Buenas tal como he leido que le ha pasado a otros compañeros yo tambien estoy afectado por el dichoso problema, los mios han empezado a cuartearse sin más, poca cosa aun pero me da que se va a extender con el paso del tiempo, ¿sabeis si finalmente a los que os ha pasado cual es el motivo? Tambien pido que alguien me pase por favor un mail de contacto para exponerlo a Suzuki España, (no lo encuentro en la web )si bien mi moto acaba de terminar la garantía les voy a escribir con fotos incluidas, ya que no creo que sea normal que se agrieten con dos años y poco. Gracias y ya os expondré la respuesta que ya sabemos cual va a ser.
¿ Esto te ha pasado con las lamparas de origen ?....creo haber leido por ahi que las altas temperaturas pueden ser el motivo de dicho cuarteo, quizas, un dia de verano cara al sol pudiera ser el responsable, no se.....es un poco raro esto.
Ya comentaras algo.
sharkblack escribió:¿ Esto te ha pasado con las lamparas de origen ?....creo haber leido por ahi que las altas temperaturas pueden ser el motivo de dicho cuarteo, quizas, un dia de verano cara al sol pudiera ser el responsable, no se.....es un poco raro esto.
Ya comentaras algo.
Salud.
Si, llevo las bombillas de origen, la moto duerme en garaje y tapada para mas inri . A mi tambien me parece raro, mas que nasa quisiera saber el motivo para parar el cuarteo antes que tenga que comprar un faro nuevo. Gracias .
Última edición por josem el 19 Nov 2008 20:40, editado 1 vez en total.
Gracias por el hilo, ese no me salia con el buscador. Por lo pronto se acabó darle a los faros con agua a presión aunque sea desde lejos como hago. Increible lo que le paso al compañero, se le rajaron en plan bestia en el momento.
¡Será por que son muy buenos! A mi me pasa con unas copas de Bohemia en cuanto olfatean el agua caliente;petan.¡Es una broma,lo siento por la putada!Pero será en algunas tiradas de faros ,pues sino andariamos todos con ellos así.¿quien no le metio agua caliente para quitar los mosquitos?
El tema es llegar con los faros calientes y meterle con agua directamente.
Yo lo que hago es apagar la moto, ponerla en el caballete, quitarme casco y guantes, los meto en el baul, ir a cambiar, quitar el asiento, dale por otros lados..... y al final los faros.
En ese tiempo se han enfriado y no he tenido problemas.
chemas escribió:El tema es llegar con los faros calientes y meterle con agua directamente.
Yo lo que hago es apagar la moto, ponerla en el caballete, quitarme casco y guantes, los meto en el baul, ir a cambiar, quitar el asiento, dale por otros lados..... y al final los faros.
En ese tiempo se han enfriado y no he tenido problemas.
¿Será por el agua fria,por el agua caliente ó alguno defectuoso?Igual lo podiamos probar con metrakilato ¿Seran de algo así, no?
La verdad es que es muy poco aun, en un faro unos 4 mm y en el otro unos 8mm cuadrados se aprecia con los faros encendidos y limpios porque las grietas brillan, por lo menos lo he visto a tiempo y quizas pueda pararlo tomando las medidas que comentais, ya contare como va el tema una vez que escriba a nuestra casa "Madre". S2.
chemas escribió:El tema es llegar con los faros calientes y meterle con agua directamente.
Yo lo que hago es apagar la moto, ponerla en el caballete, quitarme casco y guantes, los meto en el baul, ir a cambiar, quitar el asiento, dale por otros lados..... y al final los faros.
En ese tiempo se han enfriado y no he tenido problemas.
¿Será por el agua fria,por el agua caliente ó alguno defectuoso?Igual lo podiamos probar con metrakilato ¿Seran de algo así, no?
¿De metracrilato? no se, yo juraria que son de cristal.
Lo que no estaria de mas es moner n termometro en un faro encendido y ver que temperatura puede alcanzar, que me parece a mi que se ponen a una temperatura nada despreciable.
Lo que hay poco que opinar es que un cristal caliente, le hechas agua fria (o bastante menos caliente) y estalla.
Policarbonato, cristal, metacrilato, acero transparente o papel de fumar....os puedo decir que son duras, porque yo rompi un piloto trasero de un ford scort con el foco (me abstengo de dar explicaciones jejejeje) y el foco ni se rayo. Menuda putada que se cuarteen, yo las veces que limpio la moto la verdad es una cosa en qeu me fijo porque he visto que en el coche me esta pasando y me jode un monton. Me gustan los focos bien limpitos y transparentes. en fin a ver si alguien da explicacion a este suceso para poner los medios desde ya.
chemas escribió:El tema es llegar con los faros calientes y meterle con agua directamente.
Yo lo que hago es apagar la moto, ponerla en el caballete, quitarme casco y guantes, los meto en el baul, ir a cambiar, quitar el asiento, dale por otros lados..... y al final los faros.
En ese tiempo se han enfriado y no he tenido problemas.
