Fraude al seguro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Acromion
Asiduo
Asiduo

#1 Fraude al seguro?

Mensaje por Acromion »

Buenas noches a todos:

Como no, ayer mi v se fui a dormir la siesta y no tiene mucho pero si suficiente para tener que meterle de 600 a 1000 euros en arreglos si la quiero dejar como estaba.
Imagino que casi todos teneis la moto a terceros pues el seguro a todo riesgo es innacesible para la mayor parte de nosotros.
Alguno habeis dado algun parte como si un coche os hubiera tirado la moto?
Hasta donde preguntan los de los seguros y que puede pasar si te cogen...
No se necesitaria que me dijerais algo al respecto ademas de si hay algun grupo de ayuda en este sentido igual que el de ayuda en carretera.
Suena un poco mal pero, tal como esta la cosa. :pardon:
Pido perdon si alguien se siente mal no suelo hacer estas cosas pero ahora si quiero llevar la moto bien no tengo o hago esto o la llevare una buena temporada llena de rayajos y sin itermitentes.
Última edición por Mariano.- el 10 Jun 2009 08:46, editado 2 veces en total.
Razón: Texto íntegro
toofastjuanito

#2 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por toofastjuanito »

independientemente de temas eticos y morales en los que no soy quien para entrar, lo primero que yo haria, es no contarlo nunca en un foro con 3500 personas...jejejejeje :drinks: :drinks:
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Acromion escribió:Buenas noches a todos:

Como no, ayer mi v se fui a dormir la siesta y no tiene mucho pero si suficiente para tener que meterle de 600 a 1000 euros en arreglos si la quiero dejar como estaba.
Imagino que casi todos teneis la moto a terceros pues el seguro a todo riesgo es innacesible para la mayor parte de nosotros.
Alguno habeis dado algun parte como si un coche os hubiera tirado la moto?
Hasta donde preguntan los de los seguros y que puede pasar si te cogen...
No se necesitaria que me dijerais algo al respecto ademas de si hay algun grupo de ayuda en este sentido igual que el de ayuda en carretera.
Suena un poco mal pero, tal como esta la cosa. :pardon:
Pido perdon si alguien se siente mal no suelo hacer estas cosas pero ahora si quiero llevar la moto bien no tengo o hago esto o la llevare una buena temporada llena de rayajos y sin itermitentes.

Primer consejo . Borra el mensaje. :mrgreen:
Segundo consejo. Esto no se comenta en publico. :mrgreen:
Tercer consejo. Yo no lo haría , las consecuencias te pueden resultar bastante mas graves que el pago de 1000 euros. :butcher:

Para todo lo demás .. Mastercard.
:drinks: :drinks: :drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Mariano.- »

Estoy dudando en si dejar este hilo como fijo al principio de la Sección...
ImagenImagenImagen
Toni
Pesao
Pesao

#5 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Toni »

Acromion escribió: la llevare una buena temporada llena de rayajos y sin itermitentes.

Lo de los rayajos, eso duele en el alma, pero la moto anda
Lo de los intermitentes...... hombre, eso si que hay que arreglarlo.

Yo particularmente no me metería en camisa de 11 varas, cuando puedas, arreglas todo lo demás.
Esta sería mi humilde opinión.

Saludos

TONI
Imagen
johnny1000
Cansino
Cansino

#6 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por johnny1000 »

Yo no lo haria , por que lo primero que necesitas , logicamente , es un "culpable" , osea , alguien que quiera asumir que el año que viene , le suba "algo" el seguro de su coche , si os pillaran os acusarian , a los dos de fraude , las consecuencias , las desconozco pero no creo , que te regalen un jamon
AAAAh si se ocurriese hacerlo con tu herman@ ,padre o madre ya directamente no te lo aceptarian ,yo se de un caso de padre e hijo que realmente uno le dio al coche del otro , y en el seguro les dijeron que no por que podia ser un fraude
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Tronk
Cansino
Cansino

#7 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Tronk »

Mira bien los seguros, no hay tanta diferencia entre un terceros y un todo riesgo (unos casi 300 euros).
Charly
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#8 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por javijuvenil »

Nooooooooooo haaaaaaaaaaaaaaaagas eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso!!!!! Pooooooooooooooooooor faaaaaaaaaaaaaavor!!!!!
Imagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Eddyman00 »

