Noticia del Diario de Mallorca de fecha 11-2-09, colgada en el Foro Motos.ws por PedroGV :
http://www.diariodemallorca.es/seccione ... -accidente
No basta con colocar biondas. Al parecer tienen que estar bien colocadas. No tiene que quedar un espacio entre la chapa y el suelo.
Aunque el usuario BandidoMallorca del foro citado, añade:
Según cuentan miembros de la comisión interclubs en defensa del motorista, que han estado en el lugar del accidente con técnicos de la administración, hay que aclarar algunas cosas:
- La carretera no es competencia del Consell Insular de Mallorca, es competencia del Govern Balear.
- La amputación se produjo por la parte superior del guardarrail, no por la inferior. Parece que se deslizo unos 60 metros sobre el guardarrail.
- La administración dice que no es posible mantener la distancia preceptiva (30 mm) cuando la bionda se coloca sobre guardarrailes ya existentes.
- Todo el accidente esta grabado por una cámara de control de carreteras.
Uno ya no sabe a qué atenerse...
Biondas mal colocados = peligro
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#1 Biondas mal colocados = peligro
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Biondas mal colocados = peligro
Hay un protocolo que determina como se coloca cada tipo de SPM. El problema viene cuando se coloca sobre guardarrail existente y la distancia entre la bionda ya colocada y el asfalto no es continua, entonces es cuando quedan huecos en los que se puede introducir algun miembro.
De todas maneras si ha sido por la parte superior, poco hay que rascar, ahi ya interviene el estado de la bionda (algunas estan oxidadas y cortan como cuchillos) y el de su conservacion, tema ya de juzgados
De todas maneras si ha sido por la parte superior, poco hay que rascar, ahi ya interviene el estado de la bionda (algunas estan oxidadas y cortan como cuchillos) y el de su conservacion, tema ya de juzgados
-
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 15 Jun 2008 18:21
- Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino
#3 Re: Biondas mal colocados = peligro
En muchos sitios le toca decidir dónde se pone la bionda en una curva a alguien que no tiene ni pu*a idea, y lo digo con mayúsculas NI pu*a IDEA de montar en moto y dejan en muchos casos la salida de la curva sin bionda, que es el sitio en el que nos solemos caer, al salir y otras curvas muy peligrosas sin poner porque simplemente las ven algo más abiertas y no saben que esas se cogen a más velocidad normalmente.
Estoy hablando por ejemplo de mi provincia, Jaén.¿Es que no pueden pedir un informe antes de colocar estas protecciones en un tramo por ejemplo a la Guardia Civil de Tráfico para que les digan dónde tienen que empezar y donde tienen que terminar en cada curva? ¿quién sabe mejor que ellos los tramos donde hay mas caidas de accidentes con moto? Pues nada, ponen a uno que parece que va sembrando lechugas y te dejan la salida de la curva, el sitio mas peligroso sin protección.Alguien que no le gusta la moto ni tiene pajolera idea.
Aquí estamos codo con codo con P.M.S.V., con Patricia la Delegada Provincial que está haciendo una labor excelente, dando caña e informando de los sitios mal colocados o que hacen falta. Esos datos se los vamos facilitando los moteros que andamos las carreteras y ella los traslada al Subdelegado del Gobierno, etc. En las salidas si vemos un sitio que lo necesita o mal colocado, foto al canto y anotamos el km. y el hectometro y se lo pasamos. Somos mucha gente y lo podíamos hacer bien.
OJO AL DATO.- Si en cada provincia se hiciera lo mismo se metería mucha presión por el tema, ya que si en una curva que se necesita, se comunica oficialmente por escrito a las Autoridades que se ponga y allí al poco tiempo cae un motero, puede exisitir una responsabilidad penal, para los responsables de este tipo de actuaciones y eso, creedme mete mucha presión.
Estoy hablando por ejemplo de mi provincia, Jaén.¿Es que no pueden pedir un informe antes de colocar estas protecciones en un tramo por ejemplo a la Guardia Civil de Tráfico para que les digan dónde tienen que empezar y donde tienen que terminar en cada curva? ¿quién sabe mejor que ellos los tramos donde hay mas caidas de accidentes con moto? Pues nada, ponen a uno que parece que va sembrando lechugas y te dejan la salida de la curva, el sitio mas peligroso sin protección.Alguien que no le gusta la moto ni tiene pajolera idea.
Aquí estamos codo con codo con P.M.S.V., con Patricia la Delegada Provincial que está haciendo una labor excelente, dando caña e informando de los sitios mal colocados o que hacen falta. Esos datos se los vamos facilitando los moteros que andamos las carreteras y ella los traslada al Subdelegado del Gobierno, etc. En las salidas si vemos un sitio que lo necesita o mal colocado, foto al canto y anotamos el km. y el hectometro y se lo pasamos. Somos mucha gente y lo podíamos hacer bien.
OJO AL DATO.- Si en cada provincia se hiciera lo mismo se metería mucha presión por el tema, ya que si en una curva que se necesita, se comunica oficialmente por escrito a las Autoridades que se ponga y allí al poco tiempo cae un motero, puede exisitir una responsabilidad penal, para los responsables de este tipo de actuaciones y eso, creedme mete mucha presión.