¿La llevo o no?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cagonllare
Tímido
Tímido

#1 ¿La llevo o no?

Mensaje por cagonllare »

Pues bien, resulta que en mi lugar de trabajo están haciendo obras y van para largo, y han eliminado temporalmente unas 70 plazas de aparcamiento, por lo que mucha gente dependiendo del horario de trabajo nos quedamos sin aparcamiento. Yo al tener moto, los dias que no llueve la suelo llevar, ya que para motos no hay problema de estacionamiento. Pero como veo que la cosa va para largo, y aconsejado por compañeros, que tienen o han tenido moto me estoy planteando llevarla todos los días, llueva o no. Y la duda me surje porque al igual que hay alguno que me dice que la lleve, que no hay problema, que solo es adecuar un poco la conducción al estado de la vía. Hay otros que me dicen que lloviendo que ni se me ocurra que es muy facil irte al suelo, que vale mas llevar el coche y dejarlo lejos. ¿que opinais? tambien he de decir que es en Asturias, por lo que tampoco me vendría mal familiarizarme con la lluvia en la moto, ya que nunca he conducido en mojado. Gracias peña.
¿Quiés un culiiiiin?
joe la liebre
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por joe la liebre »

mucho mas divertido , con agua , con nieve e incluso con hielo :clapping: :clapping:
yo si no llueve no salgo, el calor es malisimo se calientas las maquinas, se desgastan los neumaticos se llenan de mosquitos etc etc etc :descojono:
no en serio, pon un poco mas de precaucion y ya esta , yo salgo mucho en invierno, y a mi no me para ni la nieve, pero reconozco que es mas peligroso, pero solo hay que poner mas precaucion
:good:
checherín
Cansino
Cansino

#3 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por checherín »

Ve siempre a mucha distancia del de delante llueva o no llueva, y no corras, y ve vigilando los que te sigan... no dejes que se te acerquen mucho...
Yo he circulado lloviendo, con precaución, y no he tenido problemas, baja la velocidad y aumenta la distancia con los de delante y los de atrás.

:drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por kunny13 »

Pués tú mismo, si no la llevas ve en coche, si no tienes donde dejarlo, a dar vueltas, cabreos, ........que llego tarde, que donde lo meto.

Mi opinión no vale, ya que todo el año uso la moto, con viento, sol, lluvia, nieve ....................................( bueno eso no que en Almería no nieva) :blush:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#5 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por javijuvenil »

Hace ya unos cuantos años (quizá décadas) que las motos funcionan bien bajo la lluvia. Es más, yo me fío mil veces más de mi V (sin ABS) que de cualquier coche. Las motos, de momento, "avisan" :mrgreen: .
Imagen
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por pedroz »

Pues yo soy como kunny13, tanto cuando tenía mi XR de 125 como ahora con mi V es mi vehiculo, es decir que durante todo el año es el que uso, el coche se queda en casa.

¿Cuando llueve?, pues mas precaución, tanto con el de delante como con el de detras, al girar en las esquinas, pues un poquito mas de precaución para que la moto no se tumbe, por la pintura de los pasos de cebra y poco mas.

Vamos que tampoco lo considero un problema muy grande que el suelo esté mojado.

Un saludo.
mano
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por mano »

Hola:

Yo pienso que si eres Asturiano te va a tocar si o si aprender a andar con lluvia (porque sino no vas a usar nada la moto :mrgreen: ), vamos que yo la llevaría. La cosa es quizás salir un día a dar una vuelta tranquila con algo de lluvia y ver con traquilidad como se comporta la moto, sin las prisas de tener que llegar "a tiempo a curro", cuando veas que es cosa de ir con algo más de cuidado, dejar algo más de distancia de seguridad y ir un poco más despacio; seguro que prefiere mojarte un poco a dar mil vueltas para aparcar :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por Mariano.- »

Deberías utilizar la moto también con agua, más que nada como entrenamiento, porque algún día te podría coger la lluvia.

Recuerdo un caso muy particular de alguien que utilizaba mucho la moto con agua, éste. Me he tomado la molestia de buscarlo como ejemplo para todos.
ImagenImagenImagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#9 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por javijuvenil »

Mariano.- escribió:Deberías utilizar la moto también con agua, más que nada como entrenamiento, porque algún día te podría coger la lluvia.

Recuerdo un caso muy particular de alguien que utilizaba mucho la moto con agua, éste. Me he tomado la molestia de buscarlo como ejemplo para todos.
Bueno, durante un tiempo viví en Vigo, y tenía un vecino motero que venía a buscarme para ir a dar vueltas en moto a las horas y los días más extraños del mundo. Ahora que tengo dos hijos, lo entiendo. Entre el trabajo y la familia hay que hacer piruetas y se tienen que alinear los astros para poder dar una vuelta. Recuerdo aquellos paseos a las 2:00 a.m. muy agradables, sobre todo en verano y aquellas coca-colas en Baiona o A Guarda en una terracita, ¡qué maravilla! Aunque unas horas después, a eso de las 7:00 ¡RING! ¡RING! ¡A CURRAR! Qué más da, íbamos contentos y satisfechos. Por cierto, también íbamos en moto, y llovía, ¡pero mucho, mucho!

