Dudas entre la V-strom 1000 y la varadero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Dudas entre la V-strom 1000 y la varadero
Holas a todos, encantado de estar aqui con este foro tan impresionante. Os voy a comentar una duda que tengo, tengo una sv 650 s a la que me encanta pero la voy a vender pq quiero una moto mas rutera( ya sabeis , si alguno esta interesado solo hay que preguntar) y tengo la duda entre la V-strom y la varadero. He visto que salis mucho por ahi en quedadas. Alguno podria aconsejarme que tal van vuestras v-strom y si hay mucha diferencia de consumo de la 1000 a la 650, comodidad , etc. Un saludo, muchas gracias y muchas V´sss.
-
- V.I.P.
#2 Re: Dudas entre la V-strom 1000 y la varadero
SergioV escribió:..... Alguno podria aconsejarme que tal van vuestras v-strom y si hay mucha diferencia de consumo de la 1000 a la 650, comodidad , etc. Un saludo, muchas gracias y muchas V´sss.
Bueno.... en fin... la gran diferencia es que la V1000 es para hombres!..

Bueno, ya me doy.. :-3 :-3 :-3 .. coñas fuera ahora.
Preguntas... ¿que uso le vas a dar?
Yo tuve la V650, tengo la V1000 y creo que la frase que mejor define las difrencias es " la V1000 es mas moto, pero la V650 es mejor moto".
La V1000, anda mas, es igual de cómoda, y casi parece monomarcha... pero la V650 parece mas que una 650cc, a no ser que vayas cargado a tope y quieras ir muy..muy rapido te llenará. Y la V1000 es mas brusca que la V650..... pero una vez que la pruebas y te acostumbras ¡que me quiten el gutirrinin!
Comodidad: igual en las dos (excelente en tiradas de 800-900km seguidos), pero para la Artillera (segun la mía) mejor la V650 al tener que llevar las piernas menos flexionadas.
Consumos: Mi experiencia en cosumos es que la V1000 consume entre 0,5 y 1 ltr mas a los 100 km.... pero si es con peso a altas velocidades, consumen lo mismo (el Overdrive de la V1000 hace milagros)
Vamos... que la V650, la V1000 y la Varadero... toas.. toas... buenas makinas!
Salu2
-
- Asiduo
- Contactar:
#3 1000
yo tengo una 1000 y provela 650 como soy de peso me encuentro mejor en la 1000 ademas en tiradas largas la moto va mas relajada esos cavallos de mas son una gozada al darl gas pero cualquiera de las dos es buena maquina que te dara satisfaccion en carretera la 1000 es mas pesada
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje
-
- V.I.P.
ke tal...
bueno, antes de nada, decirte que la varadero es una moto que me encanta, muy rutera, y ahora con un precio excelente, pero para llevarla hay que tener "cuerpo", vamos, que entre el peso que tiene (mucho) y la altura (altisima), si no mides... no se... 1.80.... creo que las puedes pasar canutas y hasta ser peligroso en parado. Si la altura no es problema, pues depende lo que busques en cada una (más uso diario, más viajes muy largos, etc...). La V1000 tampoco es que sea baja ni especialmente ligera (aunque de las maxis es de las más contenidas en peso y volumen), pero ese poco más baja, y esos kg menos, la hacen más apta si no eres "grande". Y la 650 en ese aspecto aun mejor, un par de cm menos de asiento y unos kg menos, ayudan.
Respecto a la comodidad de la varadero y la v1000... a nivel de asiento o posicion no creo que haya diferencias, pero a nivel de protección creo que la Varadero es superior (cupula mas alta, y laterales envolventes). De la V1000 a la 650, la 1000 es más comoda de asiento (a mi me lo parece, incluso despues de intercambiar el asiento entre una y otra, hay bastante diferencia), más mullido (la posición es un pelín distinta en ambas, pero bueno, eso va en gustos que guste una u otra).
Para uso diario, creo que la V1000 gana por compacta y ligera... para pequeñas rutas de carretera de montaña, lo mismo (a parte del motor). Para rutear y viajes largos, creo que la Vara gana, de hecho, creo que de las maxitrails, para ese uso (grandes viajes) es la más apropiada, aunque quizás está un poco encasillada en esa faceta (por su tamaño y peso).
Y de consumos, corroboro lo que dice dasaSW... es más... creo que la diferencia de consumo es mayor, cuanto más bajo es el ritmo.. es decir, la mayor diferencia de consumo vendría en ciudad, atascos o callejeando... y a medida que aumentamos la velocidad la diferencia a mismo ritmo sería ese 0.5 o 1 litro a ritmos normales de carretera abierta, y en cuanto se va un poco rapido (autovía, desplazamientos directos) creo que se quedaría en nada, más que nada porque la 1000 va muy suelta (pocas rpm, punta de gas) a velocidades altas gracias a la overdrive.
