Atar Moto a Remolque
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#1 Atar Moto a Remolque
Actualmente vivo en Coruña pero mi familia esta en Ciudad Real y la novia en Salamanca, por lo que me he comprado un remolque para la moto y de esta forma bajármela cuando yo quiera sin preocuparme del tiempo que hará.
Ruego me indiquéis como puedo atar la moto al remolque ya que no conozco a nadie que lo tenga y estoy un poco aco*onado ya que mi V es lo primero y no quiero que le pase nada de nada.
Saludos y gracias por anticipado.
Ruego me indiquéis como puedo atar la moto al remolque ya que no conozco a nadie que lo tenga y estoy un poco aco*onado ya que mi V es lo primero y no quiero que le pase nada de nada.
Saludos y gracias por anticipado.
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#2 Re: Atar Moto a Remolque
Buenas compañero, yo he viajado mucho con remolque y motos, normalmente con motos de enduro, pero mi V tambien se ha paseado alguna vez.
Lo mas importante es saber que carro tienes si es de una de dos o de tres motos, siempre que lleves una sola moto la debes de llevar en el centro del carro, con ponerla una cincha a cada orquilla o a cada lado del manillar es suficiente, lo que tienes que intentar es que las cinchas queden lo mas abiertas posible, es decir que queden con un angulo muy abierto, una vez que has pasado la cincha por las horquillas o el manillar y a su vez por el enganche del remolque, con lo que te sobra lo pasas por la rueda de delante de la moto y la atas a las barras del carril del carro que encajas la rueda, asi consigues que la moto no se mueva ni al acelerar ni al frenar, acuerdate siempre de meter la 1ª velocidad.
Si tu carro fuera de varias motos y con suelo y tubieras que llevar dos motos, metes una moto de frente y la otra marcha atras, las pones a las dos las patas de cabra y las atas como te he dicho antes te aseguro que no se mueven.
Ojo no apretes las cinchas mucho, se trata que la moto tenga recorrido en la horquilla para que en los baches actue y no sufran mucho los retenes, tambien recuerda que si la vas a tener subida al carro durante la noche o un periodo largo con el carro aparcado, afloja las cinchas para que los retenes de horquilla y la horquilla no esten comprimidos y sufriendo.
Perdono por el rollo, espero haberte aclarado algo.
P.D: Siempre lleva cinchas de repuesto en el carro, nunca se sabe.
Rafagas y V¨S
Lo mas importante es saber que carro tienes si es de una de dos o de tres motos, siempre que lleves una sola moto la debes de llevar en el centro del carro, con ponerla una cincha a cada orquilla o a cada lado del manillar es suficiente, lo que tienes que intentar es que las cinchas queden lo mas abiertas posible, es decir que queden con un angulo muy abierto, una vez que has pasado la cincha por las horquillas o el manillar y a su vez por el enganche del remolque, con lo que te sobra lo pasas por la rueda de delante de la moto y la atas a las barras del carril del carro que encajas la rueda, asi consigues que la moto no se mueva ni al acelerar ni al frenar, acuerdate siempre de meter la 1ª velocidad.
Si tu carro fuera de varias motos y con suelo y tubieras que llevar dos motos, metes una moto de frente y la otra marcha atras, las pones a las dos las patas de cabra y las atas como te he dicho antes te aseguro que no se mueven.
Ojo no apretes las cinchas mucho, se trata que la moto tenga recorrido en la horquilla para que en los baches actue y no sufran mucho los retenes, tambien recuerda que si la vas a tener subida al carro durante la noche o un periodo largo con el carro aparcado, afloja las cinchas para que los retenes de horquilla y la horquilla no esten comprimidos y sufriendo.
Perdono por el rollo, espero haberte aclarado algo.
P.D: Siempre lleva cinchas de repuesto en el carro, nunca se sabe.
Rafagas y V¨S
- Elbujías
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#3 Re: Atar Moto a Remolque
Hola!
Pienso que lo que dice el compañero KTM es totalmente correcto, pero yo, dado el alto peso y la altura de la V en comparación con una enduro, añadiría otras cinchas en ángulo abierto también en la zona trasera de la moto, no sólo en el manillar, para no forzar demasiado el manillar y repartir los esfuerzos mejor el los movimientos laterales, cuando el remolque pisa un bache sólo por una rueda por ejemplo, en donde la moto es empujada lateralmente con fuerza. Fijandose siempre las cinchas en puntos muy rígidos para no estropear nada, por ejemplo en los anclajes a chasis de los soportes de maleta, que veo que llevas instalados.
Un saludo. Eso del remolque le va ahorrar muchos Km a tu niña!
Vss
Pienso que lo que dice el compañero KTM es totalmente correcto, pero yo, dado el alto peso y la altura de la V en comparación con una enduro, añadiría otras cinchas en ángulo abierto también en la zona trasera de la moto, no sólo en el manillar, para no forzar demasiado el manillar y repartir los esfuerzos mejor el los movimientos laterales, cuando el remolque pisa un bache sólo por una rueda por ejemplo, en donde la moto es empujada lateralmente con fuerza. Fijandose siempre las cinchas en puntos muy rígidos para no estropear nada, por ejemplo en los anclajes a chasis de los soportes de maleta, que veo que llevas instalados.
Un saludo. Eso del remolque le va ahorrar muchos Km a tu niña!