O sea, que en realidad te envidio por poder ir a currar en moto. Yo, actualmente, tardo más en lavarme los dientes que en llegar a trabajar. También es una suerte.
Imagen
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por Garval »

¿Pero salís con la moto lloviendo? ¡Qué valor tenéis...! :shok:
dacsa
Pesao
Pesao

#11 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por dacsa »

Mariano.- escribió:Deberías utilizar la moto también con agua, más que nada como entrenamiento, porque algún día te podría coger la lluvia.

me lo he leido todo,y vaya cachondeo con el pobre chaval :descojono:
si es que....... :descojono: :descojono: :descojono:
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
cagonllare
Tímido
Tímido

#12 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por cagonllare »

muchas gracias, en cuanto a lo del cachondeo, mola, no me ha parecido para tanto, no obstante, si vivierais aquí y siendo novatos entenderiais mi pregunta, ya que la gente que conozco y andan bien en moto, con lluvia no salen, y los dias de lluvia, y me fijo, en el tramo de mi casa al curro no se ve una moto, bueno si una de cada diez veces que llueve encuentro una y es un scooter y en ciudad. Y si mis preguntas os parecen de perogrullo, no os preocupeis que tengo muuuuuchas mas. :drinks: :drinks: :drinks:
¿Quiés un culiiiiin?
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por Gelo »

No llevarla sería injustificado.

Con lluvia debes extremar la precaución y adecuar velocidad y giros a las circunstancias del suelo mojado, pero no hay inconveniente alguno en conducir eb esas condiciones, excepto que es un poco incómodo y coñazo.

Anímate!!!. :good: :good:
joshe
Asiduo
Asiduo

#14 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por joshe »

Miedo, ¿Quién dijo miedo?.
Si vives en Asturias y llueve, que más da... con estos pasos de cebra tan bién preparados, que hasta las ruedas adhieren, y el mono del Lidl, es el único sitio de los que he vivido que incluso lloviendo es más seguro ir en moto, y hago unos 90 km/día, lástima que no pueda decir lo mismo de esos quitamiedos...
Nos Vemos en la carretera, detrás de todos esos mosquitos, bichos, etc... estoy yo con mi V negra.
Vsss.
Nadie comete un error mayor, que aquel que no hace nada porque piensa que
sólo puede hacer un poco
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#15 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por ferruca »

Aquí por la provincia de Cádiz, estoy pensando de parar la moto para el verano ( por eso del calor), pero el invierno, incluso con agua se puede cicular, el problema por aquí son las pistas de patinaje, denominadas "pasos de cebra", aunque nunca he visto una cebra con patines, :bronca: .

Hay que andar con precaución, pero decirte una ventaja que encontrarás, cuando llueve todo el mundo va en coche, la circulación se hace más densa, la gente parece más torpe y siempre encontrarás un hueco por donde colarte.
Imagen
toofastjuanito

#16 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por toofastjuanito »

dacsa escribió:

me lo he leido todo,y vaya cachondeo con el pobre chaval :descojono:
si es que....... :descojono: :descojono: :descojono:

juas juas juas marianooooooo ya no me acordabaaaa!!!!!!!!! jajaja que bueno!!!! :descojono: :descojono:
cagonllare
Tímido
Tímido

#17 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por cagonllare »

Pues nada, lo dicho, a lo mejor es que aquí en Asturias, como no estamos acostumbrados a la lluvia, ni a las condiciones climáticas adversas, pues no se atreve la gente a coger la moto si esta mal tiempo. Pero yo sigo diciendo que como este lloviendo, no se ve una sola moto en la carretera (de ahí lo estupido de mi pregunta). Sin embargo, me alegro que mi post os haya servido para recordar viejas bromas. Hala, un saludo y hasta la próxima "gilipollez" que se me ocurra preguntaros.
¿Quiés un culiiiiin?
Picapedra
Pesao
Pesao

#18 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por Picapedra »

El problema de ir al curro en moto cuando llueve, para mí es más un problema logístico que de mayor peligrosidad al circular, porque si en tu trabajo no tienes un sitio donde cambiarte al llegar, vestirte de persona "seca" y poner a secar chubasquero, botas o cubrebotas, guantes,etc.., pues como que se convierte en un poco engorroso, igual que si tienes que acudir a alguna reunión en el centro, cuando llegar o vas convertido en una sopa o pareces un astronauta de todos los apachusques que llevas puestos.
ToKoTo

#19 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por ToKoTo »

Yo soy de Bilbao pero vivo en Lleida, por lo que sufro los cambios climatológicos.

Si tienes dudas, ve en coche porque no hay peor enemigo para alguien que vaya en moto que la duda, es como decía Yoda, házlo o no lo hagas, pero no lo intentes :drinks:
Tronk
Cansino
Cansino

#20 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por Tronk »

ToKoTo escribió:
Si tienes dudas, ve en coche porque no hay peor enemigo para alguien que vaya en moto que la duda, es como decía Yoda, házlo o no lo hagas, pero no lo intentes :drinks:
Juerrr que buena reflexión :good:
Charly
Panou
Cansino
Cansino

#21 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por Panou »

totalmente deacuerdo con luisinyo.

Yo como norma, si no llueve al salir de casa ..... en moto, aunque sepa que a la vuelta me llueva, en casa todo es mas facil.

Si llueve ya de salida...., pues a madrugar un poco mas (1 hora) para poder pillar una de las pocas plazas para aparcar.

Es verdad de aquí en Valencia eso me pasa (menos este año) 3 ó 4 veces al año.

Saludos
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
Blade
Cansino
Cansino

#22 Re: ¿La llevo o no?

Mensaje por Blade »

Yo vivo en Pontevedra y por aquí llueve más amenudo que por ejemplo en mi tierra (yo soy de Cartagena) pero suelo ir siempre en moto al trabajo llueva o no llueva. solo tienes que preocuparte de dos cosas, ir bien equipado para no pasar frío y no llegar mojado y extremar las precauciones.

En tal que te acostumbres verás como luego no querrás volver en coche al curro.

Un saludo en vstrom
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”