egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
dard
Conocido
Conocido

#1 egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por dard »

Ya hace unos días publiqué un post con las impresiones que me transmitió la v en sus primeros kilómetros. Tras hacer los primeros 1000Km y su revisión, me uní con los amigos de vivelaruta.com para hacer una ruta por los Alpes. Nuestro campamento base fue un camping motero en el que no dejan entrar coches, cercano a la localidad francesa de Crest. Fuimos 9 motos: una r6, una r850, cuatro gs1200, una Varadero, una CBF1000 y la V650. Han sido casi 3000Km en cinco días. No os voy a contar la ruta que hicimos, porque aunque merece la pena no es el objetivo de este mensaje. Solo quiero dejaros las impresiones que me ha dejado la moto, o mejor dicho las sensaciones, eso que en as revistas técnicas no sale.

Pues resumiendo las impresiones son estas:

- La moto frena bien, pero un poco de mordiente más no le iría mal. En adelantamientos lanzados, cuando te incorporas al carril derecho entre dos coches has de pretar muy fuerte el freno si no quieres tragarte la matrícula del coche de delante.

- El asiento es muy, muy cómodo. El domingo salimos del camping a las 09:00 y llegamos a las 23:00 a casa sin apenas paradas. Y es extraño, pero tenía mas molestias en las rodillas entumecidas que en el trasero.

- Fuimos muchas motos con sus virtudes y defectos, pero era innegable que la v era la moto de mayor autonomía y con mejores faros. Qué poco alumbra la GS!

- Protección aerodinámica mediocre, la pantalla te quita el aire de la entrada del mentón del casco, te falta circulación del aire en el interior del casco cuando aprieta el calor. Pero te crea pequeñas turbulencias en la parte superior.

- Tarado de las suspensines algo blando, no es un defecto, pero noto falta de información de la adherencia de los neumáticos. No es una R, claro que para el uso turístico esto es una ventaja.

- Manillar ancho = la meto por donde quiero. A donde va la vista, va la moto.

- Salida de curvas acoj__nante. Mucho par a bajas vueltas, con salida explosiva, atraviesas el ápice de la curva, das gas y ella sola hace el trabajo para enderezarse y seguir recta. Realmente me ha sorprendido su facilidad de manejo, mucho mas que mi ex GS500

- Chasis rígido con gran estabilidad en curvas rápidas.

- A bajas rpm el motor retiene poco y además hay un "bache" en el que el motor no retiene durante unas decimas de segudo. No sé si me podéis confirmar esto último. En las subidas con su gran par puedes permitirte el lujo de ir con el motor muy calmado sabiendo que siempre te va a responde, en las bajadas bajo mi punto de vista mejor no bajar de las 4500-5000 vueltas.

- Silenciosa a bajas revoluciones, para mí un placer. El de la r6 del grupo termino hasta los webs del ruido de su moto.

- Escasa en velocidad punta, realmente no la he probado a fondo, pero hasta 160, que es donde he llegado, le cuesta llegar. Además el ruido del motor te invita a aminorar de velocidad. Muy bien por carretera, por autopista mantener cruceros de mas de 140 no es cómodo. De todas formas creo que por mi forma de conducir este inconveniente pasa a segundo plano.

- Posición muy cómoda, pero como ya dije en otro post se hecha de menos un poco de peso mas en la rueda delantera cuando llega el puerto de montaña. Y cuando vas de pie en posición trail sobre las estriberas, el depósito al ser tan ancho molesta un poco.

Y eso es mas o menos lo que os quería contar, resumiendo todo, que siendo la moto de menos prestaciones del grupo no me quedé muy atrás y alguno entre cervezas me confesó que le habia costado un poco seguirme. Tras hacer todo tipo de carreteras, he llegado a la conclusión de que por donde la v marca la diferencia son en las carreteras de montaña reviradas, con curvas de radio medio tirando a pequeño, y con gran desnivel.

