¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Moderador: Emecé
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#1 ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
¿Conocéis algún lugar donde se pueda hacer acampada libre en la zona de Andorra, o quizá el Valle de Arán? Si alguien se anima, andaré por esos lares el próximo 4 de abril y volveré hacia el oeste de nuevo por los puertos del Tour, de vuelta hacia Soria.
- mano
- Pesao
#2 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Hola:
No conozco lo suficiente ni el valle de Aran ni Andorra
, pero lo vas a tener muy chungo para encontrar zonas de acampada libre ... otra cosa es que te busques un sitio apartado (o muy apartado) y te tires a dormir cuando haya anochecido (o este a punto de hacerlo) y levantes la tienda al amanecer; en teoría eso es pernoctar no acampar y aunque también hay unas condiciones para hacerlo (estar a más de x tiempo de una población o lugar de pernocta autorizado, dicese camping, hotel, etc.; o por encima de una altura determinada) y no vas a cumplir ninguna ... con suerte nadie te dirá nada; ojo a mi me ha echado del medio y mitad del monte en Pirineos. En Andorra no se como anda la legislación .... pero me parece que lo tendrás aún más chungo para encontrar un sitio discretito.
Yo me buscaría un camping, que vas a estar mil veces más cómodo (al menos no te asustaras cada vez que pase un coche por si es la GC).
Saludos. Mano
No conozco lo suficiente ni el valle de Aran ni Andorra

Yo me buscaría un camping, que vas a estar mil veces más cómodo (al menos no te asustaras cada vez que pase un coche por si es la GC).
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
-
- Cansino
#3 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
¿Más cómodo en un camping? No necesariamente ¿Más cómodo en un hotel de 4 estrellas? No necesariamente.mano escribió:Hola:
No conozco lo suficiente ni el valle de Aran ni Andorra, pero lo vas a tener muy chungo para encontrar zonas de acampada libre ... otra cosa es que te busques un sitio apartado (o muy apartado) y te tires a dormir cuando haya anochecido (o este a punto de hacerlo) y levantes la tienda al amanecer; en teoría eso es pernoctar no acampar y aunque también hay unas condiciones para hacerlo (estar a más de x tiempo de una población o lugar de pernocta autorizado, dicese camping, hotel, etc.; o por encima de una altura determinada) y no vas a cumplir ninguna ... con suerte nadie te dirá nada; ojo a mi me ha echado del medio y mitad del monte en Pirineos. En Andorra no se como anda la legislación .... pero me parece que lo tendrás aún más chungo para encontrar un sitio discretito.
Saludos. Mano
No me apetece ir a un camping para estar 6 u 8 horas como mucho, ya que quiero estar subido en la moto o caminando. No quiero estar encerrado en un recinto. Si no me queda más remedio, pues lo haré, pero no me apetece nada de nada. La última vez que estuve de acampada libre fue en la sierra de Cádiz, y anteriormente había estado en los Lagos de Covadonga y no se puede comparar a un camping.
Saludos y muchas gracias.
- mano
- Pesao
#4 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Hola:
No me he explicado
, a ver a mi me encanta acampar por libre; habitualmente sin tienda ni nada, y lo he hecho mil veces en los últimos 25 años, pero la cosa cada vez esta peor; te cuento:
Hace varios años por le zona de parque de Aigües Tortes (en medio y mitad del monte, no cerca de carreteras ni nada, eso si cerca de un refugio lleno) la GC levanto, no se si multo, a una pareja de franceses que habían puesto la tienda para dormir.
A mi y unos colegas que ibamos a vivaquear (sin tienda ni nada)cerca del camino que va a Viados (zona del valle de Chistau en el Pirineo), a eso de las 9 de la noche (era invierno) no echo un guardia forestal bajo la amenaza de llamar a la guardia civil y estabamos lejos de cualquier zona civilizada (pueblo con camping, hostal o lo que sea), por no haber no habia ni carretera era una pista forestal.
En la frontera del puerto del portalet, a eso de las 12 de la noche (tambien en invierno) la policia nacional no dijo que no podiamos dormir alli (también tirados con sacos y esterillas sin tienda), esa vez libramos porque había bastantes autocaravanas y les dijimos que porque a nosotros nos querian levantar y a ellos les dejaban, entre eso y la pena que les debimos de dar (hacia menos muchos grados bajo cero y teniamos una cara de estar muertos de flipar) nos dejaron quedarnos.
Vamos que la cosa esta chunga ... y al final no es "cómodo" andar preocupado cada vez que ves acercarse los faros de un coche pensando que puede ser la guardia civil que viene a echarte. No hablo de comodidad por instalaciones ni nada por el estilo, lo digo porque a mi (por lo menos a mi) me crea mucha tensión el andar pendiente de si me van a hacer levantar en mitad de la noche o me van a poner una multa o .....
Saludos. Mano
No me he explicado