Desde luego todas son grandes motos, con sus pros y contras... las maxitrails de 1000 desde luego son distintas a la Vstrom650... ésta ultima es muy equilibrada, muy suave, corre mucho.... pero dasa tiene razón... "una vez que la pruebas y te acostumbras..."(a 1000cc) es muy difícil "abandonarlos" (por no decir imposible).
Suerte.
Un saludo
bueno, antes de nada, decirte que la varadero es una moto que me encanta, muy rutera, y ahora con un precio excelente, pero para llevarla hay que tener "cuerpo", vamos, que entre el peso que tiene (mucho) y la altura (altisima), si no mides... no se... 1.80.... creo que las puedes pasar canutas y hasta ser peligroso en parado. Si la altura no es problema, pues depende lo que busques en cada una (más uso diario, más viajes muy largos, etc...). La V1000 tampoco es que sea baja ni especialmente ligera (aunque de las maxis es de las más contenidas en peso y volumen), pero ese poco más baja, y esos kg menos, la hacen más apta si no eres "grande". Y la 650 en ese aspecto aun mejor, un par de cm menos de asiento y unos kg menos, ayudan.
Respecto a la comodidad de la varadero y la v1000... a nivel de asiento o posicion no creo que haya diferencias, pero a nivel de protección creo que la Varadero es superior (cupula mas alta, y laterales envolventes). De la V1000 a la 650, la 1000 es más comoda de asiento (a mi me lo parece, incluso despues de intercambiar el asiento entre una y otra, hay bastante diferencia), más mullido (la posición es un pelín distinta en ambas, pero bueno, eso va en gustos que guste una u otra).
Para uso diario, creo que la V1000 gana por compacta y ligera... para pequeñas rutas de carretera de montaña, lo mismo (a parte del motor). Para rutear y viajes largos, creo que la Vara gana, de hecho, creo que de las maxitrails, para ese uso (grandes viajes) es la más apropiada, aunque quizás está un poco encasillada en esa faceta (por su tamaño y peso).
Y de consumos, corroboro lo que dice dasaSW... es más... creo que la diferencia de consumo es mayor, cuanto más bajo es el ritmo.. es decir, la mayor diferencia de consumo vendría en ciudad, atascos o callejeando... y a medida que aumentamos la velocidad la diferencia a mismo ritmo sería ese 0.5 o 1 litro a ritmos normales de carretera abierta, y en cuanto se va un poco rapido (autovía, desplazamientos directos) creo que se quedaría en nada, más que nada porque la 1000 va muy suelta (pocas rpm, punta de gas) a velocidades altas gracias a la overdrive.
Desde luego todas son grandes motos, con sus pros y contras... las maxitrails de 1000 desde luego son distintas a la Vstrom650... ésta ultima es muy equilibrada, muy suave, corre mucho.... pero dasa tiene razón... "una vez que la pruebas y te acostumbras..."(a 1000cc) es muy difícil "abandonarlos" (por no decir imposible).
Suerte.
Un saludo
Última edición por PabloDL el 21 Dic 2005 22:42, editado 1 vez en total.
- Garval
- V.I.P.
Entre las dos 1000, la principal diferencia es que la Vstrom es más ligera y te permite un utilización más deportiva, y el motor tiene más "mala leche".
La Varadero es más grande y pesada, las suspensiones algo más blandas. El motor es mas suave y vas más protegido, es muy buena para viajes largos.
Aunque veo que ya prácticamente te has decidido por la Vstrom.
Una matización con respecto a los consumos de la V650 y la V1000: según se aumenta la velocidad de crucero no solo se igualan los consumos, por encima de los 160 km./h la 1000 gasta 1/2 litro menos a los 100, comprobado y verificado (mismo viaje, misma velocidad, mismas manos).
Saludos y suerte con tu elección.
La Varadero es más grande y pesada, las suspensiones algo más blandas. El motor es mas suave y vas más protegido, es muy buena para viajes largos.
Aunque veo que ya prácticamente te has decidido por la Vstrom.

Una matización con respecto a los consumos de la V650 y la V1000: según se aumenta la velocidad de crucero no solo se igualan los consumos, por encima de los 160 km./h la 1000 gasta 1/2 litro menos a los 100, comprobado y verificado (mismo viaje, misma velocidad, mismas manos).
Saludos y suerte con tu elección.
-
- Cansino
Bueno pues creo que ya está casi todo dicho ;-)
Resumiendo:
V-1000
Más cómoda que la 650 (Dasa, el asiento de la 1000 está más mullido y la distancia a los reposapies al culete es mayor y provoca que se tengan un poquito menos flexionadas las piernas).
