¡¡¡ VAYA RASCA....!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¡¡¡ VAYA RASCA....!!!

Mensaje por Plegatin »

Vaya raaaaaasca que pegaba ayer por la Costa Brava :wh) , y no se nos ocurre otra cosa que irnos a dar una güelta porque hacía sol..., si de sol hacía pero por la mañana cuando salimos estabamos a 4º (con solete) y a la vuelta, entre las 6 y las 8 de la tarde con cielo sereno, una temperatura de... 2º, :-2 :-2

Yo no sabía si atrás llevaba a mi mujer o una estatua de hielo :mrgreen: , los dedos..., si eso que cuelga a partir de la palma de la mano, insensible, congelado, dolorido :wh) :wh) . Me dolían hasta los ojos, con Fazerblanes haciamos pujas sobre cuando llegariamos a pagar por llevar los puños calefactables :mrgreen: , de hecho él los tiene... en casa por instalar :-3

De pies justillo pero bien, de pantalones bien, de chaqueta también , pero ¡¡que raaaaasca por dios!! y la mujer que me dice que no se sube a la moto hasta que le ponga el asiento calefactable :oops:

La pregunta va para los incondicionales de la moto: ¿como se puede circular con este frio?:

a) Ingeriendo cantidades enormes de alcohol.
b) Acumulando cantidades ingentes de grasa en verano para pasar el invierno (como los osos)
c) Llevando un buen equipamiento ;-6 (esta no vale porque era lo opción escogida)
d) Quedandose en casa.
e) Parando de bar en bar y pidiendo cafes con leche, ¡para tirartelo por encima, claro!

No queriendo ser excluyente pero, Canary, Guzzisti, 5deabril vuestros consejos no me sirven :evil: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso, que ¿como combatiis el frio?.

P.D. Como pille al que se ha dejado la puerta de los pirineos abierta :-3 :-3
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

La equipación de calidad, los accesorios como los puños calefactables y hacer muchos kilómetros... te terminas curtiendo y el frio ya no es lo mismo :mrgreen: Fundamental llevar los pies y las manos calientes, se te puede dar el caso de después de muchos kms de autovía con frio intenso entrar en una población y apenas ser capaz de mover la maneta del embrague. Aún así que bonito es viajar en moto :D

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
JohnCoffey
Pesao
Pesao

Mensaje por JohnCoffey »

Pues con buen equipo...

Pantalones con forro... Chaqueta con forro, botas caña media calentitas...
Calcetines gordos.... Guantes Invierno... Braga WindStooper... y el casco bien cerradito...

Estoy bajando estos dias a Madrid a currar y desde Guadarrama hasta Madrid (50 Km.) se nota una rasca a las 7 de la mañana de co*ones (-1 grados), pero con este equipo se va mas o menos bien. Aunque los dedos de las manos, por mucho guante que lleves a mi se me congelaban. En cuanto hubo trafico, sin problemas... Y cuando tengo mucho frio en la cara suelto el aire dentro del casco y me alivia un poco. Si, se empaña el cristal, pero en un segundo se va ;-) ;-)

En fin, este año lo tengo de prueba, y si veo que paso mucho frio en als manos caen unos Oxford de P.M. :P

Y tengo pendiente (quiza los SS.MM. los Reyes Magos) una pantalla MRA. jurl jurl jurl jurl.

Ah! en cuidad no hace tanto frio y voy casi todo el rato con la visera levantada... :mrgreen:

Saludeteeeessss...
----
John Coffey
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo a base de camiseta, forro polar y chupa con forro, pantalon con forro, sotocasco winstopper, sotoguantes de seda, calcetines hasta la rodilla de los ke venden en el decathlon pa eskiar, y aunke os parezca una gilipolleez.. llevo unas espinilleras debajo de las botas (ke no tienen protección ni forro y aunke son de buen cuero, son frias) y kitan el jodio viento, ke el forro de mis pantalones es mu corto y pasa escasamente de la rodilla.
Aun asi, el otro dia en Tarna me cague de frio en los dedos de las manos.
Pero lo del sotocasco ke te kita la "sensación termica" del cuello da mucha moral.
Luego lo de los cafes viene bien.. y el comer decentemente. El beber grandes cantidades de alcohol no es bueno, porke es vasoconstrictor.. es decir, en un primer momento da sensación de calor, pero luego.. cuando te das la gran galleta por ir borrasho perdio y te kedas tirao, la rasca produce hipotermia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso si, todo esto vale pal piloto.. pa la artillera todavia no he encontrao nada ke la convenza cuando la cosa se pone fresca de verdad :mrgreen:

Vssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola....

el Sabado sali de Ciudad Rodrigo a -1º y llegue a La Coruña con 4º..... ¡me hice casi 500 km por debajo de los 3º........... !!!!!

Mi equipamiento.....
Tronco:
camiseta que abrigue, polo WinStopper (una pasada... ¡lo recomiendo!), cazadora con forro paravientos y otro forro termico (al principio no le habia puesto el forro térmico y en cuanto sentii los -1º .. a ponerlo!)