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Viajar es Victoria
- cmms74
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#4 Re: Atar Moto a Remolque
Gracias por vuestra ayuda.
Me han dicho que es mejor por delante atarla donde termina la horquilla delantera, es decir, por encima de donde se engancha la rueda a la horquilla y luego con lo que me sobra hago lo que me comentáis en la rueda delantera.
El remolque es para dos motos pero le he comprado solo una rampa, es decir de peso es de 500 KG pero con un solo carril en el centro.
NOTA: sabéis de alguna página de Internet en la cual se describa bien el proceso ya que uno solo es complicado atarla sin que se te caiga. Me dan el remolque esta tarde y estoy algo aco*onado de como atarla, ya os contaré. He encontradio dos pero no me carga las fotos:
http://debates.motos.coches.net/archive ... 24783.html
http://www.evilxtreme.com/Informes/Tecn ... olque.html
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Me han dicho que es mejor por delante atarla donde termina la horquilla delantera, es decir, por encima de donde se engancha la rueda a la horquilla y luego con lo que me sobra hago lo que me comentáis en la rueda delantera.
El remolque es para dos motos pero le he comprado solo una rampa, es decir de peso es de 500 KG pero con un solo carril en el centro.
NOTA: sabéis de alguna página de Internet en la cual se describa bien el proceso ya que uno solo es complicado atarla sin que se te caiga. Me dan el remolque esta tarde y estoy algo aco*onado de como atarla, ya os contaré. He encontradio dos pero no me carga las fotos:
http://debates.motos.coches.net/archive ... 24783.html
http://www.evilxtreme.com/Informes/Tecn ... olque.html
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
- Elbujías
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#5 Re: Atar Moto a Remolque
Ok, ya nos contarás. Lo importante es que quede bien fija bajo esfuerzos en todas direcciones y sin estropera nada de la moto o sea, anclarla a partes muy rígidas de la moto. Para mi lo ideal sería dos cinchas a cada lado: un par a la parte de la horquilla más alta que puedas o base del manillar(si tocan mucho algún plástico cambia de sitio la cincha, si sólo rozan pon un trapo de protección, ten en cuenta que con el aire se pueden convertir en látigos y desgastar la pintura), y otro par en la parte trasera, como te comenté antes.
Luego otras dos cinchas para absorber los esfuerzos de inercia en aceleraciones y frenazos: una de la rueda delantera al remolque, y otra de la trasera o de la bandeja. Las 6 cinchas deben quedar tensas, no hace falta mucha tensión, pero que siempre trabajen. Cuando termines prueba a moverla a empujones en todas direcciones y te darás cuenta de si está OK.
Yo he transportado muchas cosas, hasta barcos, y cada cosa, incluso cada modelo de moto tiene su manera, estudialo con paciencia antes de liarte. Un saludo y buen viaje!!
Luego otras dos cinchas para absorber los esfuerzos de inercia en aceleraciones y frenazos: una de la rueda delantera al remolque, y otra de la trasera o de la bandeja. Las 6 cinchas deben quedar tensas, no hace falta mucha tensión, pero que siempre trabajen. Cuando termines prueba a moverla a empujones en todas direcciones y te darás cuenta de si está OK.
Yo he transportado muchas cosas, hasta barcos, y cada cosa, incluso cada modelo de moto tiene su manera, estudialo con paciencia antes de liarte. Un saludo y buen viaje!!
Viajar es Victoria
- PETRUSKI
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#6 Re: Atar Moto a Remolque
HOla Carlos, yo lo he hecho muchas veces, así que cuando quieras quedamos y te digo cómo se hace. Saludos y hasta pronto compañero. 

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- Pesao
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#7 Re: Atar Moto a Remolque
Uno solo es complicadisimo atar la moto al carro.Las deportivas,cuando el carro tiene encaje para la rueda delantera,que casi todos los especificos de moto tienen,si puedes con habilidad atarla tu solo...lo mejor dos.
Muy importante es fijar bien la rueda delantera,fundamental para que no se mueva.Normalmente la llevas con marcha metida....hay expertos que la llevan en punto muerto (para no dañar la caja de cambios) y con una buena goma se lleva frenada de delente (una goma cierra la maneta con el puño)...
Muy importante es fijar bien la rueda delantera,fundamental para que no se mueva.Normalmente la llevas con marcha metida....hay expertos que la llevan en punto muerto (para no dañar la caja de cambios) y con una buena goma se lleva frenada de delente (una goma cierra la maneta con el puño)...
Carpe die
- RALPH
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#8 Re: Atar Moto a Remolque
hola , pues aqui te dejo una foto de como lo hice yo cuando fui a recojerla a Zaragoza.
las cinchas delanteras a las barras, entre las tijas superior e inferior y las traseras a los soportes del motor y a un punto mas adelantado en el remolque (observando las fotos veras a que me refiero) esto es para tirar de la moto hacia adelante y que no se mueva al acelerar/frenar. espero te sirva ,aunque creo que he llegado tarde

las cinchas delanteras a las barras, entre las tijas superior e inferior y las traseras a los soportes del motor y a un punto mas adelantado en el remolque (observando las fotos veras a que me refiero) esto es para tirar de la moto hacia adelante y que no se mueva al acelerar/frenar. espero te sirva ,aunque creo que he llegado tarde
