chaquetas con AIR-BAG

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
TENOCH
Cansino
Cansino

#1 chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por TENOCH »

Me ha llegado un oferta de STM motocicletas con descuento sobre chaquetas con air-bag y un video demostrativo. Qué os parecen estas chaquetas? sabéis de alguien que tenga una?

http://www.youtube.com/user/europeansupply
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por chemas »

Hola Tenoch, yo la tengo :mrgreen: .

Te dejo el hilo donde hablaba de ella.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=32564

http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... 6&p=312846

Precisamente me la compre en STM, con un importante descuento por ser de la temporada anterior, me costo 240€ y por el precio, despues de 2 años, estoy contento con ella.

Ahora la tengo en "dique seco" porque se me ha roto la cremallera (aparte que con este calor te asas), pille el enganche con una puerta y se doblo, lo arregle pero se salia, hasta que lo perdi. Nada que no arregle un buen zapatero :mrgreen: .

:drinks:
ImagenImagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#3 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por TENOCH »

hombre CHEMAS!!!! últimamente somos mi*rda y culo, :mrgreen: gracias por la info compañero ahí va unas :drinks: de vuelta
Imagen
cherto
Tímido
Tímido

#4 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por cherto »

Yo tengo una. pero no es chaqueta entera, es un chaleco, por supuesto no lleva mangas :mrgreen:, opté por esta solución para poder llevarlo tanto en invierno como en verano. El sistema de funcionamiento es el mismo.

un saludo.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por chemas »

TENOCH escribió:hombre CHEMAS!!!! últimamente somos mi*rda y culo, :mrgreen: gracias por la info compañero ahí va unas :drinks: de vuelta
Pues si tio, pero siempre un placer :drinks:

Gentileza del amigo Grandote ,o s dejo una foto en la que llevo la chaqueta.

Imagen

No hace falta que os diga quien es quien :mrgreen:

ImagenImagen
Dominator
Conocido
Conocido

#6 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por Dominator »

Yo también tengo una, la pille en STM unas navidades era modelo del año anterior y creo que me salio bien de precio (no se cuanto).

Por suerte no he tenido que usar nunca su protección, siempre la abrocho a la moto y siempre la llevo.

Inconvenientes:

Cala, como llueva bien se cala.
No protege muy allá del frió o yo soy muy friolero.
Pesa bastante.

Aun así me da algo de confianza llevarla y no me la quito ni en verano, (el forro es desmontable).
compra muy recomendable.

saludos.
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por chemas »

Dominator, estamos hablando de sensaciones, con lo cual cada uno tiene las suyas :pardon: .

YO, por ejemplo, peco de lo contrario, me parece muy calurosa. Ni de coña puedo llevarla no ya en verano, con la temperatura que hace hoy ya me está sobrando. Hoy llevo una de verano pura y dura. Lo cual hace que la utilice de Noviembre a Abril :angry:

NUNCA le he puesto el forro interior, que todo sea dicho no es que sea muy allá (como casi todas). Cuando hace frio suelo llevar un forro polar de Decathlon de los finitos y en muy contadas ocasiones una camiseta térmica. Y no he pasado frio, en Pingüinos p.e. Los meses que la utilizo, lo hago a diario, voy en moto llueva o nieve :mrgreen: , y solo llevo debajo una camisa de algodón y una corbata (pero esto no abriga mucho :mrgreen: ).

Agua me ha caído mucha, o por lo menos lo suficiente para que me haya tenido que parar a resguardo, no por la chaqueta, por la seguridad en general. En mi tónica de poca ropa (no quiero usurparle el nick del compañero Pocaropa :mrgreen: ) iba en manga corta debajo, y lo que he notado es "fresquito" el los pliegues de los codos... pero no mojado. Por otra parte todos sabemos que la V en movimiento tapa bastante, pero... La membrana es una Reissa, que es la que tiene la mayoría de las de gama media.

No obstante también llevo a veces un impermeable de Decathlon que me pongo encima, aunque esto es mas bien porque luego la suelo meter en el baúl y como este empapada....

