Me explico...;
Hace un año que tengo carnet de moto, y hace casi un año que me compre la vstrom...Por lo tanto no tengo ni puñetera idea de lo que es ir en moto.Para aprender, intento rodearme de gente con experiencia. A los k pido consejo una y mil veces.....y para empezar basicamente los consejos que me dieron son los que sabiamente cita Galician
Lo mas curioso de esto es que el colega que me dio estos consejos es, ademas de un tio con 25 años de experiencia en moto a sus espaldas, el mayor "quemadisimo" que os podais imaginar y con mas ERRES que pelos en la cabeza...(y no os podeis imaginar lo rapido que rueda, en carretera y en circuito....)va a saco!!! eso si, no pisa una linea, no rebasa un limite en ciudad, adelantamientos limpios....un figura vamos.La velocidad.... siempre será relativa, lo que para muchos es exagerado para otros es cómodo. No juguemos con ella...
La distancia de seguridad....cualquiera es poca....
Mi carril termina donde empieza el tuyo... ¿por qué quitarte un trozo...?
Mi trazada "muere" donde se corta con la tuya... ¿cuál es la buena..?
Mi velocidad "cae" cuando afecta a la tuya... ¿por qué me tengo que pegar a tu culo...?
y mi vida... MUY IMPORTANTE... no vale más que la tuya...
Literalmente me decia que ir rapido en moto es facil, solo se necesitan 2 ruedas, 130 caballos y RECORTAR curvas....lo dificil es hacerlo con 2 ruedas, la mitad de caballos y por el sitio...que es por donde hay que ir......
Sorprende un poco que un tio así te dé este tipo de consejo, en contra de la imagen k muchas veces tenemos de los RR.
Y claro ahi empieza el problema de la actitud al que me referia antes, si queremos ir rapido creo que es mejor politica la de intentar aprender a ir finos DE VERDAD, que la politica de recortar curvas..(arcenes, adelantamientos justitos,etc,etc..).
Mi opinion es que todos somos mayorcitos para escoger entre ir rapido o lento, pero lo de ir bien o mal no deberia de ser opcional.......y para ir bien...no nos engañemos......TODOS deberiamos de ir por nuestro sitio, con visibilidad y sin ella........
Lo de potencia brutal vstrom, pues si..., a quien no le gusta su moto?....Pero siempre hace mas el indio que la flecha...Si algun dia voy lento, os aseguro que me echare la culpa a mi mismo. Hace un par de semanas subiendo el puerto pajares(para el que lo conozca) vimos a un crack subido en una kle 500,(que meaba aceite y tendria 12 años,) subir pegado a una cbr ... al llegar arriba nos contaron que el tio se subio a su ducati y le dijo al dueño de la kle..."No le des mas vueltas macho tu moto es vieja pero va de put* madre....!!".
En fin que no quiero ofender a nadie, solo os cuento como lo veo yo...y si lo hago pido disculpas por adelantado......
Un saludo.......
Pd-jod*r que ladrillo, lo siento...