AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 19 Feb 2007 14:37
Ubicación: Barcelona

#1 AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

La lucha de la Asociación Mutua Motera por lograr consumar algunos de los objetivos relacionados con los derechos a la seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores está presentando los primeros resultados históricos.

La reducción del IVA de los cascos de protección como elementos de seguridad con carácter obligatorio y el destino a la seguridad vial de las multas cobradas por las administraciones competentes, llevan hoy un intenso debate social y político y de cada vez están más cerca de lograrse.

La Asociación Mutua Motera, fiel a sus estatutos, demuestra así una vez más que se están haciendo los deberes en el más escrupuloso respeto hacia los ciudadanos y las administraciones públicas, lográndose objetivos y abriendo la puerta de barreras que se hacían insalvables.

Es así como el tiempo nos ha vuelto a dar la razón a los ciudadanos que circulamos y disfrutamos de la motocicleta.



En este informe se tratan aspectos relacionados con las tendencias a la reducción del IVA de los elementos de seguridad, el destino del importe de las multas de tráfico a fines para la seguridad vial y las enmiendas 11, 12, 36, 120 y 206 sobre la polémica discriminación de la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Desde la Asociación Mutua Motera se anima a todas las asociaciones, entidades e individuos a seguir trabajando por sus derechos y en especial a formar parte actora de ese gran derecho a la seguridad vial.

Se adjunta informe de desarrollo idf 6309 “El tiempo nos da la razón”.


http://www.mutuamotera.org/amm/?q=syste ... _razon.pdf

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al menos la percepción política respecto a la motocicleta se ha visto drásticamente modificada de unos pocos años acá; es loable que se comience a ver este vehículo del que tanto disfrutamos como parte integrante del tráfico diario y no como la locura de unos " cuántos desarraigados de dudosas costumbres".De este modo las mejoras en la seguridad enfocada a la motocicleta deja de ser un coto vedado, para transformarse en una parte más de la rutina..............pero queda mucho por hacer.

Saludos
chente
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 29 Nov 2007 18:35
Ubicación: asturias/ Vicente

#2 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por chente »

poco a poco se levanta un imperio........... :mrgreen:


un saludo.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#3 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por pisatxarkos »

A por ellos !!
No mercy !
Saludos
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2893
Registrado: 10 Oct 2008 07:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por Eddyman00 »

¡Adelante! Así se consiguen las cosas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
pacmanguai
Conocido
Conocido
Mensajes: 227
Registrado: 17 Feb 2009 10:45
Ubicación: Granada

#5 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por pacmanguai »

Sin tregua
Saludos,
Paco de la Torre.
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#6 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por rabasadas »

Hoy lei en motociclismo la misma noticia,parece que por fin se mueve algo referente al tema que nos preocupa,espero que todo lo hablado en los estamentos politicos sirva para algo.
Yo todavia soy muy esceptico con el tema,pues despues de tantos años siendo motard,siempre me e sentido perseguido por la administracion,e incluso por la sociedad en gral.
Esperamos un cambio YA.
Salud
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 19 Feb 2007 14:37
Ubicación: Barcelona

#7 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Eso es bien cierto Rabasadas. La imagen del motero estaba muy deteriorada, sobretodo gracias a tópicos sacados de las pelis americanas (no olvidemos que la realidad es que en los sesenta había más ciclomotores y motos que coches).
Esto poco a poco esta cambiando, por ello soy moderadamente optimista y eso me da ilusión para segur en la brecha.
Si seguimos peleando sacaremos buenos hechos, que son los que importan.
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por spauser »

Aunque estoy al día de esto, me alegro que se vaya dando publicidad a un tema más que interesante. Y a tod@s l@s demas que no saben lo que es y significa la AMM que se pasen por su web (meted en el yahoo "mutua motorista" y enseguida sale) y que vean lo interesante que es ser soci@ por muy poco :yes:

Lo último es sobre el estudio de las luces diurnas en todo tipo de vehículo, que la AMM está por el medio y exigiendo cosas para poder opinar sobre si verdaderamente es beneficioso para la circulación y/o la moto :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7470
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por angel »

Jo que publicidad mas bien pagada y sin pasar por colaboradores. :mrgreen:

Recuerdo que no hace muchos meses se decidia que el tema de los impuestos no iba a representar ninguna campaña de las asociaciones, pues en Anesdor no se habia demostrado durante años el mismo interes en las reivindicaciones por la seguridad que abanderaban las asociaciones. en fin hoy pan y mañana torta. Y no me vale que nadie conteste que nos beneficiamos todos, se decidio por que iba a quitar mucho trabajo a las mismas de otros intereses que si repercuten a la seguridad directa en las motos.

Yo no opino tampoco como Manuel Picon, pero ( es la opinion de alguien que no pertenece a la AMM y por tanto simplemente es personal) no creo que haya que meterse en segun que berengenales que hoy por hoy no deberian ser de nuestra incumbencia
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Avatar de Usuario
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 19 Feb 2007 14:37
Ubicación: Barcelona

#10 Re: AMM y la Ley de Impuestos Especiales a las motocicletas.

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Angel, estos son parte de los muchos temas,que dentro del grupo de trabajo 52,se plasmaron en el PLAN ESTRATÉGICO PARA SEGURIDAD VIAL DE MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES.

http://www.motocicletasyseguridadvial.c ... 0Final.pdf

Poco a poco se iran viendo mejoras en diversos puntos,desde la educación, la indumentaria, el acceso a los carnets y por supuesto las carreteras.
Hace unos días se aprobo lo de marcar los puntos negros por parte de Fomento( este es un paso importantísimo puesto que ni lo reconocían)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”