cambio filtro de aceite?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
lokomotora
Tímido
Tímido

#1 cambio filtro de aceite?

Mensaje por lokomotora »

Muy buensa a todos, mi pregunta es la siguiente,cada vez que me han cambiado el aceite me han cambiado tambien el filtro,es necesario?,ya que en el libro de revisiones pone cambiarlo cada dos otres veces y tambien queria preguntar otra cosa ,voy ha hacer la revision de los 24000 y esta vez le hare yo el cambio de aceite ,en el manual pone reglage de valvulas ,es necesario? :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cambio filtro de aceite?

Mensaje por Mariano.- »

¿Para qué lo preguntas si lo has leído en el manual? ¿O estás preguntando cuál es la práctica más habitual entre la gente de este foro? Deberías seguir lo que te indica el fabricante para asegurarte el mejor trato a tu máquina, aparte de no invalidar la garantía. Pero fuera de eso encontrarás opiniones de todos los tipos; haz lo que creas más conveniente para tí dependiendo de tus conocimientos, tu forma de ser... en fin, muchas cosas.
ImagenImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: cambio filtro de aceite?

Mensaje por Alan44 »

Mariano.- escribió: ¿O estás preguntando cuál es la práctica más habitual entre la gente de este foro?.
Me imagino que el compañero se refiere a eso. Porque por lo demás, si sigues el manual, prácticamente no hace falta preguntar. Puede que lo que le ha hecho el taller haya llevado al compañero a dudar (yo dudaría con mis escasos conocimientos de mecánica). No es malo cambiar el filtro de acéite cada revisión, de hecho por lo poco que vale y lo fácil que parece, lo cambiaría cada vez o cada dos de acéite, Caso contrario es si lo mismo te hiciese con el del aire, que aparte de ser bastante más caro y complicado, ésto de aumente considerablemente la mano de obra (a parte de ser más caro, es una tonterá cambiarlo por gusto).

En cuanto al reglaje de válvulas, con lo que comenta Mariano, sobran las explicaciones, aunque puedes estirar algunos miles de kms más, de hecho hay gente que le hace el reglaje allá por los 40000 o más (pero se de buena tinta que las revisa a los kilómetros que toca, por lo que si no lo hacen es porque no lo necesita) Depende en gran medida del trato que le des a tu moto, como todo en este mundo.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cambio filtro de aceite?

Mensaje por JUSTITO »

Lokomotora: yo soy de los que cada vez que cambio el aceite,filtro nuevo... :good: ya que por lo que vale me quedo mas tranqui. :mrgreen:
En cuanto al reglaje de valvulas,para mi pensar,es pronto con esos 240000.se le pueden hacer mas.
Pero como todo ,es tu decision.Solo te orientamos segun nuestra experiencia y sobre todo por compañeros en la misma posicion que tu. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Tronk
Cansino
Cansino

#5 Re: cambio filtro de aceite?

Mensaje por Tronk »

Yo también cambio el filtro , cada vez que cambio el aceite :yes:
Charly
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: cambio filtro de aceite?

Mensaje por chemas »

El filtro de aceite es barato (+- 6€), por otra parte siempre se queda algo de aceite viejo que se mezcla con el nuevo. Por eso lo suelo cambiar en cada cambio de aceite, pero tambien es verdad que si por algun problema no lo tengo a mano, no me importaria hacerle el cambio una vez sin cambiarle el filtro.

Con respecto a las valvulas, hay mucho que lo han hecho a los 24.000 km. La verdad es que un buen mecanico, solo con oir la moto ya sabe si va +- bien de valvulas. Muchos los hec¡mos alargado hasta los 30 y muchos mil.

:drinks:
ImagenImagen
lokomotora
Tímido
Tímido

#7 Re: cambio filtro de aceite?

Mensaje por lokomotora »

Gracias por los consejos,y teneis razon por lo poko que vale lo cambiare :drinks:
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”