Yo técnicamente no le pido mas a una chaqueta, la veo equivalente a cualquiera de las de 20O y pico Euros (EVO, Bering,....), si te costase 400€ te diría que te tirases a por una Dainesse o una Rukka de gama alta. pero por debajo de los 300€ no la veo mal.

Pesada es, pero yo en marcha no lo noto mucho, cuando estoy parado y la tengo en la mano o andando si que se nota y es un poco trasto :angry: .

Otra cosa es el sistema, lo tachan de lento al inflarse, yo al tiempo de tenerla vi una demostración del chaleco del compañero y la verdad es que no me pareció tan rápido, ni tan lento. Por lo menos me surge la duda de si se inflará a tiempo, pero la verdad, no lo sé.

El sistema no se suelta, a mí se me ha caído la moto en parado y no se ha soltado. Es verdad que acompañe el movimiento de la moto con el cuerpo, pero la tensión fue importante.

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por chemas »

A todo esto hablo de la mia, que es la de hace un par de años. En la foto la veis :mrgreen: .

No se si lo que digo es valido para el modelo actual.

ImagenImagen
Dominator
Conocido
Conocido

#9 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por Dominator »

Pues yo creo que en sensaciones estamos en los extremos, tu muy caluroso y yo muy friolero.

de hecho hay veces que por las mañanas ahora hay 15 ºC y pongo los puños a media potencia.

A mi la chaqueta me gusta y creo que con medio segundo que según ellos es lo que tarda en hincharse, debe dar tiempo a parar un gran número de golpes.

Por desgracia una cuchilla asesina no creo que lo pare nada :angry: .

saludos.
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por chemas »

Dominator escribió:Pues yo creo que en sensaciones estamos en los extremos, tu muy caluroso y yo muy friolero.
Evidentemente no estamos hablando de lo mismo :descojono: , yo llevo guantes de verano casi todo el año y en muy contadas ocasiones me pongo los de invierno (aunque aquí influye más la perdida de tacto que otra cosa) y alguna vez mas pongo los puños. Hay veces que llevo los de verano y los puños :descojono:

Tú te llevarías bien con mi mujer, nos pasamos todo el día peleando por el termostato. Los viajes en coche son un continuo tira ya afloja :descojono: , ella abrigada y yo en manga corta :descojono:

ImagenImagen
Elbujías
Cansino
Cansino

#11 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por Elbujías »

Yo la veo muy recomendable, también vi la oferta y los vídeos. Me parece muy interesante la parte que se infla en el cuello, si caes de cabeza (hay un comapñero de foro que ha caido así hace poco) te puede salvar de una buena...
Viajar es Victoria
TENOCH
Cansino
Cansino

#12 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por TENOCH »

Elbujías escribió:Yo la veo muy recomendable, también vi la oferta y los vídeos. Me parece muy interesante la parte que se infla en el cuello, si caes de cabeza (hay un comapñero de foro que ha caido así hace poco) te puede salvar de una buena...
Pienso lo mismo. También está el Casco con AIR-BAG pero no se si ha tenido mucho éxito.
Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#13 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por Tronk »

Que pasaría si la llevas enganchada a la moto y te bajas de ella sin desenganchar??? saltaría el airbag???? :rolleyes:
Charly
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por chemas »

En teoría tienes que tirar con una fuerza (creo recordar) que de 40 Kg. Yo me he bajado de la moto y no ha pasado nada (aparte del tirón claro). Estoy seguro que tiro la moto antes que saltase.

Como he comentado, se me cayo la moto en parado, enganchado y no salto, claro que acompañe la caída con el cuerpo. Yo vi como hacían saltar uno en la tienda y tuvieron que tirar varias veces y con fuerza.

Yo por ese aspecto no me preocuparía, además lleva un seguro "antibromistas", ya me entiendes.

De todas maneras, si salta solo tienes que plegar el airbag y ponerle una botella nueva de aire comprimido (+-20€).

ImagenImagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#15 Re: chaquetas con AIR-BAG

Mensaje por TENOCH »

supongo que si llevas el casco con airbag es incompatible con la chaqueta, no? ya que conicide la bolsa del cuello de la chaqueta con la bolsa que se abre bajo el casco:
Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”