Caida leve

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
darkfenix
Nuevo
Nuevo

#1 Caida leve

Mensaje por darkfenix »

Os cuento, a ver que me decís. Llevo desde el agosto con mi V, y es mi primera moto (he tenido unos meses un scooter que me hizo decidime a meterme de lleno en las dos ruedas, pero no lo cuento jejeje), por lo que intento conducir con precaución,aunque supongo que las autoridades no comparten mi idea de lo que es la precaución, que se le va a hacer. Subiendo poco a poco mi listón, lo que incluye unos cuantos kilómetros con frio y calor, con lluvia, maletas y viento y artillera, esas cuatro circunstancias por separado o juntas, y la verdad es que cada día con más ganas de quitarle la limitación a mi niña para marcarme un viajecito a irlanda, cada día más contento hasta ....
El domingo. Tuve una caida tonta y sin consecuencias. Pero al día siguiente, al ir camino al curro me di cuenta de que me veo casi más inseguro ahora que los primeros días (insisto en lo de casi). Creo que van a pasar unos días hasta que vuelva a tener la confianza que tenía y más tiempo aun hasta que me vuelva a atrever a llevar a alguien. Me preocupa sobremanera lo de la confianza, porque creo que a la moto hay que tenerle respeto, pero que tenerle miedo puede ser aun más peligroso. Me estoy planteando hacer algún tipo de curso de pilotaje para coger más seguridad, pero si me dáis consejos o trucos se agradecería. Lo del curso lo tenía en mente en cualquier caso, pero la idea era esperar a quitarle la hdghlknskfbhbfikjhgdjg limitación a mi niña y hacerlo los dos juntos estando ambos en plena forma. Se aceptan y agradecen toda clase de sugerencias. En realidad sólo con que hayáis aguantado el tostón que os he soltado, ya es de agradecer.
SIGUE ADELANTE, NO MIRES ATRÁS SI NO ES PARA SONREIR
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Caida leve

Mensaje por cadistrom »

siento lo de tu sustillo, a ver te lo dice alguien q ha tenido varias, eso si siempre en parao o casi, no nos cuentas lo q te ocurrió concretamente para ayudarte mejor, y ánimo
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Tronk
Cansino
Cansino

#3 Re: Caida leve

Mensaje por Tronk »

No te preocupes, después de los sustillos, siempre se tiene una temporadita en la que nos sentimos más inseguros y pensando que nos puede volver a pasar lo mismo.Si ha sido error tuyo aprende de ello y si no es así, aprende también a no fiarte de nadie (motorizado digo).Sigue conduciendo normal, tomando todas las precauciones posibles y sigue haciendo kilómetros ,ya verás como poco a poco te vas sintiendo mejor. :good:
Charly
Sergio Escorial

#4 Re: Caida leve

Mensaje por Sergio Escorial »

darkfenix escribió:Os cuento, a ver que me decís. Llevo desde el agosto con mi V, y es mi primera moto (he tenido unos meses un scooter que me hizo decidime a meterme de lleno en las dos ruedas, pero no lo cuento jejeje), por lo que intento conducir con precaución,aunque supongo que las autoridades no comparten mi idea de lo que es la precaución, que se le va a hacer. Subiendo poco a poco mi listón, lo que incluye unos cuantos kilómetros con frio y calor, con lluvia, maletas y viento y artillera, esas cuatro circunstancias por separado o juntas, y la verdad es que cada día con más ganas de quitarle la limitación a mi niña para marcarme un viajecito a irlanda, cada día más contento hasta ....
El domingo. Tuve una caida tonta y sin consecuencias. Pero al día siguiente, al ir camino al curro me di cuenta de que me veo casi más inseguro ahora que los primeros días (insisto en lo de casi). Creo que van a pasar unos días hasta que vuelva a tener la confianza que tenía y más tiempo aun hasta que me vuelva a atrever a llevar a alguien. Me preocupa sobremanera lo de la confianza, porque creo que a la moto hay que tenerle respeto, pero que tenerle miedo puede ser aun más peligroso. Me estoy planteando hacer algún tipo de curso de pilotaje para coger más seguridad, pero si me dáis consejos o trucos se agradecería. Lo del curso lo tenía en mente en cualquier caso, pero la idea era esperar a quitarle la hdghlknskfbhbfikjhgdjg limitación a mi niña y hacerlo los dos juntos estando ambos en plena forma. Se aceptan y agradecen toda clase de sugerencias. En realidad sólo con que hayáis aguantado el tostón que os he soltado, ya es de agradecer.
Yo te recomiendo un curso de conducción en circuito con cualquier empresa de las consolidadas.

Yo cuando llevaba 3000 kilometros di uno y la verdad es que aprendí mucho y tengo mucha mas seguridad ahora.

