Cescrigt:
Se me habia olvidado un par de detallitos.Primero,casi todo lo que te dije es mucho explicar y poco sitio,yo lo tengo en la moto siempre.La ropa necesitarias unas maletas,date cuenta que mucha gente viaja con su mujer;yo lo hize mucho.Las bolsas de deposito llevan mucho,yo tengo una y casi nunca me hace falta.Para lo unico que necesitarias mas espacio es si compras algo;amarras bolsas o mochilas encima del baul ó encima del asiento ó en las maletas.O si hace mucho calor que tienes que quitarte ropa y no tienes donde meterlaEl mono de lluvia los tiene mi amigo Donoso-en la calzada ,Gijon-por 30,35 €,en hipercor valen mas y del Lind no te los aconsejo-suponiendo que los hubiera-pues destiñen.Acuerdate de un mapa.Grasa de cadena si vas a andar mas de 1000 kms.Debe de haber sprays pequeños,comprala buena que no centrifugue con facilidad,Castrol,Motorex...Una linternina pequeña y pila de repuesto.Un minibotiquin,con los medicamentos personales de cada uno,vendas,esparadrapo,antiinflamatorios,antidiarreico,,analgesicos,cafinitrina,-antiinfartos-almax,puntos de sutura adhesivos,tijeras,gasas.Todo esto perece mucho pero coge en tres cajetillas de tabaco¡Y claro si te vas fuera de la civilizacion varios dias!Yo te aconsejo tambien una llave de repuesto-yo lo hago con todos mis vehiculos-guardada entre la herramienta ó donde tu veas,por si perdieras las originales.Yo tengo un cable colgando dentro de una tapa lateral del que tiro y se habre el asiento para acceder a la llave oculta.Y lo mismo que sea invierno que verano ;una malla termica y una faja.En invierno te da calor y en verano en regiones calurosas te aisla de el.Los sotoguantes fininos para meter dentro de los guantes los puedes comprar en Decathlon, la malla no.Son buenas unas que venden en ¿Ludo Ventura? ó algo así ,es una tienda de montañismo y aventura que en Gijon esta cerca del Prica por la parte de arriba.Valen sobre 30 € cada pieza.¡Ahhh!Me falta las cosas de aseo personal ;que tu veras.¡Que no se te olvide la moto!En semanasanta seguramente vendra un colega de Ciudad Real,si te decides a aceptar la invitacion de Rakbike igual nos acercamos por aquella zona.
Bueno yo me voy a Marruecos y me he hecho un copia pega de todas las listas para perfeccionar la mía.
Como veo que hay tanta experiencia en este hilo lanzo un preguntita. Cuando llegáis al hotel subís las maletas a la habitación o lleváis el equipaje en bolsas con lo que el tema se simplifica bastante.
si tienes bolsas interiores, son practicas, porque se llevan mejor que el maleton, tienen bolsillos, y no son caras, ademas en las keyless, aun caben algunos objetos en la parte superior, a los que accedes levantando solo las tapas....son un buen invento, pero ......al final he subio las maletas enteras varias veces......por que??
pues porque una vez en el destino, para que quiero moverme por ciudades etc, con los maletones???
jalou a todos imprescindible el traje de agua y cubrebotas y si puedes una pantalla o visera del casco.no te imajinas lo ke es hacer ruta sin este elemento.saludos de uno nuevo en el foro. :-:;Z48
buenaaaassss.aver........venden unas bolsas de viaje expresas para el interior de las maletas....asi cuando llegas al destino solo te llevas las bolsas ...superpracticas te lo aseguro...lo ke le pasa al juanito es ke siempre va de hotel...y claro....jejeje...un saludo juanito :ch)
A mi las bolsas no me sirven por que lo que meto en las maletas va apretado por todos lados y si lo metiera en las bolsas despues no me entraria en las maletas.Yo creo que sirven siempre y cuando andes holgado con las maletas;pero eso a mi no me pasa nunca.
Me estoy haciendo un supermegahojadeexcelchachiguays con todo lo que estoy pillando por ahi de lo se tiene o se puede llevar, cuando la tenga mas o menos clara la cuelgo.
