Seguro a terceros
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Seguro a terceros
Quisiera saber si es cierto que el seguro basico que contratas, al no cubrir al conductor puede dar problemas en el caso que el conductor tenga lesiones como consecuencia del accidente, llegando incluso a tener que abonar el coste medico si asi lo exigen.
- seveyn
- Administrador
Pues ahora que lo preguntas...sé que en los coches, si el conductor no dispone de un seguro específico para él, no le cubre nada, vamos que se lo tiene que pagar todo todito, pero en las motos no lo he mirado...mañana te digo algo más seguro...
En cuanto al coste médico dá por hecho que te lo reclaman si no dispones del seguro correspondiente y eres el " culpable " del accidente, vamos que te cobran hasta la última aspirina
En cuanto al coste médico dá por hecho que te lo reclaman si no dispones del seguro correspondiente y eres el " culpable " del accidente, vamos que te cobran hasta la última aspirina
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- seveyn
- Administrador
No me ha hecho falta esperar a mañana.
En efecto, si no dispones de un seguro específico de conductor y el causante del accidente esres tú, el seguro no te cubre ni una tirita, es decir, hasta el servicio de urgencias que te atienda te puede reclamar los gastos (es una pasada), aunque estos nunca lo hacemos.
También hay otro inciso, si el provocador se larga tb te lo reclaman a tí, y si el provocador no dispone de seguro tb te lo reclaman a tí, eso sí, luego puedes reclamar al fondo de compensación (igual en cinco años ves una parte de lo que ya has pagado), otra opción es la declaración de insolvencia (que es lo que más se lleva), pero esto tienes que demostrarlo.
Tampoco sé si los seguros para motos disponen de esta claúsula, (el de coche si)será cuestión de averiguarlo.
Bueno que ya os he soltado el testamento de hoy, saludinessssssss
En efecto, si no dispones de un seguro específico de conductor y el causante del accidente esres tú, el seguro no te cubre ni una tirita, es decir, hasta el servicio de urgencias que te atienda te puede reclamar los gastos (es una pasada), aunque estos nunca lo hacemos.
También hay otro inciso, si el provocador se larga tb te lo reclaman a tí, y si el provocador no dispone de seguro tb te lo reclaman a tí, eso sí, luego puedes reclamar al fondo de compensación (igual en cinco años ves una parte de lo que ya has pagado), otra opción es la declaración de insolvencia (que es lo que más se lleva), pero esto tienes que demostrarlo.
Tampoco sé si los seguros para motos disponen de esta claúsula, (el de coche si)será cuestión de averiguarlo.
Bueno que ya os he soltado el testamento de hoy, saludinessssssss
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- seveyn
- Administrador
Disculpad, he mandado dos veces el mismo, cosa de las primerizas :oops:
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- V.I.P.
hola...
efectivamente se ha hablado varias veces del tema...
necesitas tener un seguro de accidentes. Ese si te cubrirá los gastos si por ej, te sales tu solo de la carretera... de lo contrario te pueden pasar los gastos de ambulancia, urgencias, hospitalizacion,e tc.... (aunque aquí hay un dilema, hay quien asegura que la SS te cubre y no te requiere luego el pago... otros que si).
Yo por si acaso, me hice un seguro de accidentes (unos 90 euros al año), y me cubre en cualquiera de mis motos (o coches), ya que no va asociado a una moto.
un saludo
efectivamente se ha hablado varias veces del tema...
necesitas tener un seguro de accidentes. Ese si te cubrirá los gastos si por ej, te sales tu solo de la carretera... de lo contrario te pueden pasar los gastos de ambulancia, urgencias, hospitalizacion,e tc.... (aunque aquí hay un dilema, hay quien asegura que la SS te cubre y no te requiere luego el pago... otros que si).
Yo por si acaso, me hice un seguro de accidentes (unos 90 euros al año), y me cubre en cualquiera de mis motos (o coches), ya que no va asociado a una moto.
un saludo
- seveyn
- Administrador
Otra cuestión más, yo sé que los transportes de urgencias no pasan factura (monetariamente hablando), pero los seguros de accidentes al consumior te cubren los gastos médicos de un accidente prvocado por un vehículo?????
Aquí me pierdo un pelín.
Saludines y buenas noches
Aquí me pierdo un pelín.
Saludines y buenas noches
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...