Campaña de control a las motos

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Storm
Cansino
Cansino

#1 Campaña de control a las motos

Mensaje por Storm »

ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#2 Re: Campaña de control a las motos

Mensaje por ABU-SIMBEL »

"De los 38 accidentes de motos registrados, 21 fueron por velocidad inadecuada, 19 por infracción, 13 por distracción y 2 por el estado o condición de la vía, y destaca el aumento de las colisiones sobre las salidas de la vía, el tipo de accidente más común."

Mi pregunta, donde, de los 38 accidentes, estan los que han sido arrollados por otro vehículo, pues el articulo da a entender que en todos los casos, excepto en dos que es por el estado de la via, la culpa es del motorista.
Lo digo porque este fin de semana escuche por television el accidente de un motorista arrollado por un vehiculo. Esto donde se computa en los 21 de velocidad inadecuada, en lo 19 por infracción o en los 13 distraidos que no vieron venir la lata....(Y no habra sido el único).
Me parece que la campaña de la DGT de desprestigio hacia los moteros va en aumento, sera para intentar amordazar mas la opinion publica...

saludos
Imagen
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#3 Re: Campaña de control a las motos

Mensaje por pintotei »

Estamos en un colectivo que publicamente es a la vez villano y victima. Todavia no me acostumbro a esta situacion: es imposible defender a ultranza sabiendo que la temeridad y la impericia tienen mucho que ver con los accidentes graves :angry: . Pero cuando un auto arroya a una moto (todos tenemos en la memoria algun caso) a veces parece que es culpa ...de la moto. Lo cierto que el paradigma de motero loco existe y va a ser muy dificil cambiarlo pues es muy comodo manejarse con paradigmas populares: "todos los moteros son unos...", "todos los politicos..." etc. etc. Ahora que esta situacion en este caso no ayuda a solucionar el tema y es muy serio que no se maneje informacion completa y fiable.
Siempre recuerdo que cuando un auto no me vio y me llevo puesto funcionaron correctamente los paradigmas: cuando llegaron los de la asistencia me querian revisar a mi (que no tenia casi nada) y no al conductor del coche al que le dio un ataque y creiamos que se moria. En cambio la jueza me demoro a mi (el loco motero) en vez de al "pobre conductor" del auto. Por suerte luego la policia y el seguro me dieron la razon.
Saludos
:bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Suki
Conocido
Conocido

#4 Re: Campaña de control a las motos

Mensaje por Suki »

También en El Pais.com ha salido hoy un artículo del mismo tema:

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... nac_15/Tes

E igualmente comparto la idea de que echan la culpa al motorista y hacen la campaña de sensibilización parando para revisar la documentación y otros temas que al final no sé hasta qué punto van a resolver nada. De todas formas.... hay que hacer examen de conciencia y ver si realmente hay razones para pensar eso o es pura demagogia... y es que la prudencia está en cada uno de nosotros y es lo que hay que aplicar... para que no resulte tan fácil a la DGT, al Gobierno, en un bar, con los amigos o donde sea poder poner culpas en global y lavarse las manos de esta forma.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”