Fraude al seguro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

J-Pepe
Moderador
Moderador

#26 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por J-Pepe »

luisfelipe escribió: Creo que este mesaje debe de ser borrado inmediantamente, ya que lo que estamos debatiendo es un delito con las cosecuencias que esto puede tener.
Yo no entiendo que esto sea un debate, un usuario a preguntado o pedido consejo sobre hacer o no algo supuestamente ilegal, y los que hasta ahora han intervenido, o al menos la gran mayoria de ellos, entre los que me incluyo desde ya, le hemos expresado nuestra opinion de no hacerlo, puesto que cuando menos, no es etico, ni siquiera exponerlo en un espacio publico, como es el caso.
luisfelipe escribió:
Tambien estan los que dan buenos consejos como Eddyman00 que ven bien cometer un delito.
Ha quedado claro por la mayoria de las intervenciones que este no es un buen consejo.
luisfelipe escribió: Y esto dirijido a los moderadores, quitar este mensaje, cuanta gente lo habra visto y en que situacion se queda el foro y lo que es peor todos los que formamos parte de él.
Esto es una opinion muy subjetiva, ya que ni el foro, ni los moderadores son responsables de lo que escribamos los usuarios en el, en mal lugar quedaria si lo que hubieramos hecho hubiera sido alentar a alguien a cometer una ilegalidad y ha quedado claro que no es el caso, con lo cual el foro esta donde ha estado siempre, en buen lugar y por ende, todos los que formamos parte de el.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por JB. »

SI quieres un buen consejo..... no lo hagas, piensa una cosa y pon en una balanza que tienes que ganar y que puedes perder. Tu mismo.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Eddyman00 »

¡Ojo! Yo nunca he dicho que vea bien cometer un delito. Yo le he dado mi opinión y le he dicho lo que quizás yo haría, o quizás no. Y no me hace ser ni mejor, ni peor persona.
Basándome en mi experiencia con las aseguradoras lo que hago es decirle que actue como ellas, mirando su bolsillo. En fin! y no digo nada más porque creo que este no es un hilo cómodo para los Señores Moderadores.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
motorista
Asiduo
Asiduo

#29 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por motorista »

VAya tela, esto me recuerda algo que vi un dia sobre una persona que habia llenado de pintadas una calle amenazando de muerte a otra persona, y al preguntarle a ésta si no tenia miedo por si llevaba a cabo dichas amenazas, respondio:
no me da miedo quien escribe que me va a matar; porque lo escribe porque no es capaz de hacerlo, el que me da miedo es quien no lo escribe.
vsssssssssssss y rafagassssssssss
Acromion
Asiduo
Asiduo

#30 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Acromion »

Solo decir que si el moderador cree conveniente puede tranquilamente borrar el hilo, lo ultimo que quiero es causar un problema al foro.
Por lo demas gracias a todos por vuestros consejos, hare lo adecuado seguro.
BIEL
Pesao
Pesao

#31 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por BIEL »

He leido varias opiniones en las que te aconsejan no hacerlo ( por si te pillan ) sin querer entrar en temas éticos. Pues mi opinión es que si encuentras a alguién que te ayude a hacerlo, estaréis cometiendo una ESTAFA, tanto tú como la persona que se preste a ello. Y muchas veces nos quejamos de la mala imagen que tenemos los motoristas y con actitudes como estas no la estamos favoreciendo mucho. Y a quien te aconseja que lo hagas, si cuando vayas a pagar el recibo del seguro ves que te han subido el precio, acuérdate de este post. Sólo es mi opinion. Un saludo.
razentord
Asiduo
Asiduo

#32 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por razentord »

Te puedes buscar un marrón de cuidado, solo tu puedes valorar el coste de esta acción.
Pero has mirado de conseguir piezas en otro lado??
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por stormy »

