Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Hola compys, acabo de estar comparando las dos motos que véis en cabeza, me he quedado sorprendido de la gran moto que es la V, las características técnicas son similares, la BMW pesa poco menos que la V, tiene menos rueda delante, 16 cv más, pero en velocidad punta no supera a la V, en fin, tanto, tanto y, al final no han sacado nada que sobresalga por encima de la V, no????, y para colmo, su precio, si empiezas a meter algún que otro extra, la moto se te sube a casi 12,000 €, que os parece???
Soy fiel a Suzuki, porque el dinero es el que manda, je, je.
Soy fiel a Suzuki, porque el dinero es el que manda, je, je.
-
- V.I.P.
#2 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
tu lo has dicho ,el dinero es el que manda
mucho de nosotros(diria que la mayoria)no se ha ido abmw por temas de dinero y los justificamos con infinidad de escusas
hay un post abierto que se llama GARAGE DE ENSUEÑO entra hay y veras cuantos de nosotros tenemos en nuestro sueños una bmw
p.d.yo no cambio mi v por nada
mucho de nosotros(diria que la mayoria)no se ha ido abmw por temas de dinero y los justificamos con infinidad de escusas
hay un post abierto que se llama GARAGE DE ENSUEÑO entra hay y veras cuantos de nosotros tenemos en nuestro sueños una bmw
p.d.yo no cambio mi v por nada

-
- Asiduo
#3 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Yo iba a por la F800GS del tirón... Pero la V se cruzó en mi camino...
De todas formas aún así tuve que quitarme la venda de los ojos y comprobar por mí mismo lo incómodo de esa moto, y por experiencias ajenas la poca fiabilidad que tiene como todo vehículo de nueva fabricación... Mi problema no eran las pelas, era el "asiento" de la BMW (si es que se puede llamar así a esa estrecha piedra) y que se le fueran cayendo tornillos de frenos, cambios de cigüeñal,....
No aconsejo a nadie que se compre un vehículo con reciente lanzamiento al mercado, he trabajado en esto y algo sé del tema, además de peor hechos y sin pruebas de fuego como es el que 100mil manos y pies lo prueben durante unos cuantos miles de km, además es cuando más caros y menos equipamiento tienen... De hecho, bien es sabido por la gente que sabe un poco del tema, que el mejor momento para comprarte un vehículo nuevo es justo cuando sale el modelo que le sucede, no sólo estará bien rematado en todos los aspectos sino que además te harán la mejor oferta y el mejor equipamiento para liberar el stock y dar libre paso al nuevo modelo. Pero bueno, aún así hay algún caprichoso por no llamarle algo peor, que aún así paga el caro precio de la efímera exclusividad...
Salu2

No aconsejo a nadie que se compre un vehículo con reciente lanzamiento al mercado, he trabajado en esto y algo sé del tema, además de peor hechos y sin pruebas de fuego como es el que 100mil manos y pies lo prueben durante unos cuantos miles de km, además es cuando más caros y menos equipamiento tienen... De hecho, bien es sabido por la gente que sabe un poco del tema, que el mejor momento para comprarte un vehículo nuevo es justo cuando sale el modelo que le sucede, no sólo estará bien rematado en todos los aspectos sino que además te harán la mejor oferta y el mejor equipamiento para liberar el stock y dar libre paso al nuevo modelo. Pero bueno, aún así hay algún caprichoso por no llamarle algo peor, que aún así paga el caro precio de la efímera exclusividad...
Salu2
BoRn tO RidE
-
- Pesao
#4 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
StrOm_PeTaS escribió:Pero bueno, aún así hay algún caprichoso por no llamarle algo peor, que aún así paga el caro precio de la efímera exclusividad...

No entiendo esto?
Pensaba que cada uno es libre de comprarse la moto que quería, no?

Quién es nadie para juzgar las decisiones de otros?

Cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana

Un saludo
Hoc signum vere regum est, nulli expugnabilis hosti.
In hoc signo vinces
( Este es el verdadero signo de los reyes, inexpugnable para cualquier enemigo. Vencerás por este signo )

In hoc signo vinces
( Este es el verdadero signo de los reyes, inexpugnable para cualquier enemigo. Vencerás por este signo )

- YOE
- Pesao
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Pero no os cansais de hablar siempre de lo mismo? Todo el mundo se compra la moto que quiere aunque le digan peste de ella.
Es una compra que se hace con el corazon y no con la cabeza. Todas tienen algo bueno y algo malo y eso ha sido, es y será siempre. Asi que respeto para todos, ¿ok?
Es una compra que se hace con el corazon y no con la cabeza. Todas tienen algo bueno y algo malo y eso ha sido, es y será siempre. Asi que respeto para todos, ¿ok?
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Asiduo
#7 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Quién está juzgando? Yo sólo estoy dando mi opinión (basada en la experiencia en ambos campos, construcción de vehículos y cliente que abarca diferentes opciones sin vendas en los ojos), por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera con su pasta, como si empapela el salón con ella, a mí me la "empa-pela"Elora escribió:StrOm_PeTaS escribió:Pero bueno, aún así hay algún caprichoso por no llamarle algo peor, que aún así paga el caro precio de la efímera exclusividad...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No entiendo esto?
Pensaba que cada uno es libre de comprarse la moto que quería, no?![]()
Quién es nadie para juzgar las decisiones de otros?![]()
Cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana![]()
viva el libre albedrío y el no tener que dar explicaciones por tus decisiones
![]()
Un saludo

Espero haberme explicado mejor

BoRn tO RidE
- YOE
- Pesao
#8 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Bueno.. yo debo ser una raza especial, porque la compre con la cabeza, y es que, como casi siempre manda don dinero.hudsin escribió: Es una compra que se hace con el corazon y no con la cabeza.
Añadir que no tengo nada en contra de la BMW, es mas, me gusta y mucho, es la que me dice el corazon

saludos y

#9 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Para mi la diferencia fundamental esta en la fiabilidad. La gs 800 me parece un maquinon, adecuado a un uso diferente, es la africa twin actual.
LLena un hueco del mercado, y es una moto muy brillante en su concepto como en su ejecucion, calidad de materiales, terminaciones etc.
Confias en una bmw mas que en una suzuki??? yo no. Cuando no me guste viajar, le de un uso urbano, campero, me aleje menos de casa, entonces quizas...tengo que oir que la gente le haga 80 000 o 100 000 kms a esas motos sin entrar al taller nunca, para que se ganen mi confianza, como pasa con la v, o con otro monton de motos japonesas...fijate en la africa twin...
LLena un hueco del mercado, y es una moto muy brillante en su concepto como en su ejecucion, calidad de materiales, terminaciones etc.
Confias en una bmw mas que en una suzuki??? yo no. Cuando no me guste viajar, le de un uso urbano, campero, me aleje menos de casa, entonces quizas...tengo que oir que la gente le haga 80 000 o 100 000 kms a esas motos sin entrar al taller nunca, para que se ganen mi confianza, como pasa con la v, o con otro monton de motos japonesas...fijate en la africa twin...
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#10 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Casi, casi estoy de acuerdo contigo. Pero como símil (salvado lo de la fiabilidad, de la que se podría escribir un libro e iniciar un millón de discusiones, y no merece la pena, ya que todas son guapísimas) pondría la Superténéré, un poco más "cañera". La Africa es más tranqui, además de robusta en todos los aspectos.toofastjuanito escribió:Para mi la diferencia fundamental esta en la fiabilidad. La gs 800 me parece un maquinon, adecuado a un uso diferente, es la africa twin actual.
#11 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
pero es que lo impresionante de la africa twin, es el año de fabricacion de las primeras unidades, es una moto ademas de resistente, indestructible y super eficaz, ademas de esto, se adelanto a su tiempo, es polivalente total, sirven para todo. Dan el pego en toda circunstancia. Obsoleta, superada, pues claro, pero es que tienen mas años que mi abuela...No creo que la gs800 acabe siendo "una leyenda" como la africa, ni tan fiable, ni tan polivalente, pero cuando pulan los fallos que ha dado, cuando la moto no de problemas, sera una magnifica opcion.
- Eddyman00
- V.I.P.
#12 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Además que las Gs son feísimas!!!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- Asiduo
#13 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Con la África estuve a puntito a puntito de pillarme una de última hornada con sólo 20mil km y combinación de colores negra... que se nos caerían las bragas a todos los que nos encanta esa moto...
Y frena un mundo más que la Tenere...