Si la limitación es por centralita la puedes cambiar cuando entres al circuito y luego pones otra vez la limitada.Eso sí cuando la cambias después te da mucha pena poner otra vez la limitada aunque todos sabemos que es mejor ir limitado en mecanica que en papeles.

Saludos. :drinks:

Sergio.
darkfenix
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Caida leve

Mensaje por darkfenix »

Na, ha sido en una curva que tomo todos los días o casi, es una curva un poco cerrada, y la tomé despacio, como siempre, pero habí agua o aceite y me fui al suelo. Pero es que ahora cada vez que tomo una curva, sobre todo en ciudad, me da la sensación de que me voy a ir al suelo, y no quiero cogerle el miedo. Gracias por vuestras prontas respuestas
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Caida leve

Mensaje por rabasadas »

Lo del cursillo buena idea,yo nunca hice un cursillo pero no creo que te enseñen a conducir por la calle,con sus obstaculos naturales,aceite agua,baches,coches
niños,abuelos,guardarrailes,rotondas ectc.etc.La cuestion que despues de caerte,siempre pierdes algo de confianza,yo llevo mas de 30 años llevando motos
con varias caidas i lesiones encima,pero despues te recuperas,i vuelves a tener la confianza perdida,de todas las caidas tontas o graves se aprende.
Lo importante es nunca perderle el respeto a la maquina,i piensa que la moto la conduces tu a ella no ella a ti,lo del cursillo siempre te vendra bien,seguro
que aprendes a controlar mejor tu V.
Salud i animo que no es nada mas que un susto. :good:
Imagen
Imagen
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Caida leve

Mensaje por Kriston »

Venga campeon animo, lo del cursillo buena idea, pero como te ha dicho el amigo rabasadas, no te van a enseñar a esquibar baches, rotondas, listillos que se cruzan etc ....., en fin lo que no tienes que hacer es cogerlo miedo que luego cuesta mucho quitarselo, eso si tenerle respeto a lo que se lleva y que nunca se te suba la gasolina a la cabeza, yo tambien he tenido algun que otro tropiezo, pero he seguido cogiendo motos, espero que no haiga sido nada y como se dice a coger el toro por los cuernos, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Caida leve

Mensaje por Testamoro »

Por mal que nos sepa es cierto el dicho "hay 2 clases de moteros,los que se han caido y los que todavía no".Por muchos años que lleves en moto,por muchas que hayas tenido,siempre surgirá un imprevisto que te hará "besar" el suelo.
Por tanto,se trata de que tu no busques expresamente este momento,y si sucede,que vayas equipado correctamente,y si es a la velocidad correcta,los daños serán menores,no?
Leí hace poco que ninguna moto se cae sola,la tira el piloto.Esto quiere decir que es fundamental conducir con confianza en lo que hacemos.
Darkfenix,no te apures por lo que te ha pasado,ya que le sucede hasta "el más pintado" .Lo de volver a cojer confianza ya es otro cantar,los kilometros y las ganas de moto irán haciendo su efecto. :drinks:
Imagen
Javi_73
Pesao
Pesao

#9 Re: Caida leve

Mensaje por Javi_73 »

Animo !! recupera pronto la confianza y a disfrutar, con prudencia pero sin miedo. Te dejo un enlace sobre un cursillo online de conducción, por si te interesa. Vss

http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaj ... neral2.htm
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
jose13
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Caida leve

Mensaje por jose13 »

Animo!!!!!!!!!! lo importante como tu bien dices es no coger miedo, pero si respeto ( te lo asegura uno que va bastante cosido) :descojono:
Vssssssssssssssssssss y p´alante.
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#11 Re: Caida leve

Mensaje por Rafacantabro »

Buenas Darkfenix, te cuento mi experiencia. Al igual que tu tenia un scooter de 50 para moverme por la ciudad, empece a llevar a la parienta y como hacíamos reir con nuestros cuerpecillos en semejante mini-moto, me calente con un f-650. Tuve la F año y pico, y a pesar de haberla disfrutado mucho no llegue a sentirme nunca que dominaba la situación. Para remate un enlatao me tiró al suelo en ciudad y a partir de ahí igual que tu, inseguro. El tema es que tras año y pico sin moto ya tenía el veneno dentro y me compre otra moto (como soy original otra f, pero en otro color), la quería con abs imprescindible y como la strom aún no tenía esa opción pues por eso repetí. Aqui empieza la historia, con la segunda moto todo era diferente, mucha más confianza y control de la moto. Incluso mi mujer me decía que se sentía mas segura. No tengo explicación :blink: Por acabar la historia, esta segunda F me duró 6 semanas, me salió otra lata de una parcelaria (suya culpa...) y me mandó al hospital, ya que para esquivar el coche me lleve por delante 15 metros de valla (con alambre de espino, como no podía ser de otra manera). A día de hoy con una cria de 2 años y otra en camino (con la que está cayendo), me he puesto fecha límite junio para unirme al foro como propietario de mi propia Strom. :grin: Moraleja, tómatelo con tranquilidad, la práctica si no te confias te irá dando la confianza que necesitas.

