De una vez por todas para el GIPRO
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#1 De una vez por todas para el GIPRO
Después de mucho leer por aquí sobre el dichoso aparato ayer estuve asesorándome en el destribuidor oficial Suzuki, les comenté lo del dichoso aparato para mi DL1000K5 y me dicen que eso es una idiotez porque la moto no lleva limitación ninguna y que si modifica el mapeo de la moto no puede ser lo que yo busco un cacharro que te dice la velocidad en la que vas sino una centralita y que el tal GIPRO ese no puede hacer esa función ni quitar ni poner tirones en el motor de una moto simplemente conectándolo a un cable de la misma... total que salgo incluso peor de lo que entré por lo que vuelvo aquí con mi "experiencia" a ver si alguien que realmente y no por sensaciones pueda dar una explicación mínima técnica del dichoso aparato. OS LO AGRADECERIA BASTANTE!!! 

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

-
- V.I.P.
#2 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Yo empezaría en plan Forrest Gump : "una idiotez es lo que hacen o dicen los idiotas"
, pero en cualquier caso y ante ese tipo de explicación de un servicio "oficial", me despediría de ellos con una palmadita en la espalda y un "lo que tú digas, machote"
Está muy claro que la ECU tiene diferentes mapeos para cada marcha engranada, sólo tienes que ver como funciona en OverDrive (sexta), con lo que el GiPro con función TRE puede hacer creer a la ECU que está en una marcha diferente a la realmente engranada, pues intercala la línea eléctrica del GPS a la ECU, y así aplicar un mapa de inyección diferente al que le corresponde por diseño, luego SÍ que modifica el comportamiento, y según dicen TODOS los que lo han probado, de manera sustancial.
Puede ser que te hayan entendido mal o que no te hayas explicado bien, pues técnicamente no se modifica ningún mapa de inyección almacenado en la ECU y ahí estaríamos de acuerdo, pero se aplica otro diferente y eso es innegable.
Desconozco si con este gadget se le va a ir el hipo a tu DL1000, pero en cualquier caso, ves con cuidado cuando la vuelvas a llevar no te vayan a hacer una limpieza de carburadores

Está muy claro que la ECU tiene diferentes mapeos para cada marcha engranada, sólo tienes que ver como funciona en OverDrive (sexta), con lo que el GiPro con función TRE puede hacer creer a la ECU que está en una marcha diferente a la realmente engranada, pues intercala la línea eléctrica del GPS a la ECU, y así aplicar un mapa de inyección diferente al que le corresponde por diseño, luego SÍ que modifica el comportamiento, y según dicen TODOS los que lo han probado, de manera sustancial.
Puede ser que te hayan entendido mal o que no te hayas explicado bien, pues técnicamente no se modifica ningún mapa de inyección almacenado en la ECU y ahí estaríamos de acuerdo, pero se aplica otro diferente y eso es innegable.
Desconozco si con este gadget se le va a ir el hipo a tu DL1000, pero en cualquier caso, ves con cuidado cuando la vuelvas a llevar no te vayan a hacer una limpieza de carburadores