¿Será por el agua fria,por el agua caliente ó alguno defectuoso?Igual lo podiamos probar con metrakilato ¿Seran de algo así, no?
¿De metracrilato? no se, yo juraria que son de cristal.
Lo que no estaria de mas es moner n termometro en un faro encendido y ver que temperatura puede alcanzar, que me parece a mi que se ponen a una temperatura nada despreciable.
Lo que hay poco que opinar es que un cristal caliente, le hechas agua fria (o bastante menos caliente) y estalla.
Ahora son casi todos ,en coches y motos ,sin cristal;pero no sé exactamente el material.De todas maneras,fuera de garantia ,es una putada;pues igual no pasan la ITV.
Bueno he recibido respuesta de Suzuki y no hay tu tia, fuera de garantía no hay nada que hacer asi que a joderm... ya me lo imaginaba pero en fin lo he intentado.
chemas escribió:El tema es llegar con los faros calientes y meterle con agua directamente.
Yo lo que hago es apagar la moto, ponerla en el caballete, quitarme casco y guantes, los meto en el baul, ir a cambiar, quitar el asiento, dale por otros lados..... y al final los faros.
En ese tiempo se han enfriado y no he tenido problemas.
Vale, muy bien que para no correr el riesgo de que se agriete haya que esperar a que se enfrien, pero, y si un buen día vas rodando con la moto y a unos 50km de tu casa (bastantes kms para estar ya calentes) se pone a llover de repente? el agua de lluvia está más fria que el faro... también podría correr el riesgo de cuarteo, no? Vaya pu+tada!!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
hola josem a mi se me empezaron a cuartear solitos los faros un poco antes de cumplir los 2 años de garantia , entonces me di prisa antes de que se me cumpliera la garantia para que me los cambiaran y la verdad que me los cambiaron sin ningun problema a pesar de que en el taller me decian que igual tendrian que mirar bien los faros para ver que podia haber pasado y esas cosas , como digo no me pusieron ningun problema los de suzuki y al del taller le dijeron que quiza pudo haber sido una remesa de faros que hubiesen llevado algun policarbonato defectuoso o algo asi me explico , pero que es algo excepcional , que no se suele dar ese problema con los faros de la v-strom , espero haberte ayudado algo aunque sea poco , te dejo el hilo que abri yo en su momento , un saludo
aguymm escribió:hola josem a mi se me empezaron a cuartear solitos los faros un poco antes de cumplir los 2 años de garantia , entonces me di prisa antes de que se me cumpliera la garantia para que me los cambiaran y la verdad que me los cambiaron sin ningun problema a pesar de que en el taller me decian que igual tendrian que mirar bien los faros para ver que podia haber pasado y esas cosas , como digo no me pusieron ningun problema los de suzuki y al del taller le dijeron que quiza pudo haber sido una remesa de faros que hubiesen llevado algun policarbonato defectuoso o algo asi me explico , pero que es algo excepcional , que no se suele dar ese problema con los faros de la v-strom , espero haberte ayudado algo aunque sea poco , te dejo el hilo que abri yo en su momento , un saludo
Gracias por el apoyo, la verdad es que fue una lastima no haberlo visto en garantía, pero suelo lavarla poco y cuando lo hize ya era tarde. Mi "consuelo" es que lo mio es muy poca cosa por ahora , comparado como estaba el tuyo que ya vi en su día. Lo que si diria a los que tienen las v en garantia que laven el faro bien enciendan la moto y se fijen bien si tienen grietas pequeñas para que el costo lo asuma la garantía. Un saludo.
aguymm escribió:hola josem a mi se me empezaron a cuartear solitos los faros un poco antes de cumplir los 2 años de garantia , entonces me di prisa antes de que se me cumpliera la garantia para que me los cambiaran y la verdad que me los cambiaron sin ningun problema a pesar de que en el taller me decian que igual tendrian que mirar bien los faros para ver que podia haber pasado y esas cosas , como digo no me pusieron ningun problema los de suzuki y al del taller le dijeron que quiza pudo haber sido una remesa de faros que hubiesen llevado algun policarbonato defectuoso o algo asi me explico , pero que es algo excepcional , que no se suele dar ese problema con los faros de la v-strom , espero haberte ayudado algo aunque sea poco , te dejo el hilo que abri yo en su momento , un saludo
Gracias por el apoyo, la verdad es que fue una lastima no haberlo visto en garantía, pero suelo lavarla poco y cuando lo hize ya era tarde. Mi "consuelo" es que lo mio es muy poca cosa por ahora , comparado como estaba el tuyo que ya vi en su día. Lo que si diria a los que tienen las v en garantia que laven el faro bien enciendan la moto y se fijen bien si tienen grietas pequeñas para que el costo lo asuma la garantía. Un saludo.
de nada josem a mandar y ayudo en lo poquito que pueda igual que tambien pido ayuda cuando me hace falta , un saludo
Unos matrimonios acaban bien, otros...... duran toda la vida