Os mojais?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Os mojais?
Os mojais en la Vstrom cuando llueve? Me refiero a circular por autopista o carrtera donde se mantiene una velocidad mínima de 70. En casco urbano entiendo que es lógico mojarse.
Hago esta pregunta ya que vengo de los maxi scooters y estoy pensando en adquirir una V Strom.
Actualmente con mi burgman no me mojo aunque llueva, siempre y cuando circule a más de 70km/h +/-.
Solo se me mojan un poco los hombros de la chaqueta, las manos, el casco claro y lo que me gotea del casco en la chaqueta, pero del pecho para abajo completamente seco gracias al escudo y pantalla del scooter.
La verdad es que es una gozada poder circular sin miedo a llegar calado hasta los huesos.
Gracias a todos y un saludo.
Hago esta pregunta ya que vengo de los maxi scooters y estoy pensando en adquirir una V Strom.
Actualmente con mi burgman no me mojo aunque llueva, siempre y cuando circule a más de 70km/h +/-.
Solo se me mojan un poco los hombros de la chaqueta, las manos, el casco claro y lo que me gotea del casco en la chaqueta, pero del pecho para abajo completamente seco gracias al escudo y pantalla del scooter.
La verdad es que es una gozada poder circular sin miedo a llegar calado hasta los huesos.
Gracias a todos y un saludo.
-
- Asiduo
#2 Re: Os mojais?
Ayer por la tarde aquí en Asturias cayo una buena justo a la hora a la que volvia a casa. Si no llega a ser por el mono del Lidl no veas, y aún así por la costura de la entrepierna se cuela alguna gotilla ya que por la postura se hace una pequeña balsa y acaba penetrando agua, nada que no se soluccione levantandose un poco y dejando correr el agua. En cuanto a las botas o son unas impermeables o llevas una de esas fundas para no mojarte los calcetines.
Si te ha servido de algo.....
Vsss.
Si te ha servido de algo.....
Vsss.
Nadie comete un error mayor, que aquel que no hace nada porque piensa que
sólo puede hacer un poco
sólo puede hacer un poco
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: Os mojais?
¡¡¡¡¡ Qué vaaaaaaaaaaaa !!!!! Nos quedamos en casa.Gorkoso escribió:Os mojais en la Vstrom cuando llueve?

Bueno, menos uno que conocí (que compraba lionesas en el Lidel y al salir las tiraba a la basura) y que aprovechaba los dias de chaparrones, tormentas, diluvios y temporales para vestirse con traje y corbata, coger la moto a las tres de la mañana e irse a tomar un café lo más lejos posible.
Pero hace tiempo que no sé nada de él....

Última edición por Mamut el 01 May 2009 12:20, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Pesao
#4 Re: Os mojais?
Hola Gorkoso, la protección del maxi-scooter siempres es superior, donde notarás más diferencia es en los pies, ya que pasarás de tenerlos completamentes secos a tenerlos empapados. Aparte de en la V, también tendrás que invertir en una buena equipación. Saludos y bienvenido 

- alcarama
- V.I.P.
#5 Re: Os mojais?
Como en Andorra nunca llueve,,,,,,,mamut escribió:¡¡¡¡¡ Qué vaaaaaaaaaaaa !!!!! Nos quedamos en casa.Gorkoso escribió:Os mojais en la Vstrom cuando llueve?![]()
:

pues MAMUT nunca se moja ,solo hay que ver como están las playas del Pirineo...

eso sí yo mis pies del 48 no se donde esconderlos en la V...con la K1100 me mojo menos..así que si vienes de scooter preparate un buen equipo de lluvia...

-
- Asiduo
#6 Re: Os mojais?
Después del añito de lluvias que llevamos, lo que más me revienta es la sensación de humedad en la entrepierna, vamos que cuando te bajas de la moto, esa impresión de huevos húmedos y fríos no me gusta nada. Habría que pensar en construir un sumidero de agua en la parte delantera del asiento, o comprarme otro pantalón de lluvia.
#7 Re: Os mojais?
jajajaja yo tambien me acuerdo!!! se fue a buscar profiteroles y aun no ha vuelto!!!!!mamut escribió:¡¡¡¡¡ Qué vaaaaaaaaaaaa !!!!! Nos quedamos en casa.Gorkoso escribió:Os mojais en la Vstrom cuando llueve?![]()
Bueno, menos uno que conocí (que compraba lionesas en el Lidel y al salir las tiraba a la basura) y que aprovechaba los dias de chaparrones, tormentas, diluvios y temporales para vestirse con traje y corbata, coger la moto a las tres de la mañana e irse a tomar un café lo más lejos posible.
Pero hace tiempo que no sé nada de él....