Manos: guantes normales (no hace falta muy gruesos que a mi me limitan la movilidad y me j*de), simpre metidos por dentro de la cazadora y ¡PUÑOS CALEFACTABLES!. Aun asi las puntas de los dedos se congelan "un poquito".

Cabeza:
Casco y sotocasco WindStopper

Pies:
Botas (las habituales) que queden un poco flojas para poder meter los calcetines de montaña y el paravientos WindStopper. Si aprietan mucho cortan la circulación y es peor....

Piernas:
Independientemente de los "gayumbos" que te haya puesto tu mujer :mrgreen: , unos calzones largos (como lo que me tocaron en Comillas... :-1 ) y panatalon con forro.

Asi vestidito... practicamente no pase nada de frio.. un poco los dedos de los pies y las manos, pero que si en las paradas a repostar incluyes un Cola-Cao... ¡listo para seguir!

Asi a mi me fué genial y lo que repito es una autentica maravilla son los WindStopper .... parace coña pero en una misma ruta de 50 km a la ida la hice con la camisete WindStopper en el top y con 7-8º llegue temblando, a la vuelta me la puse y con 3-4º (fue al anochecer) nada de nada.. genial!

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

La mejor opcion sin duda y la mas natural

la B
deivit

Mensaje por deivit »

Pues yo me di una vuelta también el día 6 por la sierra, muy bonito, todo nevado y un frio de co*ones, solo pase frio en el los dedos, aunque las botas oxtar web con gorotex tampoco es que me protegieran mucho, a la hora y media tenía ya los pies fresquitos y llevaba calcetines de esquiar (pte comprarme unos windstoper para los pieses).
El pantalón y la cazadora revit o como se escriba ni pizaca de frio. Debajo de la cazadora llevaba un niqui cuello alto y un jersey forro polar que venden en el decathlon muy baratito 3 unds 30 euros (os los recomiendo porque es fino y abriga). Para el cuello, boca y nariz una especie de braga de neopreno que me compre hace años, que va de miedo.
Por cierto en el decathlon también venden por 29 euros unas malla de corredor hasta los tobillos por unos 29 euros con forro interior (novadry2) muy calentitas, para nosotros correr no va a ser, por lo que para debajo de los vaqueros van de miedo. :mrgreen:
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

PLEGATIN.... vaya nenaza que estas hecha joooooeeeee.... será posible.... cargao hasta las pestañas de ropa y aún tuviste frio? :mrgreen: si es que.... lo que tenemos que hacer ante de salí con la amotico es cargarnos media botellica de MAGNO y a toma viento hombreeee... si es que no me haces casoo joioooo... :-3 :-5 :lol:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Vamos, que me estais diciendo que se tiene que ir como el muñeco de la Michelin.
Esto del Windstopper (paravientos en la lengua de Cervantes) ¿lo deciis por el sotocasco?
Me ha parecido interesante lo del sotoguantes, ¿de seda? :lol:
En cuanto al windstopper de pies... pues tengo unos pero no me caben, ya que llevaba puestos unos calcetines de cuello alto :mrgreen: , de estos de SIDI y la bota me decia (NooooooorrrrLLLL), no se si es mejor llevar unos calcetines más delgados y el windstopper, pero creo que era más una cuestión de abrigo que de "ventilación".

Me dejais sorprendido cuando me deciis que incluso con los puños calefactables se te congelan los dedos :-2

P.D. Fazerblanes :-3 tu calla que te cargaste media botella de orujo antes de perder la sonrisa postiza permanente :mrgreen: :mrgreen:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Plegatin escribió: Me dejais sorprendido cuando me deciis que incluso con los puños calefactables se te congelan los dedos :-2

La "puntita" nada mas!

;-) ;-) ;-)
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Jeje pues yo sali ayer a darme una vueltecita, por el norte de Castilla y León y la verdad es q ni gota de frio, es mas llevaba unas plantillas de esas q dan calor y ni siquiera las tuve q poner, y los puños tampoco los encendi...

De cualquier manera yo solo suelo pasar frio en las manos y en los pies... para las manos, hay un remedio infalible, algo q se ha hecho toda la vida, no es q sea muy vistoso pero en estos casos desde luego es lo mas efectivo. se trata del famoso protector de plastico ese q llevaban los carteros de toda la vida en las bicis o en las motos. un plastico q no deje pasar el viento (con los cubremanos es mucho mas facil) y os aseguro q ni gota de frio en las manos...
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Plegatin escribió:..
Me ha parecido interesante lo del sotoguantes, ¿de seda? :lol:
Joer si, de seka, ke hace muchos años tambien hacia frio, y era lo ke habia.. tiene una propiedad y es ke abrigan mojados tambien. Igual pasa con la lana, pero es mucho mas gordo.
Y los sotoguantes ke hay en el Decathlon a dia de hoy para nieve y montaña siguen siendo de seda (Silk 100%)
Amos ke abrigan, son finos como unos pantys tienen un tacto mu agradable :mrgreen: :mrgreen:

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
PELICULAS

Mensaje por PELICULAS »

Nada señores, lo mejor es hacer unos ejercicios de meditación mientras calienta la máquina.Mentalizaos que el frio es Psicológico, recordais a John Rambo... No hay dolor, no hay dolor, aunque la verdad es que si la mente no te hace caso despues viene aquello de... No siento las piennas.
La verdad es que hay que echarle webos al asunto, pero ésto forma parte de nuestra sana locura.Un saludo a todos.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Lo mejor es tener protección contra el frio montada de fábrica !!. :mrgreen:

Imagen

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

recomendaciones varias que aki en zaragoza eso del frio y del aire que se te mete por tooos laos sabemos lo que es.

comprarte unos calcetines que no tienen que ser de la marca wind stopper sino que sean tecnicos, vamos especiales para montaña y traspirables.

en decathlon tienes sin marca de una gran calidad y a un buen precio.

no hace falta ponerte 20 capas sino 2 buenas que se amortizan.

los puños , este ultilmo viaje acompañando al comando cat los he probado pero que bien volviendo a zaragoza, van de coña pero tampoco son la 8ª maravilla ya que como han dicho las puntas de los dedos acaban sintiendo frio en autovia o carretera con ritmo de 120- 130, segun los entendidos las manoplas que si son horteras y lo que quieras son las unicas que realmente lo solucionan.

la ropa pos ya te han dicho, de calidad es fundamental.

y animo, mucho animo para salir con 3 o 4 grados bajo cero.

saludos.

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Hala nenazas, si todavia no ha empezado a hacer frio. Y lo digo en serio. Aun no me he puesto los gallumbos largos para ir a trabajar al monte
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
luchomotero

Mensaje por luchomotero »

NO HAY MAL TIEMPO NUNCA...SOLO EQUIPO INADECUADO PARA LA PRACTICA DE NUESTRO DEPORTE

"QUE LA MOTO Y LA RASCA NOS ACOMPAÑE"
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

angel escribió:Hala nenazas, si todavia no ha empezado a hacer frio. Y lo digo en serio. Aun no me he puesto los gallumbos largos para ir a trabajar al monte
:-/ Pues aqui no dicen lo mismo, aqui en CAT está haciendo tiempo de pleno invierno (finales enero - febrero) :-/

Y vosotros ¿no creeis que pueden vender cupulas que lleguen desde el manillar hasta el baul?, con ventanillas laterales y calefacción .-7

Y Angel... quedate tu con tu cierzo y yo me quedo con mi tramontana, que son primos hermanos, a cual más cab*ón, pero el mio me tiene aco*onao .-5

*****Saludotes navideños a tod@s *****
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Asi tu crees que soy exagerado ¿eh Angel? :evil:

Imagen

:-/ Asi es como me siento los dedos yo ahora :-/

Imagen

*****Saludotes navideños a tod@s *****
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Hombre, si eso es Blanes, si que parece que hace un poquito de frio,si

Plegatin, has pensado transformar la V en trineo y cambiar las botas por patines con cuchillas :mrgreen:

Ahora visto desde aqui es precioso
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

P.D. Fazerblanes :-3 tu calla que te cargaste media botella de orujo antes de perder la sonrisa postiza permanente :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Centaur

Mensaje por Centaur »

Plegatín ... estoy de acuerdo con Fazerblanes y con Angel. Eres una nenaza !!

El domingo, día 11, fui con la bici desde Arenys de mar hasta Lloret, y volví por Hostalric, Sant Celoni y Arenys de Munt.

Y no hacía frío !!!... vamos.. que no sentía nada !!

jod*r... vaya mes de Diciembre.... la verdad es que yo no me sé abrigar.. ni en bici ni en moto. Paso frío y ya está.... pero... me molesta un montón.

Esperemos que en Sant Corneli el clima sea más compasivo con nosotros.
Por cierto.... era necesario hacer la comida en un sitio de frío ?? :mrgreen:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Centaur escribió: Plegatín ... estoy de acuerdo con Fazerblanes y con Angel. Eres una nenaza !!
:-3 :-3 :mrgreen:

Centaur escribió: El domingo, día 11, fui con la bici desde Arenys de mar hasta Lloret, y volví por Hostalric, Sant Celoni y Arenys de Munt.
Y después dicen de mi!! .-5
Centaur escribió: Y no hacía frío !!!... vamos.. que no sentía nada !!
¿Nenaqué? .-7
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: ¡¡¡ VAYA RASCA....!!!

Mensaje por Luipy »

Plegatin escribió:b) Acumulando cantidades ingentes de grasa en verano para pasar el invierno (como los osos)
Pues esta es una buena opcion :mrgreen:
Imagen
Que buenos ratos!
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Ni windstooper ni guantes de seda ni bragas ni naaaaa.

Jooooder con este Luipy, acojonao me tiene. Es que no se le escapa naita.
:mrgreen: :mrgreen:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”