Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
iryo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#1 Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por iryo »

He mirado por muchos stios pero nadie aclara nada, ¿ alguien sabe de leyes de motos? ¿ es legal llevar un intcomunicador en la moto para hablar con el acompañante mientras viajas?, ¿ y llevar un bluethoot enel casco tambien para el movil? , ¿ y por ultimo entre dosmotos es legal llevar un comunicador para ir conectados?, creo que lo unico que no puedes llevar es para escuchar la radio pero bueno a ver s alguien me aclara esto, gracias.
Imagen
AQUI OS DEJO AL HIJO DE MI PRIMA, DAVID SALOM FUENTES, QUE CORRE EN EL MUNDIAL DE SBK. DE ALUCINE.-No gastes todo lo que tienes, porque el que gasta todo lo que tiene, muchas veces gasta lo que no puede.

Imagen
Nemo
Cansino
Cansino

#2 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por Nemo »

Hay mucho escrito sobre esto. Ponlo en el buscador y verás la variedad de opiniones. A modo de resumen y por lo que yo entiendo, están prohibidos. Solamente se permite su uso para las motos de autoescuela (que deben ir comunicadas con el coche) y para los agentes de la autoridad. Ahora bien, prohibe el uso de "pinganillos" y "auriculares", y los sistemas bluetooth que mencionas generalmente funcionan con un altavoz.

Como te digo, opiniones hay muchas y la ley parece que no es clara en este aspecto, así que como en todo, dependerá del guardia civil que te toque.
iryo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#3 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por iryo »

o sea, que si pongo los altavoces pegados en el interior del casco, no llevo pinganilos, y no molesta, es que claro se divaga mucho sobre el tema, por eso busco una respuesta que me de claridad por comprarlo o no, gracias.
AQUI OS DEJO AL HIJO DE MI PRIMA, DAVID SALOM FUENTES, QUE CORRE EN EL MUNDIAL DE SBK. DE ALUCINE.-No gastes todo lo que tienes, porque el que gasta todo lo que tiene, muchas veces gasta lo que no puede.

Imagen
Nemo
Cansino
Cansino

#4 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por Nemo »

Respuesta clara no te van a dar porque no la hay. Como te digo la ley es ambigua. De hecho hay una carta por ahí de los propios fabricantes del Midland BT2 que no se atreven a decir que su producto es 100% legal.
Yo estoy metido en la compra conjunta que hay en el foro, y lo usaré, por supuesto. Si me paran y me denuncian mala suerte, pero por lo menos argumentaré lo que pueda...
iryo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#5 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por iryo »

te agradezco tu respuesta,pero me quedo igual, no s si comprarmelo o no, por que luego me viene la multa y me cago. gracias.

Imagen
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por Alvar de Flack »

Yo estuve a punto de comprarme un casco Caberg con bluetooth, pero el de la tienda no supo decirme si estaba homologado o no. Bueno, en realidad me dijo que sí, pero cuando le apreté un poco dudó de lo que me estaba contando. Yo no me fío.
dard
Conocido
Conocido

#7 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por dard »

Yo hablé con un GC sobre ésto y me dijo claramente que todos los dispositivos son ilegales. Pero que no multan excepto casos puntuales:
- Auriculares que no van fijados al casco si no al pabellón auditivo.
- Enchufados a un mp3... Si lo utilizas como intercomunicador, manos libres del móvil o para las instrucciones del navegador no hay problema.

Me comentó también que era preferible de tipo inalámbrico, porque con cable te pueden parar para ver donde está conectado.
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por Secreta-v »

Yo personalmente lo llevo y de momento no he tenido ningún problema. Es lo que te han comentado, te pueden denunciar, todo depende del Agente que te pare y sobre todo, de como te comportes a la hora de tratar con él.

En definitiva, si llevas los auriculares en el casco y no tienes ningún cable a la vista, no creo que llegues a tener problemas.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#9 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Legislación actual:
El Reglamento General de Circulación establece en su artículo 18 apartado 2º,
”Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores
o reproductores de sonido” así como “Se prohíbe la utilización durante la conducción de
dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto
cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,
auriculares o instrumentos similares”.

Queda claro que NO son legales.

Tampoco lo era quitar los pedales a los ciclomotores.....las luces de emergencia..........la de marcha atrás
Las legislaciones se adaptan cuando el número de usuarios modifica el comportamiento. Este punto seguramente se verá modificado en algún momento .
Gogorra
Cansino
Cansino

#10 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por Gogorra »

Existe otra interpretacion diferente de ese parrafo. Los "auriculares" que introducimos y pegamos en el interior del casco no son auriculares como tal porque no van introducidos en el pabellon auditivo sino que son altavoces. Esta conclusion eximio del pago de una multa a un motero pero no me pidas mas indicaciones porque esto se hablo hace ya tiempo. Yo lo tengo claro, hasta ahora no he tenido ningun problema pero si me paran primero intentare entenderme de buenas maneras con el policia, y si este decide denunciarme a pesar de todo me defendere de esta manera. Un saludo en V.
ramonxu
Tímido
Tímido

#11 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por ramonxu »

Comodoro Rivadavia escribió:Legislación actual:
”Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores
o reproductores de sonido” así como “Se prohíbe la utilización durante la conducción de
dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto
cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,

Tampoco lo era quitar los pedales a los ciclomotores.....las luces de emergencia..........la de marcha atrás
Las legislaciones se adaptan cuando el número de usuarios modifica el comportamiento. Este punto seguramente se verá modificado en algún momento .
La ley lo deja claro"ningún aparato receptor o reproductor de sonido"Cualquier auricular,altavoz,etc.
Yo acabo de encargarme mi casco con bluetooth2,aunque no sea legal.

