K vs V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pepehillo1975
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2009 20:20

#1 K vs V

Mensaje por pepehillo1975 »

Buenas tardes a todos, acabo de registrame en el foto y yan ando preguntando y "gorroneando" conocimientos...........Gracias de antemano, sobre todo a los moderadores por el curro que se dan.

Al lío, tengo el carnet desde hace unos 14 meses y en su momento compré una k 75 por aquello de desquitarme y tener la moto que de adolescente quise tener. Me ha dado algún problemilla, pero he de reconocer que estoy contento con ella. En mayo tendrá 20 años y lo que les queda. Pero, desde que me saqué el carnet tengo la V metida entre ceja y ceja. Cada vez que la veo a mi lado en un semáforo se me cae la baba, hace poco baje a Marruecos y me pasé mas tiempo en el ferry viéndolas que en cubierta.

Dudas:
No tengo suficiente para una nueva, pero he visto que por unos 5.500 € se pueden encontrara cosas "curiosas". He leído algo del foro y comentais que la V parada es jod*d* de mover, tened en cuenta que muevo una moto que sin liquidos está en los 230 kg, por lo que a priori éste no creo que sea un problema.

Hago el 80% de los km en ciudad, y esta es mi principal duda, es conveniente adquirir este tipo de moto, ¿teniendo en cuenta este aspecto?, cuando compré mi k me comentarion que era una moto jod*d* en ciudad, pero como no conozco otra cosa, no em va mal, no creo que empeore.

Comentais que las hay "PARALELAS", ¿qué es eso?

La necesito limitada, es complicado limitar una V, para la k las pasé canutas

¿Las V necesitas mucho mantenimiento?

Mido 1,78 y peso unos 84 kg, ¿podré con ella?

De nuevo miles de gracias, espero que en breve podamos compartir modelo de moto.

Cuídense y pasen un buen día
toofastjuanito

#2 Re: K vs V

Mensaje por toofastjuanito »

La paralela es una moto exactamente igual, pero que no es importada por suzuki España, sino por un importador particular que se hace cargo de la garantia. No suele haber problemas, aunque ahora ha habido alguna cosilla por ahi muy fea de algun taller, segun lei por aqui en el foro. Lo cierto es que te sellan las revisiones en el taller, o en alguno concertado con el importador, y en principio no debe haber pegas. Hay quien dice, que estos talleres, a veces dan mas la cara en garantia que la propia suzuki...cada cual lo cuenta como le va.

Al final, sabemos que la v se rompe muy poco, poquisimo, hay pocas posibilidades de que se te fastidie en garantia. Y paralela ademas te ahorras una cifra que puede rondar los mil euros. A cambio, suelen llevar menos extras...

En cualquier caso por 5500 euros hay verdaderas maravillas de segunda mano por aqui. Motos conocidas, con extras, inmaculadas, estarias buscando entre las mejores de segunda mano, te acercas a los 6 000 euros, en ese precio, no tendras problema para adquirir una moto impecable.

En ciudad, un juguete, no dices cuanto mides, la v es un pelin alta, pero en un poco tiempo iras como en vespino por la ciudad. Manejable total.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao
Mensajes: 451
Registrado: 23 Dic 2007 10:58
Ubicación: Melilla

#3 Re: K vs V

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Saludos

Respodiendo a la que dice tu principal duda, la V650 es una moto que en ciudad se desenvuelve genial, yo tambien hago mucha ciudad, voy al trabajo todos los dias, así com obajar al centro, etc...se desenvuelve muy muy bien, mido lo mismo que tu, y la muevo bien, se puede limitar sin problemas, si te miras una paralela, quizas te la limiten (ojo quizas) mecanicamente, te cobraran igual con sus pros y contras, o por centralita que es lo normal, y usual...(no deseo debate).

