Perzman , yo , ya no hablo tampoco , porque cada vez que veo a este impresentable , me pongo malo , si encima leo ó escucho lo que dice , entonces... , me cabreo , y si me pongo a pensar que este pasado fin de semana camino de Pinguinos , un compañero nuestro , a fallecido por culpa de un guardarrail de esos , que este señor y fomento se resisten a quitar , mientras gastan millones en radares , para extrujar aun más nuestros bolsillos , entonces me siento ofendido , engañado , impotente y enervado , y empiezo a pensar , si merece la pena ponerse asi cada vez que este señor abre la boca.
A mi, y seguramente también a todos vosotros, no me cuesta ningún esfuerzo estar a favor de lo que supone el sano y noble objetivo de esta misión, o sea, reducir la siniestralidad, y con ello el número de fallecidos y lesionados en accidentes de tráfico.
Pero las políticas y las estrategias asociadas a esta noble causa me revuelven las tripas cada vez que salgo a la carretera.
Se amparan en ese objetivo para favorecerse económicamente, con un afán recaudatorio que sobrepasa los límites de la vergüenza y con actuaciones, ante casos como la eliminación de guaradariles peligrosos, que demuestran, directa y abiertamente, desprecio por las vidas de muchos usuarios de las carreteras.
Yo no estoy en contra de los radares, pero si lo estoy contra las absurdas limitaciones de 50 Km/h en muchos tramos de carreteras en donde ni siquiera hay concentraciones de viviendas u otras causas que lo justifiquen........son, única y exclusivamente, atalayas recaudatorias del gobierno que las controla, y la DGT es el elemento recaudador de tributos.
Si la señalización y los límites de velocidad fuera más racionales, si la situación de los radares coincidiera con los puntos de confilcto, si lo "salvajemente recaudado" en la actualidad se invirtiera en mejoras de los viales o si en los tramos de nueva construcción se emplearan ya guardarailes seguros, yo me sentiría mucho más integrado en esta noble causa social. Pero, mientras el panorama no cambie, seguiré sintiéndome perseguido cada vez que salgo a carretera y conduzco cualquier tipo de vehículo, y continuaré poniéndome enfermo cada vez que este señor hace acto de presencia en algún medio de comunicación.
Lo de las comparaciones y homologaciones con Europa me parece también una burla...siempre nos equiparan para lo que a ellos les conviene.....ha ocurrido hace años con la implantación de impuestos....impuestos europeos en un entorno de sueldos y salarios que en nada se parecen a los de nuestros vecinos del norte. Con el tráfico hacen lo mismo, nos aplican las obligaciones europeas y nos privan de los derechos que deberían ir asociados con ellas.
Resignación ante lo, de momento, inevitable........el unico intento de solución es, a nivel individual, el voto electoral; orientándolo a quienes, de verdad, demuestren estar más preocupados por la seguridad que por el dinero.
Mientras tanto, para mi, como autoridades, han perdido todo el crédito y al confianza.
Para ser optimista, me quedo sólo con esta cita: Su primera advertencia, en Cádiz, fue para los motoristas de la "costa andaluza" que no utilizan al casco: "Es un claro ejemplo de problema por resolver".
Del resto..
Salut!
Estoy de acuerdo con vosotros y hojala dentro de poco tiempo tenga que comerse los garbanzos atados con un hilo, para que no se le caigan por detras.
Hay veces que estoy mas pendiente de no caer en las camaras de los paparachis que hay en la carretera que de estar pendiente del trafico.
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
En la zona de Barcelona ya no solo la vel. max. es 80 sino que la convierten en variable y te encuentras de repente que no puedes pasar de 70....60... e incluso 50, es inaudito.
