pa comenzá a comé nada como unos Agruños , que bienen a sé unos collos como puños , depué una de Cholas que son unos collós como bolas y pa terminá unas ricas Calandracas , que no las comen ni las ratas ¿ta claro mi arrrma?

Moderador: Emecé
y de postre...........unas "canucas"fercoba escribió:Menos mal que mi compinche Petruski esta al tanto , y os puso el menú en "Epañó"![]()
, peeeero para que lo entendais mejó cazi que lo ponemos en andalú pa que huttede lo entiendan mejó :
pa comenzá a comé nada como unos Agruños , que bienen a sé unos collos como puños , depué una de Cholas que son unos collós como bolas y pa terminá unas ricas Calandracas , que no las comen ni las ratas ¿ta claro mi arrrma?![]()
PETRUSKI escribió:A ver Fernando, que has puesto el Menú en Galego y tenemos invitados andaluces y castellanos, así que yo, gran dominador de la lengua vernáculafernando escribió:Comida "Furancheira" en A RUDA.
El Menú será el siguiente:
*... "Ovos con pan de millo"
*... "Setas do monte"
*... "Ensalada mixta"
*... "Churrasco a "Ruda" con patacas fritidas e criollos"
*... "Postre Tarta de jalleta da aboa"
*... "Café de pota" e "Licor café"
*... "Pan"
*... "Viño albariño da casa" e "Tinto da casa"
*Control alcoholemia para Tráfico:
... 1 chupito "licor café"... 0,07
... 2 chupito "licor café"... 0,15
... 3 chupito "licor café"... 0,23
(o sea: hasta 3 chupitos podemos tomar, límite 0,25 l/sangr)
, paso a traducir
:
"Ovos con pan de millo" es "salpicón de marisco de la ría" .
"setas do monte" son "nécoras de la costa da morte".
"ensalada" es "ensalada", aquí es igual en la Lengua de Castelao que en la de Cervantes![]()
y "Churrasco" aquí le llamamos al "centollo grande"![]()
![]()
Bueno, ahora sí que ha quedado claro![]()
![]()
POr cierto, yo con 3 chupitos como coja la V, mejor no os pongais cerca
TOÑO, no entiendo el comentario. ¿VAS A VENIR O NO?totemstgo escribió:Un fuerte abrazo. Espero veros en la próxima.
Hola Trosma, yo creo que así se ve mejor. Mar no es muy amiga de andar por internet, de todas formas se lo diré a ver si se anima.TROSMA escribió:Bueno, pues ya que nadie me hace caso en ese foro![]()
, que parece que cuándo escribo solo lo leo yo y yo misma me respondo...
![]()
![]()
Pos eso...y a ver si me hacéis más caso !!!! Mar!!!! Entra en el foro por dios!!
Gloria, gracias por el ofrecimiento.
Bicos.
Guapa, eres única, si lo que no te pase a ti...jajaajajjTROSMA escribió:Bueno, pues ya que nadie me hace caso en ese foro![]()
, que parece que cuándo escribo solo lo leo yo y yo misma me respondo...
![]()
![]()
Contaros una " anesdota divertida" dentro de lo que es la triste noticia del abuelito de Quicolas....
Tronchy me manda un sms indicando que el funeral es en la iglesia de Sto Domingo, a las 18:00 de ayer...allá me voy.. a la Ciudad vieja, única iglesia de Sto Domingo que conozco..llego con mucho tiempo..como siempre...espero y espero y no aparece nadie...![]()
me empiezo a mosquear bordeo la iglesia por si hay otra entrada, envío sms a Tronchy...que no me contesta, pienso que estará ocupada y no podrá...espero hasta las 18:15...y ná de ná...Me voy a mi casa con un cabreo monumental por no haber podido ir a no sé dónde....
![]()
llego a mi casa , entro...y me llama la Chon, alias "Tronchy"..dónde estás???...en mi casa----y vosotros ??'..Pos nada..era en la Iglesia de Sto Domingo...en FERROL
![]()
![]()
![]()
Bueno...el resto no os lo cuento...Por respeto a su marido.![]()
Pos eso...y a ver si me hacéis más caso !!!! Mar!!!! Entra en el foro por dios!!
Gloria, gracias por el ofrecimiento.
Bicos.
Chigustrom escribió:Fernando se que estoy fuera de plazo para apuntarme, pero si quedara algún hueco en el furancho me apuntaba, siento no haber podido decir nada antes.
Esperando tu respuesta.
Un abrazo.
Vss.
A ver, para "LOS CORUÑOS"cmms74 escribió:Otra cosa, podríamos ir pensando cómo hacemos para quedar los de Coruña no?
Bueno manifestaros que seréis escuchados.