Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vito
Asiduo
Asiduo

#1 Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por vito »

Pues eso, como suena: La semana pasada mi hijo pequeño cumplió catorce años, y claro todos los días ve la scooter de la hermana mayor, que desde que se sacó el carnet me quita el coche cada vez que puede con lo que "abandonó " la moto.

Con estos antecedentes no puedo negarme a que él se saque la licencia y coja una moto que ya tiene en el garaje.

Lo bueno viene cuando esta semana me acerco a una autoescuela a enterarme de como va el tema, y me sueltan así sin anestesia que vale 350 eurazos ¡¡¡¡¡¡¡

Con lo que si sumo la licencia mas el seguro obligatorio y mas siendo tan joven me van a pegar un leñazo que no me podré levantar....

Y mi pregunta es...¿Si hace cuatro días practicamente la daban con el certificado médico a que viene ahora este sablazo..?
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por ferkz »

Pues si que han cambiado las cosa. :mrgreen:
Os acordaís hace 20 años que pagabas las tasas y te daban la licencia.
Ten cuidadín. :fie:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por Petao »

Creo que eso es así desde el 2007, cuando yo estaba sacando el A, habia chavales sancando la licencia, ademas los ciclomotores pasan la primera ITV a los 3 años de matriculación.
Supongo que esto lo han hecho por la gran cantidad de ciclomotores que circulan por todos sitios sin tener ni idea de la normas de trafico.

V'sss
Imagen
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por Kriston »

como cambia todo, hace años muchos años atras, me acuerdo eso certificado medico y nada cuatro duros y licencia, pero ahora encima de la dichosa crisis a pagar una burrada, porque realmente me parece una autentica burrada por una licencia de ciclomotor, osea el de motocicleta que cuesta, casi como el de coche ? , porque por otro lado te convalidan el de coche para motos hasta 125cc, osea cada dia lo entiendo menos, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por Templario F.M. »

Hola Eusebio que tal estais?hace tiempo que lo del permiso cambio,pero 350 € lo veo exagerado,si no me equivoco suele estar entre 250 y 300€.y aun asi lo veo caro ,de todas maneras quien mejor que Juan (Toofast) para informarte.
Un abrazo y besos para Mana
Paco y Paqui
ImagenImagenImagenImagenImagen
vito
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por vito »

¿ Que tal estais por Calafell ? Por aquí ya lo ves, los chiquillos que me hacen cada vez mas viejo....... :descojono: :descojono: :descojono:

Sabeis algo ya de alguna futura reunión nacional de cuámdo va a ser y donde........ lo digo para ir convenciendo a la jefa......

A la próxima ya de buscaré el sitio de las :drinks: :drinks: :drinks:

Saludos desde Almeria......donde el Sol pasa el invierno...
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#7 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por FELMORENO »

Intenta enterarte si puede ir por libre, porque no creo que exijan demasiado para el permiso de ciclomotor, y yo creo que la mayoría del montante va a estar en el margen para la autoescuela, pero como dice Templario, a ver que nos comenta el amigo Too, que es una eminencia en el tema.
¡¡¡¡JUAAAAANN!!!! MANIFIÉSTATE!!! :clapping: :clapping: :blink:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por Templario F.M. »

vito escribió:
Sabeis algo ya de alguna futura reunión nacional de cuámdo va a ser y donde........
A la de Sintra no vamos,estamos esperando la nacional esa casi seguro que cae.Algo se, pero como son campanadas, prefiero no comentar nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
toofastjuanito

#9 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por toofastjuanito »

A ver, me parece caro, y mucho. Pero lo cierto es que ahora hacen teorico, y luego practico de pista. Luego ya tenemos lo de siempre. Parar un coche media tarde para una puñetera practica de moto, ciclomotor etc...Si comparamos con las practicas de coche, estables, fijas en horario, llueva o no llueva, sin caidas accidentes averias...las de moto son simplemente antieconomicas, vamos, que o te organizas muy bien, o tienes muchos alumnos, o las pones muy caras, o no interesa hacerlas. Desde fuera no se entiende, desde dentro, salimos corriendo, maricon el ultimo cuando dicen que las hagas...simplemente, no te dejan trabajar, ni dedicarte a aquello de lo que comes...

Antes de la crisis, he visto autoescuelas decir precios terrorificos, para que la gente no se matriculara. Tambien las he visto decir directamente, "no hacemos motos", tambien las he visto, que los matriculan y luego le cargan las clases a otra escuela para no darlas ellos...

Para nosotros es como si un electricista se desplaza a una hora de su centro de trabajo para cambiar una bombilla, (cuanto te cobra???) solo que de cada 3 veces que vaya, se le rompe el coche en el camino 2...(piñazos practicas de moto clasicos...)

Sé lo que es cancelar una tarde de trabajo de 60 euros para dar 4 de moto que le ganas 40...bueno, por 20 euros, dejo el coche, cambio de actividad, descanso etc...y...llueve!!! tachan!!!! a tu casa por imbéc*l de aceptar el trabajo, mientras tus compañeros ganan pelas, tu te paseas...

Vale no siempre llueve, eso es verdad. Se cae el primer alumno y rompe la moto, manetas, cambio, etc...Pues te paseas otra vez mientras los demas ganan pasta...

Vale sucede el milagro y no se cae nadie, o se cae el ultimo, o no llueve...pèro hace frio, y solo tienes un alumno...perderas media tarde para ganar 10 euros...averiguais que hacen mientras tus compañeros del coche???...