Queridos compañeros, lo que está muy claro es que el interés de la DGT y su amado director, no es el de proteger la integridad de los conductores y del resto de los individuos que circulan por las carreteras, sino de engrosar sus bolsillos, de colocar cosas absurdas por las que seguramente entre presupuesto y colocación hay extravío de capitales que van a parar a ciertos bolsillos. De ahí que coloquen guardarrailes asesinos, que si calculásemos la cantidad de kilómetros de hierro que hay colocados a lo largo de las carreteras y su peso en euros, nos asustaríamos de la cantidad de dinero desperdiciado que podría estar empleado en la seguridad, por ejemplo mejorando el pavimento, quitando baches, señalizaciones correctas, tramos peligrosos, bueno un sin fin... Además me pregunto yo??? por que pintan tantas flechas en las autovías y autopistas, es que los conductores no saben en que dirección deben circular? pues toneladas de pintura en las carreteras, una pasta gansa gastada inútilmente. Bueno, como todos sabemos, el interés esta en recaudar NO en ayudar. Yo me he encontrado tirado en carretera con mi vehículo, y pasar la guardia civil y ni siquiera preguntar si podían ayudar, claro que mejor que no paren, si no te buscan algo para recaudar, así que moraleja, cuanto mas lejos mejor. Mientras tanto tendremos que circular con miedo y como si fuésemos fugitivos o ilegales, pues es lo único que inspira esa gente. Bufff por lo menos me he desahogado un poco.
Saludos
Totalmente de acuerdo con vosotros. Está bien eso de reducir la siniestrabilidad en carretera, pero que sea como decís, en los puntos negros y con verdadero peligro, no en rectas y curvas de gran radio o en rondas de circunvalación de ciudad.
Me quedo también con lo último de que debemos de votar a los gestores que se preocupen por éstas causas.
Estaremos atentos. Saludos V´ssssss.
Alguien se extraña?!?!?!? ya no me asusta nada...
Por cierto, esta mañana me he dado cuenta que en la carretera de mula a calasparra en murcia, no he visto ni un radar en casi 20 km... alguien sabe el telefono de este pedazo CARBON (mineral oscuro, no confundir el orden de la R y de la B, eh?) para que mande instalar uno??? imaginaos, una recta tan larga sin ningun aparato que me pueda vaciar el bolsillo... no puede ser, no...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Lo cierto es que la politica imperante era llegar como fuera a los compromisos con la Union Europea para el 2010 de reduccion de un 50% de accidentes.
Y el caso es que lo va a conseguir, pero por la via unica de convertir a los ciudadanos en delincuentes, porque aunque en el articulo hable de la seguridad vial para los trayectos de trabajo lo cierto es que precisamente en educacion en en lo unico que no se invierte, porque claro si ahora se invirtiera en educacion los resultados se verian a partir de los proximos treinta años y eso no vende ante la comunidad europea. Lo que vende ahora son los resultados inmediatos, nada mas.
Habra que ver que pasara el dia que la gente se canse e instale contamedidas, que cada dia son mas baratas, y esto se convierta en una guerra
Prefiero no entrar de nuevo al trapo.... conocida es ya mi aversión a la caza furtiva de conductores, estos "cazadores" para mi son comparables a los que dejan cepos por el monte a ver si cae alguno.... solo que en este caso los responsables no son los cazadores, sino quienes les envían....
vssss
----------------------------------------- DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
La velocidad no es la causa principal de accidentes, pero si la via para conseguir más dinero, y sobre todo bajando los limites de velocidad como lo estan haciendo.
No tiene verguenza y después me entero que el tal Navaro no tiene carne de conducir.
Lo normal sería que se pusieran los medios necesarios en los puntos "negros", hasta ahora solo han ido con la intención de recaudar dinero.
Ni se dignan a destinar este dinero en mejorar las vias donde pueden tener mucho peligro, prefieren destinarlo a comprar mas radares.
Como ya ha dicho el compañero lo último es la velocidad variable, si lo imponen en el resto de las carreteras "Vamos a flipar", quién podrá discutir una multa si no estás seguro ni de la velocidad a la que tienes que circular???