Bueno...pues al final podría haber sido peor.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Bueno...pues al final podría haber sido peor.
buenas noches. Escribí el otro día diciendo que por fin vendía mi moto y me compraba mi ansiada strom. 6000e, casi 2000 kms, del 2008,negra mate, baúl, caballete, cubremanos, GARANTÍA OFICIAL..... y una mier*a, me acabo de dar cuenta a estas horas de la noche que pone:"Vehículo importado de la U.E".
El chasco que me he llevado es monumental, aunque a ratos me alegro por haber disfrutado de mi nueva moto trayéndola de Benalup(Cádiz) hasta Sevilla. Pero de nuevo me viene a la cabeza jo*er, que estaba todo más que hablado, por teléfono, que no era paralela(insistí y pregunté muchas veces) Es más, hoy no estaba el librito de la garantía, y se lo dije. El Llamó por teléfono al núm del taller que estaba en el llavero de la moto y le dijo que lo tenía él, que se pasara a recogerlo.Yo como tenía que llevármela a Sevilla me dice que me lo mete en el sobre de la gestoría para que me lo envíen. FUE ERROR MÍO NO MIRAR ESE DETALLE QUE HE DESCUBIERTO HOY, pero es que llegamos y la moto estaba espectacular, nueva de meses, perfecta. Y firmamos el compraventa y nos fuimos a la gestoría, y me la traje. Mañana por la mañana pienso llamar al vendedor y decirle millones de cosas.
Ahora espero que la moto no de ningún problema, ya que el taller está muy lejos. Lo bueno, que ya que no tengo garantía en ningún lao, pues llevaré la moto a talleres libres. Vaya pu*ada, aunque por fín tengo mi VSTROM...
El chasco que me he llevado es monumental, aunque a ratos me alegro por haber disfrutado de mi nueva moto trayéndola de Benalup(Cádiz) hasta Sevilla. Pero de nuevo me viene a la cabeza jo*er, que estaba todo más que hablado, por teléfono, que no era paralela(insistí y pregunté muchas veces) Es más, hoy no estaba el librito de la garantía, y se lo dije. El Llamó por teléfono al núm del taller que estaba en el llavero de la moto y le dijo que lo tenía él, que se pasara a recogerlo.Yo como tenía que llevármela a Sevilla me dice que me lo mete en el sobre de la gestoría para que me lo envíen. FUE ERROR MÍO NO MIRAR ESE DETALLE QUE HE DESCUBIERTO HOY, pero es que llegamos y la moto estaba espectacular, nueva de meses, perfecta. Y firmamos el compraventa y nos fuimos a la gestoría, y me la traje. Mañana por la mañana pienso llamar al vendedor y decirle millones de cosas.
Ahora espero que la moto no de ningún problema, ya que el taller está muy lejos. Lo bueno, que ya que no tengo garantía en ningún lao, pues llevaré la moto a talleres libres. Vaya pu*ada, aunque por fín tengo mi VSTROM...
Última edición por monteristrom el 01 Abr 2009 00:50, editado 1 vez en total.
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Hola compañero, acabo de leer tu mensaje varias veces seguidas y a riesgo de saltarme algo que sea evidente, no veo el pq la moto no puede ser oficial???
Pones que la moto es importada de la U.E ...eso no es motivo de que la moto no sea oficial, simplemente puede ser que a España ha llegado de otro pais que es de la Union Europea pues creo que en España no se fabrican las VStrom...
De echo yo si me asuste y pense eso pues precisamente en la mia pone todo lo contrario Vehiculo importado de un pais no miembro de la U.E y me mosquee que te cagas incluso llame al concesionario y me aclaro que es oficial.
Para saber si la moto es oficial mira en la ficha técnica de tu moto y observa si arriba te viene el membrete de SUZUKI ESPAÑA, si es asi es oficial... y a las malas te queda copiar el numero de bastidor y llamar a Suzuki España y directamente preguntarlo.
Aunque te repito a simple vista no veo en tu comentario indicios de que no tenga pq ser oficial....yo que tu me enteraria antes de ponerle verde al tipo que te la vendio no sea que metas la pata...
Tanto si es oficial como si no,,,,ya no cambia nada pues ya la has pagado y matriculado....asi que tranquilizate y piensa las cosas en frio...
Un saludo.
Pones que la moto es importada de la U.E ...eso no es motivo de que la moto no sea oficial, simplemente puede ser que a España ha llegado de otro pais que es de la Union Europea pues creo que en España no se fabrican las VStrom...
De echo yo si me asuste y pense eso pues precisamente en la mia pone todo lo contrario Vehiculo importado de un pais no miembro de la U.E y me mosquee que te cagas incluso llame al concesionario y me aclaro que es oficial.
Para saber si la moto es oficial mira en la ficha técnica de tu moto y observa si arriba te viene el membrete de SUZUKI ESPAÑA, si es asi es oficial... y a las malas te queda copiar el numero de bastidor y llamar a Suzuki España y directamente preguntarlo.
Aunque te repito a simple vista no veo en tu comentario indicios de que no tenga pq ser oficial....yo que tu me enteraria antes de ponerle verde al tipo que te la vendio no sea que metas la pata...
Tanto si es oficial como si no,,,,ya no cambia nada pues ya la has pagado y matriculado....asi que tranquilizate y piensa las cosas en frio...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- 5deabril
- V.I.P.
#3 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Pienso igual que Grandote.......no te adelantes
pq creo que la mia es igual que la tuya y es oficial
espera a que alguien por aki te saque de esa duda o como bien dicen por aki arriba informate antes de nada
asi todo, sea como sea......es una V
y la disfrutaras igual.......seguro 