Hace unos pocos días ví en un debate en la TV que las aseguradoras, con esto de la crisis, han incrementado sus controles contra el fraude para disminuir costes. Pienso igual que los demás, no lo hagas no vaya a ser que te cueste mas el collar que el perro, menos aun, proclamándolo a los cuatro vientos.
dacsa
Pesao
Pesao

#34 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por dacsa »

xe,pero como se te ocurre :shok:
con eso no vas a salir de pobre,asi que :no:
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#35 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Rafacantabro »

Con un par :shok: La verdad es que yo me siento cómodo comentando / leyendo / debatiendo temillas en este foro, pero evidentemente hay quien se siente como es su casa, CON CONFIANZA EH!! :drinks:
amediogas
Asiduo
Asiduo

#36 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por amediogas »

Yo no lo haria por que con lo escamados que estan los seguros, provablemente no te salga bien.Tambien hay un dicho popular antiguo que dice , QUIEN ROBA A UN LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDON.

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
bandido66
Conocido
Conocido

#37 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por bandido66 »

Se me va casi el sueldo de un mes en pagar los seguros del piso, coche, moto y uno personal. No he dado nunca un parte, de lo cual me alegro, pero, ¿Cuanto dinero me han sacado a mí? :angry: :angry:
Lo pienso y me dan ganas de hacerlo, pero al final no creo que me atreviese.

Por cierto, circular a más de 120 Km/h por nuestras autovías y autopistas también es delito, que delinquir, hemos delinquido todos. La diferencia es la sanción que conlleva.

Saludos :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Juanqui
Conocido
Conocido

#38 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Juanqui »

Todos sabemos lo capull*** que se vuelven las compañias cuando toca pagar y todo eso, pero el tema es que se trata de un delito de estafa como bien han explicado antes en el que ademas implicarias a otra persona... piensalo muy friamente y despues de pensarlo ¡NO LO HAGAS!
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Toni
Pesao
Pesao

#39 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Toni »

bandido66 escribió: Por cierto, circular a más de 120 Km/h por nuestras autovías y autopistas también es delito, que delinquir, hemos delinquido todos. La diferencia es la sanción que conlleva.
Si nos ponemos así, vamos a robar, a estafar, a asesinar....
Imagen
bandido66
Conocido
Conocido

#40 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por bandido66 »

Toni escribió:
bandido66 escribió: Por cierto, circular a más de 120 Km/h por nuestras autovías y autopistas también es delito, que delinquir, hemos delinquido todos. La diferencia es la sanción que conlleva.
Si nos ponemos así, vamos a robar, a estafar, a asesinar....
A ver, a ver, aquí nadie habla de asesinar :shok:

Si mi padre roza mi coche con el suyo y me hace un rascón, no lo cubre el seguro.Si yo rozo con el pilar del garaje, no lo cubre el seguro. Si presento un parte tengo penalización.
¿Quien roba y estafa a quien?
Eso si, si tienes dinero para pagar un todo riesgo, no tendrás problemas. Lo único, que creo que pocos de nosotros, podríamos permitirnos un todo riesgo para coche, moto, piso y el mejor seguro personal.
Esto, es lo de siempre. Si tienes dinero, tienes bula.

Un saludo :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Toni
Pesao
Pesao

#41 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Toni »

Una pregunta
Nos leemos las coberturas del seguro y la letra pequeña?
Yo sinceramente, la letra pequeña, no.
Te diré una cosa Bandido66
Mi mujer se compró un coche nuevo, lo tenía a terceros, haciendo maniobra en el garaje para aparcar, con la columna hundió la puerta trasera, lo notificó al seguro via telefónica:
Seguro: ¿cuantos kiómetros tiene el vehiculo?
Mi mujer: 12
Seguro: 12.000?
Mi mujer: no, no 12 kilómetros.
Seguro: considerando que usted aún no se ha hecho con las dimensiones del vehículo, nosotros asumimos la reparación.
Llevelo al taller que usted quiera y se lo abonaremos.

