primeras impresiones de la V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
melving
Nuevo
Nuevo

#1 primeras impresiones de la V

Mensaje por melving »

Hola, por fin el viernes adquirí una V de segundamano K5 con 13000 km aparentemente en impecable estado.Vengo de una BMW 100 GS del 90,muy buena moto para mi gusto pero totalmetne diferente.La moto me ha encantado en cuanto a suavidad,comodidad, postura de condución, consumo,finura del cambio,frenos.... todo esto acostumbrado a la otra claro esta.Ahora bien ha habido algo que no me ha gustado y es que en las curvas a izquierdas a poco que inclinas roza algo por el asfalto, nose si es el pincho de la estribera o el caballete, ademas por lo menos en la mia el pincho de la estribera izquierda es el doble de largo que el de la derecha¿es esto normal? ¿os pasa lo mismo a vosotros? o quiza sea desgaste del anterior propietario, espero vuestros comentarios.

Un saludo.
Motorista independiente
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#2 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por nachostrom »

Eso es porque en ese lado es por donde sobresale el caballete central y para que este no roce en inclinadas fuertes ese avisador es mas largo y roza antes que el pico del caballete.

Saludos.
melving
Nuevo
Nuevo

#3 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por melving »

ok, gracias por la aclaración.
Motorista independiente
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por daresa »

eso pasa por conducir con tacones de aguja... y además ¿¿¿"a poco que tumbas"??? carbonilla!!! :mrgreen:
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
bruma900
Tímido
Tímido

#5 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por bruma900 »

Subele un poco la compresion del amortiguador trasero, esto hara que al ir la moto algo mas alta tarde mas en tocar avisadores :drinks:
samurai
Asiduo
Asiduo

#6 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por samurai »

jajaja a poco que tumbas...jajajaj, que arte!!
Tronk
Cansino
Cansino

#7 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por Tronk »

bruma900 escribió:Subele un poco la compresion del amortiguador trasero, esto hara que al ir la moto algo mas alta tarde mas en tocar avisadores :drinks:
Opino igual, mira a ver como está la precarga del amortiguador trasero :good:
Charly
melving
Nuevo
Nuevo

#8 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por melving »

Gracias por las contestaciones,seguramente sera por la precarga del muelle, el anterior dueño abultaba bastante menos que yo,pesaria 50 kilillos menos y ademas llevaba la tija delantera bajada como un centimetro.
Quiza tambien exageré un poco jejjejee con lo de "a poco que inclinas" pero no lo ví normal era mi primer dia con la moto e iba suevecito pillandole el punto.
Motorista independiente
DAVIDGEA
Conocido
Conocido

#9 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por DAVIDGEA »

comprueba las vieletas,que sean las de origen, si tienes algun amigo con otra v coge un metro y comprueba que mida lo mismo, no sea que tambien la alla bajado de atras, pues yo tengo una k5 y por mucho que intento que roce el avisador no lo he conseguido, pero si he llegado a intentar subir de marcha y no cojia la bota entre el asfalto y la palanca del cambio y el avisador na de na. :bye:
BIEL
Pesao
Pesao

#10 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por BIEL »

¿El primer dia con la moto y ya rozas estriberas? :shok: :shok: :shok: :shok: Cuando la tengas por mano te quedas sin contrapesos!!! :good: Un saludo
chan
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por chan »

melving escribió:Gracias por las contestaciones
Quiza tambien exageré un poco jejjejee con lo de "a poco que inclinas" pero no lo ví normal era mi primer dia con la moto e iba suevecito pillandole el punto.
Cuando lleves más tiempo con la moto, ten cuidado con los codos, no los vayas a rozar. :descojono: :descojono: :descojono:

Pero como eres tan animalillo !!!!!!! el primer día?
jose650
Pesao
Pesao

#12 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por jose650 »

Que envidia me da. Llevo 20000km y lo unico que he conseguido rozar ha sido el carenado por una caída tonta con un bache.

Por cierto desde que le puse las protecciones laterales no he vuelto a rozar nadna.
Sergio Escorial

#13 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por Sergio Escorial »

jose650 escribió:Que envidia me da. Llevo 20000km y lo unico que he conseguido rozar ha sido el carenado por una caída tonta con un bache.

Por cierto desde que le puse las protecciones laterales no he vuelto a rozar nadna.
No te debe de dar envidia,sino al reves.

Se llaman avisadores porque avisan que te estas pasando del limite.Además no siempre tocar significa ir mejor ni mas rapido,si te descuelgas bien de una moto vas mucho más rápido y nunca tocas.
En competición gana casi siempre quien tumba menos la moto porque puede abrir antes a la salida del viraje.

Que nadie se enfade pero ir tocando con los avisadores fuera de un circuito es un riesgo innecesario.