Pero lo mejor viene al dia siguiente...si no tienes que cancelar trabajo para recoger las motos del taller, te encontraras con tus alumnos de coche y siempre hay alguno que te dira..."claro, hoy me sale peor porque ayer no dimos y pierdo continuidad"...y lo que es peor, se sentirá con derecho a dejarte tirao cuando quiera porque "tu tambien faltas"...cuando pase la crisis, estos trabajos volveran a valer un paston, o no los hara nadie, o te pondran las fechas fijas en las que podras hacerlo, en grupos de muchos alumnos.
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#10 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por SANDOKAN »

Claro todo eso esta muy bien pero luego nos quejaremos que la ley y los gobiernos nos tienen desanparaos , cuando la realida enpieza ya cuando te quieres sacar una licencia para poder iniciarte en este mundo .
Si los primeros en poner trabas sois los de las autoescuelas ( su palbra lo dice todo solo autos ) encareciendo y queriendo ganar con una licencia la perdida de X practicas de coche pues ya me diras . Otra cosa que bien en antaño cuando se daba de la manera mas sencilla posible , tambien los ciclomotores se oblegaban a llevar los pedales por eso se les llama ciclosmotores , ahora solo se ve o se quiere dar a entender como si losdemas no hubieramos paso por eso que se pierde dinero y tiempo , pero si todo currante pensara asi el mantenimiento de esa fabrica que dices la llevaria el tato ya que ir por una bombilla no sale rentable , pero eso no lo tiene que decidir el electricista ( que es mi caso ) es la empresa que contrata o paga al electricista si le merece la pena pagar lo que este pida por ir a cambiar una bombilla .Por cierto mi tarifa de mantenimiento de una escalera sea para cambiar una o 10 bombillas este esta escalera donde este son 60€ y hoy dia la gente es muy vaga y eso se paga , pero no justifica que por una licencia que antes practicamente se regalava hoy se ponga por las nuves para que la gente se eche pa tras o en caso contrario vosotros os querais escaquear por no hacela .
Es una opinion personal de uno que esta a favor de la moto y los futuros moteros . :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#11 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por FELMORENO »

yo entiendo que es caro, pero estoy totalmente de acuerdo con que las nuevas generaciones pasen por la autoescuela, y se les haga un teorico, y un práctico, y lo mismo pienso con esos "coches sin carnet" que tanto por cul* dan en las carreteras, y ademas, normalmente lo llevan señores de 60 ó 70 años, que no saben nada del código de circulación, ni de ceder a la derecha, ni de ná, ya que nadie se ha preocupado de exigirles conocimientos antes de incluirlos en la vía pública. Tambien veo muy lícito que las autoescuelas pongan el precio que ellas crean que es "rentable" ya que al fin y al cabo, no es un servicio publico, sino una empresa privada, y tienen que mirar por ella, ya que si una empresa privada da pérdidas, está avocada al cierre. Otra cosa sería que entre tantas asignaturas que se dan en la ESO una fuera la de educación vial, y que dieran el suficiente temario, como para que solo tuvieran que dar las prácticas si demuestran que en el instituto se ha aprobado la asignatura. Si no quieres pagar los honorarios de las autescuelas, siempre te queda la opción de presentarte por libre ¿no? :pardon:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
toofastjuanito

#12 Re: Licencia de ciclomotor ¡¡¡¡350 eurazos¡¡¡¡¡

Mensaje por toofastjuanito »

Para mi lo que falla es el sistema entero. Es lo de siempre, las empresas privadas no deben asusmir ciertos servicios que a lo mejor deberian ser publicos. Si las clases de matematicas o de lengua de los institutos fueran pagadas integras por los alumnos, o la universidad, toda España seria mas analfabeta.

Los permismos de conducir de conducir se hacen porque no se vende por 20 euros en los kioskos, si no, ten por seguro que nadie pisaria una autoescuela, o al menos muy poca gente. Si lo queremos gratis, o muy barato, debe ser publico y pagado por el estado. nadie invierte su dinero y su trabajo para no ganar dinero.

Una escuela de conducir necesita unos requisitos que trafico impone, un par de coches, un local abierto al publico un monton de horas, etc. de forma que al que la pone, le deben salir las cuentas, y si no, nadie la abrira. Actualmente, para el cliente los precios son disparados. Yo mismo no podria pagarme hoy dia un permiso de conducir. pero la realidad es que en Jaen, estan cerrando autoescuelas, que se han despedido al 40 % de las plantillas, y que nadie abre una nueva ni borracho. De todos los milllonarios de Jaen, ninguno se dedica a esta actividad.

En mi caso, yo me voy a ir, simplemente no se gana dinero, no merece la pena ni el horario, ni el trabajo, ni las preocupaciones que tiene este oficio, para ganar menos de una cierta cantidad. Por menos de 1000 euros nadie se pega 12 horas de coche de practicas al dia.

Yo voto, porque se diera el reglamento en los institutos, una asignatura mas, sin test, ni engaños, en la ESO. Y que se enseñara a conducir sin autoescuelas, por libre, tu padre o tu madre, o alguien que tu libremente contrates, sin locales, sin administrativos, sin hacienda, sin modulos, sin iva, sin seguros sociales...que vendan dobles mandos a todo el mundo, y que el examen fuera infinitamente mas duro, que si no conduces bien de verdad no te lo den...

El unico que he visto ir a examen sabiendo conducir de verdad en serio, ha sido al hijo del dueño de una autoescuela, tras dos años recorriendo España con su padre, gratis, eficaz...perfecto.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”