Espero que os hayan gustado mis conclusiones, no soy un gran piloto, solo llevo dos años en moto y solo tuve otra moto antes que la v. Por favor, dejar vuestras opiniones al respecto.
Última edición por dard el 09 May 2009 22:03, editado 2 veces en total.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Segundas impresiones, ruta por Alpes

Mensaje por Eddyman00 »

Me ha gustado mucho la redacción de tus opiniones. Yo no te puedo aclarar mucho porque sólo llevo mil kms y 2 meses sin subirme a la V. Coincido contigo en el tema del asiento y en los problemas de arodinámica y turbulencias del casco que es lo que, al menos a mi, hace que los cruceros a más de 140 no sean del todo cómodos. A ver si con el Madstad...
Y poco más. Te animo a que sigas comentandonos tus experiencias.
¡Un saludo!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Elbujías
Cansino
Cansino

#3 Re: Segundas impresiones, ruta por Alpes

Mensaje por Elbujías »

Dard, da gusto leer tus impresiones: muy bien escrito y mucho contenido en poco espacio. Y opiniones originales.

Aunque llevo poco con la V estoy de acuerdo en casi todo. A mí para conducción turística las suspensiones me parecen ideales tirando a duras. Para que te "transmita" más la suspensión, creo que podrías poner unas gomas 100% carretera y será perfecta.

El bache del motor en retención yo no lo noto (k9).

Lo de la aerodinámica es cierto. Si no eres muy alto con el madstad lo puedes arreglar, aunque para mi gusto el madstad ahora deja pasar demasiado aire al casco y hombros.

Lo de las luces es increible, mejor incluso que muchas latas, sobre todo la mía, un 406.

Un saludo y gracia spor tus impresiones.
Viajar es Victoria
Elbujías
Cansino
Cansino

#4 Re: Segundas impresiones, ruta por Alpes

Mensaje por Elbujías »

Ah! Veo que también tienes una K9 Blanca!!!! Es la más bonita, con diferencia eh? jeje
Viajar es Victoria
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Segundas impresiones, ruta por Alpes

Mensaje por Rutaman »

La aerodinámica yo lo solucioné (mido 1,84) con la pantalla GIVI. Lo de las rodillas es cierto, se entumecen antes que el trasero.
A mí lo único que no me gusta (por ser puntilloso) es el ruido de la cadena, y eso que la llevo siempre bien engrasada, con su tensión y limpia... :pardon: , bueno y el sonido de scooter en ralentí :mrgreen: , eso le cortas el pitorro y ya es otra cosa. :good:
Por lo demás (y la llevo limitada) está muy, muy bien.
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
jpuri
Asiduo
Asiduo

#6 Re: segundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por jpuri »

Coincido bastante con tus opiniones (sólo llevo 3000 km con la V-650).

Te comento lo del tema del motor en retención: Yo también lo he observado. Es en retención, siempre sobre unas 2500 rpm. No es un grave problema, ni mucho menos, pero sí que molesta un poquillo, sobre todo en firme deslizante. Durante un pequeño instante, el motor no retiene nada, como si se te quedara en punto muerto.

Adelanto una posible explicación, a comentar y ampliar por los más expertos motoreros de este foro.

Supongo que es la inyección de combustible. Reteniendo desde altas rpm, supongo corta suministro de gasolina, hasta que.....llega a las 2500 rpm, que vuelve a inyectar para mantener el ralentí, no?

Mi máquina es una V650 k8 con ABS, por si fuera interesante para una explicación más técnica del fenómeno.

Ahí va eso,

Saludos, Vs y ráfagas (si se puede)
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#7 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por PERSEO VS »

Un saludo.

A mí lo que me ha llamado la atención de tu relato es lo del "ENTUMECIMIENTO DE LAS RODILLAS".
Creí que iba ya para viejo y veo que es un tema que le pasa a más gente. Yo llego con dolor de rodillas, es el único sitio que me hace sufrir cuando cojo esta moto, lo demás todo de p. madre, sin pegas. Me parece un tema increible que haya más de un usuario de esta moto que coincida en el tema. ¿será por la altura de los reposapiés?

P:D._ Muy bien descritas las sensaciones en esta moto, que en relacion calidad/precio supera de calle a las demás de su categoría. :drinks:
Merlin
Asiduo
Asiduo

#8 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por Merlin »

Con solo mil kms que llevo con ella, coincido en lo del entumecimiento de las rodillas, porque de lo demas ni me entero.En el tema de la aerodinamica el madstad me ha ayudado bastante, y de momento muy contento con ella :yahoo: .Saludos.
Elbujías
Cansino
Cansino

#9 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por Elbujías »

Aquí otro más con pequeño dolor de rodillas tras varias horas conducioendo la V! curioso síntoma! Algún médico que nos dé una explicación?
En retención la centralita deja de inyectar gasolina, pero a unas 1000 rpm por encima del ralentí vuelve a inyectar para evitar que se cale si accionas el embrague. de todas formas, creo que son unas velocidades demasiado bajas para un motor de carrera tan corta y diseñado para trabajar normalmente a bastantes más.
Deben haber suavizado esto en la k9 pq como he dicho antes, yo no lo noto.

Un saludo!
Viajar es Victoria
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por sharkblack »

Os dejo mis impresiones, después de hacer 18000 kilómetros a mi V y de pasar por varios modelos de motos desde los 14 años.
DL 650 K7 sin abs y con los neumáticos originales durante 17000 KM (Dos juegos, el delantero aún es el de origen, el trasero de asfalto 100%).
Presiones: Delante 2.5 detrás 2.8. en todos.

Asfalto: Es una moto bastante ágil, aún que parezca voluminosa debido a su amplio frontal y depósito, hay mucha fibra y poco peso delante, en conducción a ritmo es conveniente adoptar una postura de ataque, repartiendo peso lo más adelante posible, es muy fácil enlazar curvas con ella y se realiza con mucha facilidad el cambio de trayectoria, le gusta entrar en las curvas con la faena echa y en caso de tener que frenar dentro de ellas, es mejor tocar suavemente el freno trasero que el delantero.
Las suspensiones son de corto recorrido para ser una trail, de ahí que se defienda muy dignamente en conducción alegre, para mi gusto su tarado de origen es blando, debiendo endurecer al máximo los muelles si se quiere tener más aplomo y efectividad en las frenadas.(Delante)
También ayuda su chasis de aluminio, que se muestra bastante rígido y su basculante que también lo es.

La suspensión trasera también es conveniente endurecerla, tanto en hidráulico como en muelle, sobre todo con pasajero.
Los frenos, el trasero es correcto incluso con pasajero, pero cargado con maletas y top-case es un poco justo, debiendo pisar con ganas si se desea bloquear, pero correcto para uno solo.
El delantero, para ser una trail, frena bastante más de lo que yo me esperaba (comparado con otras trails) y regulando la posición de la maneta, se consigue un buen compromiso entre presión de la mano y efectividad, pudiendo llegar a bloquear si se desea. ( En otros modelos no se puede bloquear o cuesta mucho ).
De viaje: Es cómoda para un piloto de 1.80 o más, pero a más altura más flexionadas van las piernas, ya que sus estriberas son un poco altas, cosa que es una ventaja en conducción a ritmo, pero para hacer rutas de más de 500 se debe de ir moviendo las piernas un poco para desentumecer las articulaciones, no así con los brazos, que acaban bastante relajados al finalizar el viaje.
El asiento es muy confortable, pero adolece de una pequeña falta de mullido en su parte central, por lo demás perfecto, tanto para piloto como para pasajero, el cual goza de unas estriberas muy bien posicionadas.

El faro de la V es excelente, tanto en cortas como en largas y me encanta circular de noche con ella, ya que ilumina perfectamente los laterales de la vía y su luz es potente, con la gran ventaja de poder seguir la marcha en caso de fundir una lámpara ( Mis dos últimas monturas eran bifaro)
Motor: Suave, se dice de él que es eléctrico, por lo poco que vibra y lo suave que es, sacando a relucir bastante nervio a partir de las 6000 RPM ( Para tratarse de un 650 bi ) en ocasiones parece que cubique más, y te dará muchas satisfacciones, tanto en el día a día como en lo económico y fiable.

Se encuentra muy cómodo rodando entre 120 y 130, a partir de ahí su sonido cambia y es un poco....como de querer una séptima, pero nada preocupante ni mucho menos, alcanzando su velocidad máxima con un poco de pereza, pero recordemos que es un 650 bi.
Para mi gusto retiene francamente bien, titubeando a bajas vueltas, pero muy bien por encima de las 4000 RPM.

Tierra: Sus neumáticos no son lo más adecuado para rodar rápido en pistas de tierra, ni sus suspensiones tampoco, que son de corto recorrido y su peso es considerable, pero te permite sacarle más jugo del que crees en un primer momento, también es conveniente bajar la presión de los neumáticos, rodando con 2.0 delante y 2.3 detrás se nota bastante diferencia.

En definitiva, es una moto económica, viajera, ágil y muy versátil.
Un apasionado más.......
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por luiska »

sharkblack escribió:Os dejo mis impresiones, después de hacer 18000 kilómetros a mi V y de pasar por varios modelos de motos desde los 14 años.
DL 650 K7 sin abs y con los neumáticos originales durante 17000 KM (Dos juegos, el delantero aún es el de origen, el trasero de asfalto 100%).

¿Esas presiones son para piloto sólo o para piloto + pasajero?

:bye: Saludos!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
dard
Conocido
Conocido

#12 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por dard »

Muy buenas conclusiones BlackShark, me falta probar lo de regular las suspensiones, que hasta que no tenga mas feeling con la moto no lo quiero hacer, pero el resto de experiencias estoy totalmente de acuerdo contigo.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por sharkblack »

luiska1969 escribió:
sharkblack escribió:Os dejo mis impresiones, después de hacer 18000 kilómetros a mi V y de pasar por varios modelos de motos desde los 14 años.

¿Esas presiones son para piloto sólo o para piloto + pasajero?

:bye: Saludos!!

Hola, las presiones las llevo siempre igual en los dos casos, son las ideales para circular cargado y con pasajero, pero en conducción en solitario me transmite más confianza al circular a ritmo, que conste que ésto son cuestiones muy personales y puede que otro usuario las prefiera con menos presión de la que comento, pero para mi gusto son con las que me siento con más "feeling".

El tema de las famosas turbulencias no lo he tocado con anterioridad ya que Rutaman da una excelente opción para evitarlas, la pantalla Givi le va de perlas, incluso en la posición más baja, que es la que yo utilizo y no es necesario el Mastad, eliminando por completo cualquier rebufo molesto.
La instalé en un viaje de 800 kilómetros cargado y en conducción a dúo y mi artillera quedó completamente satisfecha del resultado, comentando que no se enteraba del viento...y eso que pasando por los Monegros sopló con fuerza.

dard, anímate a probar con las suspensiones, endurece tanto la delantera como de atrás y te transmitirá más aplomo del que percibes, mejorando notablemente el tacto en las frenadas y dando más seguridad en casos como el que comentabas entre coches.

A ver si se animan más usuarios y nos comentan sus impresiones, que no para todos pueden ser las mismas y así ampliamos el debate. :good:
Un apasionado más.......
TENOCH
Cansino
Cansino

#14 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por TENOCH »

ahí va mi opinión:
Yo venía de una 600 tetracilíndica, así que he perdido esa explosión de motor a partir de 7000-8000 vueltas, así como velocidad punta, pero he ganado en todo lo demás, incluso ahora no hecho en falta esa aceleración.
CIUDAD: se porta bastante bien, va bien entre coches, ya que los retrovisores pasan por encima de las latas, el problema es la gran proliferación de los 4x4 "ciudanos", son más anchos y los retrovisores coincidan en altura con los de la V. A parte de eso se maneja muy bien en los cambios de carril, y con sus buenos bajos nunca te deja mal. Una de las cosas que más agradezco ahora, es la capacidad de carga del Top-Case, ya se que eso se puede poner en todas las motos, pero es que encima a la V le queda de maravilla. Ahora puedo ir a comer a casa de mis padres y volver con la fiambrera llena y algo de ropa "bien" planchada, :mrgreen: .
CURVAS: Por fin tengo una moto que va por donde yo quiero, no suelo ir muy rápido, pero ahora tengo la sensación de que yo domino la situación y la moto, y no al contrario. Una de las cosas que más me gusta es la retención en 3ª, es muy fácil y divertido curvear, y si entras mal o pasado es sencillo rectificar y ponerla por donde pensabas.
RUTA: aún no he hecho grandes tiradas kilométricas por carretera abierta, pero mi experiencia es más que positiva. Es cómoda, puedes ir cambiando de posición, el culo patrás, el culo palante, la espalda recta, más curvada... yo llevo al madstad y no noto turbulencias, el viento no me molesta, y encima nos hace libres... jejeje

En general estoy muy contento, sirve para casi todo y lo hace bastante bien, pero eso no deja de hacer que me gire cuando veo una R-1200-RT, una Boneville, Tiger, Stelvio, Multistrada, Electra-GLide, etc....
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por angel »

