Conduccion con viento lateral
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Conduccion con viento lateral
..Una de las peores condiciones es tener que manejar con un fuerte viento lateral; la vstrom no ayuda en nada al ser tan alta..
En mi blog he posteado sobre el tema y algunas soluciones
vstromgarrobito.blogspot.com
En mi blog he posteado sobre el tema y algunas soluciones
vstromgarrobito.blogspot.com
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
-
- Cansino
Hola a todos.
Mi trayecto diario me hace cruzar Benalmádena por la autopista de la Costa del Sol. Es uno de los lugares más traicioneros en cuanto a viento de los que conozco (en tarifa por lo menos es más constante).
A lo explicado en el blog añadiría un par de cositas:
1.- Posición relajada. Los brazos han de estar 'elásticos', permitir movimientos del manillar para corregirlos a continuación. Si estamos agarrotados tratando de que no se mueva el manillar por nada del mundo, conseguiremos dos cosas: cansarnos y perder concentración a los dos minutos y que nuestro movimiento de reacción sea excesivo y movamos el manillar al lado contrario. Cuanto más ancho el manillar, más facilitará las cosas.
2.- Llevar el motor en la 'zona buena', un poco por encima del par máximo. Si el viento nos da de frente no nos hará perder mucha velocidad de golpe.
Llevo un año 'moteando' 150 kms al dia por estas carreteras con una moto muy ligera (115 kilos). Me han llegado a mojar las olas del mar (Fuengirola) con el viento y ...... a la fuerza se aprende!!!
Un saludo.
Mi trayecto diario me hace cruzar Benalmádena por la autopista de la Costa del Sol. Es uno de los lugares más traicioneros en cuanto a viento de los que conozco (en tarifa por lo menos es más constante).
A lo explicado en el blog añadiría un par de cositas:
1.- Posición relajada. Los brazos han de estar 'elásticos', permitir movimientos del manillar para corregirlos a continuación. Si estamos agarrotados tratando de que no se mueva el manillar por nada del mundo, conseguiremos dos cosas: cansarnos y perder concentración a los dos minutos y que nuestro movimiento de reacción sea excesivo y movamos el manillar al lado contrario. Cuanto más ancho el manillar, más facilitará las cosas.
2.- Llevar el motor en la 'zona buena', un poco por encima del par máximo. Si el viento nos da de frente no nos hará perder mucha velocidad de golpe.
Llevo un año 'moteando' 150 kms al dia por estas carreteras con una moto muy ligera (115 kilos). Me han llegado a mojar las olas del mar (Fuengirola) con el viento y ...... a la fuerza se aprende!!!
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola felix!
Me gusta eso de llevar la moto en la zona de comfort como se le dice por aca.. Yo manejo cruzando puentes altisimos sobre la bahia donde siempre hay viento... Se me ocurrio escribir sobre este tema los otros dias cuando pase entre dos trailer y el golpe de viento hizo que me desviara bastante y me asustara un monton tambien...
Y lo de llevar los brazos relajados definitivamente sip porque si no cuando te pega el viento, mecanicamente desviaras la moto...
Saludos
Me gusta eso de llevar la moto en la zona de comfort como se le dice por aca.. Yo manejo cruzando puentes altisimos sobre la bahia donde siempre hay viento... Se me ocurrio escribir sobre este tema los otros dias cuando pase entre dos trailer y el golpe de viento hizo que me desviara bastante y me asustara un monton tambien...
Y lo de llevar los brazos relajados definitivamente sip porque si no cuando te pega el viento, mecanicamente desviaras la moto...
Saludos
- Chotet
- Asiduo
Ultimamente por la zona de Valencia estamos teniendo bastante viento y con la moto pues ...glub!! un poquito de sabor a yema en la boca, je.Elviernes pasado un bandazo no me tiro al suelo de milagro. Me da la impresion de que esta moto acusa demasiado el viento,. Quizas es demasiado voluminosa en la parte delantera,. O no se quizas el topcase.Vssssss...
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
- Quimi
- Cansino
Yo mas bien diria que no hay ningun tipo de conduccion eficiente con viento fuerte. Con lluvia, con nieve, de noche o con niebla casi todo depende de la habilidad del piloto, pero con viento...Esta semana hemos visto por la tv camiones volcados por el viento que pesan algo mas de 200 kilos imaginad lo que esa rafaga haria con una moto...Asi que cuando hay viento fuerte MUCHO cuidado.
Hasta el infinito...

-
- V.I.P.
- Contactar:
..El problema radica en el golpe de viento lateral que es inmanejable al ser la strom una moto alta y con mucho flanco..
Yo he manejado la Ducatti 900 R que tiene un flanco mucho mas bajo y es mas manejable que la strom.. lo cual es logico..
Un golpe de viento lateral es realmente algo de cuidado... a estar atentos!!!
Yo he manejado la Ducatti 900 R que tiene un flanco mucho mas bajo y es mas manejable que la strom.. lo cual es logico..
Un golpe de viento lateral es realmente algo de cuidado... a estar atentos!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- Toyokawa
- Pesao
#9 Re: Conduccion con viento lateral
Rescato este hilo. Y veo que la cuestión es antigua, y la he sufrido con el viento lateral que hemos tenido de Sevilla a Jerez la semana del último GP 09; me acojonó bastante. Elegí la Nacional en vez de la autopista de pesaje. Al final estuve a punto de parar en la cuneta, cuando otras motos seguían sin tantos problemas. Creía que era ese día me había levantado especialmente "sensible", pero al buscar por el foto veo que no es un percepción subjetiva, sino un comportamiento de este tipo de moto con viento lateral.
No sé si otras trail también voluminosas como la Varadero o BMW tiene los mismos problemas con el viento, sobre todo con el lateral y racheado. Quizás era un problema del baulete o de las maletas laterales.????
Datos de la configuración de la moto ese día:
Íbamos dos persona, baulete kappa, 46l, dos maletas laterales Givi, cúpula original a media altura
¡¡Cuidado con viento lateral y racheado!! Vaya putada. Eso fue el sábado de clasifcación; al día siguiente cogimos el coche para ir al circuito desde Huelva a Jerez.
Un saludo.
No sé si otras trail también voluminosas como la Varadero o BMW tiene los mismos problemas con el viento, sobre todo con el lateral y racheado. Quizás era un problema del baulete o de las maletas laterales.????
Datos de la configuración de la moto ese día:
Íbamos dos persona, baulete kappa, 46l, dos maletas laterales Givi, cúpula original a media altura
¡¡Cuidado con viento lateral y racheado!! Vaya putada. Eso fue el sábado de clasifcación; al día siguiente cogimos el coche para ir al circuito desde Huelva a Jerez.
Un saludo.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- RocJumper
- Cansino
#10 Re: Conduccion con viento lateral
Pillaros el Superbrace o algo simular pero de otra marca, el estabilizador de suspensiones delanteras que aunque sea un pico. ¿La diferencia? brutal, sobre todo en viento cruzado, estabilidad en curvas, seguridad en curvas lentas y ganas agilidad.
He viajado con viento cruzado y la seguridad que te da el tren delantero es increible.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 00&start=0
Vss
He viajado con viento cruzado y la seguridad que te da el tren delantero es increible.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 00&start=0
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Pesao
#11 Re: Conduccion con viento lateral
Con la GS 1200, el problema es muy similar incluso con mejor piloto la paliza es casi identica.
saludos
Con la GS 1200, el problema es muy similar incluso con mejor piloto la paliza es casi identica.
saludos