Lo de paralela ya te respondieron
No es cara de mantener, gasolina, aceite y grasa, sin mas...
En año y pico y unos 10000 km no problem

Pillatela en negro mate, que es la mas potente, mas economica, mas... mas molona

Saludos.
PD: Si parece ser que tiende a tumbarse sola, a mi todavia no me ha pasado (en parado), y que tiene mucho carenado lo primero unas defensas y si quieres hacer pista un cubrecarter (el radiador de aceite lo lleva muy bajo, anormal en una trail), lo demas ya lo iras pillando. Quizas el mastad, pero te recomiendo que primero la pruebes bien por el tema de las turbulencias...
Imagen
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 01 Mar 2009 09:06
Ubicación: Talavera de la Reina
Contactar:

#4 Re: K vs V

Mensaje por Alvar de Flack »

toofastjuanito escribió:La paralela es una moto exactamente igual, pero que no es importada por suzuki España, sino por un importador particular que se hace cargo de la garantia. No suele haber problemas, aunque ahora ha habido alguna cosilla por ahi muy fea de algun taller, segun lei por aqui en el foro. Lo cierto es que te sellan las revisiones en el taller, o en alguno concertado con el importador, y en principio no debe haber pegas. Hay quien dice, que estos talleres, a veces dan mas la cara en garantia que la propia suzuki...cada cual lo cuenta como le va.
Fue a mí a quien no sellaron la garantía en el taller oficial Suzuki. Tengo una paralela importada de alemania, y va de lujo.

Sobre el peso, son 220 kilos más o menos. A mí se me cayó una vez en un semáforo y ha estado a punto en otras dos ocasiones. También es cierto que fue al principio, ahora ya tengo cogido el tranquillo a las paradas, aunque todavía estoy ahí viendo cómo me hago con ella parando en rampas.

Sobre la limitación, hay un post específico en el foro en el que se da una información muy completa. Yo la limité sin ningún problema y pasó la ITV perfectamente.

Por cierto, yo también mido 1,78 y peso unos 84-85 kilos, y no hay problema compañero. :drinks:
BIEL
Pesao
Pesao
Mensajes: 333
Registrado: 03 Oct 2008 15:21

#5 Re: K vs V

Mensaje por BIEL »

Hola pepehillo. Tienes una dudas que en cuanto te subieras a una V se te despejarian. Yo mido lo mismo que tú y te puedo asegurar que no tendrás ningun problema con ella y mas viniendo de una moto más pesada. Tal vez al tener el centro de gravedad más alto se produce ese famoso vicio de tumbarse en parado, a mi me pasó la primera semana de tenerla, pero en cuantos le pillas las medidas no hay ningun problema. Por ciudad te puedo asegurar que es muy ágil y aconsejable totalmente. Así que ya sabes, si te decides por la V no te arrepentiras y espero que disfrutes tanto de este foro como de tu futura V-Strom. Saludos :drinks:
CIUDADREALSTROM
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2008 14:26
Ubicación: Ciudad Real

#6 Re: K vs V

Mensaje por CIUDADREALSTROM »

No tendras problemas, te acostumbraras en una mañana.
La verdad es que la hay a buen precio, desde 4000 €, como la mia, hasta la compra de una nueva.
Creo que si te eseras a junio-julio, vuelven a bajar-quitar el impuesto.
no lo dudes, la V es la moto.

Bienvenido :drinks:
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 13:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#7 Re: K vs V

Mensaje por kunny13 »

pepehillo1975 escribió: Comentais que las hay "PARALELAS", ¿qué es eso?
Ya te lo han respondido perfectamente
pepehillo1975 escribió:
¿Las V necesitas mucho mantenimiento?
La mía con dos años y medio, y solo ha ido al taller a pasar revisiones, su engrase de cadena, limpieza y poco más.
pepehillo1975 escribió: Mido 1,78 y peso unos 84 kg, ¿podré con ella?
A esta pregunta te respondo mejor:
Yo mido 1'63, y peso 74 kilos, y sin problemas, pero para que te hagas una idea de si podrás con ella, mi mujer que la coge, mide 1'58, y pesa 47 kilos, sin problemas
pepehillo1975 escribió:
De nuevo miles de gracias, espero que en breve podamos compartir modelo de moto.
No hay porque darlas, gracias a tí, por unirte a nosotros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#8 Re: K vs V

Mensaje por Elbujías »