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
-
- Cansino
#4 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Te digo como los compañeros, no te adelantes no sea que luego tengas que andar pidiendo perdón al vendedor. Mira en la ficha técnica (cuando te la devuelva la gestoría) y luego montas el pollo, pero primero asegúrate. Al no fabricarlas aquí es completamente normal que las importen.
-
- Tímido
#5 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Hola Grandote, 5dabril, Nemo. No he podido dormir en toda la noche, era imposible. Aún no había leído esto que me escribiís, muchas gracias, estoy muy agradecido porque me escucheis y ayudeis, lo necesito. Pero ya llamé antes de haberos leído. Menos mal que como estaba de capa caída, no tenía ganas de más malos royos y le he dicho con voz muy apagada lo siguiente:" Le he dado los buenos días y le he dicho que no he dormido en toda la noche, que si vio que yo era buena persona como ha podido hacerme esto. ¿el qué? La moto es paralela. Y dice que lo desconocía totalmente y "que va a ir a la tienda" a hablar. Luego me llama.
He buscado en la ficha técnica y no veo el membrete de suzuki. La ficha técnica si la tengo ya que no hace falta, lo que no tengo es el permiso de circulación que es el que tienen que modificar en tráfico por cambio de titular.
Voy a llamar a Suzuki España, buscaré el número de teléfono y doy el núm de bastidor, a ver que tal.
perdón por las mayúsculas: OS AGRADEZCO ENORMEMENTE LAS MOLESTIAS, YO PENSABA QUE ESTABA TODO PERDIDO, PARACE QUE TODAVÍA HAY LUZ.
He buscado en la ficha técnica y no veo el membrete de suzuki. La ficha técnica si la tengo ya que no hace falta, lo que no tengo es el permiso de circulación que es el que tienen que modificar en tráfico por cambio de titular.
Voy a llamar a Suzuki España, buscaré el número de teléfono y doy el núm de bastidor, a ver que tal.
perdón por las mayúsculas: OS AGRADEZCO ENORMEMENTE LAS MOLESTIAS, YO PENSABA QUE ESTABA TODO PERDIDO, PARACE QUE TODAVÍA HAY LUZ.

-
- Cansino
#6 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Aparte, te voy a decir una cosa, no sé qué les pasa a las paralelas para que te gusten tan poco. La mía es paralela y es una fotocopia de cualquier moto "oficial". Solo varía en que me he ahorrado los 1500 euros que se embolsa Suzuki España. Tengo 2 años de garantía (igual que la oficial) y te repito, ES LA MISMA MOTO.
-
- Tímido
#7 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Hola de nuevo Nemo, no es que no me gusten, son igual de guapas. Es más, yo aspiraba a comprarme una "nueva paralela" o una "segundamano oficial" de echo lo explico en el post que lancé dandoos la noticia de que ya me quedaba poco. Nueva oficial no podía comprarmela porque se me iba de presupuesto puesto que mi Honda CBR 600 F fue comprada nueva oficial y ahí se me fue un pellizco de dinero.Nemo escribió:Aparte, te voy a decir una cosa, no sé qué les pasa a las paralelas para que te gusten tan poco. La mía es paralela y es una fotocopia de cualquier moto "oficial". Solo varía en que me he ahorrado los 1500 euros que se embolsa Suzuki España. Tengo 2 años de garantía (igual que la oficial) y te repito, ES LA MISMA MOTO.
El problema es que creía que era oficial e iba a pasar las revisiones aquí en la ciudad, y me encuentro que es paralela y el dueño vive en Benalup-Casas Viejas pero la compró en Barbate. O sea que es imposible que yo acuda a ese taller ya que me coge a casi 200km. Ese es mi problema. No tengo ningún problema con las paralelas pero eso Sí, hubiera preferido comprarla paralela en un taller de mi ciudad aunque las Vstrom no den problemas por si las moscas. Espero haberme explicado bien.
bueno voy a hacer eso del núm de bastidor y suzuki España, un saludo!!!