Pues yo si lo haría. Viendo como el seguro me ha intentado engañar a mi, regateado arreglos y tal... Si encuentras a alguien que diga que te ha dado, hazlo. Desconozco los daños de la moto. Espero que sólo se te volcase porque si lleva arrastrón no lo podrás justificar. Tu mismo con tu mecanismo, pero yo lo veo bien.
Eso si: ¡Mucho cuidadín!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#10 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por vardink »

Yo no se lo que haria, pero desde luego hacerlo publico no.
Tu mismo, pero los seguros con tal de no pagar se buscan cualquier excusa y si descubren fraude a lo mejor te cuesta mas que el arreglo de la moto.
Unos rayajos no son tan graves y los intermitentes, si no los compras originales no cuestan mucho.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por kunny13 »

Mi opinión:

Hecho:

Simular la existencia de un siniestro que realmente no ha ocurrido.

Consecuencias:

CONSECUENCIAS PENALES: DELITO DE ESTAFA. La consecuencia más importante en determinados fraudes es que pueden llegar a ser considerados como delitos de estafa. En estos casos el que comete fraude es condenado a pagar una multa e incluso peticion de prisión.

RESCISIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO. Además, el asegurado fraudulento será marcado internamente por su compañía y todas las compañías trabajan en un sistema global en el que se pueden intercambiar los datos de las personas fraudulentas. El día que se produzca este cruce de datos, las personas que hayan cometido fraude contra alguna compañía se verán en serias dificultades para poder contratar una póliza de seguro.

Ahora, con la situación actual, las Compañias están desvelando infinidad de casos de fraude, con consecuencias muy perjudiciales, para quién lo intenta. Se ha incrementado en un 2' 5 %, el intento de fraude mediante " falsos siniestros", y lo que antes las Compañías solucionaban simplemente poniendolo en conocimiento del Asegurado, para que este retire la reclamación, en estos días no les tiembla el pulso en Demandar Judicialmente cuando descubren un intento de engaño, ya que se han dado cuenta, de que losgastos invertidos en un Proceso Judicial, superan con creces, lo ahorrado en pagos de indemnizaciones, teniendo en cuenta que el Asegurado correrá con todos los gasto del Procedimiento si este es declarado culpable.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Eddyman00 »

No todos los seguros trabajan conjuntamente en ese sistema global de datos. Yo en mi coche tengo Mutua Madrileña y los de Mapre (o como se escriba) quisieron hacerme ellos el seguro y no pudieron comprobar si era cierto lo que pagaba y que no había tenido siniestros porque la MM no estaba dentro de la base de datos que compartían las compañías. Supongo que igual que MM no está dentro, otras tampoco y podrás hasta elegir si es que la cosa sale mal. Pero que vamos, que si sólo ha sido un vuelco y cosa de pastas, espejos y tal, no dudes.
¡¡¡HAZLO!!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Mariano.- »

En tí está el decidir, Acromion. Yo no lo haría, así como seguir malos consejos. Es fácil darlos, entre otras cosas porque el que te dice "¡hazlo!" no corre ningún riesgo...

Independientemente de mi opinión personal sobre tu caso particular, y como es obvio, este foro no es partidario de fomentar o dar cobertura a hechos que se salgan de la legalidad vigente, ni va a animar a nadie a realizarlo.
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por kunny13 »

toofastjuanito escribió:independientemente de temas eticos y morales en los que no soy quien para entrar, lo primero que yo haria, es no contarlo nunca en un foro con 3500 personas...jejejejeje :drinks: :drinks:

Jejejeje, ¿ Desde cuándo no bajas la página prinipal hasta abajo? :mrgreen:

..........a día de hoy más de 5.000 usuarios registrados.

P.D: Estás " dinosaurio" Too... :grin:
borja
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por borja »

Coincido con vosotros en que yo no lo expondria en publico y, tambien dejando el tema etico aparte......estoy seguro(nunca mejor dicho jeje) de que todos conocemos alguien que lo ha hecho, yo conozco a varios, a alguno le salio bien, a otro simplemente no le aceptaron el parte y finalmente lo tuvo que pagar el, aunque creo que lo esta reclamando aun. En mi opinion esto es lo maximo que te puede pasar, no creo que sea para asustarse pensando que te van a denunciar por estafa...como digo hablo de casos que conozco y no de lo que yo haria o piense que debes hacer....y lo que dice Mariano :mrgreen: (que pelota soy :descojono: )

Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
jbandcola
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por jbandcola »

Yo no lo haría pero además, necesitas un contrario que te firme el parte amistoso de siniestro.
POr cierto no pongas la matrícula ni tú DNI.
"Conócete, acéptate, supérate" (No es mía pero es muy buena)
Toni
Pesao
Pesao