Los únicos que se libran de ésto,son los alumnos de autoescuela que realizan clases de motocicleta.

Un alumno que es totalmente novato,puede llevar el pinganillo puesto para que el profe le pueda dar indicaciones.
Es ambigua la ley,pero es así.
iryo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#12 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por iryo »

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS ACLARACIONES, AHORA LO TENGO MUCHO MAS CLARO, ME PILLARE UNO QE NO SEA DE PINGANILLO AUDITIVO Y BLUETHOOT Y A VER QUE PASA, ESPEREMOS QUE TENGAMOS SUERTE, DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Imagen
Gogorra
Cansino
Cansino

#13 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por Gogorra »

ramonxu escribió:
Comodoro Rivadavia escribió:Legislación actual:

La ley lo deja claro"ningún aparato receptor o reproductor de sonido"Cualquier auricular,altavoz,etc. (Esto lo añades tu, entiendo que es tu interpretacion.)
Yo acabo de encargarme mi casco con bluetooth2,aunque no sea legal.(Si fuera ilegal, tu crees que dejarian venderlo ¿?)

Los únicos que se libran de ésto,son los alumnos de autoescuela que realizan clases de motocicleta.( Como ya he comentado hubo en este mismo foro hace un tiempo gente que "se libro" haciendo un pliego de descargo con lo que he comentado; creo que no tuvieron que pasar a mayores...)

Un alumno que es totalmente novato,puede llevar el pinganillo puesto para que el profe le pueda dar indicaciones.

Es ambigua la ley,pero es así.
Me he permitido comentar tu comentario (que me repito :fie: ), espero que no te moleste. Un saludo.

Me he permitido comentar tu comentario.
tubarro
Pesao
Pesao

#14 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por tubarro »

En mi opinión la ley es clara.
Las peculiaridades del casco convierten cualquier altavoz en auricular, el ejemplo mas claro son los auriculares de dj (esos grandotes). Otra cosa sería instalar unos altavoces en el carenado (al estilo de las gran turismo).
Tal vez la clave esté en la palabra "utilizando". Aquí es donde está (a mi modo de ver) el punto abierto a interpretaciones. Si no se va atendiendo una llamada, escuchando música, etc no tendrían por que multarnos. Está prohibida su utilización durante la conducción, en ningun sitio dice (no lo he visto al menos) que este prohibida su instalación, llevarlo desconectado, sin usarlo o su comercialización (tampoco está prohibida la venta de motos off road y......)
Claro que comprarlos e instalarlos para no usarlos...
Yo valoraría la necesidad de los mismos, la inversión económica, los posibles "contratiempos",etc antes de comprarlos.
Con lo bonito que es salir a dar una vuelta olvidándose de todo y disfrutando del sonido de la V.
Un saludo.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Gogorra
Cansino
Cansino

#15 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por Gogorra »

tubarro escribió:En mi opinión la ley es clara.
Las peculiaridades del casco convierten cualquier altavoz en auricular, el ejemplo mas claro son los auriculares de dj (esos grandotes). Otra cosa sería instalar unos altavoces en el carenado (al estilo de las gran turismo).
Tal vez la clave esté en la palabra "utilizando". Aquí es donde está (a mi modo de ver) el punto abierto a interpretaciones. Si no se va atendiendo una llamada, escuchando música, etc no tendrían por que multarnos. Está prohibida su utilización durante la conducción, en ningun sitio dice (no lo he visto al menos) que este prohibida su instalación, llevarlo desconectado, sin usarlo o su comercialización (tampoco está prohibida la venta de motos off road y......)
Claro que comprarlos e instalarlos para no usarlos...
Yo valoraría la necesidad de los mismos, la inversión económica, los posibles "contratiempos",etc antes de comprarlos.
Con lo bonito que es salir a dar una vuelta olvidándose de todo y disfrutando del sonido de la V.
Un saludo.
Bueno, es otra forma de verlo. Siempre puedes tenerlo instalado y si te paran o te dicen algo decir que cuando te suena una llamada paras en el arcen y la atiendes. Ahi que aprovechar todas las ambigüedades... :grin: :drinks:
quimicoloco
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por quimicoloco »

Mi experiencia en este aspecto es negativa. A mi me pararon unos señores guardias civiles y tuve la suerte de que al quitarme el casco se me engancho el cable del auricular en la oreja. Me preguntó que era aquello y le dije que era un intercomunicador bluetooth para hablar con el pasajero que iva conmigo (no le dije ni que era del movil) y me sanciono con 200 y pico de euros.
Mi seguro la recurrio y me la comi.
Conclusión: si pillas un intercomunicador cortate las orejas :wink:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Ley intercomunicador para motos y bluethoot movil

Mensaje por hudsin »

Te recomiendo que uses el BUSCADOR, hay un monton de literatura sobre este tema en el foro. Y sino, date una vuelta por el apartado de ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA que alli encontraras cosillas. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”