Me quieren timar??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
david.joevet
Tímido
Tímido

#1 Me quieren timar??

Mensaje por david.joevet »

He comprado una Suzuki VStrom nueva en la casa oficial de Granada; la moto me la entregan el jueves, y tambien les he encargado unos cuantos accesorios que creo me han puesto a buen precio:

Defensas Givi.............. 100 euros
Cubre-puños ............... 55 euros
Maletas E41 con soporte.... 368 euros
Respaldo baúl ................ 25 euros

Hasta ahí todo bien, pero para tenerlo bien atado, les he pedido que me digan el precio final para llevarlo el jueves y hoy se me descuelgan con que el precio final es de 748 euros :shok: ; si sumais las cantidades que he puesto hacen un total de 548; es decir, 200 euros que me quieren meter de mano de obra. Bueno, añado que me regalan 300 euros en boutique, que me dijeron que los podía descontar de los accesorios anteriores.

Ahora vienen mis preguntas:
1.- Es normal que me quieran cobrar mano de obra? Se supone que compro moto nueva, se la equipo allí... si tu compras un coche y en el concesionario lo equipan con mejor equipo de música o manos libres, no te cobran aparte mano de obra no?

2.- Para mí que eso no debe ser complicado de poner, y menos aún para un mecánico de la propia casa, no es excesivo?

Bueno, yo voy a intentar que no me cobren nada de mano de obra, pero necesito vuestra opinión antes del jueves, para defenderme mejor. GRACIAS A TODOS.
Última edición por david.joevet el 31 Mar 2009 20:28, editado 1 vez en total.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#2 Re: Me quieren timar??

Mensaje por BLASFEMAN »

Pues yo fui a hacer un presupuesto a un conce oficial en murcia y les dije si me podian poner las defensas y los cubrepuños y me dijo que me las regalaba pero que no me daba los 200 euros en boutique, supongo que podria apretarle un poco mas la proxima vez y que me incluya el respaldo para el baul, pero en ningun momento me hablo de cobrar mano de obra.

Aprietales to lo que puedas, para poner todo eso tienes bricos en el foro, los he estado revisando y con paciencia se puede hacer todo facilmente :mrgreen:

Vss :drinks:
david.joevet
Tímido
Tímido

#3 Re: Me quieren timar??

BLASFEMAN escribió:Pues yo fui a hacer un presupuesto a un conce oficial en murcia y les dije si me podian poner las defensas y los cubrepuños y me dijo que me las regalaba pero que no me daba los 200 euros en boutique, supongo que podria apretarle un poco mas la proxima vez y que me incluya el respaldo para el baul, pero en ningun momento me hablo de cobrar mano de obra.

Aprietales to lo que puedas, para poner todo eso tienes bricos en el foro, los he estado revisando y con paciencia se puede hacer todo facilmente :mrgreen:

Bueno, a todo eso, hay que añadir que me regalan 300 euros en boutique, 300 euros que yo le dije descontarlos de los accesorios y me dijo que sin problema...
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Me quieren timar??

Mensaje por Luipy »

En un par de horas montas tu todo, es sencillo. :drinks: , yo no pagaria 200 pavos :no:
Que buenos ratos!
pacmanguai
Conocido
Conocido

#5 Re: Me quieren timar??

Mensaje por pacmanguai »

Yo también estuve preguntando en Granada, en los 3 oficiales que hay, y en ninguno me llegaban a dar los 300 euros esos de regalo. ¿donde ha sido? si no es mucho preguntar.
Saludos,
Paco de la Torre.
chan
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Me quieren timar??

Mensaje por chan »

Veo una pasada que encima de comprarles la moto , te quieran cobrar mano de obra por montar los accesorios. :drinks:
Tronk
Cansino
Cansino

#7 Re: Me quieren timar??

Mensaje por Tronk »

Yo también creo que se pasan tres pueblos, pero también te digo que siempre hay que preguntar que si el precio es final, es decir, con Iva, mano de obra etc etc. Yo no creo que te quieran timar, sólo se aprovechan de no decirte toda la verdad.Yo les diría que como no te informaron de eso en un principio que no piensas pagarlo y que te vas a otro conce.

Pd: en cuestión de presupuestos siempre hay que dejarlos totalmente cerrados. :drinks:
Charly
frstrom
Conocido
Conocido

#8 Re: Me quieren timar??

Mensaje por frstrom »

Yo lo tendria claro , o me lo montan sin cobrar la mano de obra o me lo monto yo , pero les digo que ya han visto la moto . Tu pruebalo no pierdes nada que son muy espabilados si cuela cuela.
Vssssssssssssssssssssssssssss.¿que ya no viene de regalo los cubrepuños , el baul y el caballete central ?, a mi me venia
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Me quieren timar??