-
- Pesao
#3 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Yo compre el gipro para una 650 k 5 la verdad que le noto que me tironea mucho menos en la 2 velocidad que antes lo hacia muchisimo mas y aparte el gipro sirve para lo que es para decirte en todo momento la marcha que tienes engranada,saludos.
-
- Conocido
#4 Re: De una vez por todas para el GIPRO
A mi me pasa lo mismo que a er usto la mía es un a 650k-8 y desde que lo puse se le acabaron los tirones en esas rotondas pequeñitas que tienes que ir casi parado la verdad es que es un buen invento
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
-
- Pesao
#5 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Hola a todos. una pregunta no es del tema gipro sino con las motos yo tengo una v-strom matriculada a primerpo de enero 2007 esta que "k es"por que en el foro solo hablais la mia es una k8 laotra k7 o k4 y yo no me entero, discurpar mi innorancia pero solo hace un mes y medio que la tengo y la verda es que no me entero por favor sacarme de dudas gracias.ctnetctnet escribió:A mi me pasa lo mismo que a er usto la mía es un a 650k-8 y desde que lo puse se le acabaron los tirones en esas rotondas pequeñitas que tienes que ir casi parado la verdad es que es un buen invento
-
- Conocido
#6 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Perdonar mi ignorancia , pero si la casa que los fabrica y vende, dice que en la 650cc no hace efecto ninguno salvo el indicador de marcha como es que si se nota , yo tengo un correo de Steve Sherratt de Healtech Electronics, donde me dice que el Atre en mi 650 no hace nada en los mapeos solo en la 1000.
En fin volvere a hablar con ellos pues algo no me cuadra.
Saludos.
En fin volvere a hablar con ellos pues algo no me cuadra.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
-
- Cansino
#7 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Puedo confirmar que con el gipro se modifica el comportamiento de la V-650.
Con el 5 no se notaba en exceso.
He probado con el 6 y la diferencia ha sido bastante considerable.
En 1ª y 2ª marcha la moto se ha vuelto mucho mas docil.
Ahora la moto ya no da esos tirones con milimetricos golpes de gas
Con el 5 no se notaba en exceso.
He probado con el 6 y la diferencia ha sido bastante considerable.
En 1ª y 2ª marcha la moto se ha vuelto mucho mas docil.
Ahora la moto ya no da esos tirones con milimetricos golpes de gas
-
- Tímido
#8 Re: De una vez por todas para el GIPRO
ya he encargado el chisme para la 1000 y mirando post en la 1000 he visto que algunos ponen el mapeo de la 5 y otros el de la 4, en el manual pone que se recomienda el de la 4 por que es la unica que no esta limitada. ¿Por que algunos ponen el mapeo de la 5? Gracias
y perdonar por ser pesado pero todos decis que va mas suave ¿pero no perdera fuerza en marchas cortas no? pues a mi me da la sensacion que tiene buena patada y no tengo interes de pasar de 210
y perdonar por ser pesado pero todos decis que va mas suave ¿pero no perdera fuerza en marchas cortas no? pues a mi me da la sensacion que tiene buena patada y no tengo interes de pasar de 210

- ALATRISTE
- V.I.P.
#9 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Y a mí que me da que no vale pa na...
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

- RocJumper
- Cansino
#10 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Una pregunta, por lo que entiendo el modo TRE de Gipro simplemente es falsear la tensión del sensor de marchas a la centralita, no? Si tenéis activado para la 4ª por ejemplo quiere decir que se aplica el mismo mapeado de la 4ª para todas las marchas?
Si es así haré un TRE pa el mío a ver qué hace :p
Vsss
Si es así haré un TRE pa el mío a ver qué hace :p
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- Grandote
- V.I.P.
#11 Re: De una vez por todas para el GIPRO
hola gente, estoy empezando a plantearme el poner el gipro, aunque estaba pensando en el nuevo GIPRO DS, por que es mas pequeñito, y muuuuucho mas sencillo de instalar, ni siquiera coge corriente de la bateria, ni hace falta fusible ni na de naaaa, solo va pinchado en un conector que tiene nuestra V a tal efecto y listo...
Hola tiger, que tal va mi gemela????? Oye explica que es eso de que SI afecta y de buena manera a la 650 pq tengo entendido que solo afecta a la 1000...
Un saludo y haber si salimos de dudas...
Hola tiger, que tal va mi gemela????? Oye explica que es eso de que SI afecta y de buena manera a la 650 pq tengo entendido que solo afecta a la 1000...
Un saludo y haber si salimos de dudas...

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Tímido
#12 Re: De una vez por todas para el GIPRO
por todo lo que he leido cada uno tiene una opinion distinta i casi todos coinciden en que gana suavidad .pero pierde tiron? Lo que no entiendo por que ponen distintos mapeos en la 1000? Y la 650 si no tiene limitada ninguna marcha para que lo compran con atre?
-
- Cansino
- Contactar:
#13 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Yo no se si en la 650 sirve para algo el ATRE (hay tantas opiniones como culos tienen los que opinansrnenito escribió:por todo lo que he leido cada uno tiene una opinion distinta i casi todos coinciden en que gana suavidad .pero pierde tiron? Lo que no entiendo por que ponen distintos mapeos en la 1000? Y la 650 si no tiene limitada ninguna marcha para que lo compran con atre?

Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa
http://www.flickr.com/photos/luiska/
-
- V.I.P.
#14 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Hola gente , mira os comento, hace poco hice la compra conjunta de los gipros, incluido uno de los nuevos, en la 1000 se nota, de eso doy yo fe, por que tengo una, despues en las 650 se nota bastante en las que estan limitadas, y en las que no lo estan se nota muy poco, le saca los tironcillos y alguna pequeña cosa mas,despues el modelo nuevo solo vale de cuenta marchas, por que no tiene ningun voton para cambiar el mapeado,y la instalacion mas o menos es la misma , en los 2 modelos, solo que en el modelo nuevo no tienes que poner el cable de la corriente en el positivo de la bateria

- ALATRISTE
- V.I.P.
#15 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Puedes decir qué es lo que notas en la 1000???esqueletor escribió:Hola gente , mira os comento, hace poco hice la compra conjunta de los gipros, incluido uno de los nuevos, en la 1000 se nota, de eso doy yo fe, por que tengo una, despues en las 650 se nota bastante en las que estan limitadas, y en las que no lo estan se nota muy poco, le saca los tironcillos y alguna pequeña cosa mas,despues el modelo nuevo solo vale de cuenta marchas, por que no tiene ningun voton para cambiar el mapeado,y la instalacion mas o menos es la misma , en los 2 modelos, solo que en el modelo nuevo no tienes que poner el cable de la corriente en el positivo de la bateria
![]()

-
- Conocido
#16 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Bueno pues aprovechando este paron forzado de la moto y mio , ya he comprado los intermitentes de vicma aqui en Valencia , y el gipro DS que me llega el miercoles proximo, esperare un poco ya que los de color rojo estan agotados, asi que cuando el brazo me deje a montar.
Ahora mirare con paciencia precios de neumaticos pues debajo de mi casa esta Puche y preguntare tambien en neumaticos Sierra.
Saludos.
Ahora mirare con paciencia precios de neumaticos pues debajo de mi casa esta Puche y preguntare tambien en neumaticos Sierra.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
-
- Pesao
#17 Re: De una vez por todas para el GIPRO
buenas yo tengo la k8 limitada y no los tironcillos no han desaparecido para nada. Potencia la misma y ruido tambien. De todas maneras no era para eso que lo queria. >Era para evitar la dichosa septima marcha.
saludos
saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
- Grandote
- V.I.P.
#18 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Leyendo a unos y otros se me despejan varias dudas pero me sigue quedando una...
Observo varias cosas (con el ATRE)
1) En la 1000 se puede cambiar el mapeado y bla bla bla...
2) En la 650 no influye en el mapeado pero parece que ligeramente los tirones y tal desaparecen. bla bla bla
Pero alguien sabe si con el GIPRO DS, como dice algun que pasa con el ATRE, a velocidades cortas 1ª y 2ª esos ligeros tirones se quitan???? incluso en las limitadas como parece ser????
Haber si entre todos conseguimos saber el resultado de este aparatiro, aunq no se yo sino será más cosas de sensaciones nuestras que realmente los efectos que tiene sobre la V, pues el fabricante asegura que en la 650 solo es simplemente un indicador de marchas...
Como dice Kamacu25, realmente al menos en la 650 (yo tambien tengo la k8 limitada) según el es para evitar la dichosa septima marcha, aunque si poniendolo por mucho que insista no me funciona la septima, ahora mismo renuncio a ponerlo y sigo intentandolo,,,
que no será que no lo intento pero náaaaaaaaaaaaaaa---
Estoy esperando y haber si me decido pero seguramente opte por el GIPRO DS,
Un Saludo .
Observo varias cosas (con el ATRE)
1) En la 1000 se puede cambiar el mapeado y bla bla bla...
2) En la 650 no influye en el mapeado pero parece que ligeramente los tirones y tal desaparecen. bla bla bla
Pero alguien sabe si con el GIPRO DS, como dice algun que pasa con el ATRE, a velocidades cortas 1ª y 2ª esos ligeros tirones se quitan???? incluso en las limitadas como parece ser????
Haber si entre todos conseguimos saber el resultado de este aparatiro, aunq no se yo sino será más cosas de sensaciones nuestras que realmente los efectos que tiene sobre la V, pues el fabricante asegura que en la 650 solo es simplemente un indicador de marchas...
Como dice Kamacu25, realmente al menos en la 650 (yo tambien tengo la k8 limitada) según el es para evitar la dichosa septima marcha, aunque si poniendolo por mucho que insista no me funciona la septima, ahora mismo renuncio a ponerlo y sigo intentandolo,,,

Estoy esperando y haber si me decido pero seguramente opte por el GIPRO DS,
Un Saludo .

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Cansino
- Contactar:
#19 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Hombre, lo que sí parece estar claro, es que el Gipro DS es, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, un indicador de marchas. Yo ya estoy decidido a comprar este modelo, bien en una próxima compra conjunta, o bien directamente. Los supuestos beneficios del Gipro ATRE en la Vstrom 650, en caso de que realmente existan, serían mínimos. Y el tamaño del modelo DS queda mucho mejor, estéticamente hablando, puesto en nuestras Vs. Además, de no tener que conectarlo a la batería.
Saludos!!

Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
-
- Asiduo
#20 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Pues ya nos contarás. En particular a mí también me interesa tener opiniones del modelo DS. estoy hasta los mismos de intentar meter la 7ª.luiska1969 escribió:Hombre, lo que sí parece estar claro, es que el Gipro DS es, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, un indicador de marchas. Yo ya estoy decidido a comprar este modelo, bien en una próxima compra conjunta, o bien directamente. Los supuestos beneficios del Gipro ATRE en la Vstrom 650, en caso de que realmente existan, serían mínimos. Y el tamaño del modelo DS queda mucho mejor, estéticamente hablando, puesto en nuestras Vs. Además, de no tener que conectarlo a la batería.
Saludos!!
¿alguien por aquí ha alargado la relación de transmisión con el cambio de corona o piñon? ¿cuánto? ¿qué tal? a mí me gustaría bajarle unas vueltas al motor para ir a 130 pero más tranquilo, aunque tenga menos pegada.
¡qué niñas más preciosas tienes! espero que tengas muuuucho cuidado con la moto, chaval.
Saludos
-
- Cansino
- Contactar:
#21 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Pues de momento voy a esperar un poco a ver si se organiza alguna compra conjunta para el Gipro DS. En caso contrario lo compro, y ya contaré la experiencia.pollete escribió:Pues ya nos contarás. En particular a mí también me interesa tener opiniones del modelo DS. estoy hasta los mismos de intentar meter la 7ª. [....] ¡qué niñas más preciosas tienes! espero que tengas muuuucho cuidado con la moto, chaval.
Saludos
En cuanto a las niñas, muchas gracias por el piropo

-
- Tímido
#22 Re: De una vez por todas para el GIPRO
Yo creo que no merece la pena con ATRE para la 650. Os doy algún motivo para que os decidáis?, pues que el nuevo es más barato...!!! Casi 10 leuros, además de ser más pequeño. Lo he visto puesto dentro del cuenta vueltas, queda integrado en el cuadro y lo hay en dos colores más...por fin amarillo jeje...yo lo tengo claro. Al carajo los tirones, no son tantos pero la 7 marcha entra más que tirones me da.
Lo dicho, compra conjunta ya!!!!
Lo dicho, compra conjunta ya!!!!

- FONTROM
- V.I.P.
#23 Re: De una vez por todas para el GIPRO
GRIPO DS me lo he pedido en la tienda que siempre lo compro todo a 82,5 leuros,
me parece buen precio.
me parece buen precio.

-
- Cansino
- Contactar:
#24 Re: De una vez por todas para el GIPRO
A mi también me parece un muy buen precio ¿Cual es esa tienda?FONTROM escribió:GRIPO DS me lo he pedido en la tienda que siempre lo compro todo a 82,5 leuros,
me parece buen precio.

- FONTROM
- V.I.P.
#25 Re: De una vez por todas para el GIPRO
luiska1969 escribió:A mi también me parece un muy buen precio ¿Cual es esa tienda?FONTROM escribió:GRIPO DS me lo he pedido en la tienda que siempre lo compro todo a 82,5 leuros,
me parece buen precio.
Saludos!!
la tienda se llama PUNTO MOTO esta en La Carlota en la calle Juan Jimenez, 6.(polígono industrial).
preguntar por Antonio es el dueño, decir que sois del foro v.
tel. 600493221