He encontrado una lista en una web de aqui de irlanda que creo que tiene detalles a tener en cuenta, como por ejemplo si ahces ruta, cojer y separar en diferentes sobres la informacion relacionada a cada dia, por ejemplo Sobre-Dia-1: Reservas de hotel de ese dia, telefonos de contacto, informacion interesante de la ruta, etc etc. Asi cada dia cojes y te sacas el sobre para ese dia y lo llevas mas a mano, mientras que los otros lo tienes guardados y te ahorras ir buscando entre los papeles donde tenias aquel telefono, o como se llamaba aquel restaurante.
Os cuelgo la lista aqui, esta en inglish, pero bueno se puede usar un traductor web si hay algo que no se entiende:
:-:;Z6
Can of Chain spray (if you ride a bike with a chain)
Chain master link
Toolkit
Spare bulbs
Cable-ties
Cleaning rag
Ziplock freezer bags (thousands of uses-you can even drain petrol into a bag from one bike's petcock, then pour it into another bike)
Duct tape and electrical tape (wrap a small amount around each leg of the pliers in your bike's tool kit to save space)
Puncture repair kit (tube or tubeless, depending on your machine)
CO2 cartridge tire inflators, air pump or any type of inflation device
Handi-wipes for cleaning those hands
Flashlight
Multi-tool or Swiss Army knife
Tyre pressure gauge
Extra fuses
Extra ignition key
Water bottle
Earplugs
Mobile phone with roaming, list of emergency phone numbers & recharging cable
Vehicle Recovery Insurance (maybe included as part of vehicle insurance)
€20 bill hidden on bike
Chain Lock/Cable Lock/U-lock/Disc lock
Have the bike serviced before you go with new fluids & tyres, maybe a chain & sprockets.
Documentation & Records
Passport
Driving licence (full not provisional)
Vehicle Registration Document& Up to-date tax disc/licence plate
Vehicle Insurance Document
Visas & Carnet (not required in EU for Europeans, but check if traveling elsewhere)
Maps & Guides (GPS is handy in towns and back roads BUT only IF area is mapped for GPS)
Camera, spare battery, film; if digital - recharging cable, enough memory; mini-tripod
Use a separate wallet for daily purchases & keep your credit/ATM card & main wallet hidden - if you're mugged hand-over your daily wallet
Clothing
One layer of top clothing
Helmet with spare helmet hardware (plastic screws)
Spare dark or light face shield/visor
Neck protector or Bandana (protect your neck from cold, from stones or flying insects & your mouth from dust-in hot weather, soak it in water and tie it around your neck)
Motorcycle Jacket - Leather/Cordura/Scuff-resistant material/hard shell protection
- Liner or an Electric Waistcoat
- Waterproof or with a separate thin breathable rain suit/poncho
Motorcycle Trousers - with a hardshell protection or MX trousers and with either in-built waterproofing or a using separate rain suit
2 pairs Gloves - wet & dry
Boots - heavy waterproof with foot, ankle & shin protection
Rotate/wash under-clothing - take no more than 3 items of each preferably of synthetic fabric which dries quickly without creasing
3x shirts - long/short sleeved or T-shirts
2x Riding/walking pants + shorts + swimming togs
3x Underpants
3x Socks
Walking shoes
Optional 1 long-sleeved sweatshirt or compact shower-proof jacket/poncho
Towel
Laundry detergent (powder) & clothes-pegs (for washing out a shirt in motel room)
Hygiene & Medical
Razor & oil (if required)
Soap
Tooth-brush & Tooth-paste
Hair & body shampoo
Toilet paper
Comb
Pair of Flip-flops (protect the soles of your feet in communal showers)
Valid Health Insurance, Form E111 (within EU) Sun-block & Insect Repellent
Chap-stick for lips
Spare spectacles & contact lenses (if required)
First Aid kit
Emergency medical and contact info in wallet, or on an info tag
Camping & Outdoor
Minimum
Tent (size & quality depend on need - for motorcycle travel choose small packing, light, strong material, poles & pegs)
Peg Hammer
Ground sheet
Sleeping bag (size & quality depend on need - for motorcycle travel choose small & light - I recommend Snugpak)
Air bed/Therma-rest (unless you're camping on soft grass)
Insect Screen/Repellant Spray
Unbreakable cup
Cooking yourself takes time and adds heavy, sharp & soft luggage - better to breakfast and dine in a nearby diner/cafe & meet local people. For a group traveling together, spread the load among everyone!