Mensaje por kunny13 »

La mayoría de talleres de los concesionarios, no son del Concesionario, si no talleres independientes que están autorizado como Servicio Oficial. Sé de buena tinta los tira y afloja que existe entre ellos, así que cualquier cosa que les pida el Conce, los talleres se lo cobran a ellos...........y ellos a tí, más un poquito más.

Dicho esto, te digo lo otro: Que cojas los accesorios, y los montes tú, que te lo pasarás pipa, y es la mejor forma de comenzar a meterle mano a la moto, con cosas sencillas.
toofastjuanito

#10 Re: Me quieren timar??

Mensaje por toofastjuanito »

cuando yo compré la mia, me venia pelada, tardaron un mes en traerme unos calefactables, un baul, caballete, cubremanos etc...yo compré mi moto, configurada de una forma y con unos accesorios, igual que mi coche tiene aire acondicionado, elevalunas etc...lo que no es tolerable es que me dieran los accesorios en una bolsa de plastico. Ni hablar. Me los pone usted en mi moto, tal como yo la compré y he pagado, por la misma razon que no me das ruedas por el lado y el chasis por otro.

Diferente seria si una vez comprada la moto, le voy añadiendo extras, que logicamente tendre que pagar, y montar a mi cargo, eso es logico. Pero que me den una moto por piezas ni de coña. Yo les dije que me dieran la hoja de reclamaciones, y como accedieron a hacerse cargo del montaje, no puse nada al final.

Lo que si sé es que desde entonces he hecho aqui en jaen, unos 600 permisos de moto, y nunca he hablado bien del lugar donde compré mi moto, hasta la fecha, tampoco mal, ya que esta fue mi ultima relacion con ellos y consegui que hicieran su trabajo completo. Si me llegan a cobrar por eso, seguro que alguna venta pierden, por no decir muchas. A veces por 200 euros, dejan de ganar mucho mas, maxime cuando hoy dia, antes de que te des cuenta sabe toda la ciudad las faenas que te gastas...no entiendo como les merece la pena ni intentarlo...imaginate que te enteras que el de la ford, te da el aire acondicionado desmontado y en una bolsa...no venderia ni un coche...si les dejas se pasan.

Por lo pronto en mi proxima compra de moto, ya han perdido un cliente...no puedo decir lo mismo, sin embargo del taller oficial suzuki de Jaen, del que solo puedo hablar bien hasta la fecha, de hecho, me la trae paralela si quiero y me hace el mantenimiento y garantia él mismo, a precio especial...si lo llego a saber...
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#11 Re: Me quieren timar??

Mensaje por BLASFEMAN »

toofastjuanito escribió: Por lo pronto en mi proxima compra de moto, ya han perdido un cliente...no puedo decir lo mismo, sin embargo del taller oficial suzuki de Jaen, del que solo puedo hablar bien hasta la fecha, de hecho, me la trae paralela si quiero y me hace el mantenimiento y garantia él mismo, a precio especial...si lo llego a saber...

:shok: :shok: juer too, quien viviera en jaen...

j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#12 Re: Me quieren timar??

Mensaje por j.britten »

DAVID.JOEVET, Esos son los mismos precios que me dieron a mi de los accesorios que le monté a mi moto,
-bueno las maletas un poco menos-, pero de montaje, ni un duro, házselo saber, si te va a cobrar el montaje,
dile que no te interesa, quizás se lo piense y recule...por cierto, a mi no me regalaron los 300 e :bronca:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Me quieren timar??

Mensaje por Grandote »

Hola compañero, mi experiencia fue la siguiente.

Yo compre la moto con la promocion del baul trasero y el caballete central y obviamente su montaje venia incluido en el precio de la moto. Aunque cuando me dieron la moto no lo tenian y al cabo de un mes mas o menos me trajeron dichas piezas y me las montaron.

Aproveche en la compra para pedir las defensas GIVI y los cubrepuños, y me dieron precios, una vez me dieron el precio les confirmé que queria los extras montados y me dijeron que sin ningun problema, y les pregunte que esos precios que me daban serian ya puestos y me dijeron que si que al llevarme la moto y sacarlo con todo montado que no me cobrarian nada, otra cosa es que con el tiempo pidas cosas y obviamente veria normal que cobrasen algo por montarlo pero no sacando la moto alli.

Te puedo decir que segun tarifa de GIVI, el baul trasero con soporte y tapa del color de la moto te sale aprox por 225€ mas iva, las defensas 116€ mas iva y los cubrepuños salen aproximadamente por 56€ mas iva.

Yo que tu si nos has dado un duro todavia en concepto de los extras le dices que se los queden y te vas con la moto, luego ya los compraras tu que seguro los encuentras muy bien de precio en tiendas del sector y te los montas tu o a algun taller de la zona le dices que te cobran por ponerlo. Es una pasada 200€ por montar esos extras que sin prisa ninguna en 1 hora los tienes montados...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#14 Re: Me quieren timar??

Mensaje por j.britten »

GRANDOE, se tarda algo más que esa hora en montar todo :mrgreen: ,sobre todo como montes
el dichoso cubrecarter, se te pueden ir cinco horas de montaje perfectamente... otra cosa es que "asuman"
que al venderte estos extras con la moto, no nos los cobren, es lo suyo.
Por eso cuando vemos los precios en internet, puede que sean un poco inferiores a los que nos han costado "puestos"
en taller, cosa lógica que inflen un poco los precios ... eso me hace pensar ahora la "conversación" que tuvimos con el
precio del cambio de aceite, a mi no me regalaron nada (bueno si, el respaldo del top) quizás por eso me salió
tán barata la revisión de los 1000km...
Imagen
david.joevet
Tímido
Tímido

#15 Re: Me quieren timar??

Bueno, lo primero agradeceros a todos vuestras opiniones, y ahora paso a aclarar algunos conceptos y el acuerdo al que al final he llegado.

La moto me ha costado 8.524 euros (es con ABS) ya en la calle, con regalo de caballete y baúl trasero (sigue en promoción); además de eso, me regalaban un vale de 300 euros. En los extras me han hecho algunos descuentos, siendo el precio de todo por catálogo oficial de 729 euros (con IVA), y a mí se me ha quedado en 545 euros, a los que añadiendole el bono de 300 euros, me ha salido todo con IVA 245 euros ( defensas GIVI, cubre-puños, respaldo baúl y maletas E41 con soporte). Yo creo que está muy bien, y estoy satisfecho con esto.

Aparte está el tema del motaje, querían cobarme 200 eurazos y tras hacerle entender que me parecía un robo y que si era así no quería los extras o que me los llevaría para colocarlos yo, y que en tal caso se olvidasen de que hablara bien de ellos o de verme para las revisiones oficiales (hay más talleres oficiales); entonces, me han dicho que me cobran 50 euros de mano de obra, porque eso tiene faena. Al final, he accedido, pues ya puestos 50 euros no es dinero y me lo llevo todo puesto, pero les he hecho saber que me parece una ridiculez cobrarle 50 euros de montaje a un tío que se ha gastado 9.000 euros; y que por esos 50 euros podían haber tenido a un tío en la calle haciendole publicidad gratuita durante mucho tiempo, no que ahora me voy con una espinita.

En fin, en resumen, que esta tarde recojo mi V, y mañana me voy de viaje con ella. Estoy satisfecho por el precio que he sacado a los extras, incluso por el precio del montaje, pero si no me llegan a cobrar esos 50 eurillos, quedan como Dios.

Por cierto, he puesto todos los precios detallados porque había gente interesado en ello. El concesionario es DYTEMOVIL, en la carretera de Armilla, en Granada; si quereis usarme de referencia, os atenderá Paco; yo soy David el veterinario. (si es que soy bueno..., ya les estoy haciendo publicidad...)
pacmanguai
Conocido
Conocido

#16 Re: Me quieren timar??

Mensaje por pacmanguai »

Gracias por la información. A mi por lo menos me sirve de referencia.
Saludos,
Paco de la Torre.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Me quieren timar??

Mensaje por spauser »

david.joevet escribió:Bueno, lo primero agradeceros a todos vuestras opiniones, y ahora paso a aclarar algunos conceptos y el acuerdo al que al final he llegado.

La moto me ha costado 8.524 euros (es con ABS) ya en la calle, con regalo de caballete y baúl trasero (sigue en promoción); además de eso, me regalaban un vale de 300 euros. En los extras me han hecho algunos descuentos, siendo el precio de todo por catálogo oficial de 729 euros (con IVA), y a mí se me ha quedado en 545 euros, a los que añadiendole el bono de 300 euros, me ha salido todo con IVA 245 euros ( defensas GIVI, cubre-puños, respaldo baúl y maletas E41 con soporte). Yo creo que está muy bien, y estoy satisfecho con esto.

Aparte está el tema del motaje, querían cobarme 200 eurazos y tras hacerle entender que me parecía un robo y que si era así no quería los extras o que me los llevaría para colocarlos yo, y que en tal caso se olvidasen de que hablara bien de ellos o de verme para las revisiones oficiales (hay más talleres oficiales); entonces, me han dicho que me cobran 50 euros de mano de obra, porque eso tiene faena. Al final, he accedido, pues ya puestos 50 euros no es dinero y me lo llevo todo puesto, pero les he hecho saber que me parece una ridiculez cobrarle 50 euros de montaje a un tío que se ha gastado 9.000 euros; y que por esos 50 euros podían haber tenido a un tío en la calle haciendole publicidad gratuita durante mucho tiempo, no que ahora me voy con una espinita.