Hace varios años por le zona de parque de Aigües Tortes (en medio y mitad del monte, no cerca de carreteras ni nada, eso si cerca de un refugio lleno) la GC levanto, no se si multo, a una pareja de franceses que habían puesto la tienda para dormir.
A mi y unos colegas que ibamos a vivaquear (sin tienda ni nada)cerca del camino que va a Viados (zona del valle de Chistau en el Pirineo), a eso de las 9 de la noche (era invierno) no echo un guardia forestal bajo la amenaza de llamar a la guardia civil y estabamos lejos de cualquier zona civilizada (pueblo con camping, hostal o lo que sea), por no haber no habia ni carretera era una pista forestal.
En la frontera del puerto del portalet, a eso de las 12 de la noche (tambien en invierno) la policia nacional no dijo que no podiamos dormir alli (también tirados con sacos y esterillas sin tienda), esa vez libramos porque había bastantes autocaravanas y les dijimos que porque a nosotros nos querian levantar y a ellos les dejaban, entre eso y la pena que les debimos de dar (hacia menos muchos grados bajo cero y teniamos una cara de estar muertos de flipar) nos dejaron quedarnos.
Vamos que la cosa esta chunga ... y al final no es "cómodo" andar preocupado cada vez que ves acercarse los faros de un coche pensando que puede ser la guardia civil que viene a echarte. No hablo de comodidad por instalaciones ni nada por el estilo, lo digo porque a mi (por lo menos a mi) me crea mucha tensión el andar pendiente de si me van a hacer levantar en mitad de la noche o me van a poner una multa o .....
Saludos. Mano
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
-
- Cansino
#5 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?

Bueno, amigo, pues recomiéndame algún camping si conoces o recuerdas, por esa zona. Lo que no me gusta es hacerlo ilegalmente. Si se puede, bien, si no, pues nada. Estoy pensando volver a hacer el carné de alberguista y parar en alguno. Total, por unas horas de ná, bien me valdría una gasolinera. En Francia parece ser que hay alguna en la que dejan acampar en zonas habilitadas al efecto, pero no sé si por esa zona. Incluso tienen duchas.
- mano
- Pesao
#6 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Hola:
Lo siento camping y tal solo conozco los que pueda encontrar por Internet (se que hay alguno pero nada más)
, se también que el Salardu hay (o había) un refugio de montaña en mitad del pueblo, que imagino andará bien de precios.
En Francia yo he dormido en áreas de descanso de las autopistas (y en algunas si que habia hasta duchas), pero claro no te compensa meterte en una autopista para buscarlas. En algunos pueblos de pirineo (recuerdo ahora Cauterets) hay zonas para autocaravanas, lo que no se essi puedes tirarte a dormir. De todas formas en Francia hay miles de campings (y muchos de ellos son un simple prado con un par de WC químicos) que suelen estar a unos precios muy razonables. Zonas de acampada libre puede que haya pero yo no las conozco.
De todas formas es abril ... en en aquella zona (pirineo francés) puede hacer entre frío y mucho frío
, vamos que si tienes buen maerial de acampada (saco muy decente y tal) no deberías de tener problemas ... pero si no es así ... piensalo porque puedes pasar bastante frío. Ahhh!!! y mira el estado de los puertos ... porque algunos (el Tourmalet creo que es un de ellos) no los limpian de nieve y están cerrados hasta muy avanzada la temporada.
Saludos y disfrutalo. Mano
Lo siento camping y tal solo conozco los que pueda encontrar por Internet (se que hay alguno pero nada más)

En Francia yo he dormido en áreas de descanso de las autopistas (y en algunas si que habia hasta duchas), pero claro no te compensa meterte en una autopista para buscarlas. En algunos pueblos de pirineo (recuerdo ahora Cauterets) hay zonas para autocaravanas, lo que no se essi puedes tirarte a dormir. De todas formas en Francia hay miles de campings (y muchos de ellos son un simple prado con un par de WC químicos) que suelen estar a unos precios muy razonables. Zonas de acampada libre puede que haya pero yo no las conozco.
De todas formas es abril ... en en aquella zona (pirineo francés) puede hacer entre frío y mucho frío