Lo primero decirte que lo de la velocidad punta es un problema de tu moto...es blanca y las que mas corren son las azules, lo sabe todo el mundo :descojono: :grin:

En serio, yo probe hace mucho a ver cuanto corria, en llano, en autovia, sin coches, sin viento, y con los neumaticos bien calientes y a salida lanzada y con una moto mucho mas potente haciendome de liebre, la aguja llego a doscientos apurando marchas y sin la dificultad que se podria pensar, pero como a partir de 180 aquello parece que va a despegar, literalmente, del suelo pues no lo he vuelto a hacer, la moto tendria quizas 8000 km, mantuve la velocidad como un kilometro y se acabo, ya se cuanto da de si. Pero repito, es azul que ya no las fabrican por cuestiones de seguridad :mrgreen:

Habras visto que te digo que la prueba la hice con unos 8000 km, la moto ira mas suelta cuantos mas km le hagas, a partir de los diezmil comprobaras cuanto cambia el tacto de la moto.

Para solucionar, tanto la lectura de los neumaticos como la pisada, yo pondria unos muelles mejores que los que lleva, ahora iria jugando un poco con la precarga, que no es lo mismo, pero por no invertir mas perras durante al menos un año, si le cambias el aceite a los dos años como dice el manual puedes aprovechar entonces. Asi mismo un manillar de aluminio un poco mas plano, para ir mas echado hacia delante te podria solucionar eso.

Yo la verdad es que nunca he notado esas turbulencias de las que todo el mundo habla, hasta el punto de sacudir el casco, tampoco me consume una gota de aceite, y los neumaticos de serie tampoco me parecieron tan malos, son unos mixtos, pero con unos de carretera puros es de suponer mejorara mucho el agarre, pero no sabes como agarran estos.

En todo lo demas, supongo que todos estan mas o menos de acuerdo, pues el tema se ha tratado muchas veces.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
josev
Asiduo
Asiduo

#16 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por josev »

Yo creo q una cosa muy importante son los neumaticos, mi V cambio totalmente el comportamiento en cuanto le puse los BT020, antes le costaba mucho mas tomar la curva, con los BT, practicamente se me caia hacia dentro...

Tb he de decir q el cambio mas importante q le hice a parte del madstad, fue bajarla de delante 1 cm, al principio no tenia confianza ni seguridad, notaba q la moto planeaba demasiado, desde entonces va como por railes...
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Ricar, totalmente de acuerdo contigo. La mia tiene 12.000 km y desde el principio le endureci la suspension aunque vaya solo. En tramo de curvas enlazadas ayuda mucho hechar el peso mas adelante para que la delantera tenga mas apoyo y si tienes que frenar de urgencia, pues el trasero para atras. Por cierto, a mi me va bien como frena, y la mia es ABS que dicen que es mas esponjosa. Cuando freno siempre lo hago una decima de segundo antes con el trasero y luego el delantero y se hunde menos y frena mejor, al menos es mi impresion. En curvas de carreteras estrechas y bacheadas solo con el trasero, incluso dentro de la curva, y te ayuda a trazarla si vas apurado. En velocidad punta deciros que a la mia no le cuesta nada ponerse a 160 y solo empieza a dar señales de no querer subir mas a 180 190. Esto ultimo solo lo hice un par de veces en autopista recta y despejada por saber hasta donde y como llegaba. Cruceros de 140 160 los hace sin pestañear. Le puse el madstad y una pantalla Puig y adios turbulencias. Sigue dando el aire, claro, es una moto, pero no molesta. Y hasta 100 110 puedo ir con la visera del casco abierta. El consumo es muy sensible a la velocidad pero haciendo 110 120 el deposito dura muuuuuuchos kilometros. El embrague de mantequilla y sin agotarse casi nunca. Y la iluminacion............. :grin: hace de la noche dia. Yo ademas le puse unos antinieblas y vamos..... casi tienes que ponerte gafas de sol. Por cierto, los frenos.....si ademas de frenar con cabeza reduces marchas.............se para en nada. Pues igual me dejo algo pero de momento esas son mis impresiones.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
luisfelipe
Tímido
Tímido

#18 Re: egundas impresiones sobre la V en un viaje a los alpes

Mensaje por luisfelipe »

Pasale tus impresiones a motociclismo y te meten en nomina :descojono: :descojono:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”