ABS si? ABS no?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 ABS si? ABS no?
Pues eso, que no se si este debate ya existe en el foro,pero estoy hecho un lio,no se si comprarla con o sin.Son 300€ de diferencia, no es micho,pero si al esfuerzo economico, le sumamos matriculacion,baul,etc....se sube mucho
-
- Tímido
#2 Re: ABS si? ABS no?
comprala con abs.Si la compras con abs es reversible.si no lleva de origen no se lo podras poner.Por no decirte si un dia llueve y tienes que pegar un frenazo de imprevisto.de repente estas en el suelo y no has podido hacer nada.
-
- V.I.P.
#3 Re: ABS si? ABS no?
Por experiencia personal , siempre con abs , más de una caida me ha evitado , y si te quieres meter por campo , siempre puedes desenchufarlo antes , desconectando la clavija.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: ABS si? ABS no?
Sin duda con ABS, pues cuantas mas medidas de seguridad mejor y como te dicen mas arriba si la coges sin ABS luego no podras ponerselo y siempre te queda anularselo, aunque como esta moto no esta preparada para hacer barro , pues mejor para el asfalto y con ABS...
Un saludo y nos vemos...
Un saludo y nos vemos...

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Mariano.-
- V.I.P.
-
- Asiduo
#6 Re: ABS si? ABS no?
Muchas gracias,creo que gana el ABS asique mirare a ver mi presupuesto si lo puedo estirar
-
- Tímido
#7 Re: ABS si? ABS no?
abs for ever
Cada sonrisa llena tu alma de alegrias y la libera de tristezas.
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#8 Re: ABS si? ABS no?
En poco tiempo no se imaginará nadie una moto sin abs, cuando la quieras vender y vean que no la tiene te costará trabajo deshacerte de ella. Eso es como hoy en día en los coches con la dirección asistida, el aire acondicionado, los airbabs, etc.
- PALENTINO
- Conocido
#9 Re: ABS si? ABS no?
No lo dudes, con ABS, tal vez no tengas que usarlo nunca... a tal vez te salve de más de una. Despues de todo es más seguridad 

CAMPO DE RUGBY YA!
- Alan44
- V.I.P.
#10 Re: ABS si? ABS no?
Ya hablamos en más de una ocasión sobre el tema, seguro que con el buscador lo encuntras. Como por ahí te dicen, ABS si o si, con una vez que lo uses ya está amortizado el precio extra que cuesta. Creo recordar que algún compañero aportó alguna idéa para hacerlo desconectable, pero me parece que no acabó en nada. De todas formas ya está explicado en el foro como hacerlo manualmente, simplemente con desconectar un fusible.
Saludos
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#11 Re: ABS si? ABS no?
Bueeeeeeeeeeno, vamos a romper una lanza en favor de las no-ABS. Yo nunca, y digo NUNCA lo he necesitado. Ahora bien, quizá mañana lo necesite... (espero que no, claro)
-
- Conocido
#12 Re: ABS si? ABS no?
ABS sí, sí y sí, ya lo dicen sus siglas "anti bandarras superlativos"
, vease : coche que frena delante tuya y clava ruedas
, si no tienes abs al suelo o a volar; rotonda apuradilla con gravilla a la entrada y frenando
, a comer alquitran y con abs ¡no¡, etc, etc............ Merece la pena los 300 euros que cuesta ponerlo que no pagarlos en tiritas.

La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
-
- Cansino
#13 Re: ABS si? ABS no?
ABS sin duda, ya tendrás tiempo de rellenar tu moto con otras vanalidades tales como, caballete,baúl, puños etc........
Un saludo

Un saludo

- Javi_73
- Pesao
#14 ABS si? ABS no?
En el foro y en internet, en general, hay muchísima información al respecto, incluso vídeos en Youtube. Yo después de darle muchas vueltas decidí CON ABS.
Hay quien dice que la frenada es menos contundente, pero particularmente creo que si conduces de manera sensata y lógica, frena perfectamente. Si luego no te convence siempre puedes cambiar a latiguillos metálicos y otras pastillas para mejorar la frenada.
En resumen, te sientes un pelín más seguro, salvo que seas un piloto muy experto y superes a la electrónica, y además si un día la vendes siempre tendrá más valor.
Si no lo tienes claro después de leer y leer...hazte la siguiente pregunta ¿Si te la regalaran....como la elegirías?¿con...o sin? y tú mismo te darás la respuesta.
Hay quien dice que la frenada es menos contundente, pero particularmente creo que si conduces de manera sensata y lógica, frena perfectamente. Si luego no te convence siempre puedes cambiar a latiguillos metálicos y otras pastillas para mejorar la frenada.
En resumen, te sientes un pelín más seguro, salvo que seas un piloto muy experto y superes a la electrónica, y además si un día la vendes siempre tendrá más valor.
Si no lo tienes claro después de leer y leer...hazte la siguiente pregunta ¿Si te la regalaran....como la elegirías?¿con...o sin? y tú mismo te darás la respuesta.
-
- Pesao
#15 Re: ABS si? ABS no?
Javijuvenil, no estas solo. Yo tambien la prefiero SIN ABS. Prové una con ABS y no me convenció. Un saludo
- ale
- V.I.P.
#16 Re: ABS si? ABS no?
Es como tener calefacción central y que en tu casa haya calor de los otros pisos y los radiadores no calienten del todo...pq falla la bomba de la calefacción...
Calor hace pero los radiadores estan medio frios...
Calor hace pero los radiadores estan medio frios...
- Elbujías
- Cansino
#17 Re: ABS si? ABS no?
Creo que la cuestión no es si convence o no convence: en una superfrenada-reflejo de emergencia con agua, líneas, gravilla, etc, no hay duda: ABS. En asfalto bueno, seco y en frenadas calculadas está claro, sin ABS frenas en menos metros, pero en moto es más importante poder esquivar: arrastrando por el suelo vas recto ¿A alguien la convencía ponerse el cinturón de seguridad en el coche? Opino que ABS siempre, salvo: moto para conducción muy deportiva habitual para moteros muy experimentados, y/o uso de moto casi siempre fuera de asfalto. En ambos casos la Vstrom no encaja, así que... yo estoy muy contento con el ABS, salvo en pistas de tierra, donde el freno trasero deja de trabajar demasiado pronto: prácticamente no frena.
Un saludo
Un saludo
Viajar es Victoria
-
- Tímido
-
- V.I.P.
#19 Re: ABS si? ABS no?
Hola. Yo te aconsejaría con ABS
, es lo más razonable.
Pero yo la compraría sin ABS
.
Un saludo

Pero yo la compraría sin ABS

Un saludo
-
- Tímido
#20 Re: ABS si? ABS no?
Yo estoy apuntito de adquirir una y no me lo he pensado ni un momento.. Con ABS siempre!
No sé de tu experiencia pero la mía no es mucha y todo lo que sea seguridad no tiene precio.
Supongo que va a gustos pero si lo haces únicamente por la pasta, no te lo pienses. Una vez pillas una V y te los gastas bien gastados, ese esfuerzo añadido vale mucho la pena.
Ya nos contaras!
No sé de tu experiencia pero la mía no es mucha y todo lo que sea seguridad no tiene precio.
Supongo que va a gustos pero si lo haces únicamente por la pasta, no te lo pienses. Una vez pillas una V y te los gastas bien gastados, ese esfuerzo añadido vale mucho la pena.
Ya nos contaras!
-
- Asiduo
#21 Re: ABS si? ABS no?
Pues si,si. Sera con ABS, a ver si puedo conseguirla en la compra conjunta que se esta preparando