro. Creo que en el KN lo determina el tejido y la capacidad de retener la mi*rda es la misma
que entre más aire al motor no significa más potencia, la centralita de inyeccion gestiona la cantidad de gasolina que entra en el cilindro a partir de la cantida de aire que llega (caudalimetro). Yo creo que la moto ganaría en respuesta-aceleración, y más si tambien cambiamos el escape... entra más aire, sale mejor el aire
no sabría decir qué ocurre con el consumo... en teoría debería ser el mismo o descender (minimamente claro)
Será "sólo" tu opinión, pero coincide también con la mía. Para mí es cuestión de calidad del tejido mas que de otra cosa.
Aun suponiendo que filtra menos un KN, cosa que dudo, habría que saber que daño provocarían esas pequeñas partículas en el motor, que supongo que ninguno.
Por contra, demos la vuelta a la tortilla, en que grado puede verse perjudicado un motor que no "respira" correctamente?
Este es un tema en el que se puede hilar muy muy fino, y realmente no creo que se pueda llegar a una conclusion del todo concluyente. Lo que para mi sí lo es aparte de lo mencionado es el precio: amortizas el KN a mas menos 12000km. A partir de ahi ahorras pasta.