Gasta un poquito más que la 650 y mucho menos que la Varadero.
Motor con más brío que la 650 aunque si eres bueno es difícil sacarle metros a la 1000 en autopista salvo por velocidad punta (comprobado).
Más pesada y torpona en cambios de dirección en curvas que la 650. Tiene más peso y se nota.
Suspensión delantera blanda y frenada débil (se soluciona con latiguillos y pastillas nuevas).
Si llevas paquete te recomiendo la 1000.
V 650
Muy ligera y con algo más de aplomo en curva que la 1000 (el peso se nota ;-) )
Frena mejor que la 1000 (otra vez el peso).
Motor "molinillo" algo soso pero muy suave, sin sustos.
Consumo muy reducido.
V1000-V650
Poca protección en las piernas, para ésto mucho mejor la Varadero.
Efecto "vela" con viento (aerodinámica de la cúpula no muy estudiada
;-) ) La moto se mueve más que la Varadero, esta última pesa más y a pesar de tener ambas casi el mismo tamaño de cúpula y ajustables en altura, el peso de la Varadero la hace más estable (según usuarios de una Varadero).
Rebufo incómodo a la altura de la cabeza por la aerodinámica de la cúpula.
Posición algo más incómoda de brazos que la Varadero. En ambas acabarás con los riñones algo tocados pero un poquito más en la V. El manillar de la Varadero es más ancho y bajo.
Varadero
Excelente protección de todo el cuerpo. Idóneo para viajes largos.
Suspensiones blandas pero muy confortables. En curvas la moto se menea un poquito si las tomas fuerte.
Asiento algo más duro que la V1000 pero más ancho.
Consumo elevado. (No lleva indicador de nivel de gasolina)
Motor muy muy soso con empuje lineal. Cambio muy suave.
Espero haberte ayudado en algo como el resto de compis.
Ninguna de las tres elecciones es mala, sólo elige la que más se adapte a tu conducción. Para rutas largas y por comodidad yo compraría la Varadero y si quieres algo más de sensación "racing" cualquiera de las V's.
Saludos.
Resumiendo:
V-1000
Más cómoda que la 650 (Dasa, el asiento de la 1000 está más mullido y la distancia a los reposapies al culete es mayor y provoca que se tengan un poquito menos flexionadas las piernas).
Gasta un poquito más que la 650 y mucho menos que la Varadero.
Motor con más brío que la 650 aunque si eres bueno es difícil sacarle metros a la 1000 en autopista salvo por velocidad punta (comprobado).
Más pesada y torpona en cambios de dirección en curvas que la 650. Tiene más peso y se nota.
Suspensión delantera blanda y frenada débil (se soluciona con latiguillos y pastillas nuevas).
Si llevas paquete te recomiendo la 1000.
V 650
Muy ligera y con algo más de aplomo en curva que la 1000 (el peso se nota ;-) )
Frena mejor que la 1000 (otra vez el peso).
Motor "molinillo" algo soso pero muy suave, sin sustos.
Consumo muy reducido.
V1000-V650
Poca protección en las piernas, para ésto mucho mejor la Varadero.
Efecto "vela" con viento (aerodinámica de la cúpula no muy estudiada
;-) ) La moto se mueve más que la Varadero, esta última pesa más y a pesar de tener ambas casi el mismo tamaño de cúpula y ajustables en altura, el peso de la Varadero la hace más estable (según usuarios de una Varadero).
Rebufo incómodo a la altura de la cabeza por la aerodinámica de la cúpula.
Posición algo más incómoda de brazos que la Varadero. En ambas acabarás con los riñones algo tocados pero un poquito más en la V. El manillar de la Varadero es más ancho y bajo.
Varadero
Excelente protección de todo el cuerpo. Idóneo para viajes largos.
Suspensiones blandas pero muy confortables. En curvas la moto se menea un poquito si las tomas fuerte.
Asiento algo más duro que la V1000 pero más ancho.
Motor muy muy soso con empuje lineal. Cambio muy suave.
Espero haberte ayudado en algo como el resto de compis.
Ninguna de las tres elecciones es mala, sólo elige la que más se adapte a tu conducción. Para rutas largas y por comodidad yo compraría la Varadero y si quieres algo más de sensación "racing" cualquiera de las V's.
Saludos.
- spauser
- V.I.P.
Bueno, yo no he tenido nunca una V-Strom, pero estuve muy a puntito. PEro sí he leido largo y tendido aquí en el foro y en revistas de toda clase...
Parece ser que ya lo tienes claro pero aún así déjame decirte algo. No voy a entrar en si te conviene más la 1000 o la 650, es demasiado personal. Pero sí entre la V-Strom y la Varadero: la Suzuki sin dudarlo ni un momento.
LA Honda es más moto de ruta y menos polivalente, además de un pedazo armatoste de cuidado. Si te interesara más esa tendencia en moto te aconsejo que le pegues una mirada seria a la Aprilia Caponord, mucho más cómoda y aparentemente mejor resuelta (por diseño en general).
De todas formas, la V-Strom es la moto para tí seguro...
Que disfrutes mucho esa "jaca" sea la que sea.
Parece ser que ya lo tienes claro pero aún así déjame decirte algo. No voy a entrar en si te conviene más la 1000 o la 650, es demasiado personal. Pero sí entre la V-Strom y la Varadero: la Suzuki sin dudarlo ni un momento.
LA Honda es más moto de ruta y menos polivalente, además de un pedazo armatoste de cuidado. Si te interesara más esa tendencia en moto te aconsejo que le pegues una mirada seria a la Aprilia Caponord, mucho más cómoda y aparentemente mejor resuelta (por diseño en general).
De todas formas, la V-Strom es la moto para tí seguro...
Que disfrutes mucho esa "jaca" sea la que sea.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Dudas entre la V-strom 1000 y la varadero
Bueno.... en fin... la gran diferencia es que la V1000 es para hombres!..
Yo tuve la V650, tengo la V1000 y creo que la frase que mejor define las difrencias es " la V1000 es mas moto, pero la V650 es mejor moto".
ja,ja,ja eso me suena, la verdad que las tuyas son sabias palabras, y más por la experiencia propia tuya me alegro de que estés contento con ella. un abrazo..
ah, por cierto opino igual.

ja,ja,ja eso me suena, la verdad que las tuyas son sabias palabras, y más por la experiencia propia tuya me alegro de que estés contento con ella. un abrazo..
ah, por cierto opino igual.
-
- Asiduo
Yo tengo la Aprilia Caponord y estoy encantado

Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
- J-Pepe
- Moderador
HolA sergio V, aunque veo que ya lo tienes casi decidido, he de decirte que yo hace algunos meses tenia la misma duda que tu, a mi me gustaba mas la Varadero, precisamente por el tamaño, pues el mio es de 2 metros, probe las dos, de caracteristicas tecnicas ya te has podido empapar bastante, asi que no te voy a decir mas, solo que hace dos meses que tengo una preciosa VStrom 1000 K5 plateada, que cada dia que la saco me alegro mas de haberla comprado.... ;-)
:wa) :wa)
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Pues no se merecen, hombre, que para eso estamos
...
Ah, y BIENVENIDO A LA FAMILIA Strom

Ah, y BIENVENIDO A LA FAMILIA Strom
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
-
- Cansino
falki escribió:Bueno pues creo que ya está casi todo dicho ;-)
Varadero
Saludos.
Aqui discrepo. Casi siempre que viajo lo hago junto a una varadero y los consumos son similares a mi V. Hemos llegado ha hacer medias de 6 litros en autovia y nunca la he visto pasar de 7-7´5. Y no llendo despacio precisamente.
Ta luegorrrrrrrrr
Socio MGM 5148
- alexki
- Pesao
Hola que tal a todos, yo tengo una dl 1000, antes tenia una SuperTenere 750, en mi grupo estamos tres dl650, 2 varaderos, 2 africa twin, y mi dl1000.
En cuanto al peso la dl1000 es una bicicleta para ser una 1000, la supertenere era un motarron pero era un muerto al lado de esta, en cuanto a la Varadero es una exelente moto pero en cuanto a ligeresa gana la Vstrom gana.
En el consumo tb gasta entre 1 litro y 2 menos que la varadero. A mi me sale una media de unos 6,5 litros a los 100.
Aunque tenga la varadero y la Suzuki mas o menos los mismos caballos, pero la suzuki tiene un caracter mucho mas potente, acelere mucho mas que la varadero.
Pero a pesar de mis opiniones comprate la que mas te guste es cuestion de gustos, te compres una u otra, seguro que no te equivocas...
En cuanto al peso la dl1000 es una bicicleta para ser una 1000, la supertenere era un motarron pero era un muerto al lado de esta, en cuanto a la Varadero es una exelente moto pero en cuanto a ligeresa gana la Vstrom gana.
En el consumo tb gasta entre 1 litro y 2 menos que la varadero. A mi me sale una media de unos 6,5 litros a los 100.
Aunque tenga la varadero y la Suzuki mas o menos los mismos caballos, pero la suzuki tiene un caracter mucho mas potente, acelere mucho mas que la varadero.
Pero a pesar de mis opiniones comprate la que mas te guste es cuestion de gustos, te compres una u otra, seguro que no te equivocas...