Multifuel Stove
Fuel Container
Kettle, frying pan, boiling pot
Cutlery - Knife, fork, spoon
Cup, Plate
Water sack
Containers - Salt, Pepper, Washing liquid
Tin opener
Bag for unused cooking ingredients
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
Si vas en pareja... olvídalo, necesitas un milagro
Si vas solo... traje de agua, un macuto de esos impermeable (en el Decathlon los hay por 25 euros) de sus buenos 60-65 lts y a meter ahí todo lo que puedas. Cuando no quepa más, se acabó
Luego, ya en el baúl trasero, equipo repara pinchazos, grasa para la cadena y chispum
Y en la cartera la tarjeta SIP y la visa por si las moscas
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Yo pienso que para viajar hay que llevar:
Traje de agua
linterna de esas sin pilas
movil y cargador
tarjeta visa
la ropa y vale.
el 99.9 por ciento de las veces no usareis nunca tanta historia como llevais en la moto. hay que dejar algo a la improvisacion . Siempre tendrás la grua si necesitas algo...
jotajotajulio escribió:Yo pienso que para viajar hay que llevar:
Traje de agua
movil y cargador
tarjeta visa
la ropa y vale.
el 99.9 por ciento de las veces no usareis nunca tanta historia como llevais en la moto. hay que dejar algo a la improvisacion . Siempre tendrás la grua si necesitas algo...
jotajotajulio escribió:Yo pienso que para viajar hay que llevar:
Traje de agua
movil y cargador
tarjeta visa
la ropa y vale.
Y la camara de fotos
bien puntualizado! aunque los móviles la lleven incorporada, la cámara es la cámara!!
toofastjuanito escribió:colaborando con cadistrom subo este para preparar vacaciones...algunas listas de cosas interesantes para llevar en la v de viaje...
me he quedao flipao subo por la mañana 2 hilos, y hasta el top ten de juanito me cita en un post q estoy tranquilamente leyendo, nos vemos en berrinche, ya te contaré lo de Alicante y tu ruta alternativa
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
toofastjuanito escribió:bueno los gayumbos no hace falta que sean limpios, de hecho se les puede dar la vuelta y duran mas...ademas cuando los llevas varios dias, es mas facil no equivocarse al ponerselos, lo amarillo por delante y lo marron por detras......tambien se ahorra espacio, en fin todo ventajas..........
vale ya me doy yo solito!!!! :-3 :-3 .-4
Juanito, contigo me meo!!!!!
Si vienes por Donosti tienes unas pagadas!!!
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
NO ME LO PUEDO CREER!!!! Con la lista de cosas que le estáis diciendo al chaval que se lleve no saldrá en moto, como mínimo irá en FRAGONETA.
No hace falta llevar tanta cosa, piensa en hacer las cosas fáciles y disfrutar.
jodo y por donde vaís con todo eso???? al paris-dakar??? yo solo tengo el baul de la suzy y me entra muy poco y ya se me está llenando de chorradas. Lo del antipinchazos me da mal rollo por eso de que con el calor puede explotar si lo dejas a pleno torrao de sol. Aunque seguro que es mentira, lo de las lamparas de repuesto, vienen de serie ? jodo ni he quitao el asiento más que cuando me explicaron con¡mo se hacia ya lo se ya me doy yo mismo pero solo quiero andar y andar y no tengo tiempo para nada
Pues yo no es que haya hecho muchos viajes, pero unos cuantos si. Y al margen de ropa camara de fotos, aseo... Como equipaje específico solo llevo:
- Segunda llave de moto, si voy acompañado la lleva mi compi.