Hola, Pepeillo. Si es la que te gusta: a comprarla. Tiene muy pocos defectos, así que acertarás. Viajar con ella es una delicia, así que ese 80% de ciudad bajará sin remedio a un 50% jejeje :grin: . Aunque pienso que hay otras más aptas para ciudad, esta vale.Si la K75 la has manejado bien, pues esta pesa un poco menos pero con el centro de gravedda más alto. Yo mido como tú 1,80, y se maneja bien aunque al posar los pies en el suelo en parado, como el asiento está alto, las piernas las tienes muy estiradas y no tienes mucha fuerza para empujar, sobre todo marcha atrás, que a poco de pendiente que haya no hay manera.
Si tu presupuesto son 5500, nueva aunque sea paralela está muy difícil, de 2ª encontrarás muy buenas.
La limitación es muy fácil, y las hay de centralita (de 2ª mano a veces), o muchas V de segunda mano ya vienen limitadas en papeles y el dueño te dará la centralita de limitación y la normal.
El mantenimiento es mínimo y muy fácil.

Un saludo y a por ella!! :yahoo:
Viajar es Victoria
Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#9 Re: K vs V

Mensaje por ACHY »

Yo comparto la V con mi marido, nos turnamos para pilotarla. Mido 1.56 y unos 50kg. de peso. En parado cuesta moverla, pero con tu peso y altura no tenrás ningún problema. Sólo será cuestión de maña.

Siempre puedes quitar los tacos de goma que el asiento lleva debajo y bajar de delante. Llegarás mejor al suelo y te facilitará el moverla en parado.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Avatar de Usuario
jrdegreiff
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2008 15:25
Ubicación: Medellin (Col)

#10 Re: K vs V

Mensaje por jrdegreiff »

"A esta pregunta te respondo mejor:
Yo mido 1'63, y peso 74 kilos, y sin problemas, pero para que te hagas una idea de si podrás con ella, mi mujer que la coge, mide 1'58, y pesa 47 kilos, sin problemas"

Amigo Kunny, explicame eso por favor, como así que mide 1.58 y sin problemas con la V, como hace? mi esposa no alcanza a tocar el piso cuando está subida en en la moto, tu le bajaste la altura a la moto?, porfa.... una luz en este tema tan teso.
Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1230
Registrado: 27 Oct 2006 10:20
Ubicación: Madrid

#11 Re: K vs V

Mensaje por stormy »

Si estás en melonao compratela, nueva o de segunda zarpa nunca te decepcionará, por mi experiencia, que es bastante menos que muchos del foro, no se ha estropeado nunca y funciona hoy mejor que el primer día :yahoo: :yahoo: . Mido un poco mas que tú pero con unos cuantos kgs. de peso mas y solo me he caído en parado una vez, como te han dicho en parado o a baja velocidad, mas vale maña que fuerza :good: . Compres lo que compres siempre negra mate :ok:
toofastjuanito

#12 Re: K vs V

Mensaje por toofastjuanito »

jrdegreiff escribió:"A esta pregunta te respondo mejor:
Yo mido 1'63, y peso 74 kilos, y sin problemas, pero para que te hagas una idea de si podrás con ella, mi mujer que la coge, mide 1'58, y pesa 47 kilos, sin problemas"

Amigo Kunny, explicame eso por favor, como así que mide 1.58 y sin problemas con la V, como hace? mi esposa no alcanza a tocar el piso cuando está subida en en la moto, tu le bajaste la altura a la moto?, porfa.... una luz en este tema tan teso.

En esas cuestiones, la especialista es Achy, ella se lo ha montado cambiando bieletas etc, y lleva la v sin problemas, comentaselo y te explica como se hace.
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#13 Re: K vs V

Mensaje por jpbullas »

Buenas pepehillo, como bien has visto, todo el mundo esta de acuerdo en una cosa, una vez sobre la moto muy pero que muy manejable....

En cuanto a lo que comentas de la k75, no tiene nada que ver con la V, te comento porque yo alguna vez he cogido la K de un amigo, pues salimos juntos con ellas, el centro de gravedad de la k esta mucho más bajo que en la V, de hay que tienda a tumbar, pero no creo que tengas problemas para llevar una V.

A mí sólo una vez se me ha caido y fué por pisar terreno blando (tierra) y lo peor, por parar y poner el caballete que se hundió hasta que me hizo tumbar...

Si te animas aquí nos tienes y no te sentirás defraudado.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”