Un saludo y ánimo que esa moto hay que disfrutarla.. :drinks:
darkfenix
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Caida leve

Mensaje por darkfenix »

Uf, ya ves si se disfruta, cuando llego del curro harto de todo, me meto en la ducha (nigtwish de fondo a buen volumen) me pongo el equipo y me voy de ruta hasta una cala mu guapa, me fumo un winston y según lo cansado que esté sigo camino o doy media vuelta, pero llego nuevo. La confianza la voy cogiendo poco a poco, aunque ayer con la lluvia me hizo un extraño y me vi en el suelo. Falsa alarma, afortunadamente, pero mi niña y yo nos vamos reconciliando de nuevo, nos queremos demasiado como para dejarlo por una riña tonta. Anoche fue luna llena y no pudimos disfrutarla, pero esta noche tenemos una cita con ella.
Gracias a todo@s por vuestros consejos y apoyo.

V'ssssss
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Caida leve

Mensaje por KOLDAK »

Pues, para mí lo más inportante de conducir cualquier moto e TENER SEGURIDAD DE UNO MISMO, sin eso, la condución suele ser bastate pésima.

Lo que pasa es que nos caemos por 2 razones casi siempre : 1) Por la falta de experiencia y 2º) por el exceso e confianza. ambas son malas. La primera como te dicen compañeros, hcer un cursillo está muy bién, poco a poco tu moto te ira pidiendo y tu a ella. Y el punto 2º, decirte que casi siempre nos excedemos de lo que tenemos que hacer... y la adrenalina llama a mas adrenalina hasta que rozamos nuestras posibilidades, aveces más de lo que nuestra moto nos da. Por lo que llegado a este punto, disfruta como mu´chisimos hacen sin tener que arriesgar en absoluto.

Asi que, te diré, que me alegro que lo tuyo no sea nada, pero un motero es casi seguro que tarde o temprano se va a caer (aunque conozco alguno que no s eha caido en muchísimos km), vete pensando que es así, por lo que cuanto más te prepares para saber reaccionar en décima de segundo, mejor. Y amén del equipo, yo he visto a "compis" haber tenido muchíiiisima suerte, gracias a ir bien equipados.

Y... lo de la curvita de tu casa..... A MI ME PASO LO MISMO .. que había gravilla... s eme fue la moto, pero con la mala suerte que vino un coche de frente, conclusión... a puno de quedarme paraplégico hace 20 años, por lo que a veces nos descuidamos en los sitios más "estúpidos" porque pasamos por ahí muchas veces y "bajamos la guardia"

Y.. para acabar... es NORMAL que te sientas "rígido" después de cualquier sustillo, depende del sustillo, dependerá lo que te duré el tiempo. Hoy mismo hemos queddo unos 20 motos para visitar a un compañero que se había caido, lleva ya un tiempo gordo recupe´randose y lo que le queda hasta que se atreva a coger una moto :blink: , y te aseguro que es un muy experto conductor, pero.... tuvo un decuido, a cualquiera nos puede pasar.

ANIMO y con mucha PRECAUCION :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
thor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Caida leve

Mensaje por thor »

Hola compañero!!!!!!!!!
Sobretodo no le cojas miedo, es lo peor de lo peor :angry:
Hay que tenerle respeto, pero miedo no.
Lo que dices que te hace extraños, son normales, con esta y con cualquier otra moto.
La cuestion es como se afrontan los extraños,una vez te ha culeado y sabes la reaccion, la siguiente ya sabes lo que pasara cuando te vuelva a culear.
Estas aprendiendo, por lo que tienes que seguir aprendiendo, respetando la moto y disfrutando de ella.
Yo hace poco me la di en una curva, y lo primero que hice despues de recuperarme fue volver a pasar por la misma curva,funciono y perdi el miedo a esa maldita curva.
Pruebalo, pasa otra vez por la misma curva, igual te funciona :ok:
referente a la limitacion, yo no la quitaria de momento.
V'ssssssssssssssss y suerte compañero :good:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
darkfenix
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Caida leve

Mensaje por darkfenix »

No, la limitación no se la quito, me voy a tirar con ganas los 15 meses largos que me quedan, pero no me la juego. Supongo que efectivamente la familiridad con un sitio es peligrosa yeso se que fue también determinante. También creo que una de las cosas por las que voy rigido es por haber estado conduciendo cerca del límite sin saber que estaba tan cerca jajaja.
Pero con lo que no coincido es con lo de que hay dos tipos de moteros. Hay un tercer grupo al que estoy convencido de pertenecer jajaja el de los que nos hemos caido y nos vamos a volver a caer, pero como cantan por ahí "lo importante es el camino y en el, caer, levantarse, insistir, aprender".
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”