-
- Tímido
#8 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Señores se confirma, ES PARALELA. He llamado a la tienda oficial de la calle recaredo suzuki armenta. La clave está en que me ha preguntado lo del membrete. Y le he dicho que pone: "Comunidad de madrid. Consejería de Economía y Consumo. Dirección General de Industria Energía y Minas".
Le he preguntado que cuánto vale el año de garantía; 400e.
Lo único que me queda es sacarle esos 400e esos al vendedor. Va a ser difícil, pero en fin.
Espero que mi caso sirva para que no le pase a nadie.
Le he preguntado que cuánto vale el año de garantía; 400e.
Lo único que me queda es sacarle esos 400e esos al vendedor. Va a ser difícil, pero en fin.
Espero que mi caso sirva para que no le pase a nadie.
-
- Cansino
#9 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
En cualquier caso, la garantía tienes que tenerla, ya sea por Suzuki España o, como en mi caso, por la tienda que te vende la moto, es obligatorio y si no te la dan denúncialos a consumo, se les cae el pelo fijo. Entretanto te recomiendo que pases las revisiones en taller oficial Suzuki, por si pasa algo (cosa bastante improbable) que no te digan que no te cubre por no pasarla en taller oficial. Y te digo más, mi garantía no me obliga a pasar las revisiones en la tienda donde la compré (faltaría más, ya que está en Valencia), sino que puedo pasarlas en cualquier taller declarado como tal dentro del territorio español, sin tener que ser Suzuki oficial, lo que pasa es que de momento las estoy pasando en un taller Suzuki por lo que te he dicho, para que si pasa algo no se echen atrás los que me la vendieron. Por lo demás, duerme tranquilo, disfruta de tu moto y no corras.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Yo la mia la compre en la Comunidad Valenciana y por ningún sitio de la Tarjeta de Inspección Técnica vienen reflejados esos datos, te pongo un escaneo del membrete y de lo que debe poner mas abajo del mismo para que se trate de una moto oficial.monteristrom escribió:Y le he dicho que pone: "Comunidad de madrid. Consejería de Economía y Consumo. Dirección General de Industria Energía y Minas".

-
- Tímido
#11 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Muchas gracias Bus por las molestias, ojalá pusiera eso, pero donde en el tuyo pone SUZUKI etc a mi me pone lo de comunidad de Madrid... etc.Bus escribió:Yo la mia la compre en la Comunidad Valenciana y por ningún sitio de la Tarjeta de Inspección Técnica vienen reflejados esos datos, te pongo un escaneo del membrete y de lo que debe poner mas abajo del mismo para que se trate de una moto oficial.monteristrom escribió:Y le he dicho que pone: "Comunidad de madrid. Consejería de Economía y Consumo. Dirección General de Industria Energía y Minas".
Hemos llegado a un acuerdo, se ha portado muy bien el vendedor, porque se podría haber quitado de enmedio y sin embargo me va a ingresar para que compre la garantía de un año en el conce oficial de mi ciudad. Ole por él, y ole por mi que ya estoy contento. Ya veo la luz. Por consiguiente ya tengo ánimos para presentarla oficialmente ante vuestros ojos. Mañana le echo unas fotejas y listo. Invito que ya por fin estoy fácil

#12 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
pues si yo llego a saber que en 80 000 kms mi moto no pide casi ni gasolina...la compro paralela seguro. No habria pagado el dinero extra de ser oficial ni de coña, la proxima será paralela, le cambio los extras y a rodar...
Ademas, debe haber una lista de talleres concertados donde te aplican la garantia del taller no?? la ley de garantias cambió y ya no tiene que ser en concesionario oficial ni en las oficiales...creo, que alguien mas puesto amplie o corrija esta informacion.
los seat ibiza de mi autoescuela solo entran en la seat para reparaciones en garantia, todos llevan un mantenimiento en taller particular, y no hay pegas, son casi 20 vehiculos asi...
Ademas, debe haber una lista de talleres concertados donde te aplican la garantia del taller no?? la ley de garantias cambió y ya no tiene que ser en concesionario oficial ni en las oficiales...creo, que alguien mas puesto amplie o corrija esta informacion.
los seat ibiza de mi autoescuela solo entran en la seat para reparaciones en garantia, todos llevan un mantenimiento en taller particular, y no hay pegas, son casi 20 vehiculos asi...
-
- Cansino
#13 Re: AYUDA, ME HA TIMADO. que mal me siento.
Efectivamente, Juan. Como comento más arriba, la mía es paralela y en la garantía se me especifica que puedo pasar las revisiones EN CUALQUIER TALLER DEL TERRITORIO ESPAÑOL HOMOLOGADO COMO TAL, es decir, que no vale el vecino ni el primo, sino un taller en toda regla, pero en ningún momento especifica que deba ser Servicio Oficial.toofastjuanito escribió:Ademas, debe haber una lista de talleres concertados donde te aplican la garantia del taller no?? la ley de garantias cambió y ya no tiene que ser en concesionario oficial ni en las oficiales...creo, que alguien mas puesto amplie o corrija esta informacion.
- spauser
- V.I.P.
#14 Re: Bueno...pues al final podría haber sido peor.
Hola monteristrom, pásate por ESTE ENLACE y verás la de cosas que te dicen respecto a las garantías, que en tu caso es crucial. Ya dices que el vendedor se está comportando bien contigo pero en cualquier caso cuanto más sepas al respecto mejor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas