Era el año 1979, servidor tenia 13 años

pues bueno en una de las revistas leo la siguiente noticia: "el motoclub Cullera organiza el IIgran premio ciudad de Cullera con la presencia de algunos de los pilotos mas importantes del mundial"

a partir de ese momento en mi cabeza no rondaba mas idea que la de asistir a semejante acontecimiento asi que puse en marcha todo mi poder de conviccion

dicho y hecho,llegado el gran dia nos presentamos en Cullera con el r-12 ,2bocatas , y una kodak instamatic 133 x de cuando tome la comunion, de ahi la calidad de las fotos que a continuacion vereis

el "CIRCUITO" era en realidad 2 rectas de la antigua carretera que unia la nacional con la poblacion y 3 calles de esta ultima unidas entre si con mas o menos acierto en total 2100 metros de recorrido de los que 1000 pertenecian a la recta de meta

alli no cabian mas motos

Laverdas,Norton, Triumph,alguna Bsa,Ducatis (muchas,sobre todo las nacionales Road,Desmo y Twin 500)Guzzis, Benellis,Morinis y algo que llamaban Motobi y que eran en realidad Benelli 500 Quatro

y como no; el orgullo nacional: montesas impala y rapita automix y los mas modernos alguna crono 74,bultacos metralla y streaker (de las negritas , las chulas

a la entrada nos dan esto:

el folleto con la lista de inscritos, ya se veia que aquello seria LA CARRERA (si con mayusculas)y si no a los inscritos me remito: Grazziano Rossi (si, el papa de Valentino)con una Morbidelly (maravilla oiga)Walter Villa (antiguo piloto oficial harley davdson -en realidad aermachi con el nombre cambiado) campeon del mundo en 250 y 350 y que en esta ocasion pilotaba una Yamaha 250 del importador venezolano VENEMOTOS, Eugenio Lazarinni,Claudio Lussuardi,Patrick Plison y alguno que se me olvida y la flor y nata del motociclismo nacional :mi admirado y llorado RICARDO TORMO,Angel Nieto,Benjamin Grau, Luis Miguel Reyes,Carlos Morante,Andres Perez Rubio (este, años mas tarde y ya retirado como piloto,sufrio un terrible accidente en la A-1 cuando se dirigia al circuito del jarama y en el que sufrio la amputacion de ambas manos al chocar...si, lo adivinasteis ,con un guardarrail

aqui la lista de inscritos en 50y 125 super (en aquellos años habia 3 categorias super,senior y junior)

salida de la categoria de 125 (a empujon ,of course)observar como Tormo ya esta agazapado tras el carenado, mientras Lussuardi (46) Nieto (1) y Grau(11)intentan arrancar sus motos. tras lussuardi se adivina el casco de Lazzarinni.

especial atencion a las "medidas de seguridad" con toda la prensa metida(literalmente) en la pista.
Angel Nieto con la Derby 250 bicilindrica,al fondo el Derbybus-exposicion rodante-y al teniente coronel Tejero con cara de "a este le metia un paquete que se cagaba"

salida de 250el numero 1 es benjamin grau,el 49 walter villa,el 32 ¡¡con una bultaco pursang de motocross!!

espero que os guste ,mañana continuo con otros años.