-
- V.I.P.
#8 Re: Os mojais?
Donde vas a notar mas el cambio es en los pies, yo me acuerdo que lloviendo en la V me iba mucha agua a los pies, algun compi hizo un invento para alargar el guardabarros delantero, ahora bien no tenia cubre carter, quizas con el la cosa mejora.
Saludos
Saludos
- Grandote
- V.I.P.
#9 Re: Os mojais?
Yo la verdad que apenas he conducido con lluvia, no pq no me guste o tenga miedo, sino pq no ha coincidido, y las dos veces que me ha llovido, debo de decir que no me he mojado absolutamente nada, al menos por dentro totalmente seco y por fuera pues tampoco mucho que digamos....y la equipacion es de Racing Boutique...
Un saludo.
Un saludo.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Templario F.M.
- V.I.P.
#10 Re: Os mojais?
Haced el favor detoofastjuanito escribió:jajajaja yo tambien me acuerdo!!! se fue a buscar profiteroles y aun no ha vuelto!!!!!mamut escribió:¡¡¡¡¡ Qué vaaaaaaaaaaaa !!!!! Nos quedamos en casa.Gorkoso escribió:Os mojais en la Vstrom cuando llueve?![]()
Pero hace tiempo que no sé nada de él....![]()
donde estara este señor tan peculiar???? saalvador...

Que como aparezca ya la tenemos liada.
AH!! por cierto si que me mojo cuando llueve

-
- Conocido
#11 Re: Os mojais?
Gracias las por las respuestas.Quercus escribió:Hola Gorkoso, la protección del maxi-scooter siempres es superior, donde notarás más diferencia es en los pies, ya que pasarás de tenerlos completamentes secos a tenerlos empapados. Aparte de en la V, también tendrás que invertir en una buena equipación. Saludos y bienvenido
La verdad es que es un factor bastante importante para mi. Vivo en Bizkaia y aquí llueve muchísimo, soy de los que uso la moto casi a diario y el hecho de mojarse como decís me hace replantearme o por lo menos pensarme un par de veces el comprar la Vstrom o una Tmax (scooter 500)..........buf, el dilema de siempre; una moto guapa que me encanta (la vstrom) o una moto(scooter tmax) guapa y cómoda para el día a día, estoy asin.....

- Jinetenocturno
- V.I.P.
#12 Re: Os mojais?
Gorkoso escribió: La verdad es que es un factor bastante importante para mi. Vivo en Bizkaia y aquí llueve muchísimo, soy de los que uso la moto casi a diario y el hecho de mojarse como decís me hace replantearme o por lo menos pensarme un par de veces el comprar la Vstrom o una Tmax (scooter 500)..........buf, el dilema de siempre; una moto guapa que me encanta (la vstrom) o una moto(scooter tmax) guapa y cómoda para el día a día, estoy asin.....![]()
![]()
Me da la impresion que tu problema es que no lo tienes claro,

La solucion, la Strom, y si llueve unas buenas botas de goretex (180€) y un buen pantalon de lo mismo, sino el chubasquero de gasolinera que por 15 euros te protege de la lluvia como cualquier otro y lo puedes renovar cada año si te da la gana.
- Mamut
- V.I.P.
#13 Re: Os mojais?
Esa es una antigua cuestión:Gorkoso escribió:Os mojais en la Vstrom cuando llueve?

Ah! Y otra cosa.
Es verdad: no eran lionesas sino profiteroles. (Gracias Toofast)

Más cosas:
Propongo a los Administradores y Moderadores del Foro que creen una nueva categoria de foreros que no dependa de la cantidad de mensajes escritos sino de la "enjundia" de los mismos.
A esta caaategoria se la llaaamaria "Maaaverik" y Gorkoso seeeria uno de los priiimeros (después de su "fuuundador", claro) en obtenerla.
(Gorkoso: que alguien te lo explique que yo no puedoooooooooo!!!! todavia me estoy riendo...)