Saludos y disfrutalo. Mano
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
- pisatxarkos
- V.I.P.
#7 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
La acampada libre no deja dinero!
En las zonas cercanas a los refugios de lata montaña te dejarán poner la tienda de noche y retirarla durante el día.
Poco más que eso vas a encontrar.
recuerdo hace años en el valle de Broto, más adelante dónde se encontraba el camping había una zona de acampada libre, pero con el tiempo que ha pasado ya no se si continuará.
En las zonas cercanas a los refugios de lata montaña te dejarán poner la tienda de noche y retirarla durante el día.
Poco más que eso vas a encontrar.
recuerdo hace años en el valle de Broto, más adelante dónde se encontraba el camping había una zona de acampada libre, pero con el tiempo que ha pasado ya no se si continuará.
Saludos
-
- Cansino
#8 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Muchas gracias por vuestra información. Pues si no puedo pasar por el Tourmalet, ¡¡no voy!!
. Bueno, tengo preparada una ruta un poco bestia, pero como no tengo tiempo tengo que andar así, a toda mecha. Me informaré acerca de la posibilidad de circular por esos puertos. Estuve en septiembre y me enamoré (como no), y no resisto sin volver enseguida.
En cuanto al alojamiento, he mirado albergues y tenemos que ir ciento y la abuela, porque la mayoría son para grupos. ¿¿¡¡Tanto ha cambiado todo en unos pocos de años!!??
Si la cosa se pone rara, tendré que volver pa'l zur, quiyo!! Que no es mal plan, desde luego.
Insisto en lo de que si alguien se anima, mejor que mejor.

En cuanto al alojamiento, he mirado albergues y tenemos que ir ciento y la abuela, porque la mayoría son para grupos. ¿¿¡¡Tanto ha cambiado todo en unos pocos de años!!??
Si la cosa se pone rara, tendré que volver pa'l zur, quiyo!! Que no es mal plan, desde luego.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#9 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Si miras los Hoteles Formula UNO y similares que hay por la zona también puede ser una opción bastante económica, no tanto como tirarse a la cuneta con una tienda, pero si tan barata como el camping. Que los campigns franceses no son baratos.javijuvenil escribió:Muchas gracias por vuestra información. Pues si no puedo pasar por el Tourmalet, ¡¡no voy!!. Bueno, tengo preparada una ruta un poco bestia, pero como no tengo tiempo tengo que andar así, a toda mecha. Me informaré acerca de la posibilidad de circular por esos puertos. Estuve en septiembre y me enamoré (como no), y no resisto sin volver enseguida.
Saludos
-
- Pesao
#10 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
No sé si tu plan inluye cenas de restaurante, però si fuera asi, muy cerca de Vall d'Aran en la parte francesa, hay un Hotelito de esos recomendados por los motards franceses que incluye una promocion para motards.
En el precio de la cena va incluido poder acampar i acceso a sanitarios.
Aqui tienes la información:
http://www.hotel-les-cimes.net/bik.html
Disfruta de la vida que pasa volando.
En el precio de la cena va incluido poder acampar i acceso a sanitarios.
Aqui tienes la información:
http://www.hotel-les-cimes.net/bik.html
Disfruta de la vida que pasa volando.

Salut i kilómetres
- Lo Danielot
- Cansino
#11 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
En la zona de Viella siguiendo por el valle del riu Varrados (miralo en el google maps) subiras por una carretera que luego se convierte en pista, tranquilamente puedes circular con la V, que llegas a un plano donde hay un pequeño lago y un refugio que si no esta en muy mal estado puedes dormir en el (estuve hace unos 3 años y aun estaba bastante bien).
Sino puedes plantar la tienda cerca del lago o hacer vivac yo no tube ningun problema.
por cierto al lado del refugio hay un salto de agua real mente precioso
El refugio se llama del "Salt del Pitch" No se si esta bien escrito ya que mi Aranes es nulo.
Que lo disfrutes y ya contaras.....
Sino puedes plantar la tienda cerca del lago o hacer vivac yo no tube ningun problema.
El refugio se llama del "Salt del Pitch" No se si esta bien escrito ya que mi Aranes es nulo.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-
- Cansino
#12 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
danielon escribió:En la zona de Viella siguiendo por el valle del riu Varrados (miralo en el google maps) subiras por una carretera que luego se convierte en pista, tranquilamente puedes circular con la V, que llegas a un plano donde hay un pequeño lago y un refugio que si no esta en muy mal estado puedes dormir en el (estuve hace unos 3 años y aun estaba bastante bien).
Tomo nota, tomo nota...

Muchísimas gracias por vuestra información.
-
- Cansino
#13 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Hola
Subiras el sábado desde Soria a Andorra ? Que puertos quieres hacer ?
Subiras el sábado desde Soria a Andorra ? Que puertos quieres hacer ?
-
- Cansino
-
- Cansino
#15 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Perdona, tío!!!!
Al final me uno a la quedada en La Vera (Extremadura). He cambiado de opinión por la posibilidad de puertos complicados con nieve y eso.

Al final me uno a la quedada en La Vera (Extremadura). He cambiado de opinión por la posibilidad de puertos complicados con nieve y eso.
-
- Cansino
#16 Re: ¿Zona acampada libre Andorra, Valle de Arán, ...?
Ok, no pasa na