Si llevas un filtro KyN, mi caso, duele un poco más porque la limpieza es siempre obligada, no repones filtro.
Así que se me ocurrió esta idea, sin importancia, pero por si a alguien le interesara.
Esta es la entrada de aire a las bocas de la caja de filtro, se localiza justo bajo la tija y sobre el radiador de agua:

Utilizando parte de uno de los últimos filtros que quité, concretamente la rejilla de partículas gruesas, he construido un cachivache... es esta:

Si la cortamos, le damos forma y demás, aprovechando la rosca sin uso bajo la tija:

.... colgamos ahí el inventillo.
Este sería el resultado, no muy curioso, pero si efectivo y con la precaución de proteger la parte que toca el forro del cable del velocímetro con un perfil de goma:

Se le puede dar la forma y el tamaño que se quiera, esto es solo una idea. Incluso se puede hacer todo lo ancho del radiador con el fin de evitar acumulaciones masivas de estos bichitos en la zona bajo el depósito de cumbustible,
Por otro lado, y teniendo en cuanta las bocas, como dije antes de la caja del filtro:

Se nos pordría ocurrir la idea de poner rejilla ahí, pero no es aconsejable porque podría tamponarse admisión por exceso de acumulación de bichejos

Ayuda igualmente por si algún mecánico de esos que hay por ahí, que no creo,

Pues nada, poca cosa, pero aquí queda.
Un saludo. --JC