Última edición por Mamut el 03 May 2009 22:44, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Asiduo
#14 Re: Os mojais?
Hola,
Lo cierto es que, como ya han dicho, te mojas los pies, los huevines y alguna parte mas. Osea, que te mojas mogollon mas que en un maxiscooter. Pero, con unos cubrebotas, un pantalon de agua y la chaqueta de cordura, yo voy a currar de traje y llego seco seco. Incluso he llegado con una gruesa capa de hielo tras una descomunal granizada y al quitar la ropa de agua estaba sequito.
El scooter es mas practico, pero echando un poco mas de tiempo en vestirte y desvestirte, llegaras seco y calentito.
Vsss
Lo cierto es que, como ya han dicho, te mojas los pies, los huevines y alguna parte mas. Osea, que te mojas mogollon mas que en un maxiscooter. Pero, con unos cubrebotas, un pantalon de agua y la chaqueta de cordura, yo voy a currar de traje y llego seco seco. Incluso he llegado con una gruesa capa de hielo tras una descomunal granizada y al quitar la ropa de agua estaba sequito.
El scooter es mas practico, pero echando un poco mas de tiempo en vestirte y desvestirte, llegaras seco y calentito.
Vsss
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
-
- Tímido
#15 Re: Os mojais?
Hola,
Pues la verdad es que la moto tapa bastante bien, sobretodo lo noté cuando, camino a Pingüinos, nevando un Hu..evo, por autovía a 100-120 no me tocó ni un copo de nieve al casco, se veían todos los copos salir despedidos gracias a la pantalla (original) a diferencia del compañero que iba delante con la GS1200 que tuvo que parar porque ya no veía nada. En el tema agua, pues depende de lo que caiga pero mojadito quedas, si que se nota que el tronco y las rodillas menos pero te mojas...
Ya me he mojado, jejej
Saludos!!! V'sss
Pues la verdad es que la moto tapa bastante bien, sobretodo lo noté cuando, camino a Pingüinos, nevando un Hu..evo, por autovía a 100-120 no me tocó ni un copo de nieve al casco, se veían todos los copos salir despedidos gracias a la pantalla (original) a diferencia del compañero que iba delante con la GS1200 que tuvo que parar porque ya no veía nada. En el tema agua, pues depende de lo que caiga pero mojadito quedas, si que se nota que el tronco y las rodillas menos pero te mojas...
Ya me he mojado, jejej
Saludos!!! V'sss
-
- Cansino
#17 Re: Os mojais?
A mi me encanta conducir con lluvia porque limpia la moto y me ducho de paso 

-
- Asiduo
#18 Re: Os mojais?
Después del añito de lluvias que llevamos, lo que más me revienta es la sensación de humedad en la entrepierna, vamos que cuando te bajas de la moto, esa impresión de huevos húmedos y fríos no me gusta nada. Habría que pensar en construir un sumidero de agua en la parte delantera del asiento, o comprarme otro pantalón de lluvia.
Ahí le has dao

Ahí le has dao

Nadie comete un error mayor, que aquel que no hace nada porque piensa que
sólo puede hacer un poco
sólo puede hacer un poco
-
- Conocido
#19 Re: Os mojais?
Gracias a todos los que me habeis podido ayudar.
La verdad es que es una gozada un maxi escooter para cuando llueve (en la cornisa cantábrica casi siempre), como he dicho anteriormente vuelves a casa prácticamente seco y vestido con ropa de calle excepto la chaqueta.
Pero la cabra tira al monte y habrá que esperar unos meses para poder adquirir la Vstrom.
Gracias otra vez.
La verdad es que es una gozada un maxi escooter para cuando llueve (en la cornisa cantábrica casi siempre), como he dicho anteriormente vuelves a casa prácticamente seco y vestido con ropa de calle excepto la chaqueta.
Pero la cabra tira al monte y habrá que esperar unos meses para poder adquirir la Vstrom.
Gracias otra vez.