Ayer fuí a probar ya definitivamente mi flamante Schuberth C3 (yo es que con menos de 15º no cojo la moto...). Y la verdad que no puedo estar más contento con el casco. Sencillamente sensacional. Os preguntareis muchos de vosotros si realmente vale la pena pagar los más de 200 euros que pueda tener de diferencia con algunos cascos modulares de la competencia. Mi respuesta es un rotundo SI, siempre y cuando seais viajeros en moto empedernidos y hagais largas tiradas encima de la moto, digamos que para un uso diario y de saliditas de fin de semana a tomarse unas tapas, pues hay alternativas más económicas que pueden no justificar el alto precio de este casco. Para mi está en otra órbita y no es nada comparable a todo lo que he visto en el mercado. Ni siquiera vuestro amado Multitech tiene nada que hacer (grácias ronqui por dejarmelo en casa y poder comparar).
Os contaré primero las impresiones "en parado" del casco. El diseño es particular, puede o no gustar, pero lo que me sorprende es que es más bonito si lo ves de lado, que de frente, de todas maneras no es un casco feo (los Airoh, Caberg Nolan y demás cutreces parecen verdaderos adefesios al lado de este Schuberth

Y vamos con las impresiones "en marcha". Hay algo que no me acaba de convencer, cuando bajas la mentonera no tienes un punto de apoyo, como si ocurre con el Shoei, para acabar de anclarla al resto del casco, con lo que hay que cerciorarse de que lo has cerrado bien y queda ajustado. Si bien no es preocupante, si tienes que estar más atento a la hora de cerrar la mentonera. La visera principal si que tiene dos protuberancias para facilitar el cierre aún con guantes gruesos. Lo curioso es que si empujas un poco más, oyes un clack que te confirma que realmente está cerrada del todo. Es decir, si la bajas sin insistir, se queda en una posición que Schuberth la llama de "ciudad", quedando una rendija por donde entra el aire. Si insistes queda hermética por completo y PERFECTAMENTE ajustada. El pinlok, como no, para los que ya lo conoceis, cumple su trabajo a la perfección. En marcha, el casco es extremadamente silencioso, al nivel de mi antiguo S1, aunque a veces oyes algún silbido dependiendo por donde te toque el aire, pero nada molesto y creo que normal en este tipo de cascos. Y como no, la estabilidad a alta velocidad es impresionante. Os he de asegurar que no tendreis ni un meneo, ni siquiera a velocidades de cárcel, y eso que puedo comparar con cascos de gama alta (de hecho, todos los que tengo, lo son

En definitiva, estoy que no cago con este casco. Puedo afirmar que es el mejor que he tenido, tanto a nivel de comodidad, ruido, practicidad, aireación. Ahora mismo creo que hay pocos cascos que esten a la altura de este Schuberth. Sin duda alguna, está a otro nivel. El único punto malo que le veo, es que han querido hacer un casco tan aerodinámico, que no hay puntos de apoyo para abrir la mentonera con comodidad, pero en absoluto empaña el resto de cualidades del casco.
No lo dudeis, si teneis que estar tres meses más ahorrando para comprarlo, hacedlo. Sobre todo si soys ruteros empedernidos.
Saludos.