En fin, en resumen, que esta tarde recojo mi V, y mañana me voy de viaje con ella. Estoy satisfecho por el precio que he sacado a los extras, incluso por el precio del montaje, pero si no me llegan a cobrar esos 50 eurillos, quedan como Dios.

Por cierto, he puesto todos los precios detallados porque había gente interesado en ello. El concesionario es DYTEMOVIL, en la carretera de Armilla, en Granada; si quereis usarme de referencia, os atenderá Paco; yo soy David el veterinario. (si es que soy bueno..., ya les estoy haciendo publicidad...)
Mira, yo no sé de esas cosas porque ahora mismo estoy por otro lado del foro averiguando qué me costaría unas Givi E41 más los soportes (por cierto tus precios me van a servir de orientación) pero si el precio oficial era x y tú le has sacado una rebaja de casi el 20% pues tampoco me parece que se pasen pidiéndote 50 € por la mano de obra, aunque posiblemente se debieran haber explicado mejor. A ver, que con el sanbenito de que los talleres son todos unas saguijuelas vamos prácticamente todos con el cuchillo en la boca y 35 cafés en el cuerpo para ir ya preparadito para la guerra...

Los talleres no son tontos y saben que muchísima gente que tiene moto la llevan mientras hay garantía y luego más de la mitad desaparecen del mapa, por tanto se cubren un poco las espaldas en los precios que ofrecen. Hablando bajo mi propia experiencia, y puedo asegurar que la sinceridad funciona muy bien y más cuando eres tú quien suelta la mosca, yo he tenido 2 motos desde que estoy en este foro: una strom de segunda (que ya no tengo) y una bandit. La strom la llevé al concesionario oficial y me cobraron más o menos lo que toca arreglo a lo que he leído por aquí, y en la última revisión (medio seria) antes de venderla la llevé a un taller independiente que conozco y es muy profesional... pero me sopló 240 € y encima no llevaba el sello del taller oficial. No adelanté nada con ello y así se lo hice saber al del taller. Con la bandit jamás he ido a otro taller que no sea el oficial y siempre he pedido presupuesto por adelantado por si acaso, pero intentas ser cordial con el personal y con el propietario (si defiende el negocio él mismo, como es mi caso) y al final si ven que la moto la llevas siempre pues no son tontos y te cuidan como cliente. El resultado es que mis revisiones últimamente han ido muy bien de precio y han hecho lo que la moto necesitaba y no lo que el manual dice, intentando no hacerme gastar más de lo realmente hace falta.

Lamentablemente ahora mi economía está como para no darle muchos sustos, así que he decidido que como hace ya un par de años que la garantía pasó a mejor vida le voy a hacer el mantenimiento básico yo mismo... y seguramente ahí perderé lo ganado hasta la fecha, pero el caso es que me funcionó.

Querer llevar la moto siempre al taller pero exprimiéndole al máximo y encima andar con la mosca tras la oreja pensando si te tangan o no... en cuanto te puedan pillar lo harán.

Es mi humilde opinión.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Me quieren timar??

Mensaje por Grandote »

Pues que decirte compañero, pienso que has salido bastante bien parado en el precio global de todo.

Lo unico un pelin por encima son la maletas laterales, ya que en la conjunta que se ha echo han salido por 301 € pero eso si, se han comprado bastante cantidad por lo cual a precio unitario te han salido, normales aceptables diria yo, lo demas pues bien tanto defensas, cubrepuños, etc.... de querer cobrarte 200€ por montartelo una pasada cuando te llevabas la moto de alli, pero si te lo ha dejado en 50€y encima te ha dado un cheque-regalo de 300€ pues has salido muy bien parado. te lo llevas todo montado y con buen precio.

Ten en cuenta que tanto ni tu ni el, por 50€ vais a ningun sitio, el como empresa por 50€ en el precio global no le sacaba de pobre, pero a ti tampoco, pues si te hubieses llevado los extras en ningun taller te los hubiesen instalado ellos por ese precio, y que quieres que te diga, si lo tienes que montar todo tu por tu cuenta pues si,,, son 50€ que tu lo hubieses instalado solo, pero defensas, caballete, cubrepuños, pues que has salido muy bien....

Un saludo, y ahora a disfrutar :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Me quieren timar??

Mensaje por JUSTITO »

Hombre paisano: por 50 euretes no esta mal,pero la proxima vez dame un toque y te ahorras la mano de obra.
Un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
beo
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Me quieren timar??

Mensaje por beo »

Han sido poco finos... pues si te hibieran metido esos 50 euros desde el principio en el precio y no hubieran dicho nada de mano de obra te hubieras ido mas contento que to :yahoo:
Buen precio y disfrutala.... :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”