BoRn tO RidE
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#14 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Por lo demas coincido que la 800 es la Africa Twin actual, estoy deseando que un colega termine su rodaje para que me la preste un dia.
-
- Cansino
#15 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
No sabía que tanta gente del Foro BMW pensaba la calidad y fiabilidad que tenía la V
-
- Cansino
#16 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
a ver como os lo explico
la semana pasada tuve la suerte de provar una f 800 gs
me quede flipao
que bien que va !!!!!
lo peor , aparte de la proteccion ( nada preocupante , se soluciona con una pantalla mas alta o
si no , te sirve para no correr tanto )
es lo incomodo que es el asiento , no por duro , si no por la union con el deposito
vibra un poco mas que la V , pero molestan mas proporcionalmente
en todo lo demas , es para quitarse el sombrero
pero lo bueno es que hace un año , probe una africatwin y me encanto ( yo tuve una supertenere ,y
menos el motor , en todo lo demas no estaba a la altura )
mi V -1000 va como trueno
pero si pudiera me compraria una ......
KTM 990 ADVENTURE O BMW R 1200 GS
ya veis que no son dos maquinas de las mas fiables
ooooo , a ver si suzuki se pone las pilas y nos sorprende

la semana pasada tuve la suerte de provar una f 800 gs
me quede flipao

que bien que va !!!!!
lo peor , aparte de la proteccion ( nada preocupante , se soluciona con una pantalla mas alta o
si no , te sirve para no correr tanto )
es lo incomodo que es el asiento , no por duro , si no por la union con el deposito
vibra un poco mas que la V , pero molestan mas proporcionalmente
en todo lo demas , es para quitarse el sombrero
pero lo bueno es que hace un año , probe una africatwin y me encanto ( yo tuve una supertenere ,y
menos el motor , en todo lo demas no estaba a la altura )
mi V -1000 va como trueno
pero si pudiera me compraria una ......
KTM 990 ADVENTURE O BMW R 1200 GS
ya veis que no son dos maquinas de las mas fiables
ooooo , a ver si suzuki se pone las pilas y nos sorprende

- TIBURON
- Pesao
#17 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Francamente, a mi la BMW R 1200 GS, me encanta. Pero considero demasiada pasta para una moto.
Con la V, voy a hacer exactamente lo mismo y no me la acabo.
salu2
Con la V, voy a hacer exactamente lo mismo y no me la acabo.
salu2
-
- Cansino
#18 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
DiscrepoEddyman00 escribió:Además que las Gs son feísimas!!!!

Charly
- YOE
- Pesao
#19 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Tronk escribió:DiscrepoEddyman00 escribió:Además que las Gs son feísimas!!!!
+1

#20 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
para mi, BMW destaca precisamente en dos cosas sobre todas las demas...estetica, y frenada. 

-
- Asiduo
#21 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Eso eso que se me olvidaba... Además de duro, al menos para mi gusto que soy más bien delicadito de posaderas (tanto que le he puesto el asiento de gel a la V
) la unión del depósito al asiento quedaba pegado al interior de los muslos y rozaba y molestaba bastante....
Ah en mi larga búsqueda antes de pillarme la V, la tercera y última tentativa real de compra fue una BMW 1100 GS que al final no compré porque el tio se la vendió a otro por más dinero
Esta sí es una de esas BMW que se han currado su fiabilidad.

Ah en mi larga búsqueda antes de pillarme la V, la tercera y última tentativa real de compra fue una BMW 1100 GS que al final no compré porque el tio se la vendió a otro por más dinero