- Segundo par de guantes.
- Maneta del embrague. Hace años me toco dejar la moto en Cuenca por una caida en parado.
- Dinero en efectivo. Parece obvio pero a veces solo tenemos el de plástico.
- Gelocatiles caducaos..
- Bridas.
- Un cuchillo, o navaja si queréis, para bocatas y otros usos nunca violentos.
- Boligrafo
A comentar,
- Traje de agua: La chaqueta que utilizo para viajar es de Goretex, y lo aguanta todo. De un día para otro se seca, no así los guantes. No llevo traje de agua.
- A lo mejor soy un poco guarrete pero con tres térmicas tengo camisetas para montar en moto durante una semana.
- El tema que mas me mosquea es el del calzado, ocupa mogollón, alguien tiene alguna solución?
- Si voy solo llevo frutos secos, asi hago un desayuno fuerte y no paro a comer.
Desde mi ignorancia, supongo que tambien es relativo y que influyen muchas variantes, si vas de hotel o de camping, si viajas por paises desarrollados o no, la época del año en la que viajes, si viajas en grupo o solo. Pero supongo que en todos los casos lo mas importante para llevar menos equipaje es llevar la Visa bien cargada, no?
Jebe escribió: Pero supongo que en todos los casos lo mas importante es llevar la Visa bien cargada, no?
Si tienes la suerte de tenerla bien cargada pozi!
Pero con los tiempos que corren creo que muchos la tenemos mas descargada que la nevera de Carpanta....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
Caray me han sorprendido en la lista de cosas hay varias que yo nunca habia pensado , muchas gracias por los consejos, pero como ya bien comentan otros compañeros, es muy importante saber que tipo de viaje piensas hacer.
Mer refiero a la duracion si es corto o de varios dias o incluso semanas, si es solo o acompañado, si tu intencion es hospedarte en hoteles o en campin (nunca lo he hecho pero me muero de ganas), los lugares o destinos y la distancia a recorrer. Creo que en base a estas variables puedes organizar tu viaje y llevar las cosas que realmente necesitaras y te evitas cargas con cosas inecesarias.
Lo mas importante es mantenerte comunicado con tus familiares o amigos por cualquier eventualidad, por lo cual el movil es basico y uno con buena recepcion, una tarjeta telefonica no esta de mas por si no hay señal del movil, el cargador del movil, y dinero en efectico y en plastico.
El efectivo no guardarlo todo en un mismo sitio sino separado por aquello de las dudas si lo pierdes o te abren la maleta o alforjas como es mi caso tienes algo de repuesto y no te quedas sin nada.
Todo lo demas ya lo mencionaron y es redundar si espesificas mas que tipo de viaje piensas hacer creo que te podremos ayudar mas, ya que las recomendaciones que te han dado son muy buenas pero pienso que es para viajes mas largos. Saludos y que disfrutes mucho tu viaje suerte.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS. LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Mallextro escribió:el movil es basico y uno con buena recepcion, una tarjeta telefonica no esta de mas por si no hay señal del movil, el cargador del movil...
Yo tengo un movil Dual SIM que permite tener dos numeros de telefono funcionando a la vez (en recepcion claro) y como tengo operadores diferentes pues es raro que me quede sin cobertura en los dos (al ser Movistar y Vodafone, los grandes aqui en España)
hola, solo añadir algunas cosillas a lo dicho
impermeables: estad a loro que las costuras esten selladas, si no, os entrara agua, el sellado se puede ver por el interior y es como una cinta de plastico que va pegada a lo largo de todas las costuras, ojo que a veces solo sellan algunas costuras, no todas
tal vez en el apartado de botiquin serias conveniente meter un colirio para los ojos, sobre todo si te gusta ir con la visera abierta (en veranito, en rutas de varios dias por vias secundarias a poca velocidad) puedes tener problemas oculares por el aire seco
buena ruta!
Vaya, yo quería hacer un viajecito este verano y tenía intención de comprarme la maletas laterales, pero viendo lo que hay que llevar, casi que miro un remolque.