Mira, yo en esto de viajes largos sé algo. Ni de coña el que más de este foro pero vamos, algún viaje que otro he hecho y lo mejor que te puedo decir es:
¡¡¡maric*n EL ÚLTIMO!!!
Hombre, a tí no aplica semejante teoría si eres novato y no has hecho nunca un viaje largo. Encima llevas a la señora... La verdad es que aunque pueda parecer una incongruencia, más vale viajar ligerito que no despacito por miedo a esto o aquello. Y los viajes mejores son esos que estás entretenido, muchas veces necesitas ir a ritmo alegre para estar pendiente.
Pero volvemos al inicio, tú estarás pendiente sea el ritmo que sea. Así pues, combina la ruta con algo de autovía y algo de carretera nacional. Y no te preocupes por la moto y su limitación porque por mucho que le quieras exigir la tienes capada, y por tanto de ese límite nunca pasará e irá bastante más que sobrada de fuerza. Otra cosa es que el ritmo que puedas llevar con la parienta y el equipaje con la moto limitada no sea muy alto, eso no lo sé, pero te tendrás que conformar con lo que hay. Eso sí, no tengas miedo a estrujarla porque como te he dicho nunca llegarás a su verdadero límite.
Una recomendación de las buenas: si el gps o lo que sea te dice que llegas allí en x horas, tú métele un 20% más de tiempo. Ten en cuenta que es tu primer viaje y querrás parar a poner gasofa, mear, comer, etc. Ten en cuenta que tu ritmo tampoco será mayor al que calcula el gps (salvo que tuvieras experiencia, la moto deslimitada, y con ganas de ir deprisita) pero éste nunca tiene en cuenta las posibles paradas... y tú eres novato, querrás parar como cualquiera con más experiencia o incluso algo más. Por último, si váis a estar todo el día encima de la moto y nunca antes lo habéis hecho, yo me pondría estas normas a seguir durante el viaje:
- mejor salir temprano de mañana (tampoco pegarse el madrugón) que pillas mejor temperatura y estás más fresco
- parar cada hora o máximo hora y media (aunque al principio pueda parecer pronto, el día es largo y a la postre se agradece)
- la comida no la hagas muy pesada o te puede entrar sueñecito
- si vas por Despeñaperros, respeta los límites de velocidad porque sí hay radares
- Pedir pescaíto frito (especialmente cazón en adobo) o te mato
Ale, si te sirve de algo todo este tocho avisas