Una vez bañados y aseados(pues ibamos hechos unos zorros),nos fuimos a cenar a a unos chiringos cerca del mar.
Donde tienen unos carros con varias clases de pescado(Lubinas,jureles...)escoges el que quieres,y...a la misma parrilla de siempre(Ya sabeis la tipo Sanwid,donde encierran lo que sea y lo ponen al fuego,dandole aire con el cartón).A mí no me gustaban nada(Os recuerdo que soy del Norte,a escasos 50 Mts. del Cantabrico y de todo el mundo es sabido que aquí hay el mejor marisco y pescado del mundo).Por fuera era como si estuvieran turrados y por dentro crudos.¡Y como algo tenia que comer me metí con la ensalada de tomate.Ya estabamos avisados de no comer ensaladas ni beber agua.¡Pero yo pensé...!.Si despues de toda la porqueria que comimos y de pasarnos botellas y demás de unos para otros...¡Tampoco sería muy grave la cosa(aunque algo de descomposición teniamos casi todos).!

La Playa.

Bonita ciudad costera(por lo que me dijeron mis compañeros)pues yo no tuve mucha ocasión de verla.
Dormimos ¡Y...Me levante enfermo,como con fiebre,me costó mover la moto para sacarla del hotel.!Algunos compañeros se quedaban otro dia mas en Essaouira,pero yo me fui con el grupo hacia Casablanca,puesto que como estaba enfermo (y pensando que me quedaban como 1.000 Kms. hasta la frontera),queria llegar a España lo mas rápido posible.Seguramente cometí un error,pues si hubiera recibido un tratamiento y me hubiera quedado en el hotel 2 o 3 dias mas,no me habria pasado lo que pasó.¿Y que pasó?.Pues que a los 2 Kms de Essaoura,y debido a lo mal que iba;me salí de la carretera y me caí.Me salí en una recta y por la parte Izda del arcén.Arcén que estaba lleno de piedras y al poco habia un desnivel como de un metro y después todo llano y de arena.
Pensandolo bien tuve suerte.Suerte por varios motivos,que iba solo en la moto,que como era temprano y hacia fresco,por lo que llevaba la ropa de cordura puesta,que no habia guardarrailes,que las piedras eran redondas y no picudas como la mayoria de las que se ven por aquí...No me hice demasiado;golpes en ambas rodillas,una erosión muy grande en el hombro derecho,ocasionada por la propia hombrera y multiples heridas en las manos;en la Izda. sobre todo.La ropa de cordura,aunque no quedó muy afectada,tiene varios agujeros por lo que ya no sirve.igual que una de las botas,que esa sí que la mande a reparar.La moto(me llegó ayer dia 9 de Mayo,tardó casi un mes)y me llegó como estaba ,por que habia miedo a que me robaran herramienta(pues desarman mucho buscando droga),que la rayaran mas...La moto,no tiene demasiado,es casi todo cosa de pintura,menos varias cosas que tendré que comprar,como es el pedal del freno,una maleta de la parte Drcha,el plastico ese negro que va en la parte de arriba donde van incustrados los relojes,y alguna cosa mas sin importancia.Lo malo del tema es que ,como os dije ,ando muy apurado de tiempo y no sé ni cuando me pondré con ella.
¡Pero!Empezé a sentir el amrago sabor de la derrota.Yo en principio,me levanté del suelo,esperando que mis compañeros regresaran cuando notaran mi falta (pues viajaba el último)recojí algo de ropa que habia por el suelo,e incluso pensaba en seguir viaje,con el único inconveniente de levantar la moto y (pensaba yo)algún golpe que me pudiera haber dado y mas adelante me pudiera imposibilitar ,al salir el dolor cuando me enfriara.Me recosté sobre el desnivel esperando al resto del grupo.Llegaron,me miraron,recogieron lo que quedaba de ropa,levantaron la moto,llamaron a una ambulancia e Inma(yo se lo pedí)me sacó una foto,que si me manda ya os pondré.Me empezó a entrar frio(de ahí que sea muy importante llevar una manta térmica)no sé si por lo enfermo que estaba ó por el accidente en sí.Me entraba también una angustia y temblores.Calculo yo que una especie de Shok de esos.Entre todos me cuidaron muy bien e Inma me acompaño en la ambulancia.En el hospital enseguida me atendieros(estaria a 1 o 2 Kms del accidente) y ahí empezó un poco lo que fué mi drama.Me radiografiaron el cuello y costillas,aunque yo insistia que no habia recibido ningún golpe para tener algo roto y me tiraron en una habitación(siempre bajo el cuidado de todos mis compañeros)sin sabanas,sin papel higienico,mantas llenas de sangre, sin agua potable ni caliente y apenas llegué al hospital empezó mi penuria real y me decian los mios¡pues no te quejes que ahí al lado he visto una habitación con 6 y tu por lo menos estás solo!.Me interrogaron la policia de trafico y me quitaron toda clase de documentación.Que a cuanta velocidad iba,que en que velocidad iba.Fernando,dijo (no se si lo comprobó o no)que iba en 4ª.Ellos dijeron que eso era mucha velocidad,y yo les dije:Srs,esto es una moto moderna que tiene 6 Velocidade y nada tiene que ver con los vehiculos que ustedes tienen aquí,la velocidad que llevaba engranada no prueba nada.Yo puedo ir en cuarta velocidad e ir a 40 o a 160,pero lo mas seguro es que fuera sobre 80 Kms hora.
Me dijeron que cuando me dieran el alta tendria que ir a declarar por su cuartel,oficina o como se llame.¡Me ví (y mis compañeros tambien)en un entramado burocratico de mucho cuidado!Aquí si todo te va bien no hay ningún problema,pero como algo se te tuerza...¡Vas arreglado!Tuvieron que ir mis compañeros a comprarme las medicinas,pues en el hospital ó no las hay ó no las dan.Me dieron dos clases de antibióticos,uno para la posible infección de las heridas, otro para el posible bicho que me hubiera comido(el medico debe de saber lo logico que se te mete en el cuerpo allí)y Eferelgan ,para la fiebre.Mis compañeros hicieron mas de mil llamadas de telefono,a mi seguro,a otro particular que habiamos hecho para el viaje...Cuando me dieron el alta,(después de pagar las radiografias y de buscar al medico todo el dia)creiamos que ya era todo mas facil,pero nos equivocamos...Llegamos a la policia a declarar más.Hace papeles,con una máquina de cuando la II guerra mundial y se marchan a hacer fotocopias(como a 800 Mts),que hubo que pagar tambien.Yo les digo,que lo siento ,que me encuentro mal para andar caminaando por ahí y que quiero ir al hotel.Me dejan y se van ,cuando veo que vuelven a los 10 Minutos y algo me dice que hay algo mal.¡Efectivamente!Certifiqué de no sé que del Hospitalé,¡Menos mal que Laura se entendia muy bien con ellos;al hablar varios idiomas!Sin ese papel no se puede hacer nada.Hablamos,pregunto para que sirve el papel(pues yo dije que no estaba para ir nuevamente al hospital)Pues para yo reclamar si tengo algún tipo de disminución fisica ó reclamar al estado Marroquí.A lo que respondo,¡NO,NO!Yo no quiero reclamar nada;fué culpa única y exclusivamente mia.¡A bueno siendo así,podemos proseguir!Y se fueron nuevamente a hacer las 7 fotocopias x los 7 papeles que habian hecho.Cuando vuelven dicen;bueno ahora solo falta un interprete Árabe.Laura habla Francés,decimos.No sirve,los papeles oficiales van todos en Arabe.Entonces decian que el recepcionista del hotel hablaba muy bien el español(arabe y francés hablan todos)y lo mandamos a buscar,tardó bastante(allí no tienen reloj,tienen TIEMPO)¡Pero...valió de casualidad!Llega,se presenta,y le pide le Carte;el carnet de traductor homologado;podriamos decir y el dice que lo tiene en casa.Nos dice 10 Minutos.Allá a los 45 o 50 minutos ,llega el traductor,le mira los documentos el policia y empezamos una declaración donde se supone que lo que yo digo y él traduce es cierto.Acabamos y por fín nos vamos al taller donde está la moto,con un papel que necesitabamos de la policia y despues de devolverme los documentos.Llegamos al taller y allí el unico que parecia trabajar era el dueño,muy amable por cierto.Los obreos allí estaban sentados,no se si esperando trabajo o por que ese era su trabajo ó por que igual no cobran.Después de muchas llamadas y papeleos nos lleva el señor al hotel sin que de momento conseguir nada,pues el mayor problema estribaba en que la moto saliera sin mí y yo sin la moto,por aduanas diferentes.Allá por la tarde a última hora por fín ya está todo arreglado con las aduanas y al anochecer mi seguro llama a mis compañeros diciendoles que a las 7,30 de la mañana del dia siguiente viene a buscarme un taxi desde Casablanca,para coger un avión a las 5,20 de la tarde.Este último capitulo lo dejamos para otro momento.
NOTA:Quiero agradecer A TODOS MIS COMPAÑEROS SIN EXCEPCIÖN el trato y preocupación,al acompañarme,llamar por telefono a todos los sitios que hubo que llamar para solucionarlo todo(si no no salgo de allí en un año),interesarse por mi,
Especialmente;Laura que entendiendose con aquella gente ayudó un montón.Inma y Luisfer que me cuidaron muchisimo en el hospital,Pablo,Dani,Zapolo,Iñaki,Fernando,Pedro Jove(que si tiene que volver a antiguos tiempos de Legionario,me saca de allí hasta en patera si hace falta,con la cosa de NUNCA UN HOMBRE ATRÁS) y Maite.¡GRACIAS DE VERDAD Y DE TODO CORAZÖN A TODOS!