BoRn tO RidE
-
- Asiduo
#22 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
toofastjuanito escribió:para mi, BMW destaca precisamente en dos cosas sobre todas las demas...estetica, y frenada.
Y qué me dices de las suspensiones?? Si no eres un curtido piloto de circuito, podrías decir que es de lo mejor que has probado, el Telever y Paralever esos raros tienen que ser una delicia para devorar kilómetros casi sin importar cómo esté el asfalto.
De todas formas no se pueden comparar una F800GS y una GS 1100... Entre otros factores evidentes como que se llevan casi 20 años es que la primera ni tiene suspensiones (ojo que aún así parece que la horquilla delantera invertida tiene miga) ni motor BMW (es Rotax).
BoRn tO RidE
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#23 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Ya volveis a las andadas, ¿será la envidia...
?, que manía con poner verde -ó amarilla- a la GS
,
por otro lado, la F-800-GS no es con la que la debes de comparar, si no con la F-650-GS (de 800c.c.), por precio,
por potencia, por el uso al que van destinadas, y aún así es un poco más cara que nuestra V...¿mejor?
Que cada cual se compre la moto que su corazón -ó, su cartera, como a mi- le diga que se debe de comprar,
que somos ya muy mayorcitos para andar así, el que exponga que esta u otra moto es mejor-peor,
que por lo menos se digne a probar el modelo al que va a poner a parir, no solo lo haga, basándose en
lo que un amigo de un amigo le dijo que le había contado un amigo...
A mi me gustan las GS, pero me gustó más la V-

por otro lado, la F-800-GS no es con la que la debes de comparar, si no con la F-650-GS (de 800c.c.), por precio,
por potencia, por el uso al que van destinadas, y aún así es un poco más cara que nuestra V...¿mejor?

Que cada cual se compre la moto que su corazón -ó, su cartera, como a mi- le diga que se debe de comprar,
que somos ya muy mayorcitos para andar así, el que exponga que esta u otra moto es mejor-peor,
que por lo menos se digne a probar el modelo al que va a poner a parir, no solo lo haga, basándose en
A mi me gustan las GS, pero me gustó más la V-

#24 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
la BMW de mis sueños es una r 1150 gs adventure, de alguien que la haya cuidado de forma exquisita.

bueno, hablamos de motos, si no hay salidas de tono...no veo el problema...j.britten escribió:Ya volveis a las andadas, ¿será la envidia...?, que manía con poner verde -ó amarilla- a la GS
,
por potencia, por el uso al que van destinadas, y aún así es un poco más cara que nuestra V...¿mejor?![]()
A mi me gustan las GS, pero me gustó más la V-![]()
![]()
![]()

- naryldor
- V.I.P.
#25 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & BMW F800GS.
Coincido con toofastjuanito, una "discusión" saludable y sin salidas de tono sobre lo que opinamos de ciertas motos me parece de lo más entretenido, siempre se aportan y se aprenden cosas...
Yo coincido con lo del "garaje de ensueño", en el mío desde luego hay una flamante R1200 GS, junto a mi DL650, claro... En el garaje de verdad de momento tengo "sólo" la 650, pero todo se andará...
Respecto a la F800GS, estoy de acuerdo con las comparaciones con la Africa Twin, es pronto para hacer comparativas respecto a fiabilidad, etc, aunque va a ser dificil que ninguna moto esté a la altura de la Africa en ese respecto. Por lo demás, en espíritu de la GS800 está claro que es con diferencia el que más se asimila al de la venerada Africa Twin. Eso sí, yo no la cambiaría por mi V, eso lo tengo claro, en cuanto a prestaciones la 800 tampoco es que ofrezca mucho más y en cambio la V es bastante más cómoda.
El día que me meta en un concesionario BMW para salir subido en una moto, va a ser en la 1200.
Vsss

Yo coincido con lo del "garaje de ensueño", en el mío desde luego hay una flamante R1200 GS, junto a mi DL650, claro... En el garaje de verdad de momento tengo "sólo" la 650, pero todo se andará...

Respecto a la F800GS, estoy de acuerdo con las comparaciones con la Africa Twin, es pronto para hacer comparativas respecto a fiabilidad, etc, aunque va a ser dificil que ninguna moto esté a la altura de la Africa en ese respecto. Por lo demás, en espíritu de la GS800 está claro que es con diferencia el que más se asimila al de la venerada Africa Twin. Eso sí, yo no la cambiaría por mi V, eso lo tengo claro, en cuanto a prestaciones la 800 tampoco es que ofrezca mucho más y en cambio la V es bastante más cómoda.
El día que me meta en un concesionario BMW para salir subido en una moto, va a ser en la 1200.
Vsss

Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"