#17 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Toni »

Eddyman00 escribió:No todos los seguros trabajan conjuntamente en ese sistema global de datos. ¡¡¡HAZLO!!!
Como dije antes y más ahora..... Yo no jugaría a esa lotería
Imagen
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por pabloor84 »

:clapping:
Última edición por pabloor84 el 10 Jun 2009 12:30, editado 2 veces en total.
La belleza atrae, el contenido fideliza...
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#19 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por javijuvenil »

Delito de ESTAFA. Hombre, socialmente no está tan mal visto como vender coca, por ejemplo, y además harías daño a parte de la sociedad. Pero ya puestos, ganarías dinero para arreglar la moto y hacer algún viaje.

Primero mira a ver cuánto te sale realmente arreglar la moto. Pregunta en este foro maneras más económicas de reparar tal o cual cosa, que aquí la gente sabe mucho (a mi no me preguntes, que soy catetillo). Yo tengo dos retrovisores iguales a los de tu moto (pero que ponen Kawa) y los pongo a tu disposición. Qué se yo, el carenado se arregla; ya empieza a haber siniestros de estos modelos. El camarada Maxipunto vende accesorios originales Suzuki con descuento, también. El/los cubremanos los hay más baratos, aunque te gusten los de Suzuki, ya los pondrás cuando puedas. O incluso circular sin ellos si te agobia verlos rotos o rascados. ¿Qué más se te ha podido romper? Un escribo, aprovecha y ponlos de picos para hacer trail :good: . Palanca de cambios, de freno, aprovecha y ponla abatible de Touratech, por ejemplo. Si se te han roto muchas más cosas es que la moto se te ha caído desde un tercero, en cuyo caso te animo a que continúes con tu cruzada "ilegal". El manillar vale 4 duros, no más.

Venga, no te desanimes, arréglala poco a poco si quieres, pero no te busques problemas innecesarios. La honestidad es importante, ya que luego tenemos que luchar contra las compañías de seguros y demás enemigos. Son ellos nuestros enemigos, no nosotros sus enemigos. Perdón por el tostón.

Vssssssss
Imagen
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#20 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por cantinacachorro »

seguro que en los foros de seguros entre ellos no hay ningun popt que diga
¿estafarias a un cliente?
simplemente te estfan y no lo disen
tu le hechas huevos y lo dices jajajaajajaa
Imagen
Piti
Conocido
Conocido

#21 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Piti »

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee, :blush: pero que dices, puedes hasta comerte un buen marron.
No digas que no esta avisao :bronca: .
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
Pacotron
Tímido
Tímido

#22 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Pacotron »

a los de los bancos y a los de los seguros hay que robarles todo lo que se pueda.seguro que no quiebra ninguno y con la que esta cayendo aguantan los
muy ...
Ismael_V-Strom
Tímido
Tímido

#23 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Ismael_V-Strom »

Cambiale los intermitentes..........y el resto ya lo arreglarás cuando puedas. Ya sabemos todos que las compañias de seguros son las primeras en robar pero..............te puedes meter en un problema mucho mayor que no el llevar la moto arañada.
Piensatelo bien ya que eres tu el que tiene que perder si te sale mal :drinks:
luisfelipe
Tímido
Tímido

#24 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por luisfelipe »

:shok: :shok: :shok:

Como muchos ya sabeis llevo seguros, AXA Seguros para concretar. Cuando el leido el tema este me he quedado de piedra, estas pidiendo consejo de como estafar a una compañia de seguros, es como si yo preguntara si sabeis como hacerle el puente a una moto. Creo que este mesaje debe de ser borrado inmediantamente, ya que lo que estamos debatiendo es un delito con las cosecuencias que esto puede tener.
Puede ser que no tengas dinero para arreglarla, pues tio si no funciona al garaje pero que esto lo hagas porque tiene unos arañazos no se que decirte.......

Tambien estan los que dan buenos consejos como Eddyman00 que ven bien cometer un delito.

Y esto dirijido a los moderadores, quitar este mensaje, cuanta gente lo habra visto y en que situacion se queda el foro y lo que es peor todos los que formamos parte de él.
johnny1000
Cansino
Cansino

#25 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por johnny1000 »

luisfelipe escribió::shok: :shok: :shok:

Y esto dirijido a los moderadores, quitar este mensaje, cuanta gente lo habra visto y en que situacion se queda el foro y lo que es peor todos los que formamos parte de él.
El foro queda bien ya quew la mayoria , le hemos aconsejado no hacerlo
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”