Lo llevó a un conserionario oficial.
Ni qué decir tiene que la reparación costó unas 100.000 de las antiguas pesetas. Y abonaron la totalidad del importe.
¿Otra compañía lo habría hecho?, pues no lo sé.

Mi V está en la misma compañía que el coche de mi mujer.
Y como podeis observar en ningún momento doy el nombre de la aseguradora, para que no penseis que me llevo comisión :no:
Supongo que en esto de los seguros a cada uno le va distinto, es como la vida misma :mrgreen:
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Mariano.- »

luisfelipe escribió:Y esto dirijido a los moderadores, quitar este mensaje, cuanta gente lo habra visto y en que situacion se queda el foro y lo que es peor todos los que formamos parte de él.
Luisfelipe, la posición de los Administradores y Moderadores es clara. Lee cualquiera de las intervenciones de los que hemos participado en este tema.
ImagenImagenImagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por JUSTITO »

Tema muy,muy delicado...
Todos sabemos que a dia de hoy lo hace mucha gente.Y no me digais que no,porque todos conocemos a alguien que haya echo algun trapicheo de estos...lo cual no significa que tu lo hayas echo.
Engaños a las aseguradoras hay a espuertas.El tema de que lo hagas o no es cuestion tuya,ahora como en resumen bien dicen los compañeros "haz el bien y no mires a quien".
Si no ,preguntaselos a ESTOS haciendo unas curvitas... :mrgreen: :good: :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
asturvictor
Tímido
Tímido

#44 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por asturvictor »

Hola, me gusta este foro por que cada uno pregunta y opina sobre cualquier cosa y los demás le comentan su forma de pensar al respecto y para no ser menos a mi me ha gustado la pregunta que nos ha hecho por que todos en mayor o menor medida siempre se nos ha pasado por la cabeza hacer algo parecido pero si analizamos el problema, muchas veces nos daríamos cuenta que la solución es la que menos nos hace darle vueltas al problema, es decir, antes de hacer nada mira el valor real de lo que te costaria la reparación, no vayas a un taller oficial, vete a uno de confianza que te recomiende alguien de este foro y que tengas en tu localidad y una vez que sepas el valor real, calcula cuanto supone hacer la estafa, pensar que te pueden pillar, perder la bonificación del seguro del que de el parte para que arreglen tu moto, tener que buscar otro seguro si te pillan y acabar pagando tu la reparación y la multa..... no se tú pero yo en tu lugar pasaría una semana con mi conciencia alterada y con problemas de sueño.... ¿merece realmente la pena?..... en mi opinión creo que no, como ya te han dicho no lo arregles todo a la vez, da prioridades, primero los intermitentes, luego el resto y sobre todo sin prisas y si te vuelve a caer y aun no la tienes reparada del todo pues no pasa nada, lo importante es que tu estés bien contigo mismo, la V, ya se pondrá bien poco a poco.
Saludos.
Lo que hagas hoy tiene que ser importante por que estas utilizando un día de tu vida en ello......
Imagen
VSeis50
Nuevo
Nuevo

#45 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por VSeis50 »

Sobre temas éticos, prefiero no comentar. Como bien dice un compañero, también es ilegal ir a más de 120 y no creo que nadie pueda tirar la primera piedra en este aspecto. Cada cual con su conciencia, aunque evidentemente si queremos defender nuestros derechos y que nos reparen la moto el día que nos traguemos una puerta abierta por un conductor despistado, no parece recomendable que andemos trampeando cuando la culpa es nuestra y solo nuestra.

Respecto a las consecuencias, piensa solo una cosa: Las compañías tienen ejércitos de abogados a sueldo que ante cualquier sospecha de fraude intentarán intimidarte con acusaciones de estafa y lo que sea. Si no lo tienes muy bien preparado te vendrás abajo y se te verá el plumero.