Saludos. :drinks:

Sergio.
Gogorra
Cansino
Cansino

#14 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por Gogorra »

Bueno eso de a poco que inclinas tendra una explicacion..... esta moto tiende a tumbarse casi na mas comprarla, pero se conduce en posicion vertical..... vamos levantala del suelo...... :descojono: :shok: :descojono: :grin:
melving
Nuevo
Nuevo

#15 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por melving »

Sergio Escorial escribió:
jose650 escribió:Que envidia me da. Llevo 20000km y lo unico que he conseguido rozar ha sido el carenado por una caída tonta con un bache.

Se llaman avisadores porque avisan que te estas pasando del limite.Además no siempre tocar significa ir mejor ni mas rapido,si te descuelgas bien de una moto vas mucho más rápido y nunca tocas.
En competición gana casi siempre quien tumba menos la moto porque puede abrir antes a la salida del viraje.

Que nadie se enfade pero ir tocando con los avisadores fuera de un circuito es un riesgo innecesario.

Sergio.
En mis 30 años que llevo montando en moto jamás habia tocado con la estribera en el asfalto ,nunca he pasado de 140 km/h,ni he sacado el culo del asiento para tomar una curva amos que mi conducción es de lo mas tranquila.
Cuando puse esto fue para que alguno me dijera cual podia ser la razón o deficiencia de que esto ocurriera para intentar subsanarla porque no me hace puñetara gracia ir rozando con la estribera por el suelo, asi que venga menos cachondeito y a ver quien me da la solución.
:good:
Motorista independiente
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por chemas »

melving escribió: En mis 30 años que llevo montando en moto jamás habia tocado con la estribera en el asfalto ,nunca he pasado de 140 km/h,ni he sacado el culo del asiento para tomar una curva amos que mi conducción es de lo mas tranquila.
Cuando puse esto fue para que alguno me dijera cual podia ser la razón o deficiencia de que esto ocurriera para intentar subsanarla porque no me hace puñetara gracia ir rozando con la estribera por el suelo, asi que venga menos cachondeito y a ver quien me da la solución.
No te mosquees melving, en tu moto hay algo que no esta del todo bien. Yo te diré que nunca he rozado los avisadores y tampoco soy "ligerito de peso". Empieza por mirar la precarga del amortiguador trasero, muchos la ponemos "a tope" menos un par de vueltas. Yo la llevo asi y no he rozado nunca, ni solo, ni con artillera. Si aun así rozas, miraría si le han cambiado las vieletas,

Otra cosa que comentas es que no sabes si es el avisador o el caballete, asegúrate, si has rozado el avisador estará rayado, Si es el caballete puede que tengas algún problema con el muelle y no se recoja del todo, es bastante habitual.

De todas maneras si solo has rozado una vez puede ser un percance aislado debido a una cueva contraperaltada, en ese momento abrieses gas....

Si te sigue pasando abre un post dedicado en la sección de chasis y veras como entre todos te ayudamos a dar con el problema.

:drinks:
ImagenImagen
Sergio Escorial

#17 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por Sergio Escorial »

melving escribió:
Sergio Escorial escribió:

En mis 30 años que llevo montando en moto jamás habia tocado con la estribera en el asfalto ,nunca he pasado de 140 km/h,ni he sacado el culo del asiento para tomar una curva amos que mi conducción es de lo mas tranquila.

Melving!!!!!!!

Que no te mosquees conmigo que soy buena gente :blink:

Que mi respuesta es para el compañero Jose 650 que dice "que envidia me da" que tocas tu con el avisador.
Es para él y para el mito de que quien toca con el avisador es "mejor motero" o "mas valiente".

Como dice chemas investiga la precarga y el caballete porque hay esta el fallo.Además chemas de estas cosas sabe más que yo.No te imaginas la de "ñapas" que tiene en la moto :mrgreen:

Sergio.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por rabasadas »

Bueno,el roce hace el cariño ¿no.....? :descojono:
Rozar o no rozar e aqui la cuestion... :descojono:
No por mucho rozar,se traza mas temprano.... :descojono:
Siento la coña pero tenia que ponerlo....si ya se, ya me doy yo....un par de collejas :bronca: :bronca:
Imagen
Imagen
melving
Nuevo
Nuevo

#19 Re: primeras impresiones de la V

Mensaje por melving »

Eysss, que no me mosqueo.. todo lo contrario, agradezco todos los comentarios hasta los de los vacilillas. tengo mucha correa. :rofl:
A ver las bieletas son las de origen(según su primer propietario),la precarga del amortiguador, yo nada mas cogerla le di unas cuantas vueltas pero no llegue al tope lo haré.
Tampoco fue un hecho aislado subí y baje un puerto y por lo menos 4 veces rozó y en cuanto a si fué el avisador o caballete pues nose, ambos estan rayados pero claro nose si fuí yo o el anterior.

En fin probaré a poner la precarga a tope,pondre las barras de la horquilla en su sitio porque como ya dije estan bajadas un centimetro y a ver si así me da mejores sensaciones.

Saludos a tos.
Motorista independiente
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”