Conozco un caso de primerísima mano (no fui yo, malpensados... :grin: ). El tío tuvo un accidente solo e hizo un parte con un colega como culpable. Tuvieron en cuenta hasta el mas mínimo detalle: zona de impacto, posición de los vehículos para que el accidente fuese creíble, hasta decidieron dejar de llamarse y verse durante una temporada, por si la aseguradora sospechaba fraude y les ponía investigadores privados que demostrasen que se conocían. Pues bien, aunque no había motivos claros para hacerlo, la aseguradora le dijo que sospechaba que el parte era una estafa y que no cubrían el parte y que encima le denunciarían. Pidieron hasta una reconstruccion del accidente con los implicados. Al final no les quedó más remedio que pagar, ya que no tenían ninguna prueba de fraude, pero anduvieron peleando casi 6 meses antes de hacerlo.

Y, si, las aseguradoras también intentan estafarnos. A mi me destrozaron el coche estando aparcado. Hasta vino la policía e hizo atestado. El caso estaba claro, vamos. Pues la aseguradora del culpable me daba solo el valor venal del vehículo (50.000 ptas) cuando me había costado de segunda mano hacía un mes 300.000.
Tuve que hacer valer mis derechos pagando un abogado de mi bolsillo (mi propia compañía me dejó colgado!) y amenazándoles con pagar la reparación (600.000 cucas) e ir a juicio. Solo ante la alternativa de perder y que les costara más del doble, aceptaron mi reclamación y pagaron. 4 meses me costó.

V's
el caudetano
Conocido
Conocido

#46 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por el caudetano »

Acromion escribió:Buenas noches a todos:

Como no, ayer mi v se fui a dormir la siesta y no tiene mucho pero si suficiente para tener que meterle de 600 a 1000 euros en arreglos si la quiero dejar como estaba.
Imagino que casi todos teneis la moto a terceros pues el seguro a todo riesgo es innacesible para la mayor parte de nosotros.
Alguno habeis dado algun parte como si un coche os hubiera tirado la moto?
Hasta donde preguntan los de los seguros y que puede pasar si te cogen...
No se necesitaria que me dijerais algo al respecto ademas de si hay algun grupo de ayuda en este sentido igual que el de ayuda en carretera.
Suena un poco mal pero, tal como esta la cosa. :pardon:
Pido perdon si alguien se siente mal no suelo hacer estas cosas pero ahora si quiero llevar la moto bien no tengo o hago esto o la llevare una buena temporada llena de rayajos y sin itermitentes.
Y digo yo ¿porque no pones un listado con todo lo que se te ha roto? . Como sabes en este foro somos un güevo de gente y unos por otros todos tenemos piezas que hemos sustituido por otras de otra marca. Así que no te metas en berenjenales que después a lo mejor no puedes salir o salir mal parado. :good:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#47 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por vardink »

A mi una vez se me cayo y se me rompio el intermitente izquierdo. Lo encontre no original por 18 euros (el original vale 55).
Si haces esto con todas y cada una de las piezas rotas (entre todos podemos saber donde las hay o donde nos las pueden conseguir) veras como seguramente no te merece la pena meterte en esos lios. Piensatelo dos veces.
Solo es un consejo y mi opinion.
Saludos
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

vardink escribió:A mi una vez se me cayo y se me rompio el intermitente izquierdo. Lo encontre no original por 18 euros (el original vale 55).
Si haces esto con todas y cada una de las piezas rotas (entre todos podemos saber donde las hay o donde nos las pueden conseguir) veras como seguramente no te merece la pena meterte en esos lios. Piensatelo dos veces.
Solo es un consejo y mi opinion.
Saludos
Apoyo la moción

:good: :good: :good:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por ferkz »

El sentido común es uno de los menos comunes de los sentidos, no es mio pero lo suscribo totalmente. (uno de los mejores).
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Toni
Pesao
Pesao

#50 Re: Fraude al seguro?

Mensaje por Toni »

hola vardink, yo